INTROITOS

INTROITISTAS DE HONOR

Personas que hacen posible el factor Introitista en esta web

introitismo 750

CABALLEROS y DAMAS de la “ORDEN INMEMORIAL de la FUENTE DE LA VIDA"

1… RAMONA AGUILERA

2… IRENE ARCO-ESTRADA

3… CHARO ARENILLAS DE LOS RÍOS 4… JOSÉ BARGAS PEDROTE
5… CARLOS BORLADO MARTÍNEZ 6… CARMEN CARÚS GEMOETS
7… ERNESTO DÍAZ DE ARANGUIZ 8… ANA ROSA GARCÍA CABALLERO
9… PEDRO PABLO GARCÍA MAY 10… JOSÉ MARÍA GARCÍA RÍOS
11… ÁNGEL MORENO Y GARCÍA MADRID 12… MIGUEL ÁNGEL NAVARRO VALLEJO
13… EMILIANO ORTA DÍAZ 14… FRANCISCO ORTUÑO ORTUÑO
15… ANGELINA PINEDO RODRÍGUEZ-ESCOBAR 16… BORIS RIBERO SANZ
17… TATIANA RIBERO SANZ 18… BALODIA RIBERO SANZ
19… IBÁN RIBERO SANZ 20… NATALIA RIBERO SANZ
21… LUZMILA RIBERO VILÀ 22… BLANCA RIBERO VILÀ
23… OLIBIA RIBERO VILÀ 24… JESÚS FERNANDO RIVERO PRADERA
25… ARGENTINA SAN EMETERIO PÉREZ 26… SILVIA SANTOS SASTRE
27… JAVIER TORTOSA PONS 28… MARIBEL TORTOSA PONS
29… TOMÁS VAL SÁEZ 30… JAVIER ZARZUELO SIHURO
Open Panel

web oficial3

Presidente del Gobierno de la Nación

Respetado señor PRESIDENTE, cuando el resultado obtenido por PODEMOS en las Elecciones Europeas del año 2014 puso en evidencia la seria AMENAZA que se cierne sobre nosotros de que la EXTREMA IZQUIERDA vuelva a copar el Poder y a hacerse con las riendas de nuestro País, el anterior Jefe del Estado, S. M. el Rey don Juan Carlos, comprendió en el acto que había llegado el momento de RETIRARSE y de ceder la CORONA a su hijo y heredero Don FELIPE… Extraordinario ACIERTO.

Señor RAJOY, justo un año después y una vez que las URNAS han vuelto a poner de manifiesto el AUGE DE LA EXTREMA IZQUIERDA y la posibilidad más que plausible de que ésta pueda alzarse con la victoria en las ya inminentes ELECCIONES GENERALES, su más que probada VOCACIÓN DE SERVICIO A ESPAÑA debería inclinarle a CONJURAR POR TODOS LOS MEDIOS ESA NEFASTA PROBABILIDAD, presentando su dimisión como Presidente del Gobierno y anunciando su propósito de no concurrir como candidato del PARTIDO POPULAR a la Convocatoria Electoral de los próximos meses.

Como MÁXIMO RESPONSABLE de su Partido y del Gobierno de la Nación y al igual que sucedió con la Abdicación de Don Juan Carlos, esa Renuncia suya sería MUY BIEN RECIBIDA POR EL CONJUNTO DE LOS ESPAÑOLES y sin la más mínima duda se traduciría en un INCREMENTO automático de la intención de voto al PARTIDO POPULAR, así como en un DESINFLAMIENTO de las ÍNFULAS y EXPECTATIVAS de los Partidos de Izquierda, de Extrema Izquierda y de los Independentistas a los que aglutina y DA ALAS el anhelo común de desalojarles de la Moncloa a Usted y a su Partido.

Si además de en cuanto antecede el Partido Popular atina en la elección de su CANDIDATO a la Presidencia del Gobierno en las próximas Elecciones, decantándose por un hombre o una mujer JOVEN, de Historial INTACHABLE y con GRAN PREPARACIÓN como pudieran ser PABLO CASADO, ARANTZA QUIROGA o la mismísima Vicepresidenta del Gobierno mi paisana SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA, tenga usted la CERTEZA ABSOLUTA de que la suma de los votos del PARTIDO POPULAR y de CIUDADANOS dará la victoria al CENTRO en la ya inminente CITA ELECTORAL… Y con la misma CONTUNDENCIA le digo que si no sigue el camino que acabo de esbozarle, todos los cambios “cosméticos” que efectúe en el Gobierno o en su Partido en los próximos meses resultarán ociosos porque el descalabro del PARTIDO POPULAR en las Elecciones Generales del presente año 2015 va a situar a los suyos en la OPOSICIÓN durante no menos de DOS LEGISLATURAS…, que pueden resultar INTERMINABLES y DRAMÁTICAS para España.

En mi Introito 307, publicado una semana ANTES de las recientes Elecciones Autonómicas y Municipales, dejé escritas estas proféticas palabras:

Es más que EVIDENTE que el PARTIDO POPULAR, aunque va a GANAR las ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS del Domingo 24, va a recibir un serio VARAPALO de su antiguo electorado y va a ver seriamente MERMADA su representación en los Municipios y en los Parlamentos Regionales…

Lamentablemente, los hechos me dieron la razón… Fui Asesor en el Ministerio de Cultura de su paisano don PÍO CABANILLAS y me permití aconsejar reiteradamente, también, a don ADOLFO SUÁREZ. Muy crecido como estaba por entonces, éste hizo caso omiso de todas mis recomendaciones y, al hacerlo, precipitó su propio ocaso. Por el bien de ESPAÑA y por el suyo propio, se lo ruego, Señor Rajoy, NO HAGA USTED LO MISMO…

Jorge María Ribero-Meneses

Madrid, 9 de Junio de 2015

ÉTICA Y ESTÉTICA

Página abierta al Conocimiento, en la Vanguardia intelectual de Occidente ...: ÉTICA & ESTÉTICA
Baluarte de la LIBRE Expresión.
Autor: Jorge Mª Ribero Meneses Lázaro.

Obra Registrada.
Definición de Moral y de Ética: Parcela del comportamiento humano que preconiza el predominio del BIEN sobre el MAL, entiendo aquél como la DEFENSA a ultranza de la BONDAD y de la VERDAD, y otorgando siempre la supremacía al RESPETO de los intereses de los más débiles.

CÁTEDRA ABIERTA

CÁTEDRA ABIERTA…, Baluarte de la LIBRE EXPRESIÓN… y Avanzadilla en pos del CONOCIMIENTO,

en la vanguardia intelectual de Occidente...: ÉTICA & RAZÓN & ESTÉTICA (E&R&E).

Movimiento ÉTICO y SOCIOCULTURAL, precursor desde el año 1978 de DEMOCRACIA REAL, YAy que suscribe y comparte los Principios y la Indignación del Movimiento del 15-M.

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS:  El hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. El “gran secreto” del INTROITISMO, radica en que tiene como base una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.

Amén de un MOVIMIENTO INTELECTUAL Y CULTURAL sin precedentes en la HISTORIA, el INTROITISMO es una Explosión de SENSIBILIDAD que pretende compensar y contrarrestar la profunda Fealdad, Injusticia e Ingratitud que presiden el devenir de la Vida y del Mundo y que son los principales responsables de la infelicidad y el sufrimiento del común de los Seres que poblamos este bello pero nefastamente gestionado Planeta… Y es que, a la postre, el hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. Parece mentira, pero es así. Y ése es el “gran secreto” del INTROITISMO, construido desde una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.

Al descubrir el ORIGEN KANTÁBRICO DE LA HUMANIDAD

... así como la propia Cuna del Lenguaje, de la Escritura, de todas las Ciencias y hasta de los "Dioses" de la Antigüedad, me cabe la enorme satisfacción de haberle devuelto la Memoria a la Humanidad. Todo esto, cuando se difunda a gran escala, hará el mundo muchísimo mejor: más lúcido, más pacífico, más solidario, más inteligente y más HUMANO... Éste y el de contribuir a elevar el nivel intelectual, han sido y serán siempre mis principales objetivos. ES INCOMPRENSIBLE EL DESDÉN CON EL QUE ESPAÑA CORRESPONDE A SUS ESCASOS SABIOS, A LOS POCOS QUE REALMENTE LO SON… (Periódico EL IMPARCIAL de Madrid, del 27 de Octubre de 1902) No conseguir las cosas es un hecho secundario, pero no intentarlas resulta IMPERDONABLE No hay Introito sin Sonrisa… Seguid el camino de las ROSAS amarillas… S&P (ServicioPúblico)R&G (La Razón me Guía)