Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

INTROITOS

INTROITISTAS DE HONOR

Personas que hacen posible el factor Introitista en esta web

introitismo 750

CABALLEROS y DAMAS de la “ORDEN INMEMORIAL de la FUENTE DE LA VIDA"

1… RAMONA AGUILERA

2… IRENE ARCO-ESTRADA

3… CHARO ARENILLAS DE LOS RÍOS 4… JOSÉ BARGAS PEDROTE
5… CARLOS BORLADO MARTÍNEZ 6… CARMEN CARÚS GEMOETS
7… ERNESTO DÍAZ DE ARANGUIZ 8… ANA ROSA GARCÍA CABALLERO
9… PEDRO PABLO GARCÍA MAY 10… JOSÉ MARÍA GARCÍA RÍOS
11… ÁNGEL MORENO Y GARCÍA MADRID 12… MIGUEL ÁNGEL NAVARRO VALLEJO
13… EMILIANO ORTA DÍAZ 14… FRANCISCO ORTUÑO ORTUÑO
15… ANGELINA PINEDO RODRÍGUEZ-ESCOBAR 16… BORIS RIBERO SANZ
17… TATIANA RIBERO SANZ 18… BALODIA RIBERO SANZ
19… IBÁN RIBERO SANZ 20… NATALIA RIBERO SANZ
21… LUZMILA RIBERO VILÀ 22… BLANCA RIBERO VILÀ
23… OLIBIA RIBERO VILÀ 24… JESÚS FERNANDO RIVERO PRADERA
25… ARGENTINA SAN EMETERIO PÉREZ 26… SILVIA SANTOS SASTRE
27… JAVIER TORTOSA PONS 28… MARIBEL TORTOSA PONS
29… TOMÁS VAL SÁEZ 30… JAVIER ZARZUELO SIHURO
Open Panel

web oficial3

332 0

 

INTROITO 332.       Sábado, 29 de OCTUBRE 2016

SUMARIO:

MARY BEARD, el PATINAZO anual de los Premios “Princesa de Asturias”

Robles de 300 millones de años emergen en Asturias tras el “temporal”

La Diosa ATENEA, alias “Santa BÁRBARA”

Los OLIVOS eran la CLAVE…

ATENEA = BÁRBARA = OLIVA…: la primera JERU-SALEM

El Meteorito que alumbró un OLIVO…

La Diosa AZENAS = ATENEA… y la “Virgen de la BEGA”

AZEBO…, AZEBUCHE…, AZABACHE…

ASTURIAS y el AZABACHE…

La Diosa ZIBELES y el SECRETO jamás entrevisto sobre PETRA y LA MECA…

La primera INCRUSTACIÓN artística de la Historia…

El revelador “Monte de los OLIVOS”…

Los PICOS DE EUROPA, siempre los PICOS DE EUROPA…

A vueltas con el METEORITO…

CAJÓN DE SASTRE…

1.. 19 de Noviembre: tenemos una CITA en el Palacio Europa de VITORIA = GASTEIZ

2.. COMENTARIOS con ENJUNDIA…

3.. ME INCLINO ante ASTURIAS y ANDALUCÍA y ante sus Presidentes JAVIER FERNÁNDEZ y SUSANA DÍAZ…

4.. Las DIVINIDADES CELESTIALES de STEVEN HANKS -III-

5.. LA SENSIBILIDAD y BELLEZA en versión “KOREA del Norte”…

MARY BEARD, el PATINAZO anual de los Premios “Princesa de Asturias”

Se ha convertido ya en una Tradición: todos los años, invariablemente, el Jurado de los Premios “PRINCESA DE ASTURIAS” opta por ARROJAR UNO DE LOS PREMIOS A LA BASURA, concediéndoselo a alguien que “pasaba por allí” y que no reúne mérito alguno para hacerse digno de recibir tan preciado galardón…

Pues bien, en la edición de dichos Premios correspondiente al año 2016 que acaba de celebrarse, la que “pasaba por allí” era una señora británica llamada MARY BEARD cuyos rasgos más destacados son su infinita ÑOÑERÍA, su más que notable SIMPLEZA y su no menos crasa IGNORANCIA sobre la Historia de los Pueblos de EUROPA anteriores al Imperio Romano…

Es así, pues, como absolutamente IGNARA respecto a la realidad de EUROPA más allá de hace dos mil años, la señora MARY BEARD decidió consagrar su vida y su harto escaso talento a LOAR, ENALTECER y PONDERAR al NEFASTO IMPERIO ROMANO, inventor indiscutible del FASCISMO y, como tal, modelo y precedente del III REICH ALEMÁN… Y esa AFINIDAD no acaba aquí por cuanto, al igual que la ALEMANIA NAZI, el IMPERIO ROMANO acabó siendo el principal y único responsable de la ANIQUILACIÓN DE EUROPA, así como de la DESTRUCCIÓN DE TODO SU LEGADO HISTÓRICO Y CULTURAL, hace no más allá de MIL SEISCIENTOS AÑOS…

Una DEVASTACIÓN que hizo posible el que la Santa Madre Iglesia Apostólica y ROMANA, principal y única HEREDERA de aquel NEFANDO IMPERIO, lograra ENSEÑOREARSE DE BUENA PARTE DE EUROPA, convirtiéndose en la MAYOR TERRATENIENTE DEL CONTINENTE, manejando a su antojo y conveniencia a todos o casi todos sus REYES y ya en el colmo de la DESFACHATEZ y de la DESVERGÜENZA, atribuyendo a su lengua oficial, el Latín, la MATERNIDAD sobre la mayor parte de las LENGUAS EUROPEAS…, que aventajan en edad al modernísimo Latín y no sólo en Siglos sino en DECENAS DE MILES DE AÑOS

Si los ASTURIGANOS cantábricos de hace dos mil años levantaran la cabeza, se quedarían ESTUPEFACTOS, como yo, al ver cómo los REYES DE ESPAÑA y la PRINCESA DE ASTURIAS condecoran A LA MAYOR PUBLICISTA conocida del INDESEABLE IMPERIO ROMANO, sólo aventajada por el también británico ROBERT GRAVES con su “YO, CLAUDIO” y por la igualmente anglosajona Industria Cinematográfica de HOLLYWOOD, con sus funestas, manipuladoras, proselitistas y MENDACES “Películas de Romanos”…

Sí, nuestros Ancestros ASTUR-KÁNTABRO-BIZKAÍNOS se habrían hecho cruces y habrían proferido los más terribles DENUESTOS si hubieran llegado a saber que la propia CORONA DE ESPAÑA, heredera directísima de la MONARQUÍA ASTURIANA, iba a llegar a cometer la INSENSATEZ de conceder un PREMIO “PRINCESA DE ASTURIAS” a una buena señora que está consagrando su vida a HACER APOLOGÍA DE LOS CRÍMENES DEL IMPERIO ROMANO, así como a extender la idea que ha sembrado la IGLESIA ROMANA a lo largo de los dos últimos milenios de que “toda EUROPA era un territorio de TROGLODITAS y de SALVAJES hasta que las HORDAS DE ROMA tuvieron la delicadeza de ASOLAR y de CIVILIZAR nuestro otrora SALVAJE CONTINENTE, destruyendo a no pocos de sus PUEBLOS…”. Como, por ejemplo, a los propios ASTUR-KÁNTABROS, a los que no satisfechos con HABERLES ROBADO TODO SU ORO, LES MASACRARON LITERALMENTE, DESTERRANDO A TERRITORIOS REMOTOS A LOS ESCASOS SUPERVIVIENTES

A todo esto le acaba de PREMIAR la MONARQUÍA ESPAÑOLA el viernes 21 de Octubre, por pura IGNORANCIA y por haber dejado la designación de los Premios “Princesa de Asturias” en manos de un grupo de personas cuya solvencia científica, por lo que se refiere a NUESTRA HISTORIA, es más bien escasa, por no decir NULA. Y es realmente una LÁSTIMA, porque todos los demás Premios que se han otorgado en esta edición del año 2016 han sido absolutamente MERECIDOS y plenamente ACERTADOS.

De todos modos y por aquello de que “en todas las casas cuecen habas…”, la CORONA DE ESPAÑA podrá consolarse del PATINAZO en el que acaba de incurrir, a la vista del RIDÍCULO en el que ha caído la Academia Sueca que otorga los PREMIOS “NOBEL”, al conceder el NOBEL DE LITERATURA a un señor absolutamente ENDIOSADO como el cantante norteamericano BOB DYLAN que no contento con NO AGRADECER TAN PRECIADO GALARDÓN, ni siquiera se ha dignado “acusar recibo” del mismo, contestando a las REITERADAS E INSISTENTES LLAMADAS de quienes se lo han concedido…

Y todo por incurrir en el mismo MAL del que adolecen TODOS LOS CONCURSOS QUE SE CONVOCAN y en los que se designa como JURADOS a personas con muchos Títulos, Nombre, Currículo y Ringorrango…, pero CON MUY ESCASA INTELIGENCIA… Un mal, este último, en el que viene incurriendo la CASA REAL española desde hace DÉCADAS, gestionada y asesorada por personas de NULO FUSTE INTELECTUAL que han sido las principales responsables de los dos funestos matrimonios protagonizados por las Princesas CRISTINA y ELENA, así como de las terribles consecuencias que de ellos se han derivado para la FAMILIA REAL y para el BUEN NOMBRE Y LA HONORABILIDAD DE LA CASA REAL ESPAÑOLA.

CREO que todos tenéis ya meridianamente CLARO que lo verdaderamente TRASCENDENTAL de cuanto os vengo DESVELANDO, Introito tras Introito, desde el Verano del año 2014, no es sólo el hecho de que un TSUNAMI haya “DESTAPADO” para mí el YACIMIENTO DEL HOMO SAPIENS MÁS ANTIGUO DEL MUNDO y hasta la fecha EL ÚNICO CORRESPONDIENTE AL PALEOLÍTICO INFERIOR QUE EXISTE EN TODO EL PLANETA, sino el hecho adicional de que ese mismo TSUNAMI del sábado 2 de Febrero y su secuela del 3 de Marzo de ese mismo año 2014, nos estén aportando las PRUEBAS INCONTESTABLES no sólo de que el HOMBRE RACIONAL u HOMO SAPIENS existía ya en el decurso del PALEOLÍTICO INFERIOR (que hasta hoy se ha considerado FEUDO EXCLUSIVO de los Homínidos), sino de que ESA ANCIANIDAD DE NUESTROS ANTEPASADOS DIRECTOS LOS PRIMEROS SAPIENS no se mide en MILES DE AÑOS como hasta ahora se ha venido dando por sentado, sino EN MILLONES DE AÑOS

LO VENGO PROBANDO, INTROITO TRAS INTROITO, CON LOS METEORITOS Y HERRAMIENTAS ANTIKÍSIMAS QUE OS VENGO PRESENTANDO y también con otras pruebas adicionales y “colaterales” como la de las HUELLAS DE DINOSAURIO desenterradas en una Playa de ASTURIAS por esos mismos TSUNAMIS del año 2014 o como estos TOCONES DE ÁRBOLES “destapados” también en ASTURIAS por aquellas DOS impresionantes CICLO-GÉNESIS EXPLOSIVAS a las que los más Cretinos llaman “Temporales” y yo (que prefiero llamar a las cosas por su nombre), denomino propiamente TSUNAMIS… Léase, dos EMBESTIDAS DEL MAR de una fuerza BRUTAL Y DEVASTADORA que CONSIGUIERON DESENTERRAR RELIKIAS DE DIFERENTE NATURALEZA que habían permanecido enterrados desde HACÍA MILLONES DE AÑOS… Incluso CENTENARES DE MILLONES DE AÑOS, como es el caso de los Vestigios a los que me refiero a continuación… Y llamo vuestra atención sobre el hecho de que estos hallazgos se hayan producido en ASTURIAS, a tiro de piedra, por consiguiente, de las “PLAYAS DEL CIELO” de SAN BIZENTE DE ALABARZERA en las que en 2014 viera la luz un Yacimiento ÚNICO EN EL MUNDO, que está ofreciéndonos EVIDENCIAS INCONTESTABLES DE ACTIVIDAD INDUSTRIAL Y ARTÍSTICA HUMANA que se remontan, hasta ahora, hasta no menos de TRES MILLONES DE AÑOS

300 Millones de años…

Vuelvo a recordar a ARISTÓTELES cuando definió la VERDAD CIENTÍFICA de esta guisa:

ES SEÑAL DE SER VERDAD UNA COSA, CUANDO TODO LO DEMÁS CONCUERDA Y SE AVIENE CON ELLA…”

Os digo esto, repitiéndome, porque al igual que el Tsunami que la madrugada del 2 de Febrero de 2014 AZOTÓ las Costas de GRAN BRETAÑA, poniendo al descubierto en ellas unas HUELLAS HUMANAS que habían permanecido enterradas bajo la arena de una Playa por espacio de 800.000 años, o que ese mismo Tsunami “destapó” el Yacimiento que yo vengo investigando en la Playa astur-kántabra de SAN BIZENTE, pues ahora nos enteramos de que muy cerca de esta última y en la propia Costa ASTURIANA, aquella devastadora “Ciclogénesis explosiva” que se cernió sobre las Islas Británicas y el Norte de España hace DOS AÑOS Y MEDIO, fue a dejar al descubierto, igualmente, los últimos vestigios de unos árboles que han permanecido enterrados bajo la arena de una playa desde hace la FRIOLERA de ¡300 MILLONES DE AÑOS!:

Robles de 300 millones de años emergen en Asturias tras el “temporal”

Ejemplares de árboles de 300 millones de años han salido al descubierto en la playa de ARNAO, tras  el temporal que azotó la costa cántabra.

332 1

Redacción EFEverde 10 febrero, 2015 ASTURIAS

 

EFEVERDE.- Restos fósiles de distintos ejemplares de árbol de 300 millones de años han salido al descubierto en la playa de Arnao, tras  la marejada provocada por el temporal que azotó la costa del mar Cantábrico durante la última semana.

Fragmentos de troncos petrificados, la mayoría de ellos caídos, y raíces incrustadas en las rocas han quedado a la vista al perder la playa una importante cantidad de arena como consecuencia de la erosión sufrida por el fuerte oleaje.

La playa de Arnao, en el municipio de Castrillón, esconde un importante yacimiento geológico en el paleosuelo cuyos restos “se conservan perfectamente”, según el profesor de Paleontología de la Universidad de Oviedo Miguel Arbizu.

Un equipo de especialistas investiga desde hace más de un año dos yacimientos fosilíferos del Devónico inferior en la plataforma de Arnao y su arrecife, entre las playas de Santa María del Mar y Salinas.

Los científicos han hallado fragmentos, troncos, la mayoría de ellos caídos, pero también árboles erguidos, en posición de vida, “es decir que se ve el tocón y las raíces introducidas en un paleosuelo de hace 300 millones de años” ha indicado el profesor.

El tocón de árbol en posición de vida está creciendo sobre un paleosuelo del Estefaniense (Carbonífero), y se pueden observar cómo las raíces aparecen donde se ha erosionado parcialmente.

Hace 400 millones de años, ASTURIAS estaba en el hemisferio sur del planeta y totalmente cubierta por un mar cálido, con aguas muy claras, bien oxigenadas y con una fauna riquísima, ha explicado Arbizu.

Un escenario que podría recordar a la actual zona caribeña o la gran barrera australiana, con profusión de organismos tanto vegetales como animales, “que estaban haciendo sus primeros pinitos para salir del agua y ganar la tierra”.

La magnífica exposición y conservación de su fauna fósil hacen de estos yacimientos auténticos museos paleontológicos al aire libre, que ahora están protegidos como puntos de interés geológico.

Todo esto supone, como veis, UNA CONFIRMACIÓN MAS (nada menos que de 300 MILLONES DE AÑOS),que hace no sólo plausibles sino INCUESTIONABLES, esos TRES MILLONES DE AÑOS, MÍNIMOS, de antigüedad documentada del YACIMIENTO por mí descubierto en las Playas de San BIZENTE de Alabarzera… Y quiero recordaros que en este Yacimiento APARECIERON TAMBIÉN TOCONES DE ÁRBOLES que han permanecido ENTERRADOS BAJO EL MAR desde los tiempos GLACIALES en los que el Litoral Cantábrico se VIO DESPLAZADO DECENAS DE KILÓMETROS hacia el NORTE, debido a un DESCENSO DEL NIVEL DEL OCCÉANO de hasta 125 metros…

Y ahora vengámonos mucho más cerca y retomemos el Asunto de la Primera ATENAS de ALICANTE que dejemos suspendido en el desenlace del Introito precedente, 331:

La Diosa ATENEA, alias “Santa BÁRBARA”

Como resulta del más elemental sentido común, a quien realmente rendían DEVOTÍSIMO CULTO los Alicantinos era a la Diosa AZANA = AZEÑA = ATENAS = ATENEA que, al ERIGIR LA PRIMERA ACRÓPOLIS, supuestamente había fundado su Ciudad. ¿Y cómo representaban a su DIOSA MADRE “AZANA = ATENEA”? Pues exactamente ASÍ, que es como SIGUE PROCESIONANDO EN ALICANTE CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE LA SANTA FAZ:

332 2

Ved en la parte superior, a la derecha, un lienzo de la muralla del CASTILLO de Santa BÁRBARA…, que da fe de que seguimos en ALICANTE… y de que quien realmente aparece representada en esta imagen es, precisamente, la propia SANTA BÁRBARAque, como ya ha quedado dicho y probado, es la mismísima Diosa ATENEA, epónima de la Primera ATENAS…:

332 3

Aquí vemos a BÁRBARA = ATENEA, fielmente recreada por Albert DURERO a la vera del FARO PRIMIGENIO o TORRE DE BABEL y mostrando el CÁLIZ DE CRISTO de la “Santa Cena” del Jueves Santo con sus manos… ¿Por qué?  Pues porque Santa BÁRBARA es, en realidad, la versión MÁS ANTIGUAde la figura de la “VIRGEN MARÍA” y, por ende, también de su supuesto hijo JESUCRISTO… De ahí el que hubo un tiempo en el que se representaba a Santa BÁRBARA con BARBA masculina, conociéndosela entonces como “Santa BARBADA” o “Santa LIBRADA”…:

332 4

¿Comprendéis ahora por qué se representa a CRISTO con FALDAS y con unos rasgos dulces y marcadamente FEMENINOS…? (Y agradezco a EMILIANO ORTA DÍAZ, webmaster de INTROITISMO.ES, el haber sido capaz de localizar esta PRECIOSA IMAGEN de la hoy casi olvidada SANTA BARBADA o LIBRADA…, precedente matriarcal indiscutible de la figura de CRISTO).

Bueno, pues así es como nació el CUENTO TÁRTARO de la “Santa FAZ” supuestamente representada en “el Sudario” y que a quien en realidad representa es al PRECEDENTE MATRIARCAL de la figura de CRISTO, la antedicha Santa BÁRBARA = BARBADA = LIBRADA, versiones indistintas de la Diosa ATENEA venerada todavía por los ALICANTINOS en la Romería de la “SANTA FAZ”…

Y es que el “quid” de la cuestión es precisamente éste:

FAZARNA  >>  FAZERNA  >>  FAZEÑA  >> HAZEÑA  >>  ATENAS

       |

FAZENA  >>  FAZ  /  FACCIONES

                 >>  FACETA

                 >>  FATXENDA = FATZENDA  >>  FACHADA

                 >>  FACER  /  FECHO  /  FAZAÑA (hacer, hecho, hazaña)

Dicho con otras palabras, la propia palabra FAZ que da nombre a la SANTA FAZ, procede del primitivo nombre de la Diosa FAZARNA >> AZEÑA  >> ATENEA cuyas formas más antiguas os desvelaré en otra oportunidad…

332 5

En suma, que todos los pretendidos “Rostros de CRISTO” representan en realidad a la femenina y barbada Santa BÁRBARA = ATENEA...

Y os decía en ese mismo Introito 331:

Concluyo el presente Introito hoy día 12 de Octubre y justo cuando estaba ultimando la siempre compleja Edición de estos auténticos LIBROS a los que doy el nombre de “INTROITOS”, he caído en la cuenta de algo TRASCENDENTAL, que constituye LA PRUEBA PRINCIPAL, absolutamente CONCLUYENTE e IRREFRAGABLE, de que la ciudad de ALICANTE es y ha sido siempre la VERDADERA ATENAS, marginada y olvidada desde hace DOS MIL AÑOS por culpa de la ciudad homónima griega que, como he escrito en estas mismas páginas y repito, ES UN CHISTE DE MAL GUSTO AL LADO DE LA VERDADERA ATENAS ALICANTINA

Y lo he probado EXHAUSTIVAMENTE en este Introito aunque mucho me temo que tendréis que esperar hasta el próximo Introito 332 para conocer esa PRUEBA, absolutamente DEMOLEDORA, que acaba de tomar forma en mi mente hace unos instantes, cuando eran las DOS de la tarde de este miércoles 12 de Octubre…

Me siento totalmente CONMOCIONADO por la TRASCENDENCIA de lo que acabo de descubrir… Es IMPRESIONANTE

Los OLIVOS eran la CLAVE…

Bueno, pues se acabó la espera porque al fin vais a poder conocer lo que descubrí a las dos de la tarde del “Día de la HISPANIDAD” y que me dejó LITERALMENTE CONMOCIONADO… No vais a tardar en constatar que NO ERA PARA MENOS…

Todo comenzó cuando insatisfecho con una de las fotografías de la “ROMERÍA DE LA SANTA FAZ” que había reproducido en el Introito, decidí eliminarla y, para que no me alterase la paginación y por ende, todo el resto de la edición, busqué una nueva fotografía del mismo formato para que ocupara el espacio de la que acababa de desechar… Y fui a fijarme en esta instantánea que ahora os presento y que me dejó literalmente PETRIFICADO…:

332 6

Os confieso que cuando me encontré con esta bellísima foto, SE ME HELÓ LA SANGRE… ¿Por qué? Pues porque si mis ojos no se equivocaban, lo que emerge de esas cañas que portan estos Romeros de “la SANTA FAZ”, son nada más y nada menos que RAMITAS DE OLIVO

¡SÍ, SÍ!, RAMITAS DE OLIVO como las que supuestamente portaban los Judíos que procesionaban en JERUSALÉN en la Festividad del DOMINGO DE RAMOS en la que se cuenta que entró JESÚS en dicha Ciudad, a lomos de una ASNILLA o BORRIKILLA. (Otro día os diré por qué…).

Pero lo que me heló la sangre fue, precisamente, el hecho de descubrir que al hilo de la Romería de la SANTA FAZ, ALICANTE es la ÚNICA CIUDAD del Mundo que celebra una ROMERÍA en la que los Peregrinos PORTAN RAMITAS DE OLIVO…:

332 7

Y ¿por qué le otorgo tamaña TRASCENDENCIA a este hecho en apariencia fútil y baladí…?

Pues la respuesta es tan sencilla como todo esto: los primitivos habitantes de la primera Acrópolis de ATENAS, celebraban una Romería anual dedicada a su Diosa epónima, ATENEA, en la que portaban como símbolo sagrado y evocador UNA RAMITA DE OLIVO… Y ¿por qué precisamente de OLIVO? Pues porque era tradición inmemorial que la Diosa ATENEA, cuando tomó la decisión de fundar la primera ATENAS, en vez de “poner una primera piedra” como hoy es tradición cuando va a construirse una ciudad, un barrio o un simple edificio, lo que hizo fue PLANTAR SIMBÓLICAMENTE UN ÁRBOL. Más concretamente, un OLIVO

Por eso los primeros ATENIENSES, evocando aquel momento remoto en el que ATENAS nació en derredor de ese SAGRADO OLIVO plantado por la Diosa ATENEA, le rendían CULTO a ésta, el día de su Festividad anual, participando TODOS ELLOS EN UNA PROCESIÓN EN LA QUE PORTABAN RAMITAS DE OLIVO

Que es, justamente, lo que los ALICANTINOS son LOS ÚNICOS QUE SIGUEN HACIENDO, año tras año, al hilo de la Romería de la “SANTA FAZ” que, como ya he dejado más que probado, no tiene a Cristo sino a la propia Diosa ATENEA = SANTA BÁRBARA como Protagonista…

ATENEA = BÁRBARA = OLIVA…: la primera JERU-SALEM

Y en relación con esto último, ¡qué PRUEBA tan REVELADORA es la que nos ofrece el hecho de que exista una Sierra muy próxima a ALICANTE que responde al nombre de “Serra de OLIVA”, coronada por un Pico que responde a los nombres de Pico SANTA BÁRBARA o de LA OLIVA….! Y coherentemente, no falta en este Macizo una Ermita-Santuario consagrada a SANTA BÁRBARA

¿Se puede decir más claro que la Diosa ATENEA (identificada con el OLIVO) es la mismísima SANTA BÁRBARA a la que, como vemos, se identifica igualmente con ese mismo Árbol, hasta el punto de que un Macizo montañoso responde a los nombres INDISTINTOS de “Santa BÁRBARA” y de “LA OLIVA”…?

Keda, pues, rotundamente demostrado que ATENEA y Santa BÁRBARA son la misma Divinidad, vinculadas ambas a la Primera ATENAS de la Ciudad española de ALICANTE, fundada ya en la Prehistoria en la IMPONENTE ACRÓPOLIS que sigue respondiendo al nombre de “CASTILLO DE SANTA BÁRBARA”…

Y en cuanto a que aquella Primera ATENAS de ALICANTE hubiese sido, al propio tiempo, la Primera JERU-SALEM, puedo probarlo por varias vías, todas ellas INCONTROVERTIBLES.

Para empezar, el primer nombre de JERU-SALEM no fue éste sino KUZU >> KUDS o ALKUDS… Pues bien, si centramos nuestra atención en el indiscutible precedente de la ATENAS alicantina, que no es otro que su vecina la antedicha Sierra de la OLIBA o de SANTA BÁRBARA, veremos cómo toda su fachada occidental responde al nombre de “Loma de la AZEJA”, claramente relacionado tanto con el AZEITE y con las AZEITUNAS, como con la Diosa Atenea = AZENAI que habría prestado su nombre a este fruto… Porque el “quid” de la cuestión estriba en que dos de los primitivos nombres ibéricos de la Diosa ATENEA fueron éstos:

ATZANETA  =  ATAZINA…, de donde  >>  AZEITUNA >> AZEITE

        |

ATZENAI >> ATZENAS  >>  ATHENAS

Aunque lo verdaderamente IMPRESIONANTE es el hecho de que aquella primera ATENAS (previa a ALICANTE) de la Sierra de la OLIVA, demuestre haber sido a la vez la Primera JERU-SALÉN, por cuanto la Población principal de este Macizo próximo a Alicante responde al nombre de KAUDETE que, como vemos, CALCA una de las formas del primer nombre de Jerusalén, KUDS

En suma, que ATENAS y JERUSALÉN fueron en su origen LA MISMA CIUDAD, erigida en un MONTE relativamente elevado que, a su vez, era identificado con los OLIVOS porque cabe deducir que sus laderas habían sido colonizadas por el árbol mediterráneo por antonomasia: el OLIVO. Todo lo cual justifica la existencia de un “Monte de los OLIVOS” en la actual y MÁS MODERNA  de todas las JERUSALÉN que han existido. OLIVOS que, sin la menor duda, fueron plantados en honor de la Diosa ATENEA y para que su presencia “legitimase” las pretensiones de la JERUSALÉN de Palestina al postularse como la Primera ATENAS

Un importante Monasterio de Nabarra responde al nombre de “Monasterio de la OLIVA” (en Karkastillo) y otro de Teruel, en Esterkuel, al de Monasterio de “la Virgen del OLIVAR”… Pero todavía existe un tercer Santuario vinculado a la memoria de la Diosa BÁRBARA = ATENEA = OLIVA y ese Hito Sagrado no es otro que el antiguo Monasterio de Nuestra Señora de JERUSALÉN o de “La OLIVA”, situado en los arrabales de la población nabarra de ARTAXONA = Artajona y que, para que kede más meridianamente claro que está consagrado a la Diosa BÁRBARA = ATENEA, la imagen de ésta que preside su Basílica porta una RAMITA DE OLIVO similar a la que acompaña a los Romeros de “La SANTA FAZ” en Alicante…

Es indiscutible, pues, que ATENAS y JERU-SALEM fueron en otro tiempo la MISMA CIUDAD, también denominada OLIVA… Tan indiscutible como el hecho de que toda esta FÁBULA de la plantación de un OLIVO por parte de ATENEA en la primera Acrópolis de AZENAS = ATENAS, no deja de ser una lectura poética de un Mito infinitamente más antiguo en el que no era un OLIVO lo que “plantaba” la DIOSA sino… ¡UN METEORITO! Léase, el supuesto METEORITO que “HABÍA TRAÍDO LA VIDA A LA TIERRA” y cuyo “punto de aterrizaje” LO SEÑALABA EL OLIVO QUE, supuestamente, HABÍA NACIDO A LA VERA DEL METEORITO EN CUESTIÓN. De donde vuelve a deducirse la evidencia irrefragable de que el célebre “ÁRBOL del Jardín del Edén” no era un Manzano, como simplonamente puede leerse hoy en el “Libro del Génesis”, sino un OLIVO

El Meteorito que alumbró un OLIVO…

Todo esto es tan CIERTO y tan INCUESTIONABLE como el hecho de que la lengua Kaló recuerda a los METEORITOSy en general a todos los METALES, con el término siguiente:

ARISTEJAL,    Meteorito, Metal   (Kaló)

Ahora entendemos, ¡al fin!, por qué es ARATUSTE el más antiguo nombre Basko de los CARNAVALES o CARNESTOLENDAS que, como resulta OBVIO y como vengo defendiendo desde hace décadas, se celebraban PARA CONMEMORAR LA LLEGADA DE LA VIDA A NUESTRO PLANETA, AL HILO DEL INICIO DEL AÑO Y DE LA PRIMA-BERA que se localizaban ora a comienzos ora a finales del mes de HEBRERO o FEBRERO…

Como sabemos que se atribuía a la Diosa ATENEA el hecho de haber procurado a los Seres humanos las primeras ARMAS y HERRAMIENTAS, con el fin de que pudieran defenderse y desarrollarse, de ahí el que dos de los derivados de ARISTEJAL en la propia lengua Kaló, sean…:

AROSKI,          Arma = Herramienta

ARKISIJAR,     Arrojar (el Meteorito ARROJADO por ATENEA)

Bueno, pues de ese AROSKI (Arma) se ha derivado OROSKE, que es el nombre con el que la propia lengua Kaló denomina a uno de los Metales más antiguos e importantes: el COBRE

¿Comprendéis ahora por qué la imagen de Nuestra Señora de JERUSALÉN o de La OLIVA fue forjada precisamente en COBRE…, probándose con ello que se relacionaba su origen con el METEORITO DE COBRE que había engendrado la VIDA sobre nuestro Planeta…?

Pero eso no lo es todo porque tanto o más IMPRESIONANTE que cuando antecede, es el hecho de que como aquel COBRE que nos había aportado la Diosa ATENEA en forma de METEORITO fue el que habría “engendrado” la Vida sobre la Acrópolis de ATENAS, a partir de ese OLIVO supuestamente plantado por ATENEA, pues resulta que el término Kaló para denominar a los OLIVOS…, ¡es un derivado de COBRE!:

OROSKE,   Cobre

      |

ORUKE,      OLIVO

¿Cabe una PRUEBA más APLASTANTE, ALUCINANTE y DEMOLEDORA…?

332 8

Por otra parte y como la Diosa MADRE “BÁRBARA”, “ATENEA”, “OLIVA” no era otra que la LUNA (a la que nuestros Ancestros imaginaban BRILLANTE y de METAL), pues ved cómo el Manto de la Virgen de JERUSALÉN, está todo él preñado de LUNAS… ¿Se puede decir MÁS ALTO y MÁS CLARO que tanto la DiosaATENEA como SantaBÁRBARA o la Virgen MARÍA no son otra que nuestra supuesta MADRE COMÚN, la METÁLICA y Brillante Diosa LUNAR, bien documentada ya, a través de CENTENARES DE FIGURAS, en el Yacimiento del PALEOLÍTICO INFERIOR que estoy explorando e investigando…? De donde se infiere que ATENEA = LUNA ha sido adorada por los Seres Humanos desde hace no menos de TRES o CUATRO MILLONES DE AÑOS… Y ésa es la antigüedad, también, de esa LUNA que vemos representada en la bandera del ISLAM…, o en CENTENARES DE TEMPLOS CATÓLICOS de la Península Ibérica…:

332 9

Y en cuanto a los Carnavales o ARATUSTES que conmemoraban la caída de aquel PRIMER METEORITO METÁLICO sobre la Tierra, la lengua Baska lo refrenda a través de una nueva palabra de esta misma familia, ARATZ, cuyo significado es, justamente:  BRILLANTE, HERMOSO

Y RUBRICO toda esta CONTUNDENTE y CONCLUYENTE batería de pruebas con una última no menos APLASTANTE: ¿habrá alguien que ose cuestionar que la Primera JERU-SALÉN estaba consagrada a la Diosa LUNAR, cuando vemos que ese “SALÉN” reproduce literalmente  el nombre de la LUNA en la lengua Griega: SALENE >> SELENE…?

De donde, por cierto, el nombre de los antiguos Kántabros SALENOS, antepasados de todos los Griegos SELENOS o HELENOS que crearon en la Grecia mediterránea una SUCURSAL de la Gran ATENAS ibérica: la ciudad levantina de ALICANTE

La Diosa AZENAS = ATENEA… y la “Virgen de la BEGA”

Resulta REVELADOR el hecho de que ese Macizo de LA OLIVA o de SANTA BÁRBARA que con sus 1.150 metros de altitud y su proximidad a la crucial Villa de BELLANIA >> VILLENA (>> BELÉN) está proclamando a voz en grito que fue EL PRECEDENTE DE ALICANTE, se halle circuida por TRES ERMITAS que responden a los nombres de: 1) Ermita de la Virgen de GRACIA… 2) Ermita de BELÉN… 3) Ermita de la Virgen del PILAR… Amén de la ya citada Ermita de Santa BÁRBARA, que fue consagrada en lo alto del Macizo…

&… Lo de la Virgen de GRACIA, cuando estamos hablando de la Diosa ATENEA, resulta concluyente… ¿O acaso no es incontrovertible que GRECIA es una simple variante de GRACIA…?

&… En cuando a la Ermita de BELÉN, cuando estamos hablando del Monte en el que la Diosa ATENEA había ENGENDRADO LA VIDA, resulta de una coherencia APLASTANTE… Sobre todo cuando vemos que la primera ATENAS fue a la vez la propia JERU-SALEM y cuando, por si fuera poco, la antikísima y crucial Ciudad de BELLANIA >> VILLENA = BELÉNfue erigida sobre OTRA ACRÓPOLIS más que se yergue a tiro de piedra de esa Sierra de LA OLIVA o de SANTA BÁRBARA

&… Y… ¿qué decir de esa Ermita de la VIRGEN DEL PILAR que está documentando que ese “PILAR” que sirve de base para la Imagen en cuestión, no era otra cosa que el METEORITO supuestamente lanzado a la Tierra por la Diosa Lunar PALAS ATENEA…? Porque, como vengo probando en éste y en todos los Introitos precedentes, en el Mito primigenio ATENEA no “arrojaba” un Meteorito sobre la Tierra para CREAR LA VIDA sino que ESE METEORITO ERA, en realidad, ELLA MISMA.

Dicho con otras palabras, la DIOSA era aquel METEORITO de METAL que había ENGENDRADO LA VIDA. Y de ahí el que, con toda coherencia, las más antiguas DIVINIDADES FEMENINAS de la Península IBÉRICA fueran, todas ellas, fraguadas en COBRE, en PLATA, en ORO o en BRONCE…, y no en piedra o en madera como se hizo en épocas ya muy cercanas en las que toda esta historia que os vengo descubriendo había caído ya por completo en el olvido… Y, ¿cómo olvidar, a este respecto, a la Diosa ATENEA-MINERBA forjada en ORO en una custodia que se expone en el MUSEO de la CATEDRAL DE BURGOS…?:

332 10

&… Lo que no es óbice para que la Diosa AZINAS = ATENEA de la burgalesa Peña Karazenas = Karazo, fuera forjada en BRONCE en época Celtibérica anterior a la dominación Romana…

&… O para que Nuestra Señora de JERUSALÉN o de LA OLIVA, venerada en Artaxona, sea a su vez una imagen de COBRE

&… Y ¿qué decir de la impresionante imagen románica de la VIRGEN DE LA BEGA, Patrona de Salamanca, que fiel a esta Milenaria tradición iconográfica que os vengo descubriendo, fue tallada en madera que a su vez fue recubierta con piezas de COBRE, aprovechando para ello una cabeza y unas manos, forjadas en BRONCE que, sin la menor duda, SON MUCHO MÁS ANTIGUAS y que, como en el caso de la Diosa de Karazo, podrían datar de época CELTIBÉRICA?

Y me induce a plantear esta hipótesis el hecho de que los OJOS de la Virgen en cuestión, que ahora os presento, fueran elaborados con AZABACHE, un mineral cuyo nombre, como el de las AZAS (hachas), AZADAS, AZUELAS y AZAGALLAS, se inscribe en la familia de términos nacidos al hilo del mito de la Diosa AZAÑA = ATENEA, supuesta creadora de las primeras Armas y Herramientas de METAL utilizadas por la Humanidad

Sendas piedras labradas de AZABACHE en los OJOS…, y una ramita de AZEBUCHE en la mano, revelan que esta imagen románica de la VIRGEN DE LA VEGA salmantina es la réplica de una imagen de la Diosa BÁRBARA = OLIVA = ATENEA que, por haberse visto dañada o deteriorada, fue recreada en torno al siglo XII, aprovechando para ello la Cabeza y las manos de la talla originaria, sin duda PRERROMANA y, por ende, PRECRISTIANA…:

332 11

&… Y quiero añadir, en apoyo de cuanto antecede, que la VIRGEN DE LA BEGA, Patrona de Salamanca, retoma el nombre de una Virgen homónima, venerada en un Santuario del corazón del Macizo de Ezkaray o de Aramanza, al que también se conoce con el MONUMENTAL nombre de PATRIA:

332 12

Habida cuenta de que en PATRIA existen evidencias arkeológicas que están proclamando que en ese lugar existió un importante SANTUARIO ya en época CELTIBÉRICA, apunto la posibilidad de que las partes de BRONCE más antiguas de la imagen de la VIRGEN DE LA VEGA salmantina pudieran proceder del mucho más ANTIGUO Santuario homónimo de PATRIA

&… Abunda en esta posibilidad el hecho de que la “Comunidad de PATRIA” esté situada en tierras burgalesas, a tiro de piedra de la Peña KARAZENAS en cuya Acrópolis se venerase a la Diosa AZINAS = ATENEA cuya cabeza, también de BRONCE, se conserva y expone hoy en el Museo del Monasterio de Santo Domingo de SILOS…:

332 13

Y está documentado que en el “broche” circular situado en el cabello, sobre la frente, aparecía incrustada una PIEDRA PRECIOSA que es fácil imaginar que ora los Monjes ora el descubridor de esta SOBERBIA IMAGEN DE LA DIOSA ATENEA, debieron apresurarse a vender para dar una utilidad práctica a su hallazgo… Y en cuanto a los ojos, nunca sabremos si las Piedras que también aparecían incrustadas en ellos eran igualmente PIEDRAS PRECIOSAS o bien, como sospecho, sendas Piedras Semipreciosas de AZABACHE…

&… El autor de la extraordinaria fotografía que reproduzco acto seguido no fue consciente, cuando la captó, de que con ella estaba descubriendo la VERDADERA IDENTIDAD de la “VIRGEN DE LA BEGA” salmantina… y DE TODAS LAS VÍRGENES, versiones todas ellas de la DIOSA LUNAR a la que nuestros Antepasados Cantábricos del ¡¡PALEOLÍTICO INFERIOR!! Idealizaron ya como “DIOSA DEL MAR”, como “MADRE DE LA HUMANIDAD” y como “CREADORA DE LA VIDA”…

Por otra parte y al hilo de la RAMITA DE OLIVO que porta la VIRGEN DE LA BEGA en su versión como Santa Patrona de Salamanca, kiero subrayar el hecho de que las imágenes más antiguas y, por ende, las más fiables de Santa BÁRBARA no portan una palma sino una RAMA DE OLIVO con una de sus manos, probándose con ello que todas las imágenes de la Virgen MARÍA en las que ésta sostiene una RAMITA con una de sus manos…, son en realidad imágenes de SANTA BÁRBARA que refrendan lo que, por otra parte, resulta cegadoramente OBVIO: que esta supuesta “Santa” no es sino la antigua representación de la CREADORA DE LA VIDA, Madre por consiguiente de toda la Humanidad… “MADRE COMÚN” de la que tomaron su nombre gentilicio todos los antiguos pobladores del NORTE DE ESPAÑA, conocidos por ello por los antiguos Griegos con el nombre de BÁRBAROS… Un nombre cuyo significado originario no era el de “Brutos y Salvajes” sino el de “Pueblo de incomprensible Lengua”, en referencia a las Lenguas BASKA y KALÓ

332 14

&… Por otra parte y no menos Trascendental que el dato que acabo de apuntar, es el hecho jamás entrevisto hasta este momento de que la remota y firme convicción de que la DIOSA MADRE de la Humanidad, BÁRBARA = AZAÑA = ATHENEA, era en realidad el METEORITO que engendró la VIDA en nuestro Planeta, se encuentra en el origen de esa honda y arraigadísima tradición iconográfica que, desde hace no menos de un Milenio, ha llevado a casi todos los artistas a tallar las imágenes de la VIRGEN en madera, procediendo después a policromarlas con “pan de OROpara conseguir, con este subterfugio, que aunque talladas en Madera esas imágenes engañasen nuestros sentidos y produjesen la impresión de haber sido forjadas en METAL… Porque, para decirlo claramente, una imagen de NUESTRA MADRE COMÚN que no fuese de METAL…, no resultaba CREÍBLE y carecía de toda legitimidad y AUTENTICIDAD

&… Y ya para concluir con este FASCINANTE y CRUCIAL asunto, ésta es la primera ocasión en toda la Historia conocida en la que va a kedar dicho, escrito y sólidamente establecido que los términos que siguen no sólo son Homónimos y Sinónimos sino que comparten un origen IDÉNTICO… Y muchísima atención a este asunto porque CAMBIA RADICALMENTE TODO CUANTO HASTA AHORA HEMOS CREÍDO SABER RESPECTO AL ORIGEN DE LA RELIGIÓN Y DE LA PROPIA CIVILIZACIÓN…:

Madre  =  MATER  =  MATERIA  =  METAL  =  METEORITO  MITO

Y por si fuera poco y para COLMO DE LOS COLMOS, como a las imágenes de la DIOSA MADRE iba a acabar tallándoselas en MADERA, porque ésta era mucho más fácil de obtener y de trabajar que los METALES, pues resulta que hasta la mismísima MADERA (cuyo nombre se ha derivado de MATERIA…), debe su nombre a los METALES… Cosa nada descabellada, por cierto, cuando vemos que ciertas MADERAS pueden llegar a petrificar y/o cristalizar, produciendo Minerales que como el AZABACHE poseen un brillo y un color casi idénticos a los de ciertos METALES

O sea que MATER = MADRE es sinónimo de…:

MATER = MATERIA = MADERA = METAL = METEORITO = MITO

Todas son la MISMA PALABRA…, son el MISMO CONCEPTO…, son lecturas distintas de un MISMO MITO:

El supuesto METEORITO que alumbró la VIDA en la Tierra fue idealizado, sacralizado y entronizado como la DIOSA MADRE de la HUMANIDAD

AZEBO…, AZEBUCHE…, AZABACHE…

La Inteligencia y el grado de desarrollo científico de nuestros Antepasados Paleolíticos se pone de manifiesto en el hecho de que fueran capaces de descubrir que el AZABACHE es en realidad un mineral, un Carbón, que tiene una enorme antigüedad y que procede de una o de varias familias de ÁRBOLES muy concretas… Pero vayamos por partes…:

&… En primer lugar, mi convicción de que nuestros Antepasados más remotos fueron capaces de descubrir que el AZABACHE era, en rigor, un CARBÓN VEGETAL, se funda en el hecho de que le dieran el mismo nombre que a una importantísima familia de árboles de la Península Ibérica: los OLIVOS Silvestres o “AZEBUCHES” que, como resulta obvio, son los antepasados de los actuales OLIVOS… Y es notorio, por otra parte, que a los AZEBUCHES les emparentaban, a su vez, con los AZEBOS, árboles de la España Septentrional que tienen en común con los AZEBUCHES u Olivos su gran belleza, su longevidad, su fortaleza y el hecho de producir unos pequeños frutos esféricos similares a las AZEITUNAS aunque no oscuros sino de un llamativo y atractivo color rojo…

Conscientes de su FORTALEZA y de su ENORME ANTIGÜEDAD y RESISTENCIA, nuestros Antepasados no lo dudaron ni un instante y llegaron a la conclusión de que la Diosa AZAÑA = ATENEA que había traído la VIDA a la Tierra había sido un METEORITO que, a su vez, había dado vida a un AZEBO o AZEBUCHE, nacido en el punto exacto en el que aquel Meteorito fuera a posarse…

Dicho con otras palabras, el verdadero ÁRBOL Sagrado del “JARDÍN DEL EDÉN” no fue un anodino, frágil y efímero Manzano, sino un AZEBO o mejor aún (porque produce AZEITUNAS), un AZEBUCHE

&… En segundo lugar y a la hora de señalar cuál era el “eslabón perdido” entre aquel SACROSANTO METEORITO que nos había engendrado y la familia de ÁRBOLES que supuestamente había nacido de él, no dudaron ni un instante en señalar al AZABACHE como esa suerte de “punto intermedio” entre dos VEGETALES como son el AZEBO y el AZEBUCHE y un metal como el AZERO al que, debido también a su Dureza, identificaron con el Meteorito a través del cual la Diosa AZENAI había traído la VIDA a nuestro Planeta… Obsérvese, una vez más, la escandalosa y REVELADORA HOMONIMIA:

AZEBOAZEBUCHE  /  AZABACHE  /  AZERO

&… El BRILLO del AZABACHE y su intenso color NEGRO fueron los que alertaron a nuestros Antepasados de que ese Mineral de origen vegetal se hallaba a medio camino entre los METALES y los VEGETALES… ¡Y no les faltaba razón!

Juzgad, si no, por este pekeño bloke de AZABACHE descubierto por mí en el Yacimiento de las “Playas del Cielo” de San Bizente de Alabarzera, que viene a demostrar que ya nuestros Antepasados Cantábricos del PALEOLÍTICO INFERIOR le otorgaban a este Mineral un carácter SAGRADO, procurando poseer alguna porción o fragmento del mismo, con el fin de que LES PROTEGIERA DE TODO MAL, a modo de precedente de lo que más tarde han sido todos los TALISMANES y los AMULETOS… O, en el plano Vegetal, las ramitas de Muérdago…

(Y añado, para conocimiento de todos, que la fotografía que aparece junto a la pantalla de mi ordenador corresponde a mi Madre, ÁNGELA SAN JOSÉ LÁZARO, especialmente Homenajeada en este año en el que acaba de alcanzar la condición de CENTENARIA y en el que yo he descubierto un dato revolucionario sobre su ascendencia –y, por ende, sobre la mía- que, el día que lo conozcan hará Felices a algunos de mis más cercanos Lectores andaluces (verbigracia mi Webmaster EMILIANO ORTA DÍAZ, mis muy keridas Amigas CHARO ARENILLAS y ÁNGELA CONTRERAS, mi “Abanderado” en Facebook JOSÉ BARGAS PEDROTE y, quizás, mi nieta malagueña EDURNE RIBERO MUÑOZ, mujer de ENORME SENSIBILIDAD, amén de POETISA):

332 15

(Ocioso es decir que es mi MADRE cuando tenía veintitantos años, que fue cuando me concibió y, por ende, cuando yo “la conocí”. Por eso prefiero recordarla ASÍ…)

ASTURIAS y el AZABACHE…

Como esto es así y como todas estas fábulas tuvieron su origen en el NORTE DE ESPAÑA, se entiende ahora el porqué de que el AZABACHE fuera reconocido como el TALISMÁN de los Peregrinos que recorrían el primitivo CAMINO DE SANTIAGOque, no en balde,  discurre y discurría por todo el LITORAL CANTÁBRICO…, teniendo su META originariamente en las antiguas ASTURIAS o ASTÚRIGAS del entorno de los PICOS DE EUROPA…

Y ahora comprendemos, al fin, por qué los bellísimos y majestuosos Trajes Tradicionales asturianos, INCLUYEN NUMEROSAS PIEZAS DE “AZABACHE”, a modo de PROTECCIÓN para quienes vestían esos Trajes…

Estos últimos datos son absolutamente TRASCENDENTALES, porque resulta que el de ASTURIAS ha sido tradicionalmente reconocido como EL MEJOR AZABACHE DEL MUNDO

Se entiende, así, el que en las Enciclopedias podamos leer, todavía hoy, datos como los que siguen:

Durante miles de años al AZABACHE se le ha atribuido un carácter protector contra todo mal, es considerado COMO EL TALISMÁN DEL CAMINO DE SANTIAGO, el protector del peregrino, LA PIEDRA MÁGICA, EL EMBLEMA JACOBEO

El mejor AZABACHE del mundo, sólo comparable al de Whitby (en las Islas Británicas), ES EL DE ASTURIAS, EN ESPAÑA. Otros azabaches proceden de Teruel (Cretácico), Francia, Alemania y Turquía (Cretácico), Estados Unidos (Nuevo México, Dakota del sur y Colorado), México y Venezuela.

Con un color negro intenso, textura y dureza incomparable, el AZABACHE es extraído en la zona denominada la Marina, en la Costa Jurásica Asturiana, entre Gijón y Ribadesella, en la zona de Oles, Villaviciosa, desde donde hace más de cien años se exporta a Inglaterra. Ha sido el Principado el mayor suministrador de la península de material en bruto a lo largo de los siglos. Estudios llevados a cabo por un equipo de investigación de la Universidad de Oviedo demuestran que el azabache español procede de una familia de árboles jurásicos, extinguida hace 65 millones de años, las protopináceas, además de las Araucariaceae.

La zona costera que va desde Gijón hasta Colunga es la que guarda mayores depósitos e, históricamente, donde se concentraron casi todas las explotaciones. Conocida hoy como la "Costa de los Dinosaurios", es un terreno jurásico con abundantes muestras de la fauna y flora de esta era. El azabache es el material fósil de origen vegetal más importante y representativo de toda ella. Fue, sin duda, el mejor de los españoles y de todo el continente europeo e igual al afamado de Whitby: ambos, el inglés y el asturiano, los mejores del mundo.

Y respecto a su TRASCENDENCIA HISTÓRICA…:

El AZABACHE  se utiliza en joyería para hacer piezas de gran belleza, colgantes, camafeos, collares o anillos, junto con materiales como maderas nobles, piedras preciosas o semipreciosas y metales preciosos. Con las piezas de mayor tamaño se hacen tallas.

Se ha hallado en restos neolíticos, en túmulos y bajo dólmenes; en algunos de ellos se recuperaron más de cien cuentas de azabache lo que confirma era una posesión de mucho valor a la que atribuían un innegable carácter protector. Las joyas de azabache fueron muy apreciadas por los Egipcios, Fenicios, Etruscos, Romanos y Vikingos, aunque la cuenta más antigua aparece en un colgante de azabache en la Cueva de las Caldas (Oviedo), en un nivel perteneciente al Solutrense Superior, datado en torno a hace 17.000 años.

Como acabo de escribir, esta datación máxima del AZABACHE, documentado en la Cueva asturiana de las Caldas hace 17.000 años, se ha visto desbordada por mi descubrimiento de un bello fragmento de este mineral en un yacimiento como el que vengo investigando en las Playas de SAN BIZENTE de Alabarzera, que data del PALEOLÍTICO INFERIOR y cuya antigüedad abarca un extenso período de la Prehistoria que concluye hace en torno a CIEN MIL años pero que se inicia hace TRES o CUATRO MILLONES DE AÑOS… O sea que el AZABACHE más antiguo del Mundo es (a MILES de años luz) el que conservo yo en mi “MUSEO DE LA ATLÁNTIDA”. MUSEO cuyo “emblema” o “símbolo vegetal” es, precisamente, un OLIVO, un AZEBUCHEque he plantado en mi ampliación del Museo en curso, dispuesta a modo de Tribuna sobre el “CAMINO DE SANTIAGO” junto al que resido y que orientada como está hacia el Mediodía, se beneficia por consiguiente de mayor número de horas de sol…)

La Diosa ZIBELES y el SECRETO jamás entrevisto sobre PETRA y LA MECA…

Todo cuanto antecede debe llevarnos a sopesar la firme posibilidad de que la celebérrima “PIEDRA NEGRA” a la que los MUSULMANES rinden culto en su Santuario de LA MECA…, no sea otra cosa que, ora un METEORITO Ferruginoso, ora un bloke de AZABACHE

Por otra parte y no menos importante, esa “PIEDRA NEGRA” de LA MECA tiene sin duda el mismo origen que la no menos célebre “PIEDRA NEGRA” con la que era identificada la ibérica Diosa ZIBELES, venerada todavía en el corazón mismo de la Capital de España y cuyo nombre comparte la misma raíz, ZABA-, que reconocemos en el nombre del AZABACHE y en el de AZEBOS y AZEBUCHES…

Resulta pues incuestionable que a la Diosa ZIBELES (epónima de SEBILLA) no se la identificaba con una “Piedra Negra” cualkiera sino muy específicamente con el AZABACHE, y esto viene a REFRENDAR COMO CIERTO el contenido completo del presente Introito y de sus precedentes, por cuanto la Diosa ZIBELES es aquella a la que también se conociera como la “GRAN MADRE” o la “MADRE DE LOS DIOSES

Dicho con otras palabras, ZIBELES era la mismísima Diosa BÁRBARA = AZAÑA = ATENEA o, si lo preferís, la salmantina VIRGEN DE LA BEGA, reconstruida en la Edad Media a partir de una cabeza de BRONCE que data sin duda de época CELTIBÉRICA y a la que sus autores de hace 2500 ó 3000 años dotaron de unos Ojos de AZABACHE para que nadie pudiera tener la menor duda de que esa imagen representaba a ZIBELES…, a la GRAN MADRE…, a nuestra MADRE COMÚN… o, lo que es lo mismo, a aquella “Santa BÁRBARA” a la que, para que quedara todavía más claro, no sólo se representaba con ojos de AZABACHE sino, además, con una ramita de AZEBUCHE en una de sus manos, como la que sin duda presidió antaño el altar de la Ermita-Santuario de SANTA BÁRBARA, erigida en lo más alto del Pico de la OLIVA o de SANTA BÁRBARA que corona la Sierra de este último nombre, a tiro de piedra de su heredera mediterránea la ciudad de ATENAS = ALICANTE

Y no quiero dejar de reseñar dos datos importantes, al hilo de los párrafos que anteceden:

1… En primer lugar, un tramo importante del Yacimiento que vengo explorando e investigando en las Playas de SAN BIZENTE, responde todavía al sorprendente e inkietante nombre de PIEDRAS NEGRAS

2… Sin la más mínima duda, el nombre de la ciudad nabatea de PETRA, en Jordania, hace referencia a la PIEDRA NEGRA que, con toda certeza, debía exhibirse en esa CIUDAD-SANTUARIO, meta incuestionable de una RUTA DE PEREGRINACIÓNde los antiguos ÁRABES que debía tener su META o “MECA” en la mencionada PETRA

Apunto, pues, la firme posibilidad de que la Nabatea PETRA sea el precedente de la actual LA MECA

Por último y a modo de apostilla, kiero añadir que por considerarla absolutamente ESTÚPIDA, ni sikiera me he molestado en comentar la especie contemplada en todos los Diccionarios y Enciclopedias de que los españolísimos AZEBUCHES y los asturianísimos AZABACHESdeben sus nombres a la lengua Árabe”… Sucede justamente lo contrario, pues como acabo de demostrar al descubrir la Etimología de ambos términos, tanto unos como otros eran conocidos ya en el Norte de España hace como mínimo UN MILLÓN de años, cuando ni existía la Lengua Árabe, ni el Pueblo Árabe, ni el Cristo que lo fundó

La primera INCRUSTACIÓN artística de la Historia…

Recurriendo al menos por una vez y sin que sirva de precedente, al lenguaje que es común entre la gente joven (y entre aquella otra, ya madurita, que hace todo lo inimaginable para pasar por joven), lo que vais a leer a continuación es verdaderamente “MUY FUERTE” y ya os adelanto que “VAIS A FLIPAR” al leerme… Pero las cosas han sucedido tal como os las voy a contar y ahí está la señora ARGENTINA SAN EMETERIO, como testigo presencial que ha sido de lo que voy a relatar para DAR FE DE ELLO

Las líneas que acabáis de leer respecto a la VIRGEN DE LA BEGA y a esos ojos de AZABACHE suyos (que están proclamando a gritos que esa imagen NO data del Medievo sino de la época CELTIBÉRICA previa a la dominación romana, hace más de DOS MIL AÑOS), las escribí el martes 18 de Octubre a media tarde y considero ocioso ponderar la INFINITA TRASCENDENCIAque tienen todos esos párrafos en los que pongo de manifiesto el hecho de que la utilización ornamental del AZABACHE, en lo que se refiere a la Iconografía Sagrada, fue un recurso del que se valieron nuestros Antepasados para subrayar el hecho de que las imágenes FEMENINAS en las que recurrían a este Mineral, representaban a nuestra “MADRE PRIMIGENIA”, Creadora de la Vida, supuestamente llegada a la Tierra EN FORMA DE METEORITO.

El “recurso” no podía ser más INTELIGENTE y al mismo tiempo más EXPRESIVO y ELOCUENTE: con las incrustaciones de METAL o, en el caso de las imágenes metálicas, de AZABACHE, kedaba meridianamente expresado que esa imagen representaba a nuestra MADRE LUNAR, identificada por nuestros Antepasados con el COBRE, con el BRONCE, con la PLATA, con el ORO y con el AZABACHE principalmente

ASOMBRADO y no poco CONMOVIDO por la Belleza y Trascendencia de todo este asunto, cuando a la mañana siguiente de escribir esas páginas me dirigía a la Playa con ARGENTINA SAN EMETERIO para reemprender nuestro trabajo de Exploración y bañarnos acto seguido, mi mente seguía prendada del descubrimiento que había hecho el día anterior y anhelaba ya el momento de volver a casa para retomar el asunto y desarrollarlo hasta sus últimas consecuencias… Ni remotamente me podía imaginar lo que estaba a punto de suceder…

Nuestro objetivo de aquella mañana era recoger más Meteoritos y, además, algunas losas de piedra con inscripciones que necesitaba para mi MUSEO… Y en esa tarea estábamos cuando entre aquel “maremágnum” de piedras variopintas en el que solemos movernos, fue a llamar mi atención una de ellas que reproducía una de las formas más convencionales con las que nuestros Ancestros los Primeros HOMO SAPIENS representaban la supuesta “CARA de la LUNA”, valiéndose de fragmentos de piedra arenisca a los que daban una forma relativamente Circular y en los que reproducían los OJOS y la BOCA de nuestra supuesta MADRE LUNAR. En mi “MUSEO DE LA ATLÁNTIDA” expongo CENTENARES de “CARAS de la LUNA” de estas características y la más impresionante de todas ellas es aquella que protagonizara mi Introito 329 y que, para refrescaros la memoria y DELEITAROS al mismo tiempo, vuelvo a reproducir de nuevo a continuación:

332 16

Defendí en dicho Introito que ésta era LA PRIMERA IMAGEN DE LA DIOSA AZAÑA = ATENEA creada en la Historia, forjada como entonces era de rigor A PARTIR DE UN METEORITO FÉRRICO en el que, a su vez, fueran reproducidas las que, sin el menor asomo de duda, fueron LAS PRIMERAS CEJAS plasmadas en una obra de arte producida por el ser humano… Y esto lo puedo afirmar con tamaña rotundidad, porque tanto ZEJAS como ZEÑO han perdido su A- inicial, siendo la diosa AZEÑA = ATENEA la que prestó su nombre al AZEÑO o Ceño a las AZEJAS o Cejas…

Bueno, pues en este caso no se trataba de un Meteorito, pero lo que fui a encontrar en la mañana del miércoles 19 de Octubre (a un mes vista de mi Conferencia en Vitoria sobre esta misma materia), fue una pieza de piedra arenisca a la que su autor dio la forma aproximada de una CARA FEMENINA y en la que siguiendo una pauta iconográfica muy común por aquellas calendas, se limitó a reproducir una BOKITA finísima y UN SOLO OJO, talmente como si se tratase de un PERFIL…

Me llamó la atención que el OJO fuera MÁS OSCURO que el resto de la cara y al agacharme para cogerla y contemplarla más de cerca, ¡cuál no sería mi ESTUPOR al descubrir que, efectivamente, el OJO era más oscuro porque después de haberlo perforado muy regular y cuidadosamente, el auténtico GENIO que forjó esta “CARA de la LUNAtuvo la brillante ocurrencia de INCRUSTAR UN MINÚSCULO FRAGMENTO DE METEORITO DE HIERRO en el OJO, con el fin de que todos sus coetáneos comprendieran en el acto que se trataba de una representación de la DIOSA ATHENEA = LUNA a la que se atribuía la GENERACIÓN DE LA VIDA SOBRE NUESTRO PLANETA

Sí, contemplé aquella CARA detenida y reiteradamente y no cabía la menor sombra de duda: esa breve porción de Hierro, tomada de cualkiera de los millares de MICROMETEORITOS que alfombraban las “PLAYAS DEL CIELO” de San Bizente, había sido INCRUSTADA en aquel OJO, a modo de “GLOBO OCULAR” en el que, para mayor verosimilitud, fue realizada un leve incisión central que señala el punto exacto en el que se sitúa la PUPILA…:

332 17

El asunto resulta ESTREMECEDOR por su TRASCENDENCIA CULTURAL e HISTÓRICA: un ARTISTA del Paleolítico INFERIOR tiene la genial idea de identificar a la DIOSA MADRE mediante el recurso de reproducir su Globo Ocular con una porción de un METEORITO de Hierro como el que supuestamente la había traído a nuestro Planeta…, y resulta que esa genialidad escultórica concebida por aquel hombre que viviera entre hace CIEN MIL y DOS MILLONES DE AÑOS, arraigó de tal forma y con tal fuerza en la PENÍNSULA IBÉRICA que todavía en época CELTIBÉRICA se seguía apelando a este mismo recurso PARA REPRODUCIR LOS OJOS DE NUESTRA SUPUESTA MADRE COMÚN… Aunke poseedores de una tecnología mucho más avanzada, los artífices de hace DOS o TRES MILENIOS, en vez de incrustar en los OJOS fragmentos de Hierro, recurrían a un material infinitamente más noble, más fino y al mismo tiempo MÁS BRILLANTE: el AZABACHE

¿Resulta o no ALUCINANTE que la mano firme y certera del ESPÍRITU de nuestros Antepasados me condujera, unas horas después de haber descubierto cuanto antecede, hasta LA ÚNICA (entre todos los millares de figuras que hemos descubierto) que tiene un OJO con un fragmento de HIERRO incrustado, para reproducir el Globo Ocular…? Y subrayo el hecho de que han pasado por nuestras manos MILLARES DE FIGURAS en dos años y medio y que ésta que acabáis de conocer es la ÚNICA en la que aparece esta forma REVOLUCIONARIA de representar el OJO HUMANO

Bueno, y ahora parece que sí que ha llegado el momento de que os presente la CARA COMPLETA de esta IMPACTANTE Y REVOLUCIONARIA REPRESENTACIÓN DE LA DIOSA ATENEA = LUNA, en la que se realizó LA PRIMERA INCRUSTACIÓN DE TODA LA HISTORIA DEL ARTE Y DE LA CIVILIZACIÓN

Y como guiño filológico y sensible, mi colaboradora ARGENTINA SAN EMETERIO, autora de la siguiente fotografía, eligió unas preciosas AZALEAS rosas para que engalanasen a la Diosa que diera nombre a esta Flor: la Lunar AZAÑA = AZENA = AZINAS = ATHENEA…:

332 18

El revelador “Monte de los OLIVOS”…

¡CUÁNTOS CENTENARES DE VECES no habré repetido en mis Introitos, Libros y Artículos que “ROMA”, “ATENAS”, “JERUSALÉN”, “LA MECA”, “KANTABRIGIA” o “COMPOSTELASON NOMBRES INDISTINTOS DE LA PRIMERA CIUDAD SAGRADA DE LA TIERRA que ya muy modernamente acabaron viéndose asumidos o USURPADOS por otras tantas Ciudades del Mundo Antiguo que los hicieron suyos…! Bueno, pues esa tradición de la RAMITA DE OLIVO de JERUSALÉN, recreada todavía en ESPAÑA en las Procesiones que se celebran al hilo de la Festividad del “Domingo de RAMOS”, va a ofrecernos una prueba más, absolutamente IRREFRAGABLE, de que ATENAS y JERUSALÉN fueron, en su origen, LA MISMA CIUDAD… Cosa que no tiene nada de particular cuando Jerusalén es la Capital Sagrada de una región denominada “PALESTINA”, que reproduce literalmente el nombre de la Diosa PALAS ATENEA, epónima y supuesta fundadora de la Ciudad de ATENAS

(¡Dios mío!, ¿dónde tenían los OJOS los Eruditos y los Sabios de todos los Siglos pretéritos, para haberse mostrado incapaces de ver evidencias tan CEGADORAS como éstas que acabo de reseñar…?)

Y por si fuera poco, el nombre de BETANIA, que es una aldea vecina de JERUSALÉN y que está situada en las faldas del “Monte de los OLIVOS”, ¡tiene toda la pinta de hallarse estrechamente emparentado con el de ATENAS…!

¿Por qué los JUDIOS de JERUSALÉN realizaban una Procesión en la que portaban RAMITAS DE OLIVO que quiero suponer que cortaban de su Monte Sagrado por antonomasia, el “MONTE OLIVETE” o “MONTE DE LOS OLIVOS”…?

332 19b

Pues la respuesta es tan sencilla y elemental como todo esto: los JUDÍOS portaban esas RAMITAS porque ÉSE ERA EL SÍMBOLO POR ANTONOMASIA DE LA CIUDAD DE ATENAS y, por ende, la PRUEBA INCONTROVERTIBLE DE QUE LA PRIMERA JERUSALÉN FUE LA CIUDAD DE ATENAS, aunque NO la ciudad griega que hoy DETENTA y USURPA este nombre FRAUDULENTAMENTE sino su precedente ibérico la ciudad de ATENAS = LEUKA = ALICANTE

¿Se entiende ahora por qué ESPAÑA (y no Grecia) es y ha sido SIEMPRE el MAYOR PRODUCTOR DE ACEITE DE OLIVA DEL PLANETA…?

¿Se entiende ahora por qué existen en torno a la Serra de AITANA o de ATENAS, en el corazón de ALICANTE, varias poblaciones denominadas OLIVA, OLLIBER (Lliber), Beni-d´OLEIG o Beni-RAMA…?

Y MUCHÍSIMO MÁS GORDO que esto, ¿se entiende por qué es SALEM una de las Poblaciones del entorno de la citada Serra de AITANA o de ATENAS? ¿O es que acaso esa SALEM no ostenta el verdadero nombre de la Ciudad deSALEM o “JERUSALÉN”…?

Los PICOS DE EUROPA, siempre los PICOS DE EUROPA…

¿Y qué más se puede decir respecto al origen prehistórico y Cantábrico de la primera ATENAS que el hecho de que la población central de la alicantina Serra d´AITANA o ATENAS responda al nombre de SELLA, fluyendo por ella un río homónimo que CALCA el nombre del Río SELLA que fluye por tierras de ASTURIAS aledañas a los PICOS DE EUROPA…?

PICOS DE EUROPA que en su sector oriental responden al nombre de ANDARA, reproducido en la “Peña ANDERA” de las Playas de San BIZENTE y a imagen y semejanza de ésta en la Ciudad y Península de SANT´ANDER o Santander… Pues bien, en la Serra d´AITANA no sólo nos encontramos con ese SELLA astur-kántabro sino también con la población de “Molino de ANDARA” (corrompida hoy como “Molino de Ondara”). Y eso por no hablar de la Villa de “Callosa d´en SARRIÁ” que calca el nombre del cónico Monte SARRIA ribereño de la antigua Bahía de SAN BIZENTE de Alabarzera

Y tampoco estará de más subrayar el hecho de que el Río EBRO, epónimo de la Península IBÉRICA, tiene sus fuentes en el entorno inmediato de los PICOS DE EUROPA y que su vinculación con el asunto “OLEICO” que nos ocupa es de tal grado que otro de los antiguos nombres de dicho Río, amén de TARTAXOS, fue el de OLEUM FLUMEN, documentado todavía en la actual Comarca cántabra de Val de OLEA… Luego parece ocioso añadir que la PRIMERA ATENAS = JERU-SALÉN, identificada con los OLIVOS, no podía hallarse demasiado lejos del primer País del río HIBERO = HEBRO = ÓLEO, localizado en el flanco oriental de los cruciales PICOS DE EUROPA

Una conclusión que se ve refrendada por el hecho de que en el primer Mapa de HISPANIA conocido, el del grecoegipcio PTOLOMEO que data de hace 1800 años, aparezca documentada a orillas del río OLEUM = EBRO y en territorio de LA RIOJA, una población denominada MECA-L´OLIBARTUM en la que, como vemos, aparecen asombrosamente fundidos el nombre de la Ciudad Sagrada del Pueblo Árabe, LA MECA, y del Monte Sagrado de la Ciudad Sagrada del Pueblo Judío, el OLIBARTUM >> OLIVETE o “MONTE DE LOS OLIVOS”… Y todo ello en una Región como LA RIOJA en la que vamos a encontrarnos con poblaciones de nombres tan ELOCUENTES como:

OLIVÁN y Rincón de OLIVEDO

GALILEA

LEZA, LUEZAS, LOZA y Santa LUZÍA  (porque LUZON = LUZUN fue el primer nombre de JERUSALÉN…)

BETERNA  (>> BETANIA, aldea próxima a JERUSALÉN)

JUDES  (población en la vecina Soria)

GÓMARA  ( = Gomorra)

SOMERA  ( = Samaria)

Monte MOSA  (la Religión MOSAICA…)

A vueltas con el METEORITO…

Y ahora, ya en el desenlace de este Introito 332, en el que hemos seguido descubriendo la identidad de ALICANTE como la primitiva y genuina ATENAS, identificada con el supuesto OLIVO que brotara allí donde fue a posarse el METEORITO que TRAJO LA VIDA A LA TIERRA, un último DATO (con mayúsculas) que supone un REFRENDO MÁS para el contenido del presente Introito, de su precedente el 331 y del que habrá de seguirles, el 333

Porque la Prueba MONUMENTAL y CONCLUYENTE que demuestra que la ciudad de ALICANTE y más concretamente su Peñón de SANTA BÁRBARA fue identificada con el METEORITO QUE ENGENDRÓ LA VIDA, nos la ofrece la virtual homonimia que existe entre el nombre de ALICANTE…, y la palabra con la que la lengua Euskera o Baska denomina a los Cometas y Meteoritos

¡¡¡ ALIZAR !!!

Término al que se suma este otro:

ALKARTZE  =  Unión, Cópula, Alianza…

Al hilo de la CÓPULA que se estableció entre la TIERRA y aquel METAL llegado del Espacio Estelar que la había FECUNDADO

En suma:

ALIZAR / ALKARTZE >> ALIKANTE ( = El METEORITO)

Y ahora y ya para concluir, introduzco una nueva, ELOCUENTE y bella instantánea de las “Playas del CIELO” de San BIZENTE que protagonizan esta serie de Introitos sobre “los METEORITOS que nos trajeron la VIDA”… Se trata de una fotografía captada a primerísima hora de la mañana del jueves 27 de Octubre y en la que puede contemplarse una circunstancia absolutamente INSÓLITA: una Compañía de la UME (Unidad Militar de Emergencia) realizando unas Maniobras por ésta y otras Playas de la Costa Oriental ASTUR-KÁNTABRA, justo en el momento en el que tras realizar nuestra labor arkeológica, Argentina San Emeterio y yo nos disponíamos a darnos nuestro MARAVILLOSO BAÑO MATUTINO, con la Playa absolutamente DESIERTA, antes y después de que la TROPA nos visitase por espacio de apenas treinta minutos…:

332 20

 

332 21

La ROCA que utilizo como “vestidor” se encuentra a la vera de uno de los METEORITOS más importantes de toda esta historia, ya reproducido en un Introito anterior y que desde hace unos días se ha visto completamente cubierto por la enorme cantidad de ARENA que están aportando las MAREAS y que, a lo largo del próximo invierno, volverá a verse arrastrada y engullida por LAS AGUAS DEL OCCÉANO…

CAJÓN DE SASTRE…

1.. 19 de Noviembre: tenemos una CITA en el Palacio Europa de VITORIA = GASTEIZ

Como ya os he anunciado en los Introitos precedentes, el próximo día 19 de Noviembre se desarrollará una Jornada en la ciudad de VITORIA GASTEIZ, en la que, por vez primera en la Historia, vamos a hablar, con absoluta LIBERTAD y sin tapujos, sobre el cada día más EVIDENTE ORIGEN CANTÁBRICO DEL CRISTIANISMO, escondido por ROMA desde hace DOS MIL AÑOS con la finalidad evidente de NO VERSE POSTERGADA COMO “SANTA SEDE” DE LA IGLESIA CATÓLICA.

Éste es el Programa de esa JORNADA que os anuncio y que va a celebrarse en el PALACIO EUROPA de la citada Capital Baska:

332 22

Como veis, es necesario INSCRIBIRSE… Yo impartiré mi Ponencia entre las 10,45 y las 12 horas, con el siguiente enunciado:

PRUEBAS CONCLUYENTES DEL ORIGEN CANTÁBRICO DEL CRISTIANISMO LEGITIMAN LOS HALLAZGOS DE IRUÑA-BELEIA.

Como os decía en el Introito 331 (y soy hombre que SIEMPRE cumple su palabra) proyecto hacer algunas revelaciones en mi Charla que ninguna de las personas que asistan a ella PODRÁ OLVIDAR EL RESTO DE SU VIDA

2… COMENTARIOS con ENJUNDIA…

El ensayista, novelista y periodista PEDRO PABLO G. MAY me escribe lo que sigue al hilo del Introito 331:

Hola Coloso:

Los últimos introitos han sido brutales, pero éste ya me ha dejado alucinado.

El perfil tallado en la acrópolis alicantina, que aparece también en el escudo de la ciudad, me ha hecho recordar que el propio mapa de la península ibérica semeja un rostro, con la nariz a la izquierda, mirando hacia el Atlántico, y con la cabeza cubierta.

En otro orden de cosas, desde que anunciaste tu intención de ofrecer la conferencia el 19 de noviembre, estoy tratando de arreglarlo para poder ir a escucharte en directo
en esa jornada que tiene toda la pinta de llegar a constituir UN AUTÉNTICO ACONTECIMIENTO CULTURAL.

Respecto a lo ocurrido con la situación política, creo que sobrevaloras a Susana Díaz. Y respecto a Pedro Sánchez (al que le ha cegado la AMBICIÓN) se ha sabido que su esposa se dedicaba a enviar mensajes a sus amigas diciendo que pronto las invitaría a tomar café en el Palacio de la Moncloa, hablando de la residencia del Presidente del Gobierno como si fuera un chalet que estaba a punto de comprar en las afueras de Madrid…

En otro orden de cosas, ¿sabes lo único que me fastidia de los Introitos? Que a estas alturas ya no son sólo una serie de libros con datos interesantísimos, sino que los has convertido también en una especie de guiones de una apasionante serie dramática al estilo de los mejores culebrones televisivos como “Juego de Tronos”, de manera que todos tienen su planteamiento, su clímax y…, su continuación para el capítulo siguiente. Dejas datos por aquí o por acullá sin terminar de contar toda la historia, aportas pistas sobre nuevas investigaciones en las que andas metido, adivinanzas que se van resolviendo en sucesivos “capítulos”…, y al final cada vez que abro un introito voy a leerlo como si fuera un espectador con ‘mono’ de su teleserie favorita, deseando conocer qué ha pasado con sus personajes preferidos. Huelga decir que cuando lo termino digo: “¡NOOOO, AHORA NO, QUE ESTABA EN LO MEJOR! Ahora tendré que esperar hasta el siguiente capítulo para saber cómo continúa…”

GRACIAS, MI QUERIDO PRESTE JUAN...

LO QUE DICES DEL "EFECTO NOVELA" O "SERIE TELEVISIVA" ES, OBVIAMENTE, UN PROPÓSITO DELIBERADO Y MUY TRABAJADO… Todos los Ensayos deberían tener este mismo Planteamiento, porque ésta es LA ÚNICA VÍA para evitar ABURRIR SOBERANAMENTE A LOS LECTORES... El “problema” es que para escribir de esta guisa no basta con saber Escribir sino que como sabes muy bien por propia experiencia, es necesario, además, HABER NACIDO ESCRITOR

Y de un Escritor de OFICIO, a otro que se muestra no menos ducho en el uso, ameno y limpio, que sabe hacer de las palabras. Y me estoy refiriendo al Franciscano Fray INDALECIO MÍNGUEZ al que “alguien” ha pasaportado de ROMA a MADRID, con el fin de impedir que ÉL SOLITO CONSIGA DESENMASCARAR EL MONUMENTAL FRAUDE HISTÓRICO SOBRE EL QUE SE ASIENTA LA “SANTA SEDE” ROMANA

Querido Jorge:

Hoy he leído tu 331. Fabuloso. Pero permíteme que discrepe sobre tu posible epitafio. Yo sería más breve y si de mí dependiera lo dejaría como sigue:

“Aunque no exista el infierno, aquí yace el único hombre que podría haberse condenado, si no hubiera regalado ‘gratis et amore’ el caudal de verdad que descubrió y con el que finalmente y en buena hora comenzó a alimentarse el mundo. RIP”

Ya sabes que no me sorprendo de tus descubrimientos; simplemente te admiro y envidio tu talento, la rapidez de tus asociaciones y tu capacidad de trabajo… Por otra parte, agradezco a la Inmaculada, a Atenea, a la Minerva, a Marta, a Bárbara y al Padre Eterno el haberte descubierto.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Tuyo, Fray Indalecio.

Y un tercer Escritor DE ENORME TALLA, MIGUEL ÁNGEL NAVARRO VALLEJO, que me dice:

INTROITOS 330 y 331: ME HE QUEDADO SIN ALIENTO.

Al publicar tus Libros deberías consignar en lugar DESTACADO la siguiente Advertencia:

“El contenido de este Libro puede verse rápidamente ALTERADO y SUPERADO por los INCESANTES DESCUBRIMIENTOS DE SU AUTOR, que es el ÚNICO conocido que responde a esta insólita característica”.

3… ME INCLINO ante ASTURIAS y ANDALUCÍA y ante sus Presidentes JAVIER FERNÁNDEZ y SUSANA DÍAZ…

332 23

JAVIER FERNÁNDEZ  y SUSANA DÍAZ saludan a los REYES durante la tradicional recepción ofrecida en el Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional. EFE

Un vez más y al hilo del asunto de la ABSTENCIÓN del Partido Socialista que va a hacer posible que ESPAÑA vuelva a tener un GOBIERNO, tras cerca de UN AÑO de PARÁLISIS POLÍTICA E INSTITUCIONAL, ha vuelto a quedar manifiestamente PATENTE que existe una ESPAÑA MODERADA Y RACIONAL y otra NEANDERTHAL, VISCERAL Y EXTREMISTA. Y ésta es la TRISTE Y CRUDA REALIDAD a la que venimos asistiendo desde hace varias semanas, con todos los RADICALES de la órbita de PODEMOS repitiendo a los cuatro vientos que el PARTIDO SOCIALISTA iba a “CAVAR SU TUMBA” si le permitía formar Gobierno a Mariano Rajoy, y otros (como yo) que aunque DETESTAMOS AL CITADO SEÑOR RAJOY, no sólo pensamos que esta PATRIÓTICA Y SABIA decisión del PARTIDO SOCIALISTA le ENGRANDECE, sino que yendo todavía más lejos, la valoramos como EL EPISODIO POLÍTICO DE MAYOR ALTURA QUE SE HA VIVIDO EN ESPAÑA DESDE EL DESENLACE DE LA GUERRA CIVIL, sólo comparable en GRANDEZA y en ALTURA DE MIRAS al “HARAKIRI” que para hacer posible el retorno de la DEMOCRACIA se hicieron las CORTES FRANQUISTAS, por obra y arte, principalmente, de los señores don TORCUATO FERNÁNDEZ MIRANDA y don ADOLFO SUÁREZ… Dos POLÍTICOS DE GRAN TALLA PATRIÓTICA y HUMANA con los que todos los ESPAÑOLES tenemos contraída una DEUDA IMPAGABLE, no suficientemente reconocida ni recordada…

La ESPAÑA NEANDERTHAL que hoy lidera la pintoresca “TRÍADA” formada por los señores PABLO IGLESIAS, PABLO ECHENIQUE e ÍÑIGO ERREJÓN, seguirá tratando de convencer a los MEMOS de que el PARTIDO SOCIALISTA se ha “prostituido” al entregar el GOBIERNO al PARTIDO POPULAR, pero por fortuna SOMOS MUCHOS MÁS LOS ESPAÑOLES QUE LES ESTAMOS INMENSAMENTE AGRADECIDOS A LOS DIRIGENTES SOCIALISTAS que con GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA, SUSANA DÍAZ, GARCÍA PAGE, ALFREDO PÉREZ RUBALCABA, JAVIER LAMBÁN y JAVIER FERNÁNDEZ a la cabeza, han tenido los ARRESTOS y la INTELIGENCIA necesarios como para comprender que la “PODEMIZACIÓN” del PARTIDO SOCIALISTA que estaba auspiciando su hoy defenestrado líder PEDRO SÁNCHEZ, con toda su camarilla de Pelotas y Mansuetos encabezada por el señor LUENA, no sólo estaba conduciendo al PARTIDO SOCIALISTA a la IRRELEVANCIA sino que iba a desembocar en la quiebra irreparable de la NACIÓN ESPAÑOLA, auspiciada por todos los Independentistas BASKOS y CATALANES, secundados en ese demencial empeño por los IRRESPONSABLES cabecillas de ese PATÉTICO Movimiento Político (RADICAL e IRRACIONAL) que responde al nombre de “PODEMOS”…, cuyo enunciado completo (que nadie conoce) es el de “PODEMOS IR A PEOR…”.

Lo escribí en el Introito 331 y lo repito ahora: JAMÁS HE VOTADO AL PARTIDO SOCIALISTA, pero por COHERENCIA y por GRATITUD, si persevera en la línea de CORDURA que ha demostrado al QUITARSE DE ENCIMA AL SEÑOR PEDRO SÁNCHEZ Y A TODA LA LEGIÓN DE NEANDERTHALES QUE LE SUSTENTABAN, en las próximas Elecciones Generales que se celebren demostraré MI PROFUNDO PATRIOTISMO VOTANDO AL PSOE… Sobremanera si estuviera al frente de él cualquiera de los Políticos que acabo de enumerar, y muy especialmente el Presidente de Asturias, JAVIER FERNÁNDEZ o la Presidenta de Andalucía SUSANA DÍAZ.

NO TIENE EL PARTIDO POPULAR, ni tampoco los demás Partidos Políticos españoles, DOS POLITICOS DE LA TALLA Y CATEGORÍA de JAVIER FERNÁNDEZ y SUSANA DÍAZ, merced a cuya GENEROSIDAD, SENTIDO COMÚN y PATRIOTISMO, el señor MARIANO RAJOY será reelegido hoy sábado día 29 de Octubre, para su segundo mandato como PRESIDENTE DEL GOBIERNO de ESPAÑA.

4… Las DIVINIDADES CELESTIALES de STEVEN HANKS -III-

Lo voy a repetir una vez más, aun a riesgo de hacerme reiterativo: LA DELICADA, EXKISITA E INFINITA BELLEZA DE CIERTAS MUJERES, ES LO ÚNICO DE CUANTO EXISTE QUE PARECE REALMENTE CREADO POR UN SER SUPERIORPOR AQUÉL AL QUE tópica y convencionalmente conocemos con el nombre de DIOS

¿O acaso no es PROFUNDAMENTE DIVINA esta MUJER pintada por STEVEN HANKS que ahora os presento…? ¿Acaso no surge en el alma al contemplarla, la NECESIDAD IMPERIOSA DE ADORARLA e, incluso, de RENDIRLA CULTO como el SER SOBRENATURAL que esta despeinada y todavía somnolienta Mujer DEMUESTRA SER…?

¿Acaso no mercería ser ADORADA esta MUJER que ha sido tan portentosamente RECREADA por los pinceles de este auténtico GENIO norteamericano…?

Y por último: ¿es  CONCEBIBLE mayor BELLEZA que la que descubrimos en esta MUJER y en tantos otros MILLONES DE MUJERES anónimas que viven, trabajan y se afanan cada día sin ser conscientes de su INFINITA BELLEZA y de la CONDICIÓN auténticamente DIVINA que la NATURALEZA les ha generosamente otorgado…?:

332 24

 

332 25

5… LA SENSIBILIDAD y BELLEZA en versión “KOREA del Norte”…

Como os decía en el Introito precedente, estoy liderando una auténtica CRUZADA EN PRO DE LA REGENERACIÓN MORAL Y EN CONTRA DE LA IDIOTIZACIÓN DE LAS NACIONES DE OCCIDENTE… y por lo menos en lo que a la EDUCACIÓN, la ELEGANCIA, la FINURA y el BUEN GUSTO se refiere, propongo a COREA DEL NORTE como MODELO A SEGUIR

¿Por qué?

Intentaré explicarlo…:

Fundé la PRIMERA ORQUESTA DE CÁMARA de España en el año 1974 y las PRIMERAS ORQUESTAS JUVENILES españolas a partir de 1978 porque, como AMANTE DE LA BELLEZA que soy, considero que TENGO EL DEBER ÉTICO de DIVULGAR y DIFUNDIR TODO AQUELLO QUE YO CONCIBO COMO PROFUNDAMENTO BELLO

Pues bien, esto mismo se aplica también al asunto que ahora nos ocupa, al hilo de la EXTRAORDINARIA CALIDAD Y BELLEZA de la MÚSICA ORIENTAL “al estilo OCCIDENTAL” producida por MORANBONG BAND en COREA DEL NORTE y auspiciada por el Presidente de dicho País que, según he podido saber recientemente, REALIZÓ SUS ESTUDIOS y DESARROLLÓ SU FORMACIÓN EN ALGÚN PAÍS DE OCCIDENTE que, me imagino, sólo pudieron ser FRANCIA, el REINO UNIDO o los ESTADOS UNIDOS…

La MÚSICA que se produce y se escucha en KOREA DEL NORTE es todo un ÍNDICIO de que las cosas NO SE ESTÁN HACIENDO TAN MAL COMO NOS DICEN EN ESE LEJANO PAÍS ASIÁTICO, VÍCTIMA EN SU DÍA DE LA FEROZ RIVALIDAD ENTRE EL BLOQUE COMUNISTA formado por CHINA y por la UNIÓN SOVIÉTICA, y el BLOQUE OCCIDENTAL liderado por los ESTADOS UNIDOS…

En efecto, si la “MÚSICA” que hoy se produce en OCCIDENTE es TODO UN INDICIO, en este caso NEGATIVO, de cómo se están haciendo las cosas en las NACIONES OCCIDENTALES, por ese mismo razonamiento, la BELLA, SENSIBLE, DELICADA Y ARMONIOSA MÚSICA que se escucha en KOREA DEL NORTE es todo un indicio de que su OCCIDENTALISTA Presidente SUPO KEDARSE CON LO MEJOR QUE HABÍA ENTRE NOSOTROS y ha hecho todo lo humanamente posible para que PRENDIERA EN SU PAÍS, obviamente en armonía con sus propias ESENCIAS ESTÉTICAS Y MUSICALES

COMPROBÉMOSLO EN ESTE CONCIERTO que aquí os propongo:

ÉTICA Y ESTÉTICA

Página abierta al Conocimiento, en la Vanguardia intelectual de Occidente ...: ÉTICA & ESTÉTICA
Baluarte de la LIBRE Expresión.
Autor: Jorge Mª Ribero Meneses Lázaro.

Obra Registrada.
Definición de Moral y de Ética: Parcela del comportamiento humano que preconiza el predominio del BIEN sobre el MAL, entiendo aquél como la DEFENSA a ultranza de la BONDAD y de la VERDAD, y otorgando siempre la supremacía al RESPETO de los intereses de los más débiles.

CÁTEDRA ABIERTA

CÁTEDRA ABIERTA…, Baluarte de la LIBRE EXPRESIÓN… y Avanzadilla en pos del CONOCIMIENTO, 

en la vanguardia intelectual de Occidente...: ÉTICA & RAZÓN & ESTÉTICA (E&R&E).

Movimiento ÉTICO y SOCIOCULTURAL, precursor desde el año 1978 de DEMOCRACIA REAL, YAy que suscribe y comparte los Principios y la Indignación del Movimiento del 15-M.
 
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS:  El hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. El “gran secreto” del INTROITISMO, radica en que tiene como base una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.
 
Amén de un MOVIMIENTO INTELECTUAL Y CULTURAL sin precedentes en la HISTORIA, el INTROITISMO es una Explosión de SENSIBILIDAD que pretende compensar y contrarrestar la profunda Fealdad, Injusticia e Ingratitud que presiden el devenir de la Vida y del Mundo y que son los principales responsables de la infelicidad y el sufrimiento del común de los Seres que poblamos este bello pero nefastamente gestionado Planeta… Y es que, a la postre, el hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. Parece mentira, pero es así. Y ése es el “gran secreto” del INTROITISMO, construido desde una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.
 

 

Al descubrir el ORIGEN KANTÁBRICO DE LA HUMANIDAD

... así como la propia Cuna del Lenguaje, de la Escritura, de todas las Ciencias y hasta de los "Dioses" de la Antigüedad, me cabe la enorme satisfacción de haberle devuelto la Memoria a la Humanidad. Todo esto, cuando se difunda a gran escala, hará el mundo muchísimo mejor: más lúcido, más pacífico, más solidario, más inteligente y más HUMANO... Éste y el de contribuir a elevar el nivel intelectual, han sido y serán siempre mis principales objetivos. ES INCOMPRENSIBLE EL DESDÉN CON EL QUE ESPAÑA CORRESPONDE A SUS ESCASOS SABIOS, A LOS POCOS QUE REALMENTE LO SON… (Periódico EL IMPARCIAL de Madrid, del 27 de Octubre de 1902) No conseguir las cosas es un hecho secundario, pero no intentarlas resulta IMPERDONABLE No hay Introito sin Sonrisa… Seguid el camino de las ROSAS amarillas… S&P (ServicioPúblico)R&G (La Razón me Guía)