Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

INTROITOS

INTROITISTAS DE HONOR

Personas que hacen posible el factor Introitista en esta web

introitismo 750

CABALLEROS y DAMAS de la “ORDEN INMEMORIAL de la FUENTE DE LA VIDA"

1… RAMONA AGUILERA

2… IRENE ARCO-ESTRADA

3… CHARO ARENILLAS DE LOS RÍOS 4… JOSÉ BARGAS PEDROTE
5… CARLOS BORLADO MARTÍNEZ 6… CARMEN CARÚS GEMOETS
7… ERNESTO DÍAZ DE ARANGUIZ 8… ANA ROSA GARCÍA CABALLERO
9… PEDRO PABLO GARCÍA MAY 10… JOSÉ MARÍA GARCÍA RÍOS
11… ÁNGEL MORENO Y GARCÍA MADRID 12… MIGUEL ÁNGEL NAVARRO VALLEJO
13… EMILIANO ORTA DÍAZ 14… FRANCISCO ORTUÑO ORTUÑO
15… ANGELINA PINEDO RODRÍGUEZ-ESCOBAR 16… BORIS RIBERO SANZ
17… TATIANA RIBERO SANZ 18… BALODIA RIBERO SANZ
19… IBÁN RIBERO SANZ 20… NATALIA RIBERO SANZ
21… LUZMILA RIBERO VILÀ 22… BLANCA RIBERO VILÀ
23… OLIBIA RIBERO VILÀ 24… JESÚS FERNANDO RIVERO PRADERA
25… ARGENTINA SAN EMETERIO PÉREZ 26… SILVIA SANTOS SASTRE
27… JAVIER TORTOSA PONS 28… MARIBEL TORTOSA PONS
29… TOMÁS VAL SÁEZ 30… JAVIER ZARZUELO SIHURO
Open Panel

web oficial3

310-0

 

 

INTROITO 310-#.    Viernes, 11 JULIO 2015 

Los primeros NEANDERTHALES

El dios egipcio RA y el origen del nombre de ROMA…

El significado de “RAPANUI”…

El DESATINO de Bering

América, descubierta hace 20.000 años

Y hablando de AMÉRICA, “TIRÓN DE OREJAS” al PAPA FRANCISCO…

“Cada Introito es un Libro”…

COSAS QUE PASAN…

Y hablando del Rey de ROMA…

HUBO un día, hace ya mucho tiempo, en el que un ya viejo lector y amigo, Javier ZARZUELO, tuvo la lucidez de comprender y la generosidad de decirme que “CADA UNO DE MIS INTROITOS ERA UN LIBRO”… Una verdad que para mí ya era evidentísima, dado que el contenido de todos y cada uno de mis INTROITOS aporta información, datos, revelaciones y Descubrimientos que SÓLO UNA ÍNFIMA PARTE DE LOS LIBROS QUE SE EDITAN ofrecen a sus lectores en una proporción ni remotamente comparable

Y tampoco hace falta mucha clarividencia para adivinar que aunque la mayoría de los Libros que se publican tienen una vida CORTÍSIMA y una vigencia EFÍMERA que a menudo termina antes incluso de que esos libros vean la luz, en el caso de los INTROITOS resulta muy fácil suponer que van a ser leídos y estudiados A LO LARGO DE SIGLOS… Si no MÁS.

Y ¿en qué me fundo yo para hacer esta predicción tan CATEGÓRICA? Pues en el hecho de que en los INTROITOS estoy descubriendo la VERSIÓN ORIGINAL de los VERDADEROS ORÍGENES DE LA HUMANIDAD RACIONAL…, y esos ORÍGENES nos son COMUNES a todos los seres humanos que hoy poblamos este hermoso y CASTIGADÍSIMO Planeta.

De todo lo cual NO QUIEREN ENTERARSE todos esos señores especializados en alumbrar y en difundir DESATINOS, a los que dirigía esta REPRIMENDA en mi Introito precedente, el 309:

{Mis amigos ANTROPÓLOGOS, si os molestaseis en leer A LOS DEMÁS y no solamente a quienes piensan como vosotros, sabríais que hace ya TREINTA Y DOS AÑOS que este investigador español que firma estas páginas VIENE REFUTANDO CON PRUEBAS Y ARGUMENTOS CIENTÍFICOS IRREFUTABLES que el HOMO SAPIENS fuera originario de ÁFRICA. Y cuando vosotros defendíais la SANDEZ de que “ese mismo Homo Sapiens Sapiens era descendiente y heredero directo del Hombre de NEANDERTHAL”, ya este señor que esto firma DEMOSTRÓ QUE ESO ERA BIOLÓGICAMENTE IMPOSIBLE… Y probé, además, que el HOMO SAPIENS ha conocido UNA EVOLUCIÓN SINGULAR E INDEPENDIENTE de todas las familias HOMÍNIDAS, en un punto muy concreto y perfectamente localizado del Litoral Cantábrico del NORTE DE ESPAÑA, en torno a los asturianos PICOS DE EUROPA para más señas.

El señor que esto firma lleva defendiendo y PROBANDO esa Tesis desde hace casi TREINTA Y DOS AÑOS y mire usted por cuanto, como resulta que HA DADO EN EL CLAVO, el TIEMPO, que es quien al final pone todas las cosas en su sitio, ha terminado DÁNDOLE LA RAZÓN. O sea que RENEGAD DE UNA VEZ DE VUESTRO ANALFABETISMO Y LEED LOS INTROITOS 295 a 299        y 301 a 306, amén del presente, ENTERÁNDOOS AL FIN, de una puñetera vez, DE QUE EXISTE UN YACIMIENTO DESCUBIERTO POR EL OCCÉANO EN FEBRERO DE 2014, EN EL QUE ESTÁN APARECIENDO LAS PRUEBAS ARKEOLÓGICAS IRREFUTABLES DE QUE EL HOMO SAPIENS Y EL HOMBRE DE NEANDERTHAL COEXISTIERON SIN MEZCLARSE EN EL NORTE DE ESPAÑA DESDE HACE NO MENOS DE 250.000 AÑOS, hasta que la diáspora de aquellos PRIMEROS SAPIENS CANTÁBRICOS por toda EURASIA, por el NORTE DE ÁFRICA e incluso por AMÉRICA a lo largo de la ÚLTIMA GLACIACIÓN, produjo de manera inevitable LA HIBRIDACIÓN GENERALIZADA DE NUESTROS VERDADEROS ANTEPASADOS RACIONALES CON LAS DIFERENTES FAMILIAS HOMÍNIDAS QUE POR ENTONCES POBLABAN EL PLANETA}

Los primeros NEANDERTHALES

Hasta hace muy pocos años TODOS los Antropólogos del Planeta postulaban la extinción casual y accidentalde los supuestos primeros pobladores de EUROPA, los denominados hombres de Neanderthal. Y ello cuando lo único cierto y probado a este respecto es que los NEANDERTHALES más antiguos aparecen en el Norte de España, primero en ATAPUERCA y más tarde en la asturiana CUEVA DEL SIDRÓN. Y que los más modernos, los últimos individuos conocidos de esta especie, están documentados en la propia PENÍNSULA IBÉRICA, aunque en este caso en el Sur, en Andalucía.

Cuando inicié mis investigaciones en el año 1984, era un dogma antropológico a escala universal que los NEANDERTHALES eran nuestros antepasados directos y que nosotros éramos la consecuencia de la evolución de esa especie. Un DESATINO de proporciones catedralicias contra el que bramé en solitario durante años..., hasta que poco a poco todos los antropólogos del Orbe acabaron suscribiendo mi tesis y negando ese parentesco

Sin embargo y siempre por puro sentido común (existen todavía hoy en el planeta NEANDERTHALES puros), hacia 1990maticé mis tesis iniciales y empecé a defender que había existido una hibridación entre Sapiens y Neanderthales y que los EUROPEOS u OCCIDENTALES somos el fruto de ese cruce. Cruce que resultó inevitable en el momento en que se produjo la colonización de EURASIApor los HOMO SAPIENS originarios del NORTE DE ESPAÑA, con partidas de hombres y mujeres en las que el fallecimiento de éstas por causa de los partos (principalmente), acabó abocando a aquellos colonizadores masculinos a tener que recurrir a las hembras de las diferentes especies de homínidos, como único medio de satisfacer su desbocado apetito sexual. Porque al igual que les sucediera a los Conquistadores españoles en AMÉRICA, no tenían opción: o CRUZARSE o PRIVARSE. Y ocioso es decir que la inmensa mayoría optó por lo primero y que esos cruzamientos prosperaron. La pervivencia de nítidos rasgos neanderthales en las facciones y en la anatomía de innumerables HUMANOS MODERNOS, lo está proclamando a gritos…

El caso es que tras haber convencido a la totalidad de los Antropólogos de que SAPIENS y NEANDERTHALESeran especies DISTINTAS y absolutamente independientes, acabé llegando a la conclusión de que esas dos especies humanas, aun siendo efectivamente INDEPENDIENTES, habían llegado a MEZCLARSE CON ÉXITO en una época muy próxima a nosotros. O sea que durante muchos años y salvo rarísimas excepciones, volví a encontrarme en solitario en la defensa de nuestro parentesco con esa familia de homínidos que es, en definitiva, la formada por losNEANDERTHALES. Todo ello hasta que en el otoño del año 2006, diferentes estudios genéticos volvieran a darme aplastantemente la razón, al demostrar que efectivamente se produjo ese cruce entre nuestros antepasados directos y los neanderthales y que, coincidiendo plenamente con mis tesis al respecto, esa hibridación se había producido hace alrededor de 40.000 años. Es decir, en el momento en que se consuma la expansión del HOMO SAPIENSu HOMBRE CANTÁBRICO por todo el Planeta.

Casi nadie reconoce hoy que ESPAÑA haya sido la cuna de los NEANDERTHALES. Y nadie admite, tampoco, que la PENÍNSULA IBÉRICA contó antaño con la mayor Población de NEANDERTHALES de todo el Planeta… Cosa que queda harto patente en los rasgos faciales de muchos ESPAÑOLES y, sobre todo, en su estatura, sensiblemente menor a medida que se avanza desde el Norte hacia el Sur de la Península Ibérica. (Y quiero añadir que está ampliamente documentado que todavía hasta época romana, las gentes del Norte de España y los pueblos hermanos del Sur de Francia se destacaban por su impresionante estatura, que tanto pavor producía entre los legionarios romanos y que coincide con uno de los rasgos más característicos de los primeros SAPIENS...).

Pero hete aquí que mis recientes descubrimientos en la Playa de SAN BIZENTE DE ALABARZERA (hoy de “la Barquera”), han venido a demostrar que por lo menos hasta hace entre 50 y 100 mil años, los SAPIENS y los NEANDERTHALES convivieron, SIN MEZCLARSE, en ese sector del Litoral Cantábrico, siendo la PRUEBA irrefragable de ello el hecho de que algunos de los centenares de “retratos humanos” labrados en piedra que vengo descubriendo (con el precioso concurso de mis colaboradoras Irene Arco y Argentina San Emeterio), representan a NEANDERTHALES kímicamente PUROS. Habéis podido conocer a algunos de esos HOMÍNIDOS merced a las fotografías de ellos que he venido ofreciéndoos desde el Introito 306 y hoy quiero enriquecer esa “galería de retratos de HOMÍNIDOS” con este nuevo ejemplar que he descubierto y cuyas facciones son tan primarias que resultan auténticamente SIMIESCAS… Observad que este individuo poseía un CRÁNEO MUY REDUCIDO, con la Frente completamente HUNDIDA, así como una nariz muy ancha y aplastada de la que reconocemos muy claramente horadados, sus dos orificios inferiores… La boca, por su parte, es enorme y salvaje y, como es propio de todos los homínidos, su rostro concluye en ella porque carecían por completo de mentón o barbilla. Todo ello convierte a esta cabeza labrada en piedra arenisca en un auténtico MONUMENTO HISTÓRICO que no sólo documenta la presencia de los HOMÍNIDOS en el Norte de España en el PALEOLÍTICO MEDIO o “Mesolítico”, sino que nos permite reconocer con todo lujo de pormenores cuáles fueron sus rasgos faciales…:

310-1 

Cae por su propio peso que NADIE QUE NO HUBIERA CONOCIDO A UN HOMÍNIDO habría sido capaz de documentar en una escultura no sólo su existencia sino también sus facciones SIMIESCAS tan características

Y ved ahora la misma cabeza de HOMÍNIDO (tal vez un joven Neanderthal), contemplada desde un ángulo distinto:

310-2

En suma, los mismos rasgos homínidos (narices y frentes aplastadas y cráneos EXIGUOS)que reconocíamos sin dificultad en las facciones de los MOAIS de la Isla de Pascua que protagonizaron mi Introito precedente, número 309:

310-3

Sí, observad atentamente las FRENTES HUNDIDAS, las NARICES APLASTADAS y los CEREBROS “CHATOS” de algunas de estas figuras hincadas FRENTE AL MAR en esa Isla del Pacífico cuyo verdadero nombre no es “Pascua” sino RAPANUI…:

310-4

El dios egipcio RA y el origen del nombre de ROMA…

Y ahora aprestaos a SUMIROS EN LA MAYOR DE LAS PERPLEJIDADES porque los datos y las PRUEBAS filológicas que me dispongo a ofreceros en rigurosa PRIMICIA, demuestran categóricamente que tal y como vengo probándoos desde mi Introito precedente, los Seres cuyas efigies vemos reproducidas en los MOAIS de la Isla de RAPANUI, eran ORIGINARIOS DEL NORTE DE ESPAÑA y más exactamente de aquel primitivo “FINAL DE LA TIERRA” que fuera establecido en la Playa de SAN BIZENTE y allí donde floreciera la Primera ROMA de la Historia, denominada RAMA por entonces y más atrás todavía, RABALLA o ARRABALLA. Y de ahí, por cierto, el nombre de RÓMULO, fundador supuesto de ROMA, de naturaleza netamente MÍTICA.

El caso es que ARRABALLA era un nombre del SOL, y de ahí los términos castellanos ARREBOL y ARRIBA…, así como, ya más corrompidos, AUREOLA y AURORA… Palabras, las cuatro, sobre cuyas etimologías DESBARRAN todos los Diccionarios SIN excepción… (De hecho, una AUREOLA es una especie de ARREBOL…)

Y el mismo origen tiene, referido en este caso a la FURIA DIVINA manifestada a través de los RAYOS, la palabra ARREBATO… O el nombre de ARRABIA o ARABIA, justificado por el hecho de que los primeros ÁRABES, que se sabían originarios de ese punto muy concreto del Norte de España, dieran a su nueva y tórrida Patria asiática el muy coherente nombre de “País del SOL”…

Como acabo de deciros, el nombre de aquella ROMA primitiva de ARRABALLA (vigente todavía en un Barrio de San Bizente denominado “LA REBILLA”) perdió su consonante inicial y convertido en RABALLA o RABIA, produjo todos estos términos castellanos cuyo denominador común es el hecho de hallarse relacionados ora con el COLOR ROJO ora con el FUEGO del ASTRO SOLAR, reconocido como CREADOR DEL MUNDO y DE LA VIDApor nuestros Primeros Ancestros del NORTE DE ESPAÑA:

RABIA, RÁBANO, ROVELLAR (oxidarse, enmohecerse en catalán), RUBOR, RUBIO, RUBÍ, REVERBERO (reflejo de la luz solar)… Y, por supuesto, ROJO y ROSA

Y a todo esto, el nombre del SOLARRABALLA >> RABALLA >> RABIA- acabará resumiéndose todavía más, hasta el punto de convertirse en un simple monosílabo, RA, que significativamente vamos a encontrarnos DEIFICADO en el Antiguo Egipto.

¡QUÉ ELOCUENTE, QUÉ CONTUNDENTE Y QUÉ CONCLUYENTE resulta que el nombre del DIOS SOLAR egipcio, RA, proceda de uno de los nombres,ARRABALLA, con los que las gentes del NORTE DE ESPAÑA denominaron alSOL…! Y añado: ¿no es ello signo inekívoco de que, como no me canso de repetir, el PRIMER EGIPTO estuvo situado A ORILLAS DEL CANTÁBRICO, en el NORTE DE ESPAÑA…? Por eso vemos que al Dios RA se le representa ¡a bordo de una NAVE…, y por si fuera poco CON UNA CRUZ EN LA MANO…!:

310-5

¿Por qué a bordo de una NAVE…? Pues por la sencilla razón de que el SOL “navega” por las aguas del OCCÉANO OCCIDENTAL, antes de “sumergirse” a la hora del OCASO tras la línea del Horizonte Marino…

En efecto, aquí tenéis al DIOS SOLARde los Pueblos CANTÁBRICOS del NORTE DE ESPAÑA, heredado por sus descendientes los EGIPCIOS norteafricanos, que convirtieron en RA su nombre originario: ARRABALLA >>  RABALLA  >>  RAYA

Y aquí tenéis el porqué del nombre de los RAYOS solares, así como sus derivados RADIO, RADIANTE, IRRADIAR… o ¡REDONDO, RODA y RUEDA…! De donde se deduce, obvio, que las gentes del Norte de España que inventaron la RUEDA, no hicieron otra cosa que reproducir el contorno circular del ASTRO SOLAR…, reproducido, como acabáis de ver, sobre la cabeza del dios RA

Y esta apasionante historia SEMÁNTICA se prolonga y se “complica” cuando vemos que términos como RAZA… o REZAR nos retrotraen a esta misma Deidad CANTÁBRICA, ARRABALLA >> RABIA >> RA, recordada todavía en el nombre de un pueblo del Alto Ebro, ARREBA y en el de una de las Provincias Baskas: ARRABA >>  ARABA (en castellano ÁLABA)...

Se entiende bien a partir de cuanto antecede, que los primitivos HEBREOS, los JUDÍOS del País del HEBRO, en el Norte de España, calcasen el nombre del SOL al denominar RABINOS a sus Representantes los “Sacerdotes”…

Y ahora sigamos asombrándonos porque fue aquel mismo nombre del SOL, ARRABALLA > RAMALLA > RAMA, el que dio nombre a la primera CIUDAD SAGRADA de la Tierra, ROMA, nacida A ORILLAS DEL CANTÁBRICO y documentada en el NORTE DE ESPAÑA por los más antiguos historiadores GRIEGOS… Por eso y como ya ha quedado dicho que aquellos primeros “ROMANOS” cantábricos eran de raza JITANA o KALÉ, de ahí el que la lengua Jitana se denomine ROMANÓ y que a las zambras o saraos de los Jitanos se les conozca como ROMALÍS… Y he aquí el porqué del origen y del nombre de las ROMERÍAS que se celebran en todos los Pueblos de ESPAÑA y que en su esencia no son otra cosa que ZAMBRAS de contenido FESTIVO-ERÓTICO-RELIGIOSO

Lo que nos lleva hasta el nombre y la razón de ser de las Putas o RAMERAS que ya por aquellas remotas calendas ejercían el “oficio más viejo del mundo” en los Saraos de la primera ROMA… Aquella a la que todavía recuerda el nombre de RUMANÍA, país del sudeste de Europa cuya población es mayoritariamente de raza JITANA

