Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

INTROITOS

INTROITISTAS DE HONOR

Personas que hacen posible el factor Introitista en esta web

introitismo 750

CABALLEROS y DAMAS de la “ORDEN INMEMORIAL de la FUENTE DE LA VIDA"

1… RAMONA AGUILERA

2… IRENE ARCO-ESTRADA

3… CHARO ARENILLAS DE LOS RÍOS 4… JOSÉ BARGAS PEDROTE
5… CARLOS BORLADO MARTÍNEZ 6… CARMEN CARÚS GEMOETS
7… ERNESTO DÍAZ DE ARANGUIZ 8… ANA ROSA GARCÍA CABALLERO
9… PEDRO PABLO GARCÍA MAY 10… JOSÉ MARÍA GARCÍA RÍOS
11… ÁNGEL MORENO Y GARCÍA MADRID 12… MIGUEL ÁNGEL NAVARRO VALLEJO
13… EMILIANO ORTA DÍAZ 14… FRANCISCO ORTUÑO ORTUÑO
15… ANGELINA PINEDO RODRÍGUEZ-ESCOBAR 16… BORIS RIBERO SANZ
17… TATIANA RIBERO SANZ 18… BALODIA RIBERO SANZ
19… IBÁN RIBERO SANZ 20… NATALIA RIBERO SANZ
21… LUZMILA RIBERO VILÀ 22… BLANCA RIBERO VILÀ
23… OLIBIA RIBERO VILÀ 24… JESÚS FERNANDO RIVERO PRADERA
25… ARGENTINA SAN EMETERIO PÉREZ 26… SILVIA SANTOS SASTRE
27… JAVIER TORTOSA PONS 28… MARIBEL TORTOSA PONS
29… TOMÁS VAL SÁEZ 30… JAVIER ZARZUELO SIHURO
Open Panel

web oficial3

306-6

 

Introito ABIERTO 306-#.  

Jueves, 14 MAYO 2015

 

SUMARIO:

 

Un insólito documento sobre los Homínidos

Neandertales y Humanos modernos sólo convivieron en el NORTE de ESPAÑA

La supuesta “flauta neanderthal”…

La primera ROMA del Norte de España…

TODOS procedemos del NORTE DE ESPAÑA…

GUERRA entre HOMBRES y Homínidos…

El COLMO de la ESTUPIDEZ…

Tras los pasos de un DELFÍN…

Una Galería de “RETRATOS” paleolíticos…

CARTAS HERMOSAS…

 

306-1

 

Aunque puede que algunos no se hayan percatado de ello, ya desde hace VARIOS Introitos VENGO DATANDO EL YACIMIENTO QUE HE DESCUBIERTO, así como APORTANDO PRUEBAS IRREFRAGABLES DE SU CARÁCTER PALEOLÍTICO, vinculado muy especialmente al llamado “MESOLÍTICO” o “PALEOLÍTICO MEDIO”… Pues bien, este nuevo Introito aporta una prueba más de esa ANTIGÜEDAD de entre 40 y 100.000 años que desde el primer momento le atribuí al Yacimiento de la Playa de San BIZENTE, al habernos proporcionado sendos RETRATOS en piedra del Hombre de NEANDERTHALque me dispongo a compartir con todos vosotros y que nos hablan, por ende, de unos individuos que vivieron en la Costa Cantábrica hace no menos de 40.000 años, que es más o menos la época en la que se produjo la supuesta Extinción de los Neanderthales. Extinción que nunca fue tal sino, más bien, pura y simple ASIMILACIÓN de esa Especie, como consecuencia de un MESTIZAJE REITERADO entre las HEMBRAS NEANDERTHALES y los VARONES SAPIENS…, una vez que éstos HABÍAN CONSEGUIDO DIEZMAR a TODOS LOS MACHOS DE ESA FAMILIA HOMÍNIDA

Pero antes de referirme a este último y TRASCENDENTAL DESCUBRIMIENTO que he realizado en la Playa de SALMERÓN de San BIZENTE de Alabarzera, permitidme que empiece por describir el Contexto General en el que se sitúa aquel al que convencionalmente conocemos como “Hombre de NEANDERTHAL”, debido al hecho de que sus primeros restos fueran a aparecer en la Cueva alemana de ese nombre…

 

 

Un insólito documento sobre los Homínidos

 

El primer poblamiento de Europa se fragua en las tierras del Norte de España, en una región que, entre otros, ha respondido a los nombres de GALLAZIAy de ZELTIBERIA. Por aquellos valles y montañas vivió y evolucionó la primera Humanidad, deliberadamente confinada en un limitado espacio geográfico que jamás se avino a abandonar de buen grado. No en balde, aquélla había sido siempre la primera y genuina TIERRA SAGRADA o SANTAconsagrada por nuestros Antepasados.

 

Las viejas fuentes históricas españolas documentan varias de las grandes diásporas protagonizadas por la Humanidad inteligente. Uno de esos relatos, claramente extrapolado, lo recoge Florián de Ocampo en su inapreciable Crónica General de España que ve la luz en el siglo XVI. Éstas son sus palabras, en lo que constituye la única noticia histórica que ha llegado hasta nosotros del encuentro entre Hombres y Homínidos:

 

Los Celtíberos españoles habían multiplicado tanto su generación que ya la provincia donde residían estaba llena de pueblos y de repúblicas ordenadas en mediano concierto. Destas sobraba por la tierra mucho número de mancebos, hombres y mujeres, dispuestos para toda cosa. Los cuales así porque su provincia no bastaba para mantener ni dar haziendas a tanta gente, como por ser ellos inclinados a mover algún hecho notable, señalaron entre sí capitanes y cabezas con que salieron en grandes compañas a buscar nuevas tierras donde cupiesen (...). Toda su jornada fue contra las partes occidentales de España, penetrando por dentro della la cual a la sazón era muy cerrada de montes sin labor casi ni granjería si no fuese de ganado solamente; y puesto que en algunas partes de la tal espesura hallasen poblaciones, eran pocas y mal concertadas y parecía dellas y del atavío de su gente, faltarles vezindad y participación de personas humanas (...) y con éstos quedaban asperísimos en todas sus obras y de muy dura conversación. Así que los Celtíberos españoles pudieron caminar libremente por donde les plugo y dejaron hechas poblaciones con figura de ciudad, basteciéndolas de su misma gente. A tales pueblos, aunque fueron pocos, pusieron nombres semejantes a los de los otros lugares que dejaban en la Celtiberia más antigua de donde primero salieron.

 

La enorme trascendencia histórica de este texto se comenta por sí sola. Porque si los Celtíberos pudieron caminar libremente por donde les plugo, fue precisamente porque las regiones por las que avanzaron desconocían la presencia humana. Y aquellas gentes a las que faltaba vezindad y participación de personas humanas, siendo además de muy dura conversación, en ningún caso habrían podido constituir un obstáculo para los primeros y genuinos SAPIENS. Ocampo no lo menciona, pero no se requiere de mucha imaginación para deducir la forma como aquellos homínidos, brutos pero muy posiblemente dóciles ante la superior inteligencia de los recién llegados, debieron ser utilizados y explotados por nuestros ancestros directos. Y una modalidad de esa EXPLOTACIÓN iba a ser, precisamente, la que habría de desembocar en la HIBRIDACIÓN de las dos especies... Porque tengo poderosas razones que me inducen a pensar que el origen de la PROSTITUCIÓN se encuentra, justamente, en el USO Y ABUSO que nuestros Antepasados SAPIENS hicieron de las HEMBRAS de los NEANDERTHALES, al haberlas adoptado, sistemáticamente, como sus “mancebas”, “putas” o “barraganas”… (Volveré en un Introito posterior sobre este apasionante asunto…)

 

¿Eran NEANDERTHALES esos individuos que aparecen documentados en ese extraordinario texto de Florián de Ocampo que acabo de reproducir? Hasta hace muy pocos años constituía un dogma antropológico el de que el hombre de Neanderthalera de origen asiático, debiendo ser clasificado como el primerísimo de los integrantes de la familia de los HOMO SAPIENS. Dos presupuestos DISPARATADOS contra los que me pronuncié rotundamente ya desde el año 1984, por entender que ni existía evidencia alguna de esa filiación asiática, ni debía confundirse la muy relativa habilidad demostrada por estos individuos, con la posesión de esa capacidad de creación y de improvisación que define a la Inteligencia humana. Pues bien, hoy ha quedado ya abrumadoramente demostrado que esos últimos homínidos a los que conocemos con el nombre convencional de NEANDERTHALES, se forjaron en el Occidente europeo y, más específicamente, EN ESPAÑA. En cuanto a su inteligencia, raros son ya los antropólogos que osan seguir adscribiéndolos a la misma familia en la que se integra el HOMBRE RACIONAL. Y bueno será recordar las conclusiones de los estudios realizados por el Instituto de Antropología de la Universidad de Zurich. A tenor de las mismas, no existe parentesco de ninguna índole entre los cráneos desapiens y neanderthales. De donde se deduce que el hecho de que los cráneos de éstos superen incluso en volumen a los de los Sapiens, no implica en absoluto el que poseyeran una inteligencia análoga a la nuestra. Porque es un hecho probado que los NEANDERTHALES no evolucionaron apenas a lo largo de toda su larga historia conocida, habiendo conservado la misma rudeza y brutalidad desde que sus ancestros amanecen para la Historia en el prolífico YACIMIENTO BURGALÉS de ATAPUERCA, hace más de 300.000 años y en el no menos prolífico de la CUEVA ASTURIANA de El Sidrón, hasta que hace poco más de 20.000 se extinguen definitivamente, también en la propia Península Ibérica.Sí, porque aunque los Antropólogos no quieran darse por enterados, LOS NEANDERTHALES PROBARON SU FILIACIÓN CANTÁBRICA AL HABER APARECIDO Y DESAPARECIDO PARA LA HISTORIA, EN EL NORTE DE ESPAÑA… Leamos la siguiente REVELADORA noticia que conocí gracias a mi estrecho colaborador JOSÉ BARGAS y que se produjo el mes de Febrero de 2013:

 

Neandertales y Humanos modernos sólo convivieron en el NORTE de ESPAÑA

 

306-2

Reconstrución de un neandertal de un museo alemán. | Neanderthal Museum

Miguel G. Corral | Madrid. martes 05/02/2013

 

Desde que un equipo científico dirigido por el investigador del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva Svante Pääbo -y con importante participación española- logró descifrar cerca del 60% del genoma de los neandertales y compararlo con el ADN del ser humano moderno, no es ningún secreto que ambas especies hibridaron en algún momento de la historia evolutiva. Según sus conclusiones, la población humana actual tiene, a excepción de los africanos subsaharianos, un porcentaje de genes neandertales que puede alcanzar hasta el 4% del total.

Pero lo que los investigadores aún siguen reconstruyendo gracias al registro fósil es la historia de los últimos reductos neandertales en Europa. Hasta ahora parecía más o menos aceptado que los últimos neandertales desaparecieron del centro y sur de la Península Ibérica hace 30.000 años.

Pero una nueva investigación dirigida por investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y recién publicada en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS) ha retrasado esta fecha de extinción hasta hace alrededor de 45.000 años, lo que descartaría su convivencia con los humanos modernos en estos territorios.

Una historia diferente en la CORNISA CANTÁBRICA

"Con este trabajo queda claro que en el centro y sur de la Península los neandertales no duraron hasta hace 28.000 años, sino que se extinguieron hace 45.000", explica a ELMUNDO.es Jesús F. Jordá, investigador del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la UNED y director de uno de los dos yacimiento utilizados para el estudio, el de Jarama VI (Guadalajara). "Aún quedan dos rinconcitos, en Gibraltar y en Cueva Antón, Murcia, donde no se han hecho dataciones con la técnica que hemos utilizado en esta investigación y donde aún no está claro hasta cuándo perduraron en esas poblaciones", dice Jordá, coautor de la investigación recién publicada en PNAS.

La nueva datación ha sido posible gracias a una novedosa técnica desarrollada en la Universidad de Oxford que consiste en usar el método del radiocaborno usado hasta ahora, pero incorporando una eficaz descontaminación por ultrafiltración. "Cuanto más antiguas son las muestras, más residuos acumulan y si éstos no se eliminan perfectamente, las fechas que obtenemos son más recientes", explica Jordá.

OTRA HISTORIA DIFERENTE ES LA QUE VIVIERON LOS NEANDERTALES EN EL NORTE DE LA PENÍNSULA, DONDE, SEGÚN SE HA DEMOSTRADO CON ESTA NUEVA TÉCNICA EN UN YACIMIENTO ASTURIANO, HUBO NEADERTALES HASTA HACE 23.000 AÑOS, APENAS UN SUSPIRO EN LA HISTORIA EVOLUTIVA. Sin embargo, según comenta Jesús Jordá, debían ser poblaciones residuales que no conquistaron nuevos territorios.

INTERESANTÍSIMA NOTICIA que, en su parte final sobre la que el periódico EL MUNDO pasa como sobre ascuas, SUPONE UNA CORROBORACIÓN APLASTANTE PARA TODAS MIS TESIS AL RESPECTO, DEFENDIDAS DESDE HACE 31 AÑOS

 

La supuesta “flauta neanderthal”…

En varios de mis libros publicados hace más de una década arremetí con la vehemencia y la contundencia que me caracterizan contra el DESPROPÓSITOdifundido a escala planetaria por ciertos Arkeólogos y Antropólogos europeos que sostienen que los antiguos NEANDERTHALES eran tan similares a nosotros como para ser capaces de producir FLAUTAS y, por consiguiente, de interpretar determinadas melodías con ellas…  Y recordaréis algunos de mis Lectores cómo IRONICÉ y BRAMÉ, a este  respecto, contra el autor del libro “La flauta del Neanderthal”, el codirector de las excavaciones en ATAPUERCA Juan Luis Arsuaga, que ganó una fortuna al publicar un libro en el que desarrolló su CEGATA Tesis respecto a esas SUPUESTAS “artísticas habilidades” de los BRUTÍSIMOS NEANDERTHALES

Pues bien, han pasado muchos años y ahora sabemos que la flauta de marras en la que yo he sido uno de los contadísimos especialistas en la materia que NO HE CREÍDO JAMÁS, ha resultado ser un hueso saboreado y MORDISKEADO POR LAS HIENAS…:

 

La verdad sobre la ‘flauta’ neandertal

306-3

National Geographic - La ‘flauta’ de Divje Babe (NationalGeographicChannel)

 

Según un nuevo estudio, las llamadas ‘flautas neandertales’ hechas de hueso, que eran consideradas los primeros instrumentos musicales, eran en realidad obra de las hienas.

Estas flautas, que fueron descubiertas en cuevas del sudeste de Europa, eran huesos de osos jóvenes con perforaciones circulares que parecían agujeros hechos para los dedos. La más famosa de estas flautas de 43 000 años de antigüedad es la de Divje Babe, que fue encontrada en una cueva de Eslovenia en 1995.

Los expertos han debatido largamente sobre si estos instrumentos fueron fabricados por los neandertales o por los carroñeros al roer los huesos. Para poner fin a las dudas, el paleontólogo Cajus Diedrich examinó los patrones de rotura de los huesos y los restos de animales prehistóricos de 15 cuevas en busca de pruebas de que las perforaciones fueron hechas por animales. Su estudio, publicado en Royal Society Open Science, concluye que las ‘flautas’ no presentan marcas de taladro de piedra, sino de dientes de hienas de la Edad de Hielo, que eran capaces de perforar los huesos blandos de jóvenes osos. La mayoría de los expertos ha aceptado que la ‘flauta’ de Divje Babe es en realidad un hueso mordido por un carnívoro...

Y ahora decidme, ¿resulta o no resulta RIDÍCULO y PATÉTICO que todo un “director” de las excavaciones en ATAPUERCA dedique UN LIBRO ENTERO al descubrimiento de esa supuesta “flauta” inventada por los NEANDERTHALES, para que ahora, pocos años después, se acabe demostrando que la “flauta” en cuestión era un simple hueso DESCARNADO Y ROÍDO POR LAS HIENAS…?

Si yo incurriese en una METEDURA DE PATA de tamaño calibre, todos los Arkeo-Antropólogos del Planeta (que me tienen una GANAS tremendas) caerían en tromba sobre mí y me destrozarían con sus críticas y sus descalificaciones. Sin embargo, como el que ha pegado tan SONADO PATINAZOes uno de los suyos, así como el “todopoderoso responsable” del ya universal Yacimiento de ATAPUERCA, pues todos se callan como putas y miran hacia otro lado como si aquí no hubiera pasado nada… Y sí que ha pasado, y ha pasado mucho, porque el señor Juan Luis Arsuaga al que vengo refiriéndome, ha perdido el Norte hasta tal punto que se considera merecedor de un Premio Nobel e incluso suspira por él… ¡Dios mío, CUÁNTA CEGUERA… y SOBERBIA!

 

Y me viene a la memoria aquí una inteligentísima reflexión que poneMark Twain en labios de uno de los tunantes de su deliciosa novela Huckleberry Finn...:

 

Este pueblo está lleno de TONTOS, pero de tontos que no soportan a nadie que les demuestre que lo son

 

Ahí le duele, porque ésta y no otra es la explicación del auténtico ODIO con que la SOCIEDAD OCCIDENTAL reacciona al verse sacudida y desperezada por quien, al haber desarrollado su mente plenamente y con la más absoluta independencia, LE DEMUESTRA LO TONTA Y LO ABORREGADA QUE ESTÁ.

 

La primera ROMA del Norte de España…

 

No es fácil que surjan historiadores brillantes en España, CUANDO NO EXISTEN MAESTROS QUE DEN LA TALLA. Y los maestros, por lo que a la investigación histórica se refiere, tendríamos que ir a buscarlos en la Francia o en la Alemania de los siglos XVIII y XIX o del primer tercio del siglo XX. Nombres como los de Humboldt, D´Arbois de Jubainville, Moreau de Jonnés, François Chasseboeuf, Parellada de Cardellac, Salomon Reinach, Waldemar Fenn, Louis Charpentier... La obra de todos ellos se encuentra a miles de años luz de la producida por los más eminentes historiadores españoles, ya se trate de Morayta, de García Bellido, de Caro Baroja, de Sánchez Albornoz o de Menéndez Pelayo, que nació y desarrolló toda su obra a 50 metros escasos de donde yo desarrollé la mía por espacio de siete años. El azar lo quiso así, que no mi afán por aproximarme a un erudito respecto al que me hallo, en casi todos los sentidos, en las antípodas. Suscribo, pues, plenamente, las palabras de Ortega y Gasset cuando comentó al respecto:

 

De lo poco que escribió Ramón y Cajal me interesa todo. De lo mucho que escribió Menéndez Pelayo, no me interesa NADA.

 

A los historiadores les juzgan el tiempo y sus aciertos. Elementos, por lo tanto, netamente OBJETIVOS. No se trata, pues, de opiniones sino de hechos. Ningún historiador español ha descubierto hasta nuestros días absolutamente NADA QUE POSEA UNA MÍNIMA IMPORTANCIA Y TRASCENDENCIA. Y los escasos hallazgos que se han producido han sido fortuitos. Ésta es la prueba concluyente y demoledora de que LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA NO HA EXISTIDO JAMÁS EN ESPAÑA. Porque los autores europeos que acabo de enumeraros, realizaron todos ellos hallazgos estimables que el tiempo está consagrando. Y mis propios descubrimientos históricos, a treinta y un años vista del inicio de mis investigaciones,CUENTAN YA CON UN REFRENDO DE PRUEBAS APABULLANTE

 

A esto se le llama investigación histórica: a ir por delante de los hallazgos, no a su zaga como sucede entre nosotros. Se realiza un hallazgo por azar y después se elucubra sobre él hasta la saciedad. Cuando el camino correcto es el de anticiparse a los hallazgos, LLEGANDO INCLUSO A SEÑALAR EL LUGAR EN EL QUE ÉSTOS VAN A PRODUCIRSE. Y a este respecto quiero señalar que el Yacimiento de la PLAYA DE SAN BIZENTE que viene protagonizando mis Introitos desde hace ocho meses, fue a aparecer exactamente allí donde yo había predicho la existencia de una Población PALEOLÍTICA que ya hace DECENAS DE MILES DE AÑOShabía respondido a los nombres de ROMA y de BIZANZIO… Que de ahí “San BIZENTE”… O de ahí, también, el hecho de que todas las personas apellidadas ROMÁN o ROMANO en el Mundo, sean originarias de una aldea vecina de San Bizente que hoy responde al burdo y castellanizado nombre de “La Revilla”, por corrupción de su verdadero e ilustrísimo nombre, ARRABALLA, degradado por el Tiempo y por la Ignorancia…

 

Precisamente y en hablando de los “ROMÁN” el domingo 3 de Mayo vino a suceder un hecho que no quiero dejar de reseñar, tanto por lo EJEMPLAR como por lo ASOMBROSO del caso… Veréis: Argentina San Emeterio, Irene Arco y yo estábamos cubriendo juntos (cargando con dos pesados capazos llenos de Piezas que acabábamos de arrancarle al MAR), el KILÓMETRO largo que separa el lugar donde aparecieron bajo las aguas, del aparcamiento donde nos esperaba el Mercedes de Argentina, cuando ya cerca de nuestra meta se acercó a nosotros una joven pareja formada por un chico y una chica, MAJÍSIMOS, que se ofrecieron para relevar a dos de nosotros en el trasiego de aquellos dos capazos. Era la PRIMERA VEZ en un añoque alguien nos hacía un ofrecimiento semejante y acepté ENCANTADO al menos el 50% de aquel generoso ofrecimiento. Le pedí a Argentina que se retirase y que cediera su puesto a aquel muchacho tan bien dispuesto cuya identidad tuve curiosidad por conocer con el fin de dejar constancia de su nombre en este Introito. Pues bien, confieso que me quedé DE PIEDRA cuando me dijo que él y su novia Eva Zerezeda residen en Vitoria y que él se llama ¡José ROMÁN! Y añadió, para que veáis hasta qué punto es PODEROSA la llamada del ATAVISMO, que ese punto de la Playa de San Bizente en el que estábamos (a la vera de “La Revilla”) les atrae especialmente y que él y su novia suelen visitarlo con asiduidad…

 

En suma, un descendiente de la ROMA del Paleolítico que retorna periódicamente a su lugar de origen, siguiendo la poderosa llamada del ATAVISMO… Porque éste, como todos los ROMÁN, son descendientes directísimos de aquellos ROMANOSCANTÁBRICOS que LABRARON LAS PIEDRAS que estamos descubriendo, en la Playa de aquella ARRABALLA Paleolítica a la que más tarde llamaron RABALLA >> RAMALLA >> RAMA… Pues tal ha sido la evolución etimológica del nombre de ROMA y de ahí, también, la razón de que exista en la provincia de Burgos una imagen de la Virgen que responde a la sorprendente advocación de “Nuestra Señora de ROMA”…

 

¿Comprendéis ahora el porqué de los topónimos ibéricos Val-de-RAMA y Guada-RAMA…, así como el porqué de la existencia de una población cántabra denominada RAMALES, que es el precedente de la ciudad palestina de RAMALAH…?

 

En cuanto al binomio ROMA-BIZANZIO, ¿entendéis ahora por qué llamaron BIZANZIO a la ROMA Oriental del Mediterráneo, y por qué fue ésta la CAPITAL del IMPERIO ROMANO de Oriente…?

 

Y añadiré por último que ya los antiguos historiadores griegos dejaron documentada la existencia de una ciudad hiperbórea denominada ROMA que no estaba en Italia sino en la Costa ATLÁNTICA del NORTE DE ESPAÑA

 

 

TODOS procedemos del NORTE DE ESPAÑA…

 

Hace veinte años que vengo sosteniendo que los hombres hoy exhumados en ATAPUERCAno son nuestros Antepasados directos sino ramas desgajadas del tronco principal de la Humanidad. Tronco que creció siempre entre el Macizo de los PICOS de EUROPAo Montes VINDIOS y el litoral de la antigua MAR OCCÉANA u OCCÉANO KÁNTABRO. Así pues, vengo insistiendo en que los paleontólogos de Atapuerca deben dirigir sus pasos hacia determinados enclaves del LITORAL CANTÁBRICO en los que algún día se descubrirán los restos de NUESTROS PRIMEROS ANTEPASADOS DIRECTOS… Hombres y Mujeres COMO NOSOTROS cuya antigüedad se medirá en MILLONES DE AÑOS.

 

Bien, pues hablando de ir por delante de los hallazgos, en el mes de Julio de 1999 todos los servicios informativos se hicieron eco de un hallazgo antropológico que podría significar (cito textualmente) que... la cuna del hombre moderno (sapiens) pudo haber estado en la Península Ibérica. Exactamente lo que yo venía afirmando desde 1984 y que me había granjeado la INKINA del colectivo Antropológico, gravemente ultrajado por mis tesis históricas. Y es que hasta que yo lo descubrí en 1984, JAMÁS se había contemplado la posibilidad de que España hubiera jugado el más mínimo papel en la génesis del ser humano

 

El hallazgo en ATAPUERCAde los restos de un individuo -el homo antecessor- con una antigüedad cercana al MILLÓN DE AÑOSy con afinidades manifiestas con el HOMO SAPIENS, así como el descubrimiento en Portugal de los restos fósiles de un niño de cuatro años, híbrido de CROMAGNON y NEANDERTHAL, vendrían también a refrendar mis tesis tres lustros más tarde. Porque vengo defendiendo que SAPIENSy NEANDERTHALEStuvieron su cuna en la Península IBÉRICA, siendo el llamado hombre modernola consecuencia del cruce de ambas ramas del género HOMO, mezcladas también con las diversas familias de homínidos que han poblado los continentes asiático y africano. Es así como después de merecer el anatema de toda la comunidad científica, mis tesis iban a empezar a verse refrendadas por las opiniones de aquellos especialistas europeos y americanos que, como Chris Stringer, antropólogo del Museo de Ciencias Naturales de Londres, ven en los hallazgos de Atapuerca y de Portugal la evidencia de que...:

 

... las teorías hoy admitidas podrían llegar a verse modificadas hasta el punto de tener que plantearnos que EL HOMBRE ACTUAL NACIÓ EN LA PENÍNSULA IBÉRICA TRAS EL CRUCE ENTRE LAS DOS ESPECIES

 

Desde el inicio de mis investigaciones en 1984 y cada vez con mayor rotundidad y firmeza, he venido sosteniendo que el HOMO SAPIENS procede de un tronco genético que se separó hace millones de años del árbol que reúne a todas las familias de homínidos, HABIENDO CONOCIDO UNA EVOLUCIÓN SINGULAR Y COMPLETAMENTE DIFERENCIADA DE LA VIVIDA POR TODAS ÉSTAS. Lo que a mi juicio permite explicar las abismales distancias, tanto anatómicas como de comportamiento, que existen entre el HOMO SAPIENS y todos los HOMÍNIDOS. Diferencias que desde el punto de vista formal se manifiestan sobre todo en la ESTATURA y en la MORFOLOGÍA CRANEANA. El enanismo y los cráneos muy primitivos (sin frente, sin mentón, con hocico y con una pronunciada visera ósea sobre las cejas) son las características comunes a todas las FAMILIAS HOMÍNIDAShasta ahora conocidas (NEANDERTHALES incluidos), en contraste con la elevada estatura, incluso gigantesca, de los primeros SAPIENS, definidos también por sus cráneos mucho más evolucionados y afines a los del HOMBRE MODERNO. Y los sucesivos hallazgos en Atapuerca -una pelvis gigantesca y los restos del homo antecessor con una anatomía facial bastante afín a la nuestra- suponen una importante confirmación para mis tesis, CONSTRUIDAS EN 1984 SIN CONTAR CON FÓSIL ALGUNO Y CUANDO ESTE YACIMIENTO BURGALÉS PERMANECÍA INÉDITO Y EN EL MÁS ABSOLUTO ANONