Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

INTROITOS

INTROITISTAS DE HONOR

Personas que hacen posible el factor Introitista en esta web

introitismo 750

CABALLEROS y DAMAS de la “ORDEN INMEMORIAL de la FUENTE DE LA VIDA"

1… RAMONA AGUILERA

2… IRENE ARCO-ESTRADA

3… CHARO ARENILLAS DE LOS RÍOS 4… JOSÉ BARGAS PEDROTE
5… CARLOS BORLADO MARTÍNEZ 6… CARMEN CARÚS GEMOETS
7… ERNESTO DÍAZ DE ARANGUIZ 8… ANA ROSA GARCÍA CABALLERO
9… PEDRO PABLO GARCÍA MAY 10… JOSÉ MARÍA GARCÍA RÍOS
11… ÁNGEL MORENO Y GARCÍA MADRID 12… MIGUEL ÁNGEL NAVARRO VALLEJO
13… EMILIANO ORTA DÍAZ 14… FRANCISCO ORTUÑO ORTUÑO
15… ANGELINA PINEDO RODRÍGUEZ-ESCOBAR 16… BORIS RIBERO SANZ
17… TATIANA RIBERO SANZ 18… BALODIA RIBERO SANZ
19… IBÁN RIBERO SANZ 20… NATALIA RIBERO SANZ
21… LUZMILA RIBERO VILÀ 22… BLANCA RIBERO VILÀ
23… OLIBIA RIBERO VILÀ 24… JESÚS FERNANDO RIVERO PRADERA
25… ARGENTINA SAN EMETERIO PÉREZ 26… SILVIA SANTOS SASTRE
27… JAVIER TORTOSA PONS 28… MARIBEL TORTOSA PONS
29… TOMÁS VAL SÁEZ 30… JAVIER ZARZUELO SIHURO
Open Panel

web oficial3

314 0A

 

INTROITO 314-#.   29 SEPTIEMBRE 2015

 

SUMARIO:

Las UNIVERSIDADES A EXAMEN y en ENTREDICHO…

EN DEFENSA DE LA VERDAD…

La AGONÍA DE LA INTELIGENCIA…

El DESATINO AFRICANO…

“SAPIENS”… o “KRISTIANOS”

A vueltas con el DENALI de Alaska…

El “finisterre” de LISBOA…

El Origen de PORTUGAL, al fin descubierto…

“DENALI”: el veredicto del LENGUAJE

“A CARA O CRUZ…”

Anfibios o… “HÍBRIDOS”

La “Sierra de la ESTRELLA”… y CANTABRIA

No es ENTRADA sino ESTRADA…

El antiguo “Final de la Tierra”…

“LA CREACIÓN”

 

BREVE Mensaje de PACO ORTUÑO ORTUÑO, tras leer el Introito 313: Mensaje rápido: Siempre SORPRENDIENDO, APABULLANDO y sobre todo DELEITANDO... Buenas noches.

El bueno de DON PACO tiene el don de la CONCRECIÓN y de la SÍNTESIS… Como ese gran PERIODISTA que es PEDRO PABLO G. MAY, Jerifalte como Don Paco de la FUNDACIÓN DE OCCIDENTE, que me ha escrito lo que sigue:

Hola Coloso: Sigo alucinando con tus introitos, especialmente los dos últimos, pero no te digo nada porque ya lo sabes: me pongo a leerlos e inmediatamente entro en un estado de “REVOLUCIÓN MENTAL”…

Y mi respuesta no podía ser otra que ésta:

MI QUERIDO "PRESTE JUAN", gracias por practicar ese "deporte" tan poco en boga en el presente (y en el pasado) que consiste en MANTENER TU MENTE ABIERTA Y EN BÚSKEDA PERMANENTE DE LA VERDAD... ¡QUÉ DISTINTO SERÍA EL MUNDO SI TODOS HICIERAN LO MISMO...! UN ABRAZO ESTRECHO.

En la misma línea tan elocuente como ESCUETA, CHARO ARENILLAS resumió también su sentir tras el 313 con el siguiente SMS: Mi querido Maestro, ¿verdad que es mucho más bonita y significativa la palabra “MAESTRO”? MUY POCOS PROFESORES Y CATEDRÁTICOS SON “MAESTROS”…

 

Las UNIVERSIDADES A EXAMEN y en ENTREDICHO…

Hay CARTAS que se merecen una OVACIÓN CERRADA y una de esas Cartas (que tan rara vez se reciben) es ésta que me escribe el Italo-Donostiarra REMO BIANCHINI…:

Hola, amigos:

Después de leer el exhaustivo y fabuloso Introito 313 de Ribero-Meneses, considero un deber enviároslo. 

Leedlo y tendréis LA oportunidad de apartar las nebulosas ilusiones sobre la realidad de la Historia que nos han contado e impuesto a lo largo de centurias Y de milenios.

Demos también LAS gracias a Barak Obama por su decisión de reponer el auténtico nombre de la mayor montaña  de Alaska y Norteamérica, que ha dado lugar a este extenso y apabullante Introito.
Que alguien se lo haga llegar y seguro que se alegrará mucho y se sentirá mucho mejor y más feliz. Por desgracia, no tengo su e-mail, por ahora…


A ese respecto, quiero proponer la creación de la "
BIBLIOTECA DE LIBROS Y ENCICLOPEDIAS PLAGADOS DE ERRORES Y FALSEDADES REINCIDENTES Y PERPETUAS", con el objetivo de deshacernos (para no perder el tiempo en tirarlos o quemarlos, QUE tampoco es eso) de la mayoría de nuestros libros, Enciclopedias y Atlas -llamados- Universales; PORQUE NO SIRVEN MÁS QUE PARA SEGUIR INDUCIENDO A ERROR A SUS LECTORES Y PERPETUAR LA IGNORANCIA FOMENTADA POR OSCUROS Y MEZQUINOS INTERESES.

Sí, y lo siento por las costosas y bellísimas enciclopedias Espasa y otras de igual o semejante categoría, pero debe quedar constancia para la posteridad de la gran cantidad de mentiras y falsedades que hemos tenido que leer, aceptar y estudiar, para conseguir una licenciatura Y/o doctorado.

O sea que os animo a apagar la tele y a empezar a leer. ¡Salud!

Mi respuesta a tan LÚCIDA MISIVA no podía ser otra que la que sigue:

¡MUY BUENO, QUERIDO REMO!, TE ESTÁS CONVIRTIENDO EN UN MAESTRO Y/O APÓSTOL DE LA REGENERACIÓN DE LA HUMANIDAD, LABOR MERITORIA E IMPAGABLE DONDE LAS HAYA PORQUE LA TRISTE REALIDAD ES QUE SE NOS HA MANTENIDO ENGAÑADOS DESDE HACE NO YA SIGLOS SINO MILENIOS, FOMENTÁNDOSE DESDE LOS PODERES PÚBLICOS EL QUE NO PENSÁRAMOS LIBREMENTE Y EL QUE ACEPTÁSEMOS SIN RECHISTAR NI PESTAÑEAR TODO AQUELLO QUE SE NOS ENSEÑABA PORQUE ¡CONVENÍA QUE LO CREYÉRAMOS Y QUE LO FORTALECIÉRAMOS CON NUESTRA MANSUETA E INGENUA CREDULIDAD...! y en este "saco" caben tantas cosas que mejor será que no intente sikiera iniciar esa enumeración, para no hacer esta carta interminable...

SÍ, ES UNA VERGÜENZA LO QUE SE HIZO CON TODAS LAS GENERACIONES QUE NOS HAN PRECEDIDO, pero a la vista está por el contenido de mis Introitos que todavía estamos a tiempo de recuperar el tiempo perdido y de enderezar el deplorable rumbo que habían seguido las cosas del Pensamiento hasta el presente siglo.

TE FELICITO POR LA VALIOSA Y VALIENTE LABOR QUE REALIZAS Y TE ANIMO A PERSEVERAR EN ELLA, EN BENEFICIO NI TUYO NI DE NADIE EN PARTICULAR, SINO DE TODOS NOSOTROS. DE TODA LA HUMANIDAD, TAN NECESITADA SIEMPRE Y AHORA MÁS QUE NUNCA, DE ¡APRENDER A PENSAR!

TE LEERÁS EN EL INTROITO 314. UN ABRAZO ESTRECHO, MI QUERIDO ITALO-EUSKALDÚN.