Y, por supuestísimo, aquí nace también el nombre de la más importante Epopeya hindú, el RAMAYANA, que tiene como protagonistas al Rey divinizado RAMA y al Demonio RAVANA… Así como también a la Reina XITA o SITA, en la que reconocemos sin dificultad  la raíz del nombre del pueblo JITANO o XITANO… De donde se deduce que no son los JITANOS los que proceden de la INDIA como erróneamente se pretende, sino los INDIOS los que, como los EGIPCIOS a los que tanto se asemejan, son DESCENDIENTES DE LOS JITANOS que poblaban la primera ROMA a orillas del Cantábrico… Y por eso el nombre de la INDIA tiene su origen en uno de los antiguos nombres de los Picos de Europa: Cordillera VINDIA o INDIA

O sea que tanto el Rey divino RAMA como su oponente el demonio RAVANA se limitan a reproducir sendas variantes del nombre CANTÁBRICO del SOL: ARRABALLA >> RAMALLA… El mismo nombre del que proceden los nombres de todos los ROMÁN y de todos los RAMÓN:

  1. RABALL  >>  RAMÁN  >>   RAMÓN / ROMÁN

Bueno, pues ya en el COLMO DE LOS COLMOS, resulta que también el Mes Sagrado del Islam en el que los Musulmanes practican su Ayuno Ritual, responde al nombre de RAMADÁN que nos devuelve, una vez más, a aquella primera ROMA del entorno de San Bizente de Alabarzera

310-6

(Mi Lectora y buena amiga MARGARITA FLORES, junto a uno de los MOAIS de la Isla de RAPANUI o de Pascua, CALCO GIGANTESCO Y EN VERSIÓN MODERNA DE LAS FIGURAS HUMANAS MUY SIMILARES QUE VENGO DESCUBRIENDO EN EL YACIMIENTO DE LA PLAYA DE SAN BIZENTE y cuya Antigüedad se remonta al PALEOLÍTICO MEDIO, entre hace 50 y 100.000 años…)

El significado de “RAPANUI”…

Pues bien, para que todo esto resulte todavía más ¡ALUCINANTE!..., ved a continuación cómo el nombre autóctono de la Isla de Pascua, RAPANUI, es TAMBIÉN una variante de:

  1. RABALLA  >>  RABANA  >>  RAMANA

                                        >>  RAPANUI

Exactamente LA MISMA ETIMOLOGÍA que el nombre de ROMA

Algún escéptico estará pensando que esto puede ser fruto de la “casualidad”, pero NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD… Os explico: hace muchos años que mi querido amigo el periodista y novelista burgalés TOMÁS VAL SÁEZ (que noveló un tramo de mi vida en la novela “El secreto del Agua” editada por Alfaguara en el año 2003…) adkirió para mí un diccionario de la lengua RAPANUI hablada en la Isla de Pascua. Un diccionario cuyo estudio me condujo en seguida a la conclusión de que dicha Lengua hundía sus raíces en el NORTE DE ESPAÑA. Pues bien, ¡qué gran ocasión esta para ESCLARECER AL FIN EL PORQUÉ DEL EXTRAÑO NOMBRE DE LA ISLA DE PASCUA o de “RAPANUI”…!

He aquí los tres nombres indistintos con los que los pobladores de Pascua denominaban al “ASTRO REY”:

RABA >>  RAPA  >>  RAHA  =  SOL

Consecuentemente y como es norma general en TODAS las Lenguas, el nombre del SOL acabó proyectándose y dejando su huella inconfundible en otros conceptos afines, relacionados tanto con el FUEGO como con el propio SOL y con la DIVINIDAD… Que va a ser así como, siempre a partir de la radical RA- tomaron forma las siguientes palabras, presentes todas ellas en la Lengua Rapanui…:

RANGI,    Cielo

RANO,     Volcán

RAKO,     Maestro

REBA,      Bandera

RETORETORojo encendido

ROA-ROA, Altísimo, Lejano

Conceptos claramente relacionados todos ellos con la Divinidad SOLAR… ¿Cuál es la CONCLUSIÓN que se desprende de todo esto? Pues la conclusión es doble: por una parte queda harto patente que RAPANUI es el verdadero nombre de la Isla de Pascua y por otra descubrimos que el nombre de “RAPAnui” no significa otra cosa que Isla del SOL

REVELADORA CONCLUSIÓN, porque la primera de todas las “ISLAS DEL SOL” que han existido fue la ISLA PRIMIGENIA. ISLA que se suponía configurada tras haberse precipitado sobre las aguas del OCCÉANO una porción desprendida del SOL… Y como ese  crucial “ACCIDENTE” se había producido en el “Mar de OCCIDENTE” u OCCÉANO ATLÁNTICO, de ahí el que la Humanidad siga recordando a aquella ISLA con el nombre de “ATLÁNTIDA”…

¿En qué parte del MUNDO emergió aquella ISLA CRUCIAL de la que, obvio es decirlo, la Isla de RAPANUI (que está en el Occéano PACÍFICO), era sólo una modestísima COPIA…?

La respuesta para esta pregunta sólo puede ofrecérnosla esa FILOLOGÍA digna de tal nombre que ÚNICAMENTE SE ENSEÑA (a escala UNIVERSAL), en esta FACULTAD LIBRE, ABIERTA y GRATUITA  que responde al nombre deAcademia del INTROITISMO”…

Veréis: si recurrimos a la lengua KETXWA hablada por el pueblo INKA a todo lo largo de la Cordillera de los ANDES, podremos observar cómo esa misma radical RABA-, RAPA-, RAMA- que en la lengua RAPANUI aparece claramente relacionada con el FUEGO y el SOL, en la lengua de los INKAS ha producido bastantes más términos con significados similares pero ya mucho más amplios. De donde se deduce, obviamente, que fueron los Rapanuis quienes recibieron esas palabras de los Inkas, y NO a la inversa… (Cosa por otra parte lógica, dada la enorme extensión del PERÚ y la muy reducida de la Isla de Pascua).

Os copio algunas de esas palabras Ketxwas que DEMUESTRAN que la lengua KETXWA es la MADRE incontestable de la lengua RAPANUI:

RAP,     lengua de FUEGO

RUPAY,  arder, quemar

RUPAI,   ardor del SOL

RUMU,   yesca que produce chispas

RUMPUredondo

RAMPAoscurecer, crepúsculo

RAMPAK, aquel que GUÍA y ADOCTRINA

RAMPAY, llevar en andas

RAYMI,   Fiesta SOLAR celebrada en los Solsticios de Junio y de Diciembre

ROMANO, color entre ROJO y AMARILLO (es decir, los COLORES del SOL…)

Y ahora decidme, ¿habrá alguien en todo el Planeta que a la vista de todos estos datos que acabo de aportaros (y cuya verificación se encuentra al alcance de cualquiera), pueda abrigar la más leve sombra de duda respecto a que LA HUMANIDAD, TODA LA HUMANIDAD, TUVO SU CUNA Y SU ORIGEN A ORILLAS DEL CANTÁBRICO y allí donde en torno a San Bizente de Alabarzera podemos documentar la presencia de…:

1… la aldea de ARRABALLA (hoy “La Rebilla”)

2… la ría y la aldea de la ARRABIA (hoy de “la Rabia”)

3… el pueblo de ARRABAGO  (hoy “Rábago”)

4… el Macizo de ARRIA

5… el Macizo de “Peña RUBIA” con el que se rematan por el Este los PICOS DE EUROPA

6… los pueblos de ROBIZ (hoy “Roiz”), de RODEZAS y de Muño-RODERO

7… a todo lo cual debemos añadir el lugar de ARRABALLE, que encontramos en el vecino Valle de Liébana…

8… y, ya en la cercana CASTILLA, una de las Poblaciones más antañonas y linajudas de esta Región, responde al nombre de ARÉVALO

Seguidme ahora en el razonamiento siguiente, porque tiene una importancia CAPITAL: la PRUEBA incontrovertible de que no fueron ni los INKAS ni los RAPANUIS quienes inventaron este nombre del SOL que he descubierto y que venimos estudiando, nos la ofrece el hecho de que la forma MÁS ANTIGUA de ese epíteto del SOL, ARRABALLA, brilla por su ausencia en las lenguas habladas por dichos pueblos. Y lo que sucede con esos pueblos del Subcontinente Americano, sucede con el común de todas las Lenguas más antiguas habladas en el Mundo…: ni rastro de ARRABALLA en la lengua Griega…, ni tampoco en la Indonesia… Y sin embargo, ved a continuación lo que sucede con las que hace ya muchos años que he señalado como LAS DOS LENGUAS MÁS ANTIGUAS DEL MUNDO: en primer lugar, la lengua JITANA o KALÓ

ARREJOFA      CALOR, ARDOR

ARREBOJARSE, arrepentirse

ARRIZIAR,          arrodillarse

ARROMALES,     expresión de ASOMBRO

RABELAR,          bendecir, alabar

Y en segundo lugar la lengua EUSKERA o BASKA que aunque a distancia de la KALÓ, ha conservado cuatro palabras cuyos significados hacen también clarísima referencia a la DIVINIDAD SOLAR:

ARRANBEL,    arco

ARRANO,        águila

ARRASOIL,     RUBIO

ARRAPIZTUENCENDER

La conclusión no puede ser MÁS OBVIA. El KALÓ, seguido por el EUSKERA y por el CASTELLANO (ARREBOL, ARRABAL, ARRIBA, ARRIBAR…) son las tres ÚNICAS Lenguas de la Tierra en las que pervive la memoria de aquella antiquísima Divinidad SOLAR a la que la Primera Humanidad Racional atribuyó la CREACIÓN del MUNDO y de la VIDA, habiendo dado su nombre, por consiguiente, a la PRIMERA ISLA en la que encontró refugio seguro nuestra Especie, libre del acecho de las fieras salvajes, de los animales más poderosos y violentos y, también, de las familias HOMÍNIDAS con las que nuestros Ancestros mantuvieron permanentes y eternas hostilidades. Aspecto este en el que también me enorgullezco de ser un conspicuo descendiente y heredero de nuestros Antepasados, por cuanto una de las prioridades de mi vida ha sido la lucha intelectual constante y sin cuartel CONTRA LA IMBECILIDAD… Y CONTRA LOS IMBÉCILES y LAS IMBÉCILES.