Sí, la gran mayoría de los Catedráticos se dan un pisto impresionante porque imparten clases en un Instituto o en una Universidad, sin caer en la cuenta de que EL MUNDO HA CAMBIADO irreversiblemente y de que eso de lo que ellos tanto presumen, tiene ya MUY ESCASO VALOR…

¿A cuántos Alumnos enseñan los tales Catedráticos? ¿A 30, a 50…, a 100 o a 150 cada año…? Pues, Muy Señores míos, aquellos que ofrecemos nuestros Conocimientos a través de “AULAS UNIVERSALES” cual lo es el Portal “INTROITISMO.es”, enseñamos a lo largo del año no a Decenas de Alumnos sino a DECENAS DE MILLARES DE PERSONAS. Y mientras Ustedes cobran una pasta gansa por repetir lo mismo todos los años, sin aportar NADA NUEVO a ese puñado de jóvenes, otros Profesores como éste que suscribe realizamos nuestro Trabajo ABSOLUTAMENTE GRATIS y sin disfrutar, como Ustedes, de multitud de días de descanso y de varios períodos vacacionales interminables a lo largo del año

O sea que muéstrense Ustedes mucho más MODESTOS y al igual que hemos hecho otros, preocúpense de ESTUDIAR y de APRENDER, en vez de dedicar sus ESTÉRILES vidas a viajar de Congreso en Congreso y a vivir como auténticos “sultanes” A COSTA DE ESTADO

Un INTERNET bien utilizado y administrado, convierte a las UNIVERSIDADES en UNA ANTICUALLA SIN SENTIDO y si existiera un mínimo de INTELIGENCIA en el Mundo, una profunda REFLEXIÓN sobre este asunto debería llevar a UN REPLANTEAMIENTO DE LA RAZÓN DE SER DE LAS UNIVERSIDADES, así como A UNA DRÁSTICA REDUCCIÓN DEL SUELDO DEL SOBREVALORADO PROFESORADO UNIVERSITARIO y a un NO MENOS DRÁSTICO RECORTE DE TODOS SUS PRIVILEGIOS Y PREBENDAS…

Porque ¿QUÉ SENTIDO TIENE QUE LA SOCIEDAD MANTENGA A ESA NUTRIDA CORPORACIÓN DE PANIAGUADOS CUANDO SU PRINCIPAL MISIÓN ES LA DE BLINDAR Y DEFENDER A ULTRANZA TODOS LOS MILLONES DE SIMPLEZAS Y DE EMBUSTES QUE LOS JERIFALTES DE ANTAÑO CONSAGRARON PARA MANTENER A NUESTROS ANTEPASADOS SUMIDOS EN LA IGNORANCIA Y, POR ENDE, EN LA MÁS MANSUETA Y LERDA OBEDIENCIA Y DOCILIDAD…?

 

EN DEFENSA DE LA VERDAD…

 

Si, los EUROPEOSsolemos presentarnos como los individuos más civilizados del planeta, incapaces de caer en los fanatismos y en la visceralidad de otros pueblos menos desarrollados cultural y económicamente..., lo que no ha sido óbice para que las guerras más sangrientas y crueles que ha conocido la Historia hayan tenido a EUROPA como escenario. En consecuencia y precisamente por esa aureola de defensores a ultranza de la Libertad, de la Democracia, de la Justicia y de los Derechos Humanos de la que nos hemos rodeado los pueblos de la EUROPA OCCIDENTAL, las gentes del resto del mundo dan por supuesto que existe un celo parecido, entre nosotros, POR PROFUNDIZAR EN LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD Y, SE SOBRENTIENDE TAMBIÉN, POR DEFENDERLA HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS.

314-1

Miguel Servet

 

314-2

Giordano Bruno

 

314-3

Tomás Moro

 

Es cierto que a lo largo de la Historia algunos rarísimos intelectuales europeos consagraron sus vidas a LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD, llegando incluso a dar su vida por defenderla (MIGUEL SERVET, GIORDANO BRUNO, TOMÁS MORO y algunos más...), pero esos adalides de la supremacía de la Razón sobre todas las cosas han sido seres excepcionales a los que la mayoría de los EUROPEOS ni siquiera conocen y cuyo compromiso ejemplar con la defensa de la VERDAD ha tenido escaso seguimiento en un continente que ha vivido encenagado, durante la mayor parte de su historia, en el lodazal de los fanatismos religiosos y nacionalistas. LODAZAL DEL QUE, POR DESGRACIA, TODAVÍA NO HA SALIDO: y si no, que lo digan los FANATIZADOS y no poco NEANDERTHALES INDEPENDENTISTAS CATALANES, a los que les importa una higa la Verdad sobre su Pasado Histórico, rotundamente HISPÁNICO, y sin embargo se frotan las manos pensando que hoy 27 de Septiembre de 2015 van a emprender su DESKICIADO CAMINO HACIA LA SECESIÓN DE ESPAÑA

Así pues, en las ELECCIONES QUE HOY SE DIRIMEN EN CATALUÑA VAMOS A PODER MEDIR CON GRAN FIDELIDAD EL GRADO DE FANATISMO DE LOS CATALANES… Porque hace falta ser MUY pero que MUY FANÁTICOS para…:

1… para EMPECINARSE EN QUERER ROMPER LA NACIÓN MÁS VIEJA DEL PLANETA…

2… para DESOÍR TODAS LAS PRUEBAS, que yo mismo he aportado, de que los CATALANES o CASTALLANES comparten exactamente el mismo ORIGEN y GENTILICIO que los CASTELLANOS…, siendo IDÉNTICO, también, el ORIGEN DE LAS LENGUAS CATALANA Y CASTELLANA…

3… para ESTAR DISPUESTOS A PERDER SU NACIONALIDAD ESPAÑOLA…

4… para PERDER SU CONDICIÓN DE MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA…

5… para perder el PRIVILEGIO QUE SUPONE DISFRUTAR DE UNA MONEDA SOLVENTE Y SÓLIDA COMO EL EURO…

6… e incluso para dejar de pertenecer a las NACIONES UNIDAS, porque NINGUNA DE LAS NACIONES SERIAS DEL PLANETA aceptará a una hipotética “República Catalana” como miembro de la O. N. U…

7… o para contemplar indiferentes e impávidos cómo numerosas EMPRESAS emigran de CATALUÑA o desisten de establecerse en esta Región, justamente ALARMADAS ante el SOMBRÍO PORVENIR que les aguarda a los CATALANES si llegasen a consumar su RUPTURA con ESPAÑA…

Y todo este auténtico ESPERPENTO en aras a una “¿INDEPENDENCIA?” que habría de dejar a los CATALANES A MERCED DE UNA CLASE POLÍTICA ABSOLUTAMENTE INFUMABLE como es la que integran Partidos del jaez de la FANÁTICA “Esquerra Republicana de Catalunya”, de la ARCHICORRUPTA “Convergencia Democrática de Catalunya” o de la de la radical e insustancial “C.U.P.”…

Empero y a pesar de tan sombrías perspectivas, confieso que nunca perderé mi fe en el “SENY” o SENSATEZ del Pueblo CATALÁN

Nota: Escribí las líneas precedentes ANTES de conocer los resultados de las Elecciones celebradas ayer en Cataluña y hoy me reafirmo en todo lo dicho y añado algo más: resulta DELIRANTE, amén de propio de los AUSTRALOPITHECUS africanos, que los Partidos Independentistas se jacten de haber visto refrendada su aspiración SECESIONISTA cuando los Partidos CONTRARIOS a la Independencia han obtenido MAYORÍA DE VOTOS y cuando son los VOTOS, léase el CÓMPUTO TOTAL DE VOTANTES, los que deben tener la última palabra en cualquier votación que se precie de ser mínimamente democrática. Esto dicho, confío en que el señor ARTUR MAS, principal responsable de todo este DESPROPÓSITO y que HA HUNDIDO CON ÉL a su antaño hegemónico Partido (CDC), decida poner fin a SU ESTÉRIL VIDA POLÍTICA, una vez que ha quedado manifiestamente patente su FALTA DE VISIÓN y su CORTEDAD… Y quiero añadir que otro que debería conjugar de una puñetera vez el verbo DIMITIR, debería ser el COBARDE y manifiestamente CORTITO Presidente del Gobierno de España, Don MARIANO RAJOY, al que el joven, valiente e inteligente líder de “CIUDADANOS”, ALBERT RIVERA, va a pegar un BUEN REVOLCÓN en las ya cercanas Elecciones Generales del mes de Diciembre… Y si no, AL TIEMPO…

 

La AGONÍA DE LA INTELIGENCIA…

La ESTUPIDEZse ha instalado en la sociedad contemporánea y no deja de medrar al calor ora de los INDEPENDENTISMOS…, ora de la ÑOÑERÍA…, ora de la PUERILIDAD hoy tan en boga…, ora del POPULISMO y de la DEMAGOGIA POLÍTICA…, ora de la ZAFIEDAD de buena parte de los contenidos de las Cadenas Privadas de TV…, ora en fin y por no hacer esta relación interminable, de las delirantes ELUCUBRACIONES “científicas” sobre el pretendido origen “SIMIESCO” de la Humanidad… Y como denunciaba hace unos días el escritor JAVIER MARÍAS, al calor también de las “REDES SOCIALES”… Hijo de un ilustre intelectual del pasado siglo, JULIÁN MARÍAS, este novelista ha tenido la honradez y la valentía de DENUNCIAR algo que es ARCHIEVIDENTE pero que nadie o casi nadie se atreve ni siquiera a insinuar. Permitidme que le ceda la palabra:

Las redes sociales han permitido organizar "la IMBECILIDAD"

Madrid, 25 septiembre 2015.

"Por culpa de las redes sociales, que por supuesto tienen mil cosas ventajosas, se produce un fenómeno nuevo, muy preocupante: QUE LA IMBECILIDAD ESTÁ ORGANIZADA POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA".

"En la historia ha habido siempre MUCHA IMBECILIDAD, pero nunca ha estado organizada ni había tenido la capacidad de contagio masivo, inmediato y acrítico que tiene ahora".

"Yo llevo abogando muchos años por un país un poco más civilizado, más educado, más culto, algo menos zafio y brutal, pero el conjunto de España no va hacia eso. Al revés, está habiendo una gran regresión en todos esos aspectos"

"Y lo mismo pasa con los catalanes independentistas, que están negando la realidad, tergiversando la Historia y contando una serie de mentiras para adecuar la realidad a sus deseos".

 

El DESATINO AFRICANO…

Me ha escrito también el Webmaster de < INTROITISMO.es>, Emiliano Nicolás ORTA DÍAZ (alias “LUXOR”), para facilitarme una información que él sabe bien que iba a provocar en mí una FURIBUNDA REACCIÓN:

Soberbio tu Introito 312. ¿Hasta dónde vamos a llegar? Me gustarÍa ir hasta ahí algún fin de semana de septiembre, pero como me keda tan lejos desde Sevilla, tendré que quedarme aquí para defender el flanco sur de la ATLÁNTIDA… Que tampoco está NADA MAL. Te envío la siguiente Noticia: http://www.nedobandam.com/descubren-que-los-europeos-tenian-la-piel-negra-hace-solo-8-000-anos.html

Si no recuerdo mal, tú ya dijiste algo parecido en tus Tesis iniciales…

Dice bien el “Maestro LUXOR” porque es verdad que así lo defendí hace décadas respecto a un segmento muy minoritario de la población europea… Pero esta nueva hipótesis me parece un despropósito monumental, una vuelta de tuerca más de quienes están obsesionados en convencernos de que procedemos de los negros africanos. Porque esos diletantes de la Universidad de Pensilvania han confundido negros con MORENOS, que es como parece haber sido la población mayoritaria europea desde que se produjo la primera diáspora del “Homo Sapiens” desde el NORTE DE ESPAÑA. Por tres razones:

1… porque la primera raza fue la JITANA...

2… porque todas aquellas gentes vivían la mayor parte de sus vidas a la INTEMPERIE…

y 3… porque es más que evidente que el clima tras el último período glacial fue bastante más cálido y seco que el actual...

Volveré sobre este asunto en el desenlace del presente Introito aunque, al hilo de esta cuestión, quiero recordaros aquí algo de cuanto os escribí en el Introito 281 que viera la luz el 11 de Agosto de 2013:

  

“SAPIENS”… o “KRISTIANOS”

Llegados a este punto, tengo que hacer referencia a otro Descubrimiento mío de carácter ANTROPOLÓGICO:los Primeros Seres Humanos INTELIGENTES o “SAPIENS” nacieron y evolucionaron en el NORTE DE ESPAÑA hace MILLONES DE AÑOS y no fue hasta hace alrededor de 50.000 años que comenzaron a abandonar su “Tierra Primigenia” y a expandirse por todo el Mundo con el fin de COLONIZARLOFue entonces cuando aquellos primeros “SAPIENS” cuyo pasado ANFIBIO estaba muy cercano, se fueron topando con todas y cada una de las Familias HOMÍNIDAS que habían poblado nuestro Planeta hasta ese momento y, a falta de MUJERES de su propia raza para gozar de placer y coyunda con ellas, dieron en CRUZARSE con las Hembras HOMÍNIDAS que fueron encontrando en su camino, convirtiéndolas en sus siervas o BARRAGANASy reduciendo a la esclavitud a sus Machos, que es fácil adivinar que debieron ver con muy malos ojos el hecho de que los recién llegados se apropiasen de sus Hembras, no sólo para “pasárselas por la piedra” sino, también, para convertirlas en sus “siervas” o “domésticas”…

Entre los grandes PERJUDICADOS por esa labor de EXPANSIÓN de la HUMANIDAD INTELIGENTE, se cuentan los NEANDERTHALES que poblaban buena parte de EURASIA… y los ABORÍGENES AFRICANOS de color negro, descendientes de todos esos individuos que vienen descubriéndose en África desde hace un siglo y que los Antropólogos de todo el Mundo están cometiendo el COLOSAL ERROR de CONFUNDIR con nuestros Antepasados directos los PRIMEROS SAPIENS

Más allá de la Inteligencia y de las FACCIONES DE SUS ROSTROS, lo que diferenciaba a los primeros “SAPIENS” de todas las Especies de HOMÍNIDOS, parientes LEJANÍSIMOS suyos, era el hecho de que mientras que éstas habían abandonado el MEDIO MARINO hace millones de años,los primeros SAPIENS surgidos del LITORAL DEL NORTE DE ESPAÑA habían permanecido vinculados al MAR hasta hacía virtualmente cuatro días, desarrollando en ella una existencia ANFIBIA muy similar a la que hoy podemos reconocer en FOCAS, CASTORES, NUTRIAS, OCAS, FLAMENCOS o PINGÜINOS

Como descendientes de Especies Homínidas AFRICANAS que cuando se cruzaron con los HOMO SAPIENS llevaban ya MILLONES DE AÑOS ALEJADAS DEL MAR, el comportamiento biológico de los hombres de raza NEGRA era ya, en no pocos aspectos, sustancialmente diferente del de los “Hombres OCCIDENTALES” que por aquellas lejanísimas calendas respondían ya a los gentilicios indistintos de “ASTYRES”, “GALLAZES” y “KRESTANOS” o “KRISTIANOS”…, de los que son herederos los nombres vigentes de losASTURIANOS, de losGALLEGOS, de los “GALOS” y, en general, de todos los “CRISTIANOS”… Porque ya va siendo hora de que vayamos enterándonos de que CRISTIANOS es en realidad un gentilicio y que es sinónimo de EUROPEO… Nada que ver, pues, con la valoración religiosa e ideológica que hoy le atribuimos a ese término.

 

A vueltas con el DENALI de Alaska…

La inquieta y lúcida TÁBARA LADRÓN DE GUEVARA me escribe telegráficamente desde México, para decirme…:

¡Fantástico introito! Espero más datos pronto. Ya quiero el 314 y el 315. He estado soñando contigo y los introitos últimamente y de repente se me ocurren etimologías curiosas como ésta: el nombre de SUECIA en sueco, SVERIGE, resulta claramente AFÍN a ESBERIA o HESPERIA (nombre helénico de HISPANIA).

 

Por otra parte y en  relación con la primitiva RAMA = ROMA del Norte de España, no sé si te comenté que la religión ancestral lituana, obviamente PRECRISTIANA, se llama ROMUVA

 

Y como última referencia a mis Corresponsales, esta bella carta de CHARO ARENILLAS DE LOS RÍOS:

 

Sinceramente, me has fascinado. Mira que no digo que me ha fascinado el Introito 313, cosa indiscutible. No, esta vez me has fascinado Tú.

Que recibas la noticia de que la Montaña DENALI ha recuperado su nombre y que con ese dato te introduzcas de cabeza a investigar a qué se debe esa denominación, y en poco más de dos semanas nos regales este SORPRENDENTE y GENIAL Introito, de verdad es FABULOSO, FASCINANTE Y PRODIGIOSO. No queda más remedio que dar gracias a Dios, en primer lugar por haberte dado esa mente PRODIGIOSA y, EN SEGUNDO LUGAR, por habernos dado el privilegio de conocerte.

Lo más GENIAL de este Introito, Toponimia en estado puro, no es el significado de DENALI como nombre de un monte gigantesco. Lo FANTÁSTICO, es que investigues y descubras el porqué de ese nombre.

En un rato, aparentemente, has rodeado de CRUCES DEL FIN DE LA TIERRA la Península Ibérica, Canarias y Alaska Y Con este sencillo RECURSO has demostrado a los más incrédulos, que los que “descubrieron” América, no fueron asiáticos ni ningún otro tipo de Homo Sapiens del resto del Mundo habitado. SINO QUE Fueron los Homo Sapiens del Norte de España que ya estaban hartos de navegar por el Occéano afrontando peligros que el resto del Mundo desconocía.

Estoy tan sorprendida por este INCREIBLE y MAVILLOSO Introito, que no soy capaz de extenderme en comentarios que se limitarían a ser una pobre visión de tu GENIAL OBRA.

Mil gracias por tu trabajo que te ha permitido crear esta MARAVILLA.

Con el cariño de siempre y una admiración elevada al INFINITO.

 

He aquí mi respuesta:

EXTRAORDINARIO COMENTARIO, MI QUERIDA AMIGA. ESTA VEZ HAS SIDO TÚ LA QUE ME HAS DEJADO SIN PALABRAS, HABIDA CUENTA DE LA SUPERIOR BELLEZA DE LAS TUYAS...

Habida cuenta de que ya no eres "una niña", ME ASOMBRA QUE TU MENTE CONSERVE LA ENORME AGILIDAD Y FRESCURA INTELECTUAL QUE SE REKIERE PARA HABER CAPTADO DE MANERA TAN PRECISA LA GRANDEZA Y LA TRASCENDENCIA DE ESTE INDISCUTIBLE EJEMPLO DE "QUINTA DIMENSIÓN" Y DE "PLANIFICACIÓN DEL TERRITORIO", YA EN ÉPOCA PALEOLÍTICA. QUE REVELA EL CASO DEL MACIZO DE DENALI COMO CUMBRE MÁS ELEVADA DE NORTEAMÉRICA.

EL REJUVENECIMIENTO QUE LA LECTURA ASIDUA Y EN PROFUNDIDAD DE LOS INTROITOS desde su origen HA SUPUESTO PARA TI, RESULTA NO MENOS ASOMBROSO QUE EL TRASFONDO DEL NOMBRE DE ESA MONTAÑA NORTEAMERICANA en la que jamás nos habríamos fijado si Barack Obama no hubiera atendido las insistentes súplicas de las gentes de ALASKA para que se le devolviera a la mayor de sus Montañas, SU NOMBRE DE PILA ORIGINARIO...

Reproduciré estas líneas en el Introito 314, COMO UN NUEVO HOMENAJE A TU INQUIETUD INTELECTUAL Y A ESA INCUESTIONABLE CLARIVIDENCIA QUE ESTÁS ADKIRIENDO, GRACIAS A QUE NO SÓLO LEES LOS INTROITOS SINO QUE LOS DESMENUZAS Y LOS ANALIZAS CON TANTO EMPEÑO COMO PROFUNDIDAD.

¡QUÉ EXTRAORDINARIO EJEMPLO ERES PARA TODOS ESOS MILLONES DE MUJERES DE TODO EL MUNDO A LAS QUE EL ALZHEIMER Y LA DEMENCIA SENIL HAN CONVERTIDO EN AUTÉNTICOS "VEGETALES" SIN ESPÍRITU NI CONSCIENCIA, DEBIDO PRINCIPALMENTE A QUE NO SE HAN MOLESTADO NI LO MÁS MÍNIMO EN CULTIVAR SU MENTE Y EN ENRIQUECER SU ESPÍRITU MEDIANTE EL ESTUDIO Y LA PERMANENTE ADKISICIÓN DE CONOCIMIENTOS...!

¡AH!, y una última aclaración: no he escrito el 313 en DOS SEMANAS como dices sino EN CINCO DÍAS. Porque leí la noticia cuando se difundió el día 1 de Septiembre (ya a media noche) y DIFUNDÍ EL INTROITO EL DÍA 7, que fue cuando acabé de repasarlo y "colorearlo". Pero la víspera, el día 6, estaba ya plenamente concluido.

Por segundo Introito consecutivo, en el presente me dispongo a seguir desentrañando el pasado del Macizo de DENALI, uno de los más elevados del Mundo y en cualquier caso, el de MAYOR ALTITUD de NORTEAMÉRICA.

Sí, voy a proseguir la ARDUA TAREA de Recuperación de la Memoria Histórica perdida de este IMPRESIONANTE MACIZO MONTAÑOSO, aunque antes de entrar de lleno en materia, quiero retomar aquella Secuencia de Mapas marcados con CRUCES que tanto os sorprendiera en el citado Introito 313. Porque como algunos “impacientes” ya han caído en la cuenta, todavía se le podía “sacar más punta” a aquel FASCINANTE ASUNTO que supone la pervivencia de topónimos emparentados con DENALI en todos los “Finales de la Tierra” de la Península IBÉRICA e incluso del Archipiélago Canario vinculado a Ella…

Os recuerdo en qué punto nos habíamos quedado…:

 

 

314-4 

 

El “finisterre” de LISBOA…

Bien, pues una de esos “Impacientes” que se quedaron con ganas de que “añadiera más cruces” en el Mapa precedente, mi colaboradora ARGENTINA SAN EMETERIO, echó de menos el que yo situara una CRUZ en la Costa Portuguesa, en esa PUNTA que señala el Cabo que sirve de desembocadura para el Río TAJO y de emplazamiento para la Ciudad de LISBONA (que no Lisboa…)…

Sabía perfectamente que faltaba esa CRUZ en el entorno de LISBONA, pero el hecho de incluirla me habría obligado a “engordar” sensiblemente el contenido del Introito y decidí dejar ese y otros asuntos para este segundo Ensayo sobre esa misma materia que aquí y ahora os ofrezco.

Porque el “quid” de la cuestión radica en que, efectivamente, el entorno de la Capital de Portu-GALLIA o PORTUGAL cuenta TAMBIÉN con un Enclave que ejerce de “Final de la Tierra” y que ostenta como denominación un topónimo más de la familia de “DENALI”, que viene a sumarse a todos aquellos que ya han quedado desgranados en el Introito 313… Helo aquí sin detalle en este primer mapa y en las fotos que siguen de forma mucho más pormenorizada:

314-5

 

314-6

¿Quién es y qué es esa Península de PENICHE que se interna en las aguas del OCCÉANO a pocos kilómetros de LISBONA, ejerciendo como os digo de auténtico FINAL DE LA TIERRA…? Aquí os presento una fotografía suya que, por desgracia, no sólo sirve para que la conozcamos sino también para evidenciar el ALTÍSIMO GRADO DE DEGRADACIÓN que ha sufrido ese antiguo ENCLAVE SAGRADO de la Costa Portuguesa, absolutamente URBANIZADO, con su Vegetación literalmente ARRASADA y en el que, por si fuera poco, NO HA SOBREVIVIDO NI UN PUÑETERO ÁRBOL…

¡DIOS, CUÁNTAS SALVAJADAS CONTRA LA NATURALEZA Y CONTRA EL PATRIMONIO HISTÓRICO Y NATURAL HEMOS PERPETRADO Y SEGUIMOS PERPETRANDO TODOS LOS PUEBLOS DE ESTA PENÍNSULA a mayor escala que antaño respondiera a los nombres de “HEZPANIA” y de “HIBERIA…!:

 

314-7

 

Ya os imagino a algunos de Vosotros rasgándoos las vestiduras por el hecho de que os esté “vendiendo” este ERIAL de la península de PENICHE como “hermana” de todos los “finisterres” emparentados con DENALI que os descubrí y os presenté en mi Introito precedente, pero no emuléis a mi colaboradora Argentina y no pekéis como ella de IMPACIENTES… Porque, partiendo de la base de que, como ya os he probado, DENALI es una corrupción de TENALI, la clave de todo este asunto radica en que este PENICHE portugués no es tal “Peniche” sino TENICHE, nombre que perdió porque no han sido escasos los nombres del MUNDO ANTIGUO que han visto sustituidas sus T originarias, por una consonante como la P que es una de las más modernas y más “invasivas” del Alfabeto y que como hija que es de la B, nada tiene que ver con la familia de la T y de la D… Pero el hecho es que SUENA MUY PARECIDO y de ahí el que TENICHE acabase convertido en PENICHE, porque pronunciado deprisa y sin mucha vocalización, ambos topónimos suenan prácticamente IDÉNTICOS.

Es algo semejante a lo que aconteció con cierto antiguo verbo castellano, EXTANDER, al que hoy conocemos como EXTENDER. Pues bien, la confusión entre la T y la P, agravada por el carácter “invasivo” de esta última consonante, hizo que EXTANDER acabase convirtiéndose en EXPANDIR, con la ventaja de que, en este caso, han  pervivido ambos verbos, habiendo alcanzado incluso una armoniosa y fecunda convivencia que es la que nos hace recurrir en unos casos al sustantivo EXTENSIÓN y, en otros y con algunos matices diferenciadores, a su hermano gemelo EXPANSIÓN

 

El Origen de PORTUGAL, al fin descubierto…

Dejo aquí ese asunto (que ya os avanzo que tiene MUCHA COLA) para no desviarnos de la cuestión que ahora nos ocupa y que no es otra que el descubrimiento del “Final de la Tierra” de TENICHE (> Peniche) en el ámbito de la Capital de Portugal…:

314-8

 

Bien, pues si prestáis atención al Mapita precedente, veréis que en él aparece un TONDELA, amén de un PENEDO y un PINHEL que, ocioso es decirlo, fueron en otro tiempo TENEDO y TIÑEL… Nombres todos ellos que nos remiten a la Región ASTUR-KÁNTABRA en la que se encuentra la MATRIZ de TODO ESTE APASIONANTE ASUNTO, tal como ya puse de manifiesto en el Introito 313… Y de ahí el que ESTORIL sea una corrupción del nombre de ASTURIAS, SANTAREM, a su vez, de SANTANDER y COIMBRA, por su parte, de una vieja denominación de Cantabria, CAMBRIA, presente en el Río CAMBRAY de Liébana y que diera nombre a CAMBRILLAS (hoy estúpidamente degradada como “Comillas”), a CAMBRILS en Cataluña y a CAMBRIDGE en Inglaterra. Amén de a la francesa CAMBRAI, al británico País de GALES, cuyo primitivo y verdadero nombre es precisamente CAMBRIA, y a la CUMBRIA escocesa cuyo nombre en la lengua inglesa suena así: CAMBRIA… Pues bien, todo esto es lo que se oculta tras COIMBRA, por lo mismo que OPORTO, en realidad “O´PORTO”, es la traducción a la lengua portuguesa del antiguo nombre de la Villa cántabra de Santoña: “PUERTO”…

Porque durante muchos MILENIOS y debido a su condición de ISLA y de FINAL DE LA TIERRA, fue EL PUERTO por antonomasia… ¿Comprendéis ahora cuál es el origen del nombre de la Villa de San-TOÑA y caéis al fin en la cuenta de que ese TOÑA es hermano de la TONA y de las DONAS catalanas, de las DOÑANA y DONADÍO andaluzas y de la astur-kántabra TOÑANES, situada junto a aquel primitivo FINAL DE LA TIERRA en el que se hunden las RAÍCES de toda esta FASCINANTE HISTORIA que os vengo relatando…?

 

314-9

 

Y no nos olvidemos tampoco de esa población próxima a Peniche, ÓBIDOS, que es un calco literal de la asturiana OVIEDO, aun cuando no ha visto su nombre tan corrompido como esta última. Porque puede que los Asturianos y “Ovetenses” se enteren algún día de que hace ya varias DÉCADAS que descubrí que OVIEDO, al igual que la OLBA aragonesa, que la ÓLVEGA castellana y que las OLVEDA y OLBEIRA gallegas, se llama en realidad OLVIDO u OLBIETO, debido a su situación en el entorno del antiguo FINAL DE LA TIERRA del NORTE DE ESPAÑA, meta de todas las PEREGRINACIONES que desde hace MILLARES DE AÑOS se emprendían desde todos los rincones del MUNDO ANTIGUO, con el fin de IR A MORIR A LAS AGUAS EN LAS QUE ERA TRADICIÓN INMEMORIAL QUE HABÍA NACIDO LA VIDA y en las que, por consiguiente, caía por su propio peso que HABÍA TENIDO SU CUNA NUESTRA ANFIBIA ESPECIE

Aquél era el “Reino de la MUERTE” o la “Región de los INFIERNOS” y en este sentido se la definía también como la “Tierra del OLVIDO”, porque cuantos caminaban hacia ELLA no retornaban JAMÁS y por consiguiente (y al igual que todos los Difuntos) se veían ENGULLIDOS POR EL OLVIDO

Bien, pues ahora sí y tras haber DESCUBIERTO este enésimo “FINAL DE LA TIERRA” en la PENÍNSULA IBÉRICA podemos COMPLETAR este MAPA que viene acompañándonos desde el Introito 313 y que demuestra, INAPELABLEMENTE, que el Macizo de DENALI fue descubierto, colonizado y “bautizado” por gentes que eran originarias del NORTE DE ESPAÑA…:

 

314-10

 

YA SON, pues, NADA MENOS QUE ¡NUEVE CRUCES que representan a OTROS TANTOS FINALES DE LA TIERRA emparentados onomásticamente con el Macizo DENALI = TENALI de Norteamérica…!

 

“DENALI”: el veredicto del LENGUAJE

Y a todo esto, ¿qué dicen las LENGUAS más antiguas de la Tierra respecto a esa radical DEN- que ha dado nombre al Macizo de DENALI…? ¿CORROBORA el LENGUAJE que fueron los EUROPEOS y más exactamente los primitivos ESPAÑOLES quienes dieron su nombre al imponente DENALI de Alaska…?

Pues el “veredicto” del Lenguaje vuelve a ser taxativo a la hora de probar la Trascendencia y el carácter SAGRADO de la raíz DENA- que ha determinado el nombre del Macizo montañoso MÁS ELEVADO de Norteamérica, confirmando de este modo la propia SACRALIDAD del Macizo de DENALI… Sólo por lo que se refiere a la lengua EUSKERA o Baska, los términos que reproduzco a continuación confirman esa condición Sagrada del DENALI de manera inapelable. Y debo recordar que inicié toda mi exposición sobre este asunto afirmando que ALASKA es una aféresis o deformación de BALLASKA y que este último término es el que dio nombre a los BALLASKOS o BELASKOS, antepasados ASTURES del Pueblo BLASKO o BASKO… O sea que resulta totalmente pertinente el hecho de que el nombre del DENALI posea una etimología muy clara y perfectamente definida en el idioma de los Baskos:

DEN,    Don  =  DIOS

DEUN,  Santo, Sagrado

DENA,  lo que es  (DIOS: “Yo soy el que SOY”)

DONA,  Santa

DONTSU,   Santo

DONOKI,    Cielo

Y como el TIEMPO y DIOS vienen a ser en realidad la MISMA COSA, la MISMA ENTELEKIA, pues de ahí el que a esos seis términos EUSKERAS que acabo de reproducir, debamos añadirle un séptimo…:

DENBORA,   Tiempo

Siempre a partir de la MISMA RAÍZ que el nombre del Macizo de DENALI norteamericano y probando su filiación IBÉRICA por una parte y su remoto CARÁCTER SAGRADO por otra… Una condición SACRA que se ve afianzada y refrendada por la lengua GRIEGA, que posee estas elocuentísimas palabras:

DENAIOS,     Imperecedero, Eterno   >>  DENARIO  >>  DINERO

DENDRON,    Árbol

Es bien conocido el carácter SAGRADO que tuvieron los ÁRBOLES en la Antigüedad y que explica por qué es un ÁRBOL el símbolo del Paraíso Terrenal…, por qué los antiguos Españoles celebraban sus Concejos y Asambleas “cobijados” bajo ÁRBOLES de gran porte… o por qué algunas VÍRGENES, como la de Santa María de BALBANERA en la “Sierra de la Demanda”, “surgieron” como por arte de birlibirloque del TRONCO DE UN ÁRBOL

En suma que como DIOS y DANIA- o DENA- eran exactamente LO MISMO, de ahí el nombre de ADÁN así como el carácter SAGRADO de un río como el JORDÁN que, como ya he dejado ampliamente probado en Obras anteriores, fluyó originariamente por el NORTE DE ESPAÑA. La misma ubicación que los Judíos Esenios le atribuían al PARAÍSO TERRENAL, y de ahí el elocuentísimo y redundante nombre del “Jardín del EDÉN” en el que reaparece esa misma raíz –DEN tan obviamente identificada con DIOS

Observad cómo el nombre de DIOS, DENA, aparece en el nombre del EDÉN y constatad, igualmente, cómo JARDÍN se pronuncia JARDÁN en la lengua francesa y se escribe GARDEN en la inglesa. Lo que nos conduce hasta el nombre de una Flor tan hermosa como la GARDENIA

 

314-11

 

En suma que JARDÍN y EDÉN son dos SINÓNIMOS tras los que se escondía el nombre de DIOS, DENA, probándose así que puesto que el Macizo DENALI de Norteamérica ha sido siempre un Monte SAGRADO, aquellos indígenas que hace Millares de años lo descubrieron y le otorgaron ese nombre HABÍAN DE PROCEDER, NECESARIAMENTE, DE EUROPA… Porque tanto DENA como su precedente TENA son dos términos incuestionablemente EUROPEOS.

La ecuación DIOS = DANIA- o DENA- reaparece en la palabra ARDIENTE, tan obviamente relacionada con el SOL, así como en otro término que vuelve a remitirnos tanto a DIOS como al SOL: ORDEN… Y ello tanto en el sentido de ORDEN como de MANDATO…

El SOL alumbra también en la palabra kaló DENdeskero, cuyo significado (candelero) resulta bastante OBVIO… Como obvio es el nombre del DIABLO en esa misma lengua hablada por los Jitanos españoles: DENGUE. Y tendré que recordaros que DIABLO y DEMONIO fueron en otro tiempo nombres de DIOS… O lo que es lo mismo, del SOL… Por eso es DEN el equivalente kaló del castellano DON, referido en su origen exclusivamente a DIOS. Y una vez más y al igual que la lengua Catalana (hija suya) la lengua Kaló identifica con DIOS al número DIEZ, al denominar DENKE a éste.

Y por si todo cuanto antecede no fuera suficiente, la lengua KALÓ nos ofrece una prueba CONCLUYENTE más del carácter DIVINO de esta raíz del Lenguaje que venimos estudiando. Porque ADONAY es uno de los nombres hebreos de DIOS, pero resulta que ADONAY en Kaló significa MANUEL, cuando hete aquí que ¡¡“Manuel” o “Emmanuel” es el nombre propio de CRISTO, de JESÚS…!!

¡SIN COMENTARIOS…!

 

“A CARA O CRUZ…”

DENA, raíz del nombre del DENALI, es sinónimo de DIOS y al mismo tiempo del nombre del número DIEZ. Por eso es tan notable la analogía entre las palabras castellanas DIOS y DIEZ…, y por eso, igualmente, la lengua catalana denomina DENA al número Diez… Y todo ello porque el número DIEZ es sinónimo de DIOS. O por decirlo de otro modo, el DIEZ era el número de DIOS… O, lo que es lo mismo, del SOL

Ahora entenderéis el porqué de que el número DIEZ (antiguamente: X) se prodigue de tal modo en la Iconografía antigua, invariablemente inscrito en el interior de un ÓVALO o de un CÍRCULO que, ocioso es decirlo, representa al ASTRO SOLAR

314-12

 

 

Lo que sigue a continuación tiene tal DIMENSIÓN y ENVERGADURA que basta por sí solo PARA DEMOSTRAR QUE TODA LA VERSIÓN DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD HASTA AHORA CONOCIDA, ES RABIOSA, ROTUNDA Y VERGONZOSAMENTE MENDAZ. ¡UN MONUMENTAL FRAUDE que se ha perpetuado por espacio de no menos de DOS MIL AÑOS…! Porque estoy en condiciones de DEMOSTRAR con pruebas tangibles e irrefragables que hace ya MÁS DE CIEN MIL AÑOS nuestros Antepasados los SERES RACIONALES del NORTE DE ESPAÑA identificaban la X con DIOS y con el número DIEZ y, no satisfechos con tamaña PRECOCIDAD INTELECTUAL, encerraban esa X en CÍRCULOS o formas semejantes con el fin de EVIDENCIAR que esa CRUZ ANDREANA o en forma de ASPA simbolizaba al SOL. Léase, a DIOS...:

 

314-13

 

Puede que esta primera pieza tenga una forma un tanto irregular…, pero NO ESTA OTRA, que os muestro mojada para que resalte más el grabado que la recorre:

 

314-14

 

Aquellas Gentes que poblaban el entorno de los PICOS DE EUROPA hace más de CIEN MIL AÑOS, representaban al SOL en forma de Piedras CIRCULARES u OVALADAS en las que se limitaban a perforar un pequeño agujero que venía a representar el OJO que nuestros Primeros Antepasados le atribuían al ASTRO REY. De ahí el que en esta pieza IMPRESIONANTE veamos cómo fue reproducido ese “OJO central” y, para que no cupiese la menor duda respecto a quién querían representar, le añadieron esa X que constituye la representación simbólica del SOL. O, lo que es lo mismo (y así aparece documentado en multitud de TEMPLOS CRISTIANOS), de DIOS.

Pero si esta pieza que acabo de mostraros y que aparece expuesta en mi naciente MUSEO DEL ORIGEN DEL HOMBRE ya resulta ASOMBROSA, no lo es tanto como lo que descubrimos cuando la giramos y nos encontramos con que vuelve a mostrarnos la supuesta “CARA DE DIOS” aunque esta vez con ese mismo OJO pero sin la CRUZ en forma de Aspa: X

 

314-15

 

UNA CARA QUE SE REPITE EN EL ANVERSO Y EN EL REVERSO DE UN PRECEDENTE EN PIEDRA DE LOS MEDALLONES Y MONEDAS MÁS MODERNOS, con la particularidad de que en una de esas dos CARAS aparece inscrita una CRUZ: X. ¿No resulta ARCHIEVIDENTE que esta Pieza que tenéis ante vuestros ojos constituye la prueba IRREFRAGABLE de que nuestros Antepasados de hace MÁS DE CIEN MIL AÑOS ya recurrían al “JUICIO DE DIOS”, lanzando a lo alto “Medallones” como éste y pronunciándose por el “CARA” o “CRUZ” mientras caían, quedando como GANADOR aquel que hubiera acertado qué CARA iba a quedar boca arriba…?

Vamos, que en un tiempo en el que a tenor de lo que se nos dice ni sikiera había llegado el HOMO SAPIENS a EUROPA, no sólo queda de manifiesto que la HUMANIDAD RACIONAL ya estaba sólidamente establecida en el NORTE DE ESPAÑA sino que, además, aquellas Gentes poseían ya el nivel de INTELIGENCIA, de CULTURA y de CIVISMO que se rekiere para tratar de resolver los Litigios y Disputas de una manera tan SABIA y CIVILIZADA como la que evidencia el recurso al “juego” del “a CARA y CRUZ

Ya me imagino que todos los ESCÉPTICOS que me leen estarán esbozando una sonrisita de suficiencia, pensando en que una sola pieza como la que acabo de mostraros prueba muy poco, por cuanto podría tratarse de una simple “casualidad”… Pues bien, pensando precisamente en ese colectivo de INCRÉDULOS incorregibles, he decidido mostraros otra de las piezas que poseo en las que el juego del “CARA o CRUZ” aparece diáfanamente representado y documentado. Y en este caso, para que el asunto resulte todavía más aplastante, he elegido una pieza en la que aparece representada una CARA propiamente dicha, que se nos muestra de perfil y encima SONRIENDO…:

 

314-16

 

Bien, pues lo que sigue a continuación es “la prueba del algodón”… Porque ¿qué aparece en el reverso de esta antikísima “moneda” o “medalla”? Pues aquí lo tenéis: otra CRUZ en forma de Aspa, X, y con el mismo “Ojo” central que aparece en la CARA opuesta…

 

314-17

 

O sea que de “Casualidad” ¡NADA DE NADA…!

Como no es “casualidad” el hecho de que esa misma X,  que representaba al SOL, a DIOS, haga acto de presencia en la CUEVA-SANTUARIO del Planeta que posee las Pinturas y Grabados rupestres MÁS ANTIGUOS DEL MUNDO y que significativamente se encuentra también en la misma CANTABRIA en la que han ido a aparecer esas dos “MEDALLAS” líticas que acabo de mostraros. Y os estoy hablando de una de las Cuevas del MONTE CASTILLO de la Población de Puente Biesgo, situada a orillas del río PAS…

Difícil dudar de la ENORME ANTIGÜEDAD de estos DOS MEDALLONES con los que se practicaba el “a CARA y CRUZ” ya en época PALEOLÍTICA, cuando resulta que esta X de la “Cueva de las Monedas” que os muestro a continuación, tiene una antigüedad de entre 40 y 50.000 años…:

 

314-18

 

 

Pero no os confundáis, porque la Antigüedad de estas dos “MEDALLAS” aparecidas en el Yacimiento que estoy investigando en la Playa de SAN BIZENTE es infinitamente MAYOR. Y si puedo afirmarlo con semejante ROTUNDIDAD es porque en el Yacimiento antedicho no hemos descubierto ni una sola “herramienta” del Paleolítico Superior (época a la que corresponden las Cuevas del “Monte Castillo”)… En cambio y a falta de ellas, el MONUMENTAL “ARCHIVO PREHISTÓRICO” EXHUMADO POR LAS AGUAS DEL OCCÉANO EN LA PLAYA DE SAN BIZENTE, NOS HA PROPORCIONADO YA UNA IMPRESIONANTE COLECCIÓN DE HERRAMIENTAS DE LOS PALEOLÍTICOS MEDIO e INFERIOR, con una antigüedad que puede oscilar entre los 50.000 y los 300 o los 400.000 AÑOS

 

Anfibios o… “HÍBRIDOS”

Y ahora me vais a permitir que abra un breve y pertinente paréntesis con el fin de traer a colación una pregunta que me formula una estudiosa Andaluza, LUZ Monzón, muy interesada en saber si la palabra HÍBRIDO está relacionada con ABRAM…, con IBRIM o con HABIRU o HEBREO…, nombres todos ellos con los que fueron conocidos los POBLADORES DEL FINAL DE LA TIERRA del NORTE DE ESPAÑA, identificado desde Tiempos INMEMORIALES como ese “MÁS ALLÁ” que coherentemente sigue todavía mencionado en el ESCUDO DE ESPAÑA…

Pues bien, mi querida Lectora, la respuesta es “SÍ y NO”… SÍ porque efectivamente HÍBRIDO pertenece a la misma familia que HEBREO, y NO porque su significado (como resulta obvio) no tiene NADA que ver con ese gentilicio sino que nos retrotrae a épocas mucho más REMOTAS, cuando los HALBARIOS = HEBERIS = HIBERIS o IBERIOS que poblaban la COSTA CANTÁBRICA y que fueron quienes prestaron su nombre al Río HALBARIA = HIBERIA = HIBERO o EBRO, conservaban aún una Naturaleza ANFIBIA que es la que se esconde tras el significado de ese término, HÍBRIDO, que está proclamando a voz en grito que significa AGUA… ¿Acaso no es un calco del nombre del Río HEBRO?

Porque todo esto ocurrió así como acabo de contaros y porque TODA LA TOPONIMIA PORTUGUESA es un CALCO de la Toponimia del NORTE DE ESPAÑA, habréis observado y volveréis a observar en el Mapa que sigue, cómo existen dos importantes Ciudades portuguesas que responden a los nombres de AVEIRO y de ÉVORA, obvia e indiscutiblemente emparentadas las dos con todos esos nombres, hermanos de “IBERIA”, que acabo de enumerar en mi respuesta a LUZ Monzón…:

 314-19

La “Sierra de la ESTRELLA”… y CANTABRIA

Aclarada ha quedado esa MUY IMPORTANTE pregunta, pero antes de abandonar ese tema y este Mapa que acabo de mostraros, no estará de más que dirijáis vuestra atención y vuestra mirada hacia la parte superior del mismo, porque en ella os aguardan algunas sorpresas INTERESANTES…:

1… En primer lugar, ved ahí en PORTUGAL esa mención en inglés a los “Montes de CANTABRIA” que REFRENDA TODO CUANTO ACABO DE ESCRIBIR, sin necesidad de que yo abunde todavía más en ello…

2… En segundo lugar, os hago notar que en esa zona del Norte de Portugal permanece todavía viva la llamada “LLINGUA MIRANDESA” que no es sino una variante de la LENGUA ASTURIANA o “LLIONESA” agonizante todavía en el Reino de LEÓN y que pervive, con mucho mayor VIGOR, en el PRINCIPADO DE ASTURIAS.

3… Por cierto, ¿cuándo querremos entender que si ASTURIAS es reconocida como PRINCIPADO y si los Herederos de la Corona de España reciben el Título de “PRÍNCIPES DE ASTURIASes porque ASTURIAS y su prolongación oriental de CANTABRIA son LA MATRIZ Y RAÍZ DE ESPAÑA Y DE EUROPA…?

4… Porque todo esto es así, existen dos importantes Poblaciones en el Norte de Portugal que responden a los nombres de BRAGA y de BRAGANZA, cuna esta última de un importantísimo DUCADO que por mor de su enorme Poderío, no pocas veces tuvieron en jaque a los Reyes de Portugal… y de la propia Castilla… Pues bien, esos dos topónimos recuerdan a la antigua CANTABRIA cuando ésta respondía a los nombres de BRAGIA o BRIGIA que acabarían dando origen a CANTA-BRIGIA y, por síncopa de este último nombre, a CANTABRIA. Y añadiré que BRIGIA fue sinónimo en la Antigüedad de “CUNA DE LA HUMANIDAD”…

5… ¡Qué COHERENTES, pues, esos “Montes de CANTABRIA” allí donde se encuentran las Ciudades de BRAGA y de BRAGANÇA…!

6… Y ¡CUÁN IMPORTANTE, también, el nombre de esa “Sierra da ESTRELA” que recorre la frontera entre PORTUGAL y ESPAÑA y que recuerda a la ESTRELLA SOLAR cuyo curso seguían los antiguos Peregrinos al FINAL DE LA TIERRA, dando origen a la fábula que pretende que Santiago de COMPOSTELA fue fundada allí donde una ESTRELLA señaló el emplazamiento de la TUMBA DEL APÓSTOL SANTIAGO… Ésta ha sido, seguramente, UNA DE LAS MAYORES MENTIRAS DE LA HISTORIA, pero a la vista está que hizo fortuna hasta el punto de que NADIE en el Mundo, excepto yo, sabe hoy dónde estuvo emplazado el CAMPO DE LA ESTRELLA originario, dirigiéndose todos los Peregrinos hacia el APÓCRIFO Y FALSO Compostela galaico

Y todo ello, FRUTO DE LA ARTERA INVENCIÓN DE UN OPORTUNISTA Y AMBICIOSO OBISPO GALLEGO

 

314-20

 

Pero han quedado MUCHAS PISTAS DEL ENGAÑO y una de ellas es la que nos aporta esa población de ESTRADA que vemos en el mapita precedente, muy próxima también a TENICHE (Peniche)… Porque el de los ESTRADA fue el MÁS ANTIGUO E ILUSTRE de todos los Linajes del NORTE DE ESPAÑA y la pervivencia de ese APELLIDO y de ese TOPÓNIMO en el primitivo FINAL DE LA TIERRA del auténtico “Campo de la ESTRELLA”, señala con una precisión ASOMBROSA cuál fue su antiguo y verdadero emplazamiento, a caballo de ASTURIAS y de CANTABRIA y en el entorno inmediato de SAN BIZENTE DE ALABARZERA como no podía ser de otro modo…

El padre de mi estrecha colaboradora IRENE ARCO se llamaba José María ARCO ESTRADA y como PURO y DIRECTÍSIMO DESCENDIENTE de los antiguos ASTUR-KÁNTABROS del FINAL DE LA TIERRA, era un hombre HONRADO a carta cabal, VALIENTE, NOBLE, RECIO, FUERTE, EXTRAORDINARIAMENTE TRABAJADOR y, además, poseedor de un finísimo SENTIDO DEL HUMOR. A su hija IRENE que, aunque le adoraba, no ha sido consciente hasta que me ha conocido a mí de lo absolutamente EXCEPCIONAL que fue su Progenitor, no se le ocurrió ir tomando nota de las ocurrencias e ironías de su Padre, teniendo que lamentarme yo ahora no sólo de no haber llegado a conocerle sino, además, de no poder disfrutar de aquellas ingeniosas salidas que tanto divertían a quienes eran capaces de captarlas… Hablando sobre él hace unos días con José Manuel Blanco, mi admirado Maketista que fue paisano y vecino suyo, me comentó que en cierta ocasión y siendo él adolescente, le preguntó por cierta clase de Madera, bastante extraña, cuya naturaleza le era desconocida y el bueno de Pepe Arco ESTRADA le respondió, muy serio y sin inmutarse, que esa madera tan especial la producía un árbol denominado “VERDENACE”… El bisoño José Manuel quedó profundamente impresionado por aquel alarde de erudición de su vecino, hasta que unos días más tarde y tras haberlo comentado con alguno de sus mayores, le hicieron comprender que el bueno de Pepe Arco era un GUASÓN de tomo y lomo y que en su calidad de tal tenía la costumbre de inventarse todo aquello que no sabía. Vamos, que no tenía ni la más remota idea sobre qué clase de Madera era ésa sobre la que el joven José Manuel le preguntaba, pero antes que reconocer su ignorancia sobre el particular optó por satisfacer la curiosidad de mi hoy ya jubilado Maketista, improvisando ese nombre del árbol “Verdenace” que acababa de inventarse en ese momento y que resultaba tan sonoro y convincente como VACÍO, por cuanto es característica común a todos los árboles la de NACER a partir de un brote VERDE…

Aquel dignísimo descendiente de nuestros Primeros Antepasados los ESTRADA del entorno de la Villa astur-kántabra de SAN BIZENTE era un hombre ALTO, ESPIGADO, de TEZ BRONCEADA, CABELLO RIZADO CASTAÑO y OJOS VERDOSOS. Unos rasgos físicos que COINCIDEN puntualmente con los que, a tenor de lo que sostiene la Biología Molecular, caracterizaban a la mayor parte de los EUROPEOS de hace 7000 años… Y añaden los Genetistas que estos rasgos brillan por su ausencia hoy en nuestro Continente, cuando resulta que José María Arco ESTRADA, descendiente del MÁS VIEJO LINAJE DE EUROPA, los ha reunido hasta que hace no muchos años se produjo su fallecimiento, a la edad de 89 años… Había nacido en 1912:

314-21

 

ASÍ FUERON LOS PRIMEROS “HOMO SAPIENS” que extendieron la presencia de nuestra ESPECIE por todo el Planeta, descendientes de aquellos antiquísimos ESTRADA que inspiraron esta elocuentísima estrofa que he quiero daros a conocer:

Esta es la Torre de ESTRADA,

La más Noble entre los BASKOS,

Más vieja que los BELASKOS

Y que al REY no debe NADA…

 

Que no os confunda esa mención a los BASKOS o BLASKOS, por cuanto este gentilicio fue común antaño a todos los Pueblos Cantábricos y muy en particular a las Gentes de la Región conocida como “LA MONTAÑA” a la que hoy denominamos CANTABRIA

 

Y para que podáis calibrar en su justa medida la trascendencia de esa referencia a la mayor antigüedad de los ESTRADA sobre los BELASKOS, no debéis perder de vista que éstos se consideraban MÁS ANTIGUOS INCLUSO, que nuestro supuesto “Creador” el mismísimo DIOS… Así lo sostiene esta otra vetustísima estrofa que mis Lectores más asiduos se han aprendido ya de memoria desde hace muchos años…:

 

Antes que DIOS fuese DIOS

Y los peñascos, peñascos,

Los KIRÓS eran KIRÓS

Y los BELASKOS…, BELASKOS.

En una palabra, que los ESTRADA fueron los Antepasados de los BELASKOS quienes, como acabamos de ver, SE UFANABAN DE HABERSE INVENTADO NADA MENOS QUE A DIOS… ¡Y no les faltaba razón!

 

 

No es ENTRADA sino ESTRADA…

Y ahora, llegados a este punto, me vais a permitir que os aporte una de esas PRUEBAS FILOLÓGICAS aplastantes y CONCLUYENTES tras las que ha quedado REGISTRADA la VERDAD sobre NUESTROS VERDADEROS ORÍGENES. Leed con atención y tomad muy buena nota porque basta con esa sencillísima PRUEBA para demostrar que EL ORIGEN DE NUESTRA ESPECIE se encuentra en el entorno inmediato de los PICOS DE EUROPA y allí donde los ESTRADA, uno de los LINAJES MÁS ANTIGUOS DEL PLANETA, tuvieron su FEUDO o SOLAR originario...

ESTRADA fue, en efecto, el nombre del primitivo FINAL DE LA TIERRA hacia el que peregrinaban todas las Gentes del MUNDO ANTIGUO, a través de aquella “VÍA LÁCTEA” a la que remeda el actual “CAMINO DE SANTIAGO” y cuyo trazado discurría por la COSTA CANTÁBRICA para ir a morir en aquel antiguo “Finisterre” sobre el que se alzaba la legendaria “TORRE DE ESTRADA”: el FARO que señalaba el FINAL DEL MUNDO CONOCIDO y al que, debido a su supuesta función como “PUERTA DEL CIELO”, dirigían sus pasos todos nuestros ANTEPASADOS en el momento en que entendían que debían PONER FIN A SUS VIDAS

Pues bien, como LA ÚNICA RUTA SAGRADA QUE EXISTIÓ EN LA ANTIGÜEDAD ERA AQUELLA QUE CONDUCÍA A LA “TORRE o FARO de ESTRADA”, hete aquí que los ALEMANES, ITALIANOS y PORTUGUESES siguen denominando “ESTRADAS” a todas sus CARRETERAS, por lo mismo que los ANGLOSAJONES utilizan el término “STOP”, derivado también de ESTRADA, como sinónimo de FINAL y de PARADA. “Final” y “Parada” que es al fin y al cabo el significado de las palabras castellanas “ESTACIÓN” y “ESTANCIA”, igualmente emparentadas con ESTRADA

Nada más lógico: se dio a la ÚNICA CARRETERA que existía el nombre del lugar al que aquella primera Calzada, Camino o Ruta conducía… Y aprovecho para añadir que, al hilo de la condición de PUERTA DEL CIELO que se le reconocía a la “TORRE DE ESTRADA”, la palabra castellana ENTRADA es una modernísima y torpe corrupción de ESTRADA

 

El antiguo “Final de la Tierra”…

Bueno, pues abundando en cuanto antecede, el inquieto y fecundo Webmaster de “Introitismo.es”, Emiliano Nicolás ORTA DÍAZ, me ha hecho llegar una recreación de las Costas ATLÁNTICAS tal como fueron a lo largo del PLEISTOCENO, período geológico que abarca alrededor de DOS MILLONES Y MEDIO DE AÑOS y que, salvo los últimos DOCE MIL AÑOS, totaliza la “ERA CUATERNARIA”… He aquí dicho MAPA:

314-22

 

Como veis, todas las COSTAS ATLÁNTICAS ganan en EXTENSIÓN, debido a que los PERÍODOS GLACIARES trajeron consigo UN DESCENSO SENSIBLE DEL NIVEL DE LAS AGUAS OCEÁNICAS que hizo posible la aparición de vastas extensiones de terreno que hoy y desde hace DOCE MIL AÑOS, permanecen sumergidas bajo las aguas del MAR…

Por lo que se refiere al NORTE DE ESPAÑA, esta INTERESANTÍSIMA RECREACIÓN viene a abundar EN EL CARÁCTER DE " FINAL DE LA TIERRA" que tuvo EL SECTOR CENTRAL DE LA COSTA CANTÁBRICA, especialmente en una época en la que LAS ISLAS BRITÁNICAS Y LOS PAÍSES ESCANDINAVOS ESTABAN TODAVÍA POR DESCUBRIR...

En efecto, si comparáis este Mapa con cualquier Mapa moderno de la Península Ibérica, podréis observar cómo esa gran PUNTA o CABO que vemos aquí en el NORTE DE ESPAÑA y que prolongaba hacia el Norte el Macizo de los PICOS DE EUROPA, no existe en la actualidad… Pues bien, hacia esa PUNTA peregrinaban LAS GENTES DEL MUNDO ANTIGUO que, en el desenlace de su VIAJE, se PRECIPITABAN desde la azotea o atalaya del FARO DE HÉRKULES o TORRE DE ESTRADA, o bien ofrecían sus cuerpos a las llamas de la HOGUERA que ardía en su parte superior… Y ved a continuación cómo era a grandes rasgos aquella IMPONENTE TORRE a la que la BIBLIA recuerda como la “TORRE DE BABEL” y la MITOLOGÍA como las “COLUMNAS DE HÉRKULES”… Porque en algún momento de nuestro Pasado fueron DOS TORRES, tal como documentan el Escudo de ESPAÑA o el escudo heráldico de la Ciudad asturiana de AVILÉS…

314-23

 

He aquí, pues, la última recreación del FARO DEL FIN DEL MUNDO CONOCIDO que ha construido para mí aquel al que reconozco como el MEJOR MAKETISTA de España, el ya mencionado JOSÉ MANUEL BLANCO VÉLEZ al que tanto impresionara la erudición de José María Arco ESTRADA al identificar con el nombre de “Verdenace” aquella extraña madera sobre la que le preguntó…

Retomaré todo este FASCINANTE ASUNTO en el Introito 315 y hasta entonces y a modo de un “hasta pronto”, os dejo con esta graciosa interpretación de la CREACIÓN que publiqué hace ya varios años, adornada con algunas pinceladas de mi maquiavélica cosecha que, con los años transcurridos, se diría que han adquirido ya una cierta solera…:

“LA CREACIÓN”


Y Dios pobló la tierra con espárragos, pimientos, limones, zanahorias, alcachofas, ajos, melones, perejil
y todo tipo de vegetales  
para que el Hombre y la Mujer pudieran alimentarse
y llevar una vida sana.


Y Satanás creó McDonald's,

y MacDonald's creó el Big Mac.
Y Satanás dijo al Hombre:  
'
¿Lo quieres con patatas y Coca Cola?'

Y el Hombre dijo:  
'Sí, y en tamaño grande'.
Y el Hombre ENGORDÓ.

Y Dios dijo:  
'Haya yogurt para que la Mujer pueda aliviar su ATASCADO aparato gastro-intestinal y, de este modo, conserve la divina silueta  que le he dado…'

Y Satanás creó el chocolate.

Y la Mujer dijo:   
'¡Con LECHE y almendras!'
Y la MujerENGORDÓ.

Y Dios creó las ensaladas, el tomate y el aceite de oliva. Y vio que estaba bien…

Y Satanás inventó el helado.

Y la Mujer dijo:  
'De nata y con fresa'.
Y la Mujer siguió ENGORDANDO A CONCIENCIA.

Y Dios se lamentó:  
'¡Mira que les he dado frutas y hortalizas en abundancia para  
que les sirvan de alimento…!'


Entonces Satanás inventó los huevos con chorizo.

Y el Hombre y la Mujer CLAMARON A LA PAR:  
'¡Y con patatas fritas!'

Y Mujeres y Hombres engordaron a lo bestia y su colesterol malo se fue por las nubes.

Y Dios creó las zapatillas deportivas  
y el Hombre y la Mujer decidieron correr y caminar para perder los kilos que les sobraban…

Entonces Satanás concibió la televisión por satélite  
y agregó el mando a distancia  
para que el Hombre no tuviese que cambiar de canal  
con el sudor de su frente.

Y el Hombre dijo:  
'Y quiero una cervecita'.
Y el Hombre aumentó, aún más, de peso.

Y Satanás dijo a la Mujer:  
'Son apetecibles a la vista del Hombre unos aperitivos'.

Y la Mujer le acercó al Hombre patatitas fritas, palitos salados,
cortezas, más chorizo y otra cervecita.


Y el Hombre,  
siempre aferrado al mando a distancia,  
comió los aperitivos,  
que eran abundantes en colesterol.


Y vio Satanás que estaba bien.

Y el Hombre llegó a tener las coronarias obstruidas.

Y dijo Dios:  
'No es bueno que el Hombre sufra infartos'.
Y entonces creó el cateterismo, la cirugía cardio-vascular
y las unidades coronarias.

Y Satanás contraatacó, creando la “TABACALERA” y una Destilería que produjera todo tipo de BEBIDAS ALCOHÓLICAS.

Hasta que, ya cansado de tanto rollo diabólico, dijo Dios:
¡¡
BASTA YA!! DESDE ESTE MISMÍSIMO MOMENTO OS PUEDEN DAR MUCHÍSIMA MORCILLA A TODOS

Y entonces, para VENGARSE de la Humanidad, fue y creó a los POLÍTICOS INDEPENDENTISTAS

Y ya por último, mis FELICIDADES a mi hermano ALFONSO MIGUEL RIVERO SAN JOSÉ que alcanza hoy 29 de Septiembre los 69 años que yo abandoné hace medio año… Y que va a alcanzarlos en el que yo bauticé hace muchos años como “MI DÍA DE LA SUERTE”…

Y SUERTE es en verdad, por una parte el PEDAZO DE CHASCO que se han llevado los Independentistas Catalanes en su “plebiscito” y, por otra, HABER PODIDO REMATAR FELIZMENTE ESTE INTENSO Y EXTENSO INTROITO

Mi hermano benjamín, IGNACIO, y mi hijo primogénito, BORIS, cumplieron años en la primera quincena de este mismo mes de Septiembre que ya agoniza, así como PACO ORTUÑO el día 19, y los tres me habrán atribuido un “alzheimer” que estoy MUY LEJOS de sufrir, al no haber FELICITADO a ninguno de ellos… ¿OLVIDO? ¡EN ABSOLUTO! Lo que ocurre es que entre el YACIMIENTO que estoy investigando…, las TONELADAS DE PIEDRAS que cargo…, el MUSEO que estoy creando, los CONSTANTES DESCUBRIMIENTOS que realizo…, los 891 BAÑOS DE MAR que me he dado A DIARIO en los tres últimos años y escribir UN INTROITO Y MEDIO (léase UN LIBRO Y MEDIO) cada mes…, sencillamente NO DOY MÁS DE MÍ Y NO DISPONGO NI DE UN SEGUNDO LIBRE.

 FELICIDADES y MIS DISCULPAS A TODOS ELLOS.

Como apéndices del presente Introito os adjunto un escrito que mi estrecho y querido colaborador FRAY INDALECIO MÍNGUEZ ha consagrado al Macizo de DENALI y, como complemento audiovisual, os copio el enlace que os permitirá escuchar algunas de las atinadas declaraciones del líder catalán ALBERT RIVERA, una vez conocidos los resultados de las Elecciones celebradas en Cataluña anteayer domingo día 27 de Septiembre…:

  


Can't see this document? Click Me

ÉTICA Y ESTÉTICA

Página abierta al Conocimiento, en la Vanguardia intelectual de Occidente ...: ÉTICA & ESTÉTICA
Baluarte de la LIBRE Expresión.
Autor: Jorge Mª Ribero Meneses Lázaro.

Obra Registrada.
Definición de Moral y de Ética: Parcela del comportamiento humano que preconiza el predominio del BIEN sobre el MAL, entiendo aquél como la DEFENSA a ultranza de la BONDAD y de la VERDAD, y otorgando siempre la supremacía al RESPETO de los intereses de los más débiles.

CÁTEDRA ABIERTA

CÁTEDRA ABIERTA…, Baluarte de la LIBRE EXPRESIÓN… y Avanzadilla en pos del CONOCIMIENTO, 

en la vanguardia intelectual de Occidente...: ÉTICA & RAZÓN & ESTÉTICA (E&R&E).

Movimiento ÉTICO y SOCIOCULTURAL, precursor desde el año 1978 de DEMOCRACIA REAL, YAy que suscribe y comparte los Principios y la Indignación del Movimiento del 15-M.
 
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS:  El hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. El “gran secreto” del INTROITISMO, radica en que tiene como base una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.
 
Amén de un MOVIMIENTO INTELECTUAL Y CULTURAL sin precedentes en la HISTORIA, el INTROITISMO es una Explosión de SENSIBILIDAD que pretende compensar y contrarrestar la profunda Fealdad, Injusticia e Ingratitud que presiden el devenir de la Vida y del Mundo y que son los principales responsables de la infelicidad y el sufrimiento del común de los Seres que poblamos este bello pero nefastamente gestionado Planeta… Y es que, a la postre, el hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. Parece mentira, pero es así. Y ése es el “gran secreto” del INTROITISMO, construido desde una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.
 

 

Al descubrir el ORIGEN KANTÁBRICO DE LA HUMANIDAD

... así como la propia Cuna del Lenguaje, de la Escritura, de todas las Ciencias y hasta de los "Dioses" de la Antigüedad, me cabe la enorme satisfacción de haberle devuelto la Memoria a la Humanidad. Todo esto, cuando se difunda a gran escala, hará el mundo muchísimo mejor: más lúcido, más pacífico, más solidario, más inteligente y más HUMANO... Éste y el de contribuir a elevar el nivel intelectual, han sido y serán siempre mis principales objetivos. ES INCOMPRENSIBLE EL DESDÉN CON EL QUE ESPAÑA CORRESPONDE A SUS ESCASOS SABIOS, A LOS POCOS QUE REALMENTE LO SON… (Periódico EL IMPARCIAL de Madrid, del 27 de Octubre de 1902) No conseguir las cosas es un hecho secundario, pero no intentarlas resulta IMPERDONABLE No hay Introito sin Sonrisa… Seguid el camino de las ROSAS amarillas… S&P (ServicioPúblico)R&G (La Razón me Guía)