Y ahora os invito a RAZONAR una vez más: sison TRES LENGUAS ORIGINARIAS DEL NORTE DE ESPAÑA LAS ÚNICAS EN TODO EL MUNDO QUE HAN CONSERVADO LA MEMORIA FIEL DE LA DEIDAD SOLAR ADORADA POR LOS PUEBLOS DEL PALEOLÍTICO, ¿dónde estuvo situada, pues, la ISLA PRIMIGENIA que fuera consagrada a esa antiquísima Divinidad y de la que la Isla de Pascua o RAPANUI no es sino una versión extraordinariamente moderna…?

Esta pregunta, insisto CRUCIAL, se contesta POR SÍ SOLA…

Bien, pues establecido ya cuanto antecede, ahora sólo nos queda por tratar de discernir si resulta o no plausible que las gentes que poblaban el NORTE DE ESPAÑA en época PALEOLÍTICA, pudieran o no HABER NAVEGADO HACIA AMÉRICA HACE YA VEINTE O TREINTA MIL AÑOS, habiendo descubierto, por ende, ese Continente que el corso CRISTÓBAL COLÓN REDESCUBRIÓ para ESPAÑA hace cinco siglos…

El DESATINO de Bering

Las evidencias eran deslumbrantes, pero el empecinamiento de la Antropología por llevarse a Asia las raíces de la CIVILIZACIÓN, consiguieron lo que parecía imposible: que el Occidente de Europa haya sido desdeñado hasta hoy como tierra matriz de los primeros Americanos y que la quimera del paso a través de Bering haya poblado todos los libros de Geografía y de Historia que se editaron en el decurso del pasado siglo, convirtiendo en un dogma de fe la especie, jamás probada, de la filiación asiática de los primeros colonizadores del continente americano. Un dogma contra el que, ocioso es decirlo, he venido arremetiendo desde el año 1984, apelando al sentido común como refrendo más consistente de la estirpe europea de aquellos primeros AMERICANOS del Paleolítico Superior.

Es incontrovertible que el Norte de España y el Sur de Francia ostentaron la HEGEMONÍA CULTURAL, a escala universal, a lo largo de todo el período llamado PALEOLÍTICO. Y siendo esto algo absolutamente incontestable, cae por su propio peso que quienes ostentaban esa SUPREMACÍA hubieron de ser, inevitablemente, quienes merced a ella y a lo avanzadísimo de su nivel de civilización, afrontasen una empresa colonizadora que no tenía precedentes en la historia de nuestra Especie y de cuya dificultad y riesgos ofrece buena prueba el hecho de que hace solamente cinco siglos, esa misma empresa, protagonizada por el corso Colón y por un puñado de marinos españoles, constituyese una de las mayores proezas efectuadas jamás por los seres humanos.

Es un hecho probado que TODAS las grandes empresas de Colonización y de Conquista que se han desarrollado en la Historia de la Humanidad, han sido emprendidas por los pueblos del OCCIDENTE de EUROPA. Y a este elocuentísimo indicio, se suma el de que todas esas empresas de Exploración y de Conquista de ignotos y lejanos territorios, han sido afrontadas siempre por los PUEBLOS HEGEMÓNICOS. Algo semejante a lo que sucede hoy con la Conquista del Espacio, emprendida por dos pueblos de cuño europeo: el Ruso y el Norteamericano... ¿Es concebible que países como Irán, Corea o Senegal pudieran embarcarse en la Aventura Espacial? Bueno, pues tan disparatado como esto es el hecho de presumir que los pobladores paleolíticos de SIBERIA hubieran podido emprender la prodigiosa andadura que suponía alcanzar las tierras americanas a través de una región cubierta íntegramente por el hielo. POR MILES DE KILÓMETROS DE HIELO. Y aun suponiendo que un puñado de Siberianos hubieran iniciado esa singladura a través de los hielos, en busca de lo desconocido, ¿cuántos habrían logrado superar con éxito esa TEMERARIA y DESCABELLADA empresa? La pregunta se contesta sola.

Resulta sencillamente DEMENCIAL pretender que una Emigración como la antedicha pueda haberse llevado a término alguna vez. Porque, para empezar, ¿quién les había dicho a aquellos asiáticos que, después de caminar varios millares de kilómetros, llegarían a descubrir un continente nuevo que a su vez y después de cruzar inmensas regiones cubiertas por los hielos, les permitiría tomar posesión de enormes extensiones de terreno totalmente vírgenes, fertilísimas y libres de la presencia de los hielos glaciales? El mero planteamiento de esta hipótesis resulta sencillamente IDIOTA. Y recurro al calificativo más suave que acude a mi mente. Porque la hipótesis de Beringresultaría cabal si ese hipotético “puente” se hallase al Sur de Asia y no en su flanco más septentrional. En ese supuesto, los pobladores del Asia central, amenazados por el avance de los hielos polares, habrían ido replegándose hacia el Sur y no habrían vacilado un instante en tomar cualquier camino que les hubiera brindado la posibilidad de huir de las durísimas condiciones de vida a las que los fríos de la última glaciación les mantenían abocados. Hacia el Sur, hacia el CALOR, cualquier emigración habría resultado posible en ese período concreto de la Historia, pero ¿cómo sostener algo tan absolutamente aberrante como es el hecho de que unos pueblos que estaban sufriendo el imparable avance de los hielos procedentes del Norte, en lugar de retirarse hacia el Sur, optaran por dirigirse precisamente hacia el NORTE para afrontar, a través del hielo, un periplo hacia ninguna parte? Sí, hacia NINGUNA PARTEporque ni aquella gente poseía noticia alguna de la existencia de América, ni existía ni la más remota posibilidad de que una andadura semejante pudiera verse rubricada con éxito. Y esto somos capaces de discernirlo hoy, del mismo modo que, con mucho mayor fundamento y conocimiento de causa, podían intuirlo antaño quienes moraban en las regiones centrales del continente asiático.

La Civilización ha ido evolucionando, pero la forma de razonar de los seres humanos se ha mantenido fiel a unas mismas pautas: aquellas que, en cada período de la Historia, nos ha ido dictando el sentido común. Ese mismo SENTIDO COMÚN que, en relación con el asunto que nos ocupa y en el momento presente, nos aconseja invertir cifras astronómicas en la Exploración Espacial, conscientes como somos los humanos de que el proceso imparable de superpoblación de nuestro Planeta, acabará desembocando inevitablemente en su destrucción absoluta o casi absoluta. Y aun cuando esto no sucediera (¡ojalá!), el ESKILMADO planeta Tierra llegará un momento en el que no será capaz ni de acoger ni de nutrir a todos sus pobladores, haciéndose del todo punto imprescindible iniciar la búsqueda de nuevos territorios (en este caso, de nuevos planetas) en los que podamos crear nuevos focos de Civilización que hagan posible y garanticen la subsistencia de nuestra Especie. Éste es el razonamiento rabiosamente lógico que se encuentra en la base de lo que hemos dado en denominar laAventura Espacial: ante una necesidad perentoria como es la de buscar nuevas tierras de promisión y ante la evidencia que supone el hecho de que nuestro Planeta no pueda dar más de sí de lo que está dando, la única alternativa que nos quedará será la de EMIGRAR… En este caso y como ya no quedan más territorios por descubrir, emigrar hacia el Espacio, hacia otros mundos distintos al nuestro.

Querer emigrar al espacio es algo profundamente lógico, pero ni hace 30 mil años, ni hoy, ni nunca, ha existido ni existirá una comunidad humana tan absolutamente irracional como para buscar su vía de salvación en el NORTE. En un Norte rotundamente cubierto por los hielos y cuyo talante resulta muy fácil de adivinar en los días en que el viento del Norte expande por doquiera su elocuentísimo soplo, indicativo de las terroríficas temperaturas que reinan por aquellas latitudes.

Lo del paso por Bering, en suma, es una de las mayores MEMECES que ha imaginado la Antropología, siendo patético que todavía hoy -año 2015- sea ésta la tesis más manejada a la hora de interpretar la forma como se produjo el poblamiento de América. Y es descabellado, insisto, no sólo por lo desnortado que resulta suponer que unos pueblos emigrasen hacia el Norte en pleno período glacial, sino porque para que tal emigración hubiese sido posible, las regiones centrales de Asia deberían haberse visto superpobladas. Lo que no es, ni ha sido, ni será nunca el caso, en razón a que la climatología de esas tierras se cuenta entre las más adversas y extremas de nuestro Planeta. Disparate, pues, sobre disparate: primero, por pretender que unos pueblos emigraron hacia el más crudo Norte en pleno período glacial; y segundo, por sostener que los cuatro habitantes que siempre ha acogido la inmensa región siberiana, pudieran haberse visto forzados a emigrar por mor de un fenómeno de superpoblación. Pues éste ha sido el detonante de la mayor parte de las migraciones, en los casos en que éstas no han venido determinadas por la climatología o por los fenómenos volcánicos y/o sísmicos. Descartadas estas dos últimas posibilidades en el caso de Siberia, sólo por un exceso de población se habrían embarcado sus habitantes en una aventura migratoria que, en cualquier caso, se habría orientado en todas las direcciones posibles, menos en la Septentrional que imaginan los antropólogos que todavía permanecen fieles al DESPROPÓSITO de la colonización de América a través del Estrecho de Bering.

¡Qué burda es la hipótesis de la colonización de AMÉRICAvía Beringia y qué plausible y lógica, por el contrario, la que yo desde hace TRES DÉCADAS y algunos antropólogos norteamericanos desde hace bastante menos, venimos defendiendo en relación con la arribada de los primeros Americanos a través de las aguas del ATLÁNTICO! Porque es más que razonable que los habitantes del Litoral Cantábrico, inveterados navegantes como eran y víctimas desde siempre de un endémico problema de SUPERPOBLACIÓN, decidieran aventurarse a navegar por las aguas del OCCÉANO, en busca de otras tierras situadas más hacia el OCCIDENTE y en las que fueran sensiblemente inferiores los efectos de los fríos glaciales que empezaban a cernirse sobre ellos. Y aun cuando en este caso también debían orientar su navegación hacia el NORTE, ello no era porque fuese el Norte su objetivo sino porque se vieron obligados a NAVEGAR siguiendo la línea de costas, señalada en este caso por los hielos que cubrían en su totalidad, tanto las Islas Británicas como TODO EL ATLÁNTICO NORTE. Lo que reducía sensiblemente las dimensiones del OCCÉANO, haciendo infinitamente más viable ese periplo atlántico en busca de otros territorios que pudieran existir más hacia el OESTE... y que de hecho existían.

La “EMPRESA AMERICANA” de los pobladores del Litoral Cantábrico era una empresa cabal. La supuestamente emprendida por los antiguos Siberianos, sólo merece el calificativo de DEMENCIAL. Y la prueba de que la primera es plausible y la segunda imposible, nos la proporciona el hecho de que esta última no haya sido llevada a término jamás, en tanto que la Expedición DESDE LA PENÍNSULA IBÉRICA se ha llevado a efecto, más tarde, por lo menos en una ocasión. De la expedición española de 1492 tenemos exhaustiva constancia y PRUEBAS; e indicios de las que sin duda realizaran los pueblos marineros del Norte de Europa, en épocas anteriores no demasiado alejadas de nosotros.

No es difícil deducir el altísimo grado de Civilización que debían haber alcanzado los pueblos Cantábricos, para emprender una singladura marítima como la que, costeando las riberas septentrionales del ATLÁNTICO, habría de llevarles a descubrir América hace entre 20 y 30.000 años. Aunque, por lo menos en este caso, poseemos profusa constancia de que ese empeño era perfectamente posible. Porque ese mismo grado de Civilización, si no mayor, es el que esos pueblos requirieron para configurar DOS Lenguas tan elaboradas y perfectas como el KALÓ y el EUSKERA, así como para decorar santuarios pictóricos tan formidables como los de PUENTE BIESGO, ALTAMIRA, CANDAMO, RIBADESELLA, CHUFÍN, EL PINDAL, PENDO, EKAIN, COVALANASy tantísimos otros.

310-7 

Nos consta, porque varios antiguos historiadores así lo documentan y porque el sentido común así lo sugiere, que la REGIÓN CANTÁBRICA (como primer RESERVORIO de nuestra especie) ha sido una región superpoblada... Y sabemos, igualmente, no sólo que poseía un elevado grado de desarrollo cultural, sino que era y sin duda había sido siempre, la más civilizada de todo el Planeta. Las evidencias de ello son APLASTANTES. ¿Quiénes, pues, sino los pueblos del Norte de España, podían haber emprendido una navegación tan osada y crucial como la que habría de llevar a tierras americanas a los primeros colonizadores racionales de dicho continente?

Y a todos esos razonamientos, cimentados en el más elemental sentido común, se suma otro más: ¿no es absolutamente lógico que fueran los pueblos más OCCIDENTALES del Mundo Antiguo quienes, en el empeño comprensible por viajar más hacia el Occidente, llegasen a descubrir ese Nuevo Occidente que en realidad constituye el continente americano?

Se analice como se analice, la conclusión en la que desembocamos es siempre la misma: la que yo denomino VÍA ATLÁNTICAen el primer poblamiento de AMÉRICA, no sólo es la más plausible sino que resulta ser la única posible. Y vuelvo a insistir en que hace entre 20 ó 30 mil años el mundo vivía en un estadio de profundo salvajismo, con BROTES RACIONALES todavía muy escasos y dispersos, salpicados por las Regiones más MERIDIONALES del OCCIDENTE DE EUROPA. ÁFRICA, huérfana aún de la presencia del HOMO SAPIENS u HOMBRE OCCIDENTAL, permanecía sumida todavía en el sopor de la irracionalidad. Y AMÉRICA, como es obvio, no conocía aún de la presencia del género HOMO. ¿De dónde podía partir, por consiguiente, una empresa de colonización de tan altísimos vuelos como la que supone el descubrimiento y posterior poblamiento de un continente entero y además de la magnitud del americano? La respuesta es obvia: sólo del SUDOESTE EUROPEO, de lo que ayer y siempre ha respondido al nombre de OCCIDENTE, era factible que surgiera una oleada colonizadora de las proporciones de la que hizo posible el primer poblamiento de América. Por lo mismo que otra OLEADA anterior había sembrado la presencia del HOMBRE OCCIDENTAL por todo el continente EUROPEO y buena parte del ASIÁTICO.

Hagámonos, por unos instantes, la siguiente reflexión:si llegar a América supuso una gesta extraordinaria hace solamente quinientos años, cuando Europa había alcanzado ya un altísimo nivel de desarrollo en todos los órdenes, ¿cómo debemos valorar el hecho de que gentes originarias del Norte de la Península IBÉRICA, protagonizasen una gesta todavía mayor y con medios técnicos infinitamente menos evolucionados, hace la friolera de entre 20 y 30.000 años?Porque la navegación de Colón hasta Centro América en tres carabelas muy bien pertrechadas, se me antoja un juego de niños al lado de la PROEZA que supone cruzar el Atlántico bordeando su costa septentrional. Y en naves extraordinariamente más rudimentarias que las utilizadas por ese descendiente de Judíos Sefardíes, emigrados a Córcega, que se oculta tras el nombre de CRISTÓBAL COLÓN

Si extendemos un mapa mundi ante nosotros y tenemos en cuenta que el OCCÉANO ATLÁNTICO, por mor de los hielos, era hace 20 ó 30 mil años considerablemente más reducido que en la actualidad, comprenderemos en seguida que el primer poblamiento de América sólo pudo llegar desde el OCCIDENTE DE EUROPA. Un OCCIDENTE que, por aquellas calendas y siempre por causa de los hielos, quedaba constreñido al Norte de España y a una breve porción de las regiones atlánticas del Sur de Francia...

310-8

El eskema precedente, publicado por SCIENTIPHIC AMERICAN en el Otoño del año 2002 y por INVESTIGACIÓN Y CIENCIA –su versión en castellano- en Enero de 2003, se limita a CALCAR el publicado por mí DIEZ AÑOS ANTES en la revista CONCIENCIA PLANETARIA y que fue plasmado por la extraordinaria dibujante MARÍA PILAR GIL:

310-9 

América, descubierta hace 20.000 años

Una vez expuesto todo lo anterior, ha llegado el momento de conocer algunos de los ecos científicos que originó la difusión internacional de la tesis de dos lúcidos arkeólogos estadounidenses que, siguiendo la estela de mis propias investigaciones, emprendidas en 1984, han acabado convenciéndose de que sus primeros ancestros americanos procedían del NORTE DE ESPAÑA. Una tesis que ha sido recibida con notable escepticismo, porque levanta ampollas en AMÉRICA (tanto en la del Norte como en la del Sur), la idea de que fueran los pueblos del NORTE DE ESPAÑA los primeros en viajar a ella, no siendo la navegación de los Españoles encabezados por Cristóbal Colón sino una nueva edición de algo que había sucedido, que llevaba sucediendo desde hacía muchos miles de años, teniendo siempre a los pueblos del OCCIDENTE DE EUROPA como protagonistas.

310-10 

Leamos lo que R. Martínez de Rituerto escribiera en el año 2000 en las páginas del diario madrileño El País:

Colón partió de España para descubrir América en 1492, pero no fue el primer vecino de la Península Ibérica en pisar aquel continente. Los primeros habitantes de América, culturalmente emparentados con los que pintaron las cuevas de Altamira, llegaron al otro lado del Atlántico hace unos 20.000 años, según el paleoantropólogo Dennis Stanford, director del Departamento de Antropología del Museo de Historia Natural de Washington. Stanford presentó ayer (7-IV-2000) su tesis de que los americanos tienen tatarabuelos ibéricos, en un congreso celebrado en Filadelfia por la Sociedad Americana de Arqueología. "Venían de IBERIA, no de SIBERIA", dice.

310-11

(Notad cómo las líneas de flechas en color rojo PARTEN DEL NORTE DE ESPAÑA Y LLEGAN HASTA LOS ESTADOS UNIDOS tras bordear la línea de Costa señalada por los HIELOS GLACIALES que cubrieron en su totalidad el ATLÁNTICO NORTE… TAL FUE LA NAVEGACIÓN DE LOS PUEBLOS DEL LITORAL CANTÁBRICO QUE DESCUBRIERON AMÉRICA HACE ENTRE 20 Y 30.000 AÑOS y de los que, obviamente, fueron descendientes los primeros pobladores de la ISLA de RAPANUI o de PASCUA…).

Stanford ha dedicado su vida de investigador a buscar a los primeros americanos. La tesis convencional señala que cazadores de mamuts llegaron hace unos 14.000 años a América desde Asia, cruzando sobre los hielos del estrecho de Bering para extenderse, con el paso de los milenios, por todo el continente. El que se tiene como el yacimiento arqueológico más antiguo de Estados Unidos se halla en Clovis (Nuevo México), en el suroeste del país, y siempre se ha trabajado en él pensando que fue un asentamiento de aquellos viajeros asiáticos. Pero si sus ocupantes procedían de Siberia, en Asia debería quedar algún tipo de vínculo. Es más, el sureste de Estados Unidos tiene yacimientos más antiguos que el de Clovis y en el de Cactus Hill (Virginia), a unos 250 kilómetros al sur de Washington, cree haber hallado Stanford la clave que desvela el misterio de quiénes fueron los primeros americanos. "Es más viejo que Clovis, puede que tenga 18 ó 20 mil años", dice Joseph McAvoy, uno de los arqueólogos responsables de las excavaciones que desde 1989 vienen realizando a orillas del río Nottoway investigadores de las universidades de Virginia Tech, Yale, Washington y Appalachian.

Los restos de Clovis, imposibles de relacionar con Asia, son a ojos de Stanford indistinguibles de los del período Solutrense que, en su momento más brillante, produjo los grabados incisos y el centenar de pinturas de bisontes, caballos, jabalíes y ciervos de Altamira. Lo que ayer defendió Stanford es que los cazadores de Clovis derivan de Cactus Hill, donde se han hallado útiles y puntas que son otro calco del Solutrense ibérico, y que esos colonos de Cactus Hill, los primeros americanos, procedían de la PENÍNSULA IBÉRICA.

"Sólo existe una cultura que era capaz de fabricar esas piezas bien pulidas con una tecnología similar: la Solutrense", señala Stanford. Esta cultura fue intensamente explotada por los Cromagnones que habitaron la Península Ibérica hace 18.000 años. En las últimas décadas, los científicos han descubierto en numerosos yacimientos de la Península Ibérica, muestras de esta cultura. Puntas de lanza similares a las norteamericanas de la cultura Clovis, han sido encontradas en cuevas de Cantabria, Andalucía y una amplia zona del litoral mediterráneo.

Al margen de las similitudes tecnológicas, Dennis Stanford sostiene que los recientes hallazgos de fósiles humanos en Alaska y en el estado de Washington sugieren que los colonizadores del continente americano proceden de las poblaciones del suroeste de Europa que, paralelamente, también emigraron hacia las áreas más septentrionales de Asia.

El paleoantropólogo de la Smithsonian Institution está convencido de que los cazadores y pescadores ibéricos emigraron hacia el norte y el oeste siguiendo el borde de los hielos y que cuando no avanzaban a pie, lo hacían en barca.

El científico del Instituto Smithsonian apunta que las poblaciones ibéricas con tecnología solutrense podrían haber tenido los mismos conocimientos de navegación que los actuales nativos del Círculo Polar. De esta forma, apunta que fueron capaces de navegar hasta América, en embarcaciones fabricadas con pieles de animales, aprovechando una meteorología favorable y las fuertes corrientes. "Estos antecesores de los españoles podrían haber cruzado el Atlántico en sólo tres semanas".

Y hablando de AMÉRICA, “TIRÓN DE OREJAS” al PAPA FRANCISCO…

Para todos aquellos MILLONES DE INGENUOS de todo el Planeta que, junto con el no menos cándido Papa FRANCISCO, siguen creyendo la SIMPLEZA de que el CRISTIANISMO nació hace sólo DOS MIL AÑOS en ROMA y en PALESTINA, resultará MUY INSTRUCTIVO el hecho de conocer este dato que ahora os aporto:

La ROMA del entorno de San Bizente que viene protagonizando mis Introitos desde el número 295 y que tan enorme PROTAGONISMO ha tenido en el presente, tiene una Antigüedad, documentada por todos los millares de hallazgos arkeológicos y antropológicos que se están produciendo en ella, de bastante más de CIEN MIL AÑOS. Pues bien, ¿queréis saber cuál es el Santo Patrón de aquella ROMA cantábrica que ya hace más de CIEN MIL AÑOS respondía a este nombre, heredado hace sólo dos mil y pico años por la ROMA italiana…?

SÍ, algunos habéis adivinado la respuesta: los vecinos de esa aldea en la que floreciera la primera ROMA acaban de festejar a su Santo Patrón hace sólo unos días, porque se trata de ¡¡¡SAN PEDRO!!!

Y ahora decidme, ¿qué son esos DOS MIL años de SUPUESTA presencia de “SAN PEDRO” en la ROMA italiana, al lado de esos CIEN MIL AÑOS de PRESENCIA REAL DEL MITO DE SAN PIETRO = SAN PEDRO = SAN PETRO o SAN PIEDRA en la PRIMERA ROMA DEL NORTE DE ESPAÑA…?

¿QUIÉN COPIÓ A QUIÉN?

(No ofenderé a vuestra Inteligencia respondiendo a esta pregunta, que está proclamando A GRITOS que YA HACE MUCHO MÁS DE CINCUENTA MIL AÑOS EXISTÍA LA SANTA SEDE DE SAN PEDRO DEL VATICANO, aunque no en la Península Italiana sino en su MATRIZ de la Península IBÉRICA. Y más concretamente, A ORILLAS DEL OCCÉANO ATLÁNTICO o CANTÁBRICO…)

Bien, pues en su “Diario de la Tarde” del miércoles 8 de Julio en el Canal de INTERECONOMÍA, aquel que postulo como el MEJOR COMUNICADOR DE ESPAÑA, XAVIER HORCAJO, improvisó un BRILLANTÍSIMO ALEGATO, al más puro estilo de una “Carta Abierta”, en el que glosó el “DESLIZ” cometido por el PAPA FRANCISCO, al haber criticado AGRIAMENTE la Colonización española de América…

En efecto, Su Santidad el Papa FRANCISCO, en lugar de ensanchar su HORIZONTE INTELECTUAL tratando de APRENDER, acaba de realizar un ALARDE más de esa VENA POPULISTA que IMPREGNA TODA SU PERSONALIDAD (y que le hermana con demagogos tales como los señores TSIPRAS y PABLO IGLESIAS), al haber propalado VARIAS SIMPLEZAS Y TÓPICOS sobre la COLONIZACIÓN ESPAÑOLA de AMÉRICA que se podría haber ahorrado. Porque aunque nadie duda de que nuestra Colonización Americana adoleció de EXCESOS, de ABUSOS y de INJUSTICIAS sin cuento, resultó sin embargo EJEMPLAR comparada con las que han realizado los BRITÁNICOS y los FRANCESES, tanto en América como en otras Regiones del Mundo…

DEMAGOGO puro y duro como se está revelando cada día en mayor medida, el Papa FRANCISCO ha decidido PECAR DE SIMPLE y HACERLES EL JUEGO a los Anglosajones y a los Franceses que INVENTARON LA “LEYENDA NEGRA” CONTRA ESPAÑA, en buena parte porque ENVIDIABAN ATROZMENTE NUESTRA HEGEMONÍA DE ENTONCES y en parte también porque con la “CORTINA DE HUMO DE LAS ATROCIDADES DE LOS ESPAÑOLES” creyeron haber sido capaces de BORRAR la PAVOROSA EVIDENCIA que supone el hecho de que la “SOLUCIÓN FINAL” de los NAZIS con los JUDÍOS y JITANOS de los Países sometidos a SU TIRANÍA en el pasado Siglo, fue un CHISTE al lado de la que los BRITÁNICOS perpetraron ¡AL HABER LIMPIADO DE INDÍGENAS UN CONTINENTE TAN ENORME COMO NORTEAMÉRICA! O AL HABERSE CARGADO A LA PRÁCTICA TOTALIDAD DE LOS ABORÍGENES AUSTRALIANOS, que eran originarios del Continente EUROPEO como demuestra más allá de toda duda el hecho de que fueran NEANDERTHALES kímicamente PUROS. Y esta última no es una elucubración mía, por cuanto los pocos ABORÍGENES que han sobrevivido, siguen siendo NEANDERTHALES conspicuos y genuinos… Un argumento más que aduje hace ya décadas, para DEMOSTRAR QUE LOS NEANDERTHALES SE HABÍAN MEZCLADO CON NUESTROS ANTEPASADOS RACIONALES y que su supuesta “Extinción”, fervorosamente defendida por todos los Antropólogos, no era sino un DESPROPÓSITO MÁS de los INFINITOS que ha acuñado ESTE GREMIO DE CEGATOS que se autoproclaman “Antropólogos” por el mero hecho de haber pasado por las Aulas de una Universidad y de haber recibido las “enseñanzas” de sus IGNORANTÍSIMOS MAESTROS…

El anglosajón Steven Spelberg no podría producir otra “Lista de Schindler” sobre EL EXTERMINIO DE LOS INDÍGENAS AMERICANOS Y AUSTRALIANOS por parte de los ANGLOSAJONES porque LOS ÚNICOS “SCHINDLER” que existieron en AMÉRICA…, o en FILIPINAS, fueron en su totalidad FRAILES ESPAÑOLES que LUCHARON HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO PARA COMBATIR LAS INJUSTICIAS Y LOS ABUSOS en los que incurrieron en unos casos LOS VIRREYES, en otros LOS TERRATENIENTES y en algunos, también, LA PROPIA IGLESIA CATÓLICA.

¿Por qué el Papa FRANCISCO, en lugar de repetir TÓPICOS Y TONTADAS contra la Colonización española, no dedica las últimas horas de sus largas y a menudo tediosas jornadas de trabajo apostólico, A VER UNA Y OTRA VEZ LA MUY INSTRUCTIVA PELÍCULA “LA MISIÓN”…?

Y cuando se canse de verla, que le meta mano a la MAGNA OBRA del PRIMER ANTROPÓLOGO DE AMÉRICA Fray BERNARDINO RIBERO, antepasado colateral mío MERCED AL CUAL SE HA CONSERVADO MINUCIOSA NOTICIA SOBRE LA LENGUA, CULTURA, CIENCIA Y TRADICIONES DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS MEXICANOS… ¿Dónde está el paralelo de FRAY BERNARDINO “DE SAHAGÚN” en el MUNDO ANGLOSAJÓN…?

¡¡¡COÑO, PUES EN NINGUNA PARTE PORQUE JAMÁS HA EXISTIDO…!!!

“Cada Introito es un Libro”…

Y ahora, tras leer el cerca de MEDIO CENTENAR de páginas que anteceden y volviendo a aquello con lo que arrancábamos de que “cada Introito es un LIBRO”, contestadme con absoluta sinceridad: ¿cuántos libros habéis leído a lo largo de vuestra vida en los que apenas en 50 páginas se os haya enseñado más y se os hayan DESCUBIERTO COSAS MÁS IMPORTANTES Y TRASCENDENTALES que las que acabáis de leer, respaldadas por un aparato de ARGUMENTOS y de PRUEBAS de carácter CIENTÍFICO APLASTANTE y absolutamente IRREFRAGABLE…?

HE DICHO.

(<Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;)

QUE EL RUBIO DIOS SOLAR ARRABALLA >> RABA >>  RAMA nos sea propicio…

(P. S. ¡QUÉ EXTRAORDINARIA PELÍCULA PODRÍA LLEGAR A PRODUCIRSE, SIGUIENDO EL GUIÓN DE ESTE INTROITO 310 QUE EN SU PARTE MEDULAR AQUÍ CONCLUYE…!)

COSAS QUE PASAN…

Las vacaciones estivales de mi sexta hija, LUZMILA RIBERO VILÀ, profesora del COLEGIO UNIVERSITARIO de CARTAGUE en el Estado norteamericano de Wisconsin, me han permitido recibir la visita de sus dos hijas mellizas ELEONOR y LUZMILA, que acaban de cumplir 5 añitos… Hasta aquí, nada que tenga el menor interés para vosotros mis Lectores. Sin embargo y aunque ya me había SORPRENDIDO hace un  año descubrir la EXTRAORDINARIA PERSONALIDAD de la pequeña LUZMILA, en estos días pasados he sido testigo de algo que considero EXCEPCIONAL y que a mi juicio merece ser conocido y divulgado…

He conocido fotógrafos muy precoces y yo mismo lo fui en alguna medida al montarme incluso mi propio Laboratorio Fotográfico a los 13 años en Valladolid. Pero lo de la pequeña LUZMILA es otra historia y merece el calificativo de ASOMBROSO…

Me sorprendió ver cómo su Madre la dejaba utilizar su valioso teléfono móvil para hacer fotos y temí por la integridad de éste en las manitas de una cría tan pequeña, pero la concedí el beneficio de la duda…

Sin embargo, todo mi escepticismo se DISIPÓ cuando caí en la cuenta de que la niña no sólo cogía el teléfono con el mayor cuidado sino que, además, tomaba fotografías con verdadera MAESTRÍA y A UNA VELOCIDAD PASMOSA. Y me percaté de todo esto porque a instancias de su Madre, la cría eligió como objetivo “al abuelo Joge” y se plantó ante mí muy seria y absolutamente INMÓVIL. Tan inmóvil que yo no alcanzaba a comprender cómo podía “disparar las fotos” sin mover un solo dedo… Hasta que me puse tras la cámara y vi, ATÓNITO, cómo la sujetaba con todos sus deditos excepto con uno de ellos con el que tomaba las fotografías con una destreza y una velocidad tales que parecía una “ametralladora”…

Reproduzco a continuación una de las innumerables fotos que me hizo, perfectamente encuadrada y nítida, como veis… La razón de que yo aparezca TRONCHÁNDOME DE RISA es porque me resultaba desternillante ver a un MICROBIO de 5 añitos haciéndome fotos con tal APLICACIÓN y DESTREZA… (Y tengo que pediros disculpas porque acababa de llegar a casa tras mi Baño de mar y mis tareas arkeológicas en la Playa y voy vestido con la ropa más vieja y raída de todo mi vestuario…)

310-12

Y ahora, tras conocer a mi sexta hija a la que yo conozco como “MADAME”, permitidme que os presente a la protagonista de esta historia, vestida de ROSA y a la que proclamo desde ya como “LA NIÑA CON MAYOR PERSONALIDAD DEL PLANETA”…

Tiempo al tiempo, porque si esta cría (con su ENCANTO, con su PERSONALIDAD, con  su BELLEZA y con su INTELIGENCIA) se lo propusiera, podría llegar algún día a ser PRESIDENTA de su País: los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA…. Anotad su nombre: Luzmila Sustashek Ribero; sus Padres la llaman Elisabeth pero ella, según el humor con el que se levanta, decide cada día si se llama Luzmila o Elisabeth… Cuando sea un poquito más mayor la explicaré que ambos nombres son EL MISMO, en tanto que derivados que son de LYZ o LUZ, la Diosa LUNAR adorada por los Pueblos ASTUR-KÁNTABROS del entorno de los PICOS DE EUROPA…:

310-13

Y hablando del Rey de ROMA…

El pasado 1 de Julio recibí la carta de un Fraile ROMANO de 64 años, Fray INDALECIO MÍNGUEZ, que me decía lo que sigue:

He encontrado su correo en uno de sus introitos y le pido perdón por mi atrevimiento. Procuraré ser breve.

Soy un fraile español residente en Roma desde el año 2009. Tengo 64 años.

Mi cultura es la de un “Maestro escuela”, que es lo que soy. Ninguna especialidad. En cuanto a mis capacidades -lo digo sin falsa modestia-, creo que soy bastante “neanderthal”, aunque no tanto como para no ser consciente de ello.

Desde hace meses, que encontré por casualidad en internet algunos de sus escritos, me ilustro con interés de cuanto generosamente ofrece al público. De ellos hablo algunas veces a mis hermanos italianos y, puede hacerse una idea de cuántas son sus reservas por el comentario que uno de ellos me hizo en cierta ocasión: “Y el Señor ese, ¿cuantas botellas de vino ha bebido para escribir eso?”. Yo no suelo insistir, pero sepa que, por mi parte, le doy las gracias por lo que nos ofrece. Cambio de tercio:

Desde que me enviaron a Roma como traductor, aun sin saber italiano, ando comprometido en reivindicar la hispanidad de Hispanoamérica, pues el gentilicio “latinos” lo considero fruto de una ideología racista nacida en Francia. Fruto de este compromiso son esos relatos que me permito enviarle, escritos no para demostrar nada -aunque hay quien dice que he demostrado algo- ni para ser publicados, algo en lo que nunca soñé, ni sueño, -aunque no me corto en enviarlos a quien puedan interesarle-; mi única intención era aclarar ante mis hermanos que mi reivindicación no es fruto de un capricho. ¡Pobre de mí! Dicho esto, me gustaría añadir que, de haber conocido sus escritos, algo habría cambiado el contenido de los míos. Y termino:

En uno de sus introitos he visto que habla de la bandera de Cataluña y de la bandera de España. Pues bien. Me permito presentarle las págs. 89-92 de esa mi “Hispanidad de Hispanoamérica” que no son sino un apunte de algo que si le interesa podría ampliarle. Sin duda su juicio es más certero que el mío, pero también pudiera ser que mi información y mis fuentes, si acaso no las tuviera, le puedan ser útiles.

También adjunto un pequeño relato de una segunda serie más reciente que la de "La Hispanidad de Hispanoamérica", en la que me he permitido citarle, y espero no sea en vano.

Quedo suyo.  Fr. Indalecio Mª Mínguez González

He aquí mi respuesta:

Mi querido INDALECIO, voy a leer con sumo interés cuanto me envía, porque ME HA ENCANTADO EL ESPÍRITU QUE REZUMAN ESTAS LÍNEAS QUE ME HA DIRIGIDO.

Puede tranquilizar a esa persona que hizo ese comentario tan despectivo sobre mí, en el sentido de que NO HE BEBIDO NINGUNA BEBIDA ALCOHÓLICA EN TODA MI VIDA. Tampoco he fumado jamás ni, por supuesto, he probado droga alguna. Y dígale también de mi parte que resulta un recurso muy manido y nulamente inteligente ése de tildar de "locos" o de "ebrios" a aquellos que no piensan como nosotros porque "Dios", el "Destino" o la "lotería de la Genética" les ha dotado de CLARIVIDENCIA y de CRITERIO PROPIO…

Le ruego acepte mi saludo MÁS AFECTUOSO, con la promesa de que si nuestra relación epistolar y de amistad prospera, le desvelaré el origen ILUSTRÍSIMO y PREHISTÓRICO de su hoy tan desusado nombre de pila. Y ya le adelanto que ese origen hunde sus raíces en los PICOS DE EUROPA...

Por supuesto, no aprecio que apunte usted maneras de "Neanderthal" como las que sí observo en ese fraile que hizo ese tan desafortunado comentario... Reproduciré su cariñosa carta en mi próximo Introito 310 que, ya se lo adelanto, creo que va a interesarle sumamente.

En cuanto al nombre de “LATINOAMÉRICA”, déjeles a todos que traten de ENCUBRIR con él los nombres de HISPANOAMÉRICA y de IBEROAMÉRICA… Algún día se enterarán de que LA PRIMERA ROMA ESTUVO EN EL NORTE DE ESPAÑA y que, por consiguiente, EL PRIMER LACIO y con él LOS PRIMEROS LATINOS que moraron en ella FUERON LOS PROPIOS PRIMEROS ESPAÑOLES… De donde se deduce que LATINO es sinónimo de ESPAÑOL… Que por eso existió una Población denominada LACIO a tiro de piedra de la Ciudad de BURGOS, CABEZA DE CASTILLA de la que creo que usted procede…

Y el viernes 3 de Julio, dos días después de recibir la carta del romano Fray Indalecio Mínguez, me sorprende recibir estas cariñosísimas líneas que me ha dirigido desde MÉXICO una joven de 22 años:

Señor Ribero-Meneses:

Fue hace unos cuatro meses cuando comencé a verme bendecida con su obra. Su trabajo me resulta colosalmente inspirador y estimulante, Es un privilegio y un honor leerle y no se imagina cómo me ilusiona y me emociona escribirle en este momento, porque ya le considero una de mis figuras más admiradas.

Tengo el propósito de subscribirme a su Academia del Introitismo y también tengo como meta adquirir varios de sus libros. Le escribiré regularmente, comentando sobre sus obras pasadas y presentes, compartiendo con usted mi propio trabajo y por qué no, comentando sobre la vida en general.

En cuanto a mí, me llamo Tawanyh Ladrón de Guevara Rozin y soy una mujer de 22 años que vivo en la ciudad de México D. F.; mi mamá es brasileña y por parte paterna tengo raíces vascas, castellanas y catalanas; por la rama materna, raíces italianas, gitanas y quizás judías.

Como crecí en un ambiente de cultura diversa, fui criada oyendo más de una lengua y hoy soy una gran apasionada de los idiomas, la literatura/poesía, la filología y la lingüística. Empero, mi carrera se mueve en el campo de la Biomedicina y la Genética (la biología, medicina, antropología...).

Con el tiempo iré compartiendo con usted mi obra de ficción y poesía; elaborando en los específicos de mis investigaciones científicas y otros temas. También, planeo lanzar un sitio web/blog con ensayos y artículos escritos por mí (quizás también amigos y otras personas que se interesen) que tratan de la ética y la aspiración constante de mejorar como personas, buscar el camino más recto. Todavía no sé si tocaré en ese sitio web temas que usted investiga (nuestros orígenes anfibios, la vida empezando en Cantabria, la lengua caló etc.) pero en caso de que sea así, no olvidaré mencionar su obra y la gratitud que le tengo. Si la página gozara de una sección de sitios recomendados o una lista de personas que me han impactado, usted no podrá faltar.

Muchas gracias por leerme, porque siempre le consideraré un AMIGO.

Y ahora leamos a MIGUEL ÁNGEL NAVARRO VALLEJO, poseedor de una brillantísima PLUMA y de una Inteligencia en consonancia:

Lo que más me ha impresionado del último Introito, 309, es esa alusión a los ya muy hibridados Sapiens del Paleolítico Superior, a los que has tildado de "sobrevalorados" por haber perdido parte de su bagaje cultural, desvirtuando con ello sus símbolos. Me parece tan profundo e intrépido el aserto que no puedo por menos de rendirme a la evidencia de que habitas un planeta lejano (prácticamente deshabitado) intelectualmente hablando. En la línea de aquel Introito en el que te referiste a los monumentos megalíticos como si no fuesen más que una baratija, la quincalla de la Prehistoria..., ¿Pero a qué estadio remoto del Pasado te has retrotraído ya en tus investigaciones cómo para lograr esa, casi diría “familiaridad” a la hora de pronunciarte? Es asombroso. Estás en el Origen mismo.

En referencia a tu acuñada “guerra entre hombres y homínidos”, recurrente asunto introital que se da cita también en este 309, qué más se puede decir. La lucha por la vida, por así decirlo, nos pone a todos en la tesitura de tener que sufrirla como podemos. Como “Podemos”. Personalmente, en mi calidad de cocinillas, la sufro muy directamente. No te imaginas lo que puede llegar a lastrarme la mezquindad de algunas gentes cuya vecindad no puedo evitar. Su nulo sentido de la Justicia o de simple coherencia. Me es muy difícil encontrar la paz y la serenidad necesarias para lograr escribiros después de leer tu Introito. Pienso mucho en Ti allá en el trabajo, cada día más, y en las decisiones que voy a tomar, y en lo que voy a hacer. Mas luego, cuando llega la noche no queda nada de los propósitos diurnos. Y así pasan los meses… (Espero que mis pensamientos te lleguen).

Por cierto que me ha Conmovido ver figurar en la lista de suscriptores a Pepín KARRERA... Abrazos Afectuosos y Gracias por el Introito.

Y por último y como siempre, el agudo y certero Comentario de CHARO ARENILLAS sobre el propio Introito 309 ya evocado en los escritos precedentes:

Como ya es habitual, cuando recibo un Introito nuevo dejo todo lo que esté haciendo y me sumerjo en su lectura ajena a todo lo que me rodea. Esto me da algún problema cuando oigo un “¿qué has pensado para cenar”? ¡Menos mal que es verano y siempre hay gazpacho y huevos en el frigorífico!

Me ha encantado el 309. El origen de los MOAIS es fantástico. Ignoro el tiempo que llevamos preguntándonos de dónde habrán salido estos fascinantes personajes pétreos, y tú en unas cuantas páginas nos aclaras el misterio sin dejar un cabo suelto de la historia.

Es FABULOSO lo que nos has descubierto en unas pocas hojas. No sé si todos los que te lean, imaginarán las  muchas horas de trabajo e investigación necesarias para  lograr nuestra comprensión y captar nuestro interés. Personalmente lo he pasado en grande y he descubierto lo que puede llegar a FASCINAR un mundo tan lejano en tiempo al mundo actual.

Como la Filología me vuelve loca, puedes imaginar como he disfrutado con “El primer nombre de los MENHIRES”. Cuando nos llevas por los caminos de las PALABRAS, desmenuzándolas para llegar a su origen primero y a sus derivados después, lo paso en grande. Es increíble hasta dónde se puede llegar caminando sobre las palabras, como si fueran las piedras para vadear un un río. Al final estás en la otra orilla viendo lo que buscabas. Es FANTÁSTICO.

MARAVILLOSO el capítulo de CÁDIZ. Línea a línea y párrafo a párrafo me ha encantado. ¡Cómo me gusta la Filología que tú “usas”!

Y los MOAIS de Pascua y nuestros MENHIRES y MONOLITOS frente al mar, para hacerle frente, atemorizarle y quitarle las ganas de invadir las tierras, es una idea MONUMENTAL de nuestros antepasados.

La teoría de LA REGRESIÓN CULTURAL, me ha dejado hecha polvo. Qué tristeza, olvidar lo que nos han ido enseñando los SAPIENS para conservar sólo las habilidades para sobrevivir de los NEANDERTHALES. Vamos a terminar como simples moles de piedra con el cerebro “plano”.

Siempre que nos recuerdas el  FARO o TORRE desde la que se lanzaban al vacío nuestros antepasados, me quedo con una sensación de desesperanza enorme. Qué triste fin el de aquellos GIGANTES.

Al final EL ARTE me ha devuelto la alegría. Realmente asombroso el GENIAL dibujo de Miranda, una niña de 8 años. Y preciosa la amapola de Victoria, pero no me has dejado palabras para alabar su belleza, porque las has dicho tú todas.

Muchas gracias por tan FABULOSO Introito y más aún por el trabajo que supone.

Con el enorme cariño y gran admiración de siempre. 

Y mi hermano FERNANDO RIVERO va a poner el PUNTO FINAL al Introito 310, con este ocurrente y atinado chascarrillo que me envía:

El régimen venezolano que tanto ensalza Pablo Iglesias, tiene algunas cosas buenas…He aquí una clara muestra del INGENIO de la mujer venezolana…:

310-14

Y concluyo recomendándoos la lectura de mi CARTA ABIERTA a MARIANO RAJOY, entregada en la Presidencia del Gobierno, en Madrid, el pasado 9 de Junio. La encontraréis reproducida, junto con una entrevista de TV que me hicieron al respecto, en “INTROITISMO.es”…

ÉTICA Y ESTÉTICA

Página abierta al Conocimiento, en la Vanguardia intelectual de Occidente ...: ÉTICA & ESTÉTICA
Baluarte de la LIBRE Expresión.
Autor: Jorge Mª Ribero Meneses Lázaro.

Obra Registrada.
Definición de Moral y de Ética: Parcela del comportamiento humano que preconiza el predominio del BIEN sobre el MAL, entiendo aquél como la DEFENSA a ultranza de la BONDAD y de la VERDAD, y otorgando siempre la supremacía al RESPETO de los intereses de los más débiles.

CÁTEDRA ABIERTA

CÁTEDRA ABIERTA…, Baluarte de la LIBRE EXPRESIÓN… y Avanzadilla en pos del CONOCIMIENTO, 

en la vanguardia intelectual de Occidente...: ÉTICA & RAZÓN & ESTÉTICA (E&R&E).

Movimiento ÉTICO y SOCIOCULTURAL, precursor desde el año 1978 de DEMOCRACIA REAL, YAy que suscribe y comparte los Principios y la Indignación del Movimiento del 15-M.
 
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS:  El hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. El “gran secreto” del INTROITISMO, radica en que tiene como base una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.
 
Amén de un MOVIMIENTO INTELECTUAL Y CULTURAL sin precedentes en la HISTORIA, el INTROITISMO es una Explosión de SENSIBILIDAD que pretende compensar y contrarrestar la profunda Fealdad, Injusticia e Ingratitud que presiden el devenir de la Vida y del Mundo y que son los principales responsables de la infelicidad y el sufrimiento del común de los Seres que poblamos este bello pero nefastamente gestionado Planeta… Y es que, a la postre, el hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. Parece mentira, pero es así. Y ése es el “gran secreto” del INTROITISMO, construido desde una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.
 

 

Al descubrir el ORIGEN KANTÁBRICO DE LA HUMANIDAD

... así como la propia Cuna del Lenguaje, de la Escritura, de todas las Ciencias y hasta de los "Dioses" de la Antigüedad, me cabe la enorme satisfacción de haberle devuelto la Memoria a la Humanidad. Todo esto, cuando se difunda a gran escala, hará el mundo muchísimo mejor: más lúcido, más pacífico, más solidario, más inteligente y más HUMANO... Éste y el de contribuir a elevar el nivel intelectual, han sido y serán siempre mis principales objetivos. ES INCOMPRENSIBLE EL DESDÉN CON EL QUE ESPAÑA CORRESPONDE A SUS ESCASOS SABIOS, A LOS POCOS QUE REALMENTE LO SON… (Periódico EL IMPARCIAL de Madrid, del 27 de Octubre de 1902) No conseguir las cosas es un hecho secundario, pero no intentarlas resulta IMPERDONABLE No hay Introito sin Sonrisa… Seguid el camino de las ROSAS amarillas… S&P (ServicioPúblico)R&G (La Razón me Guía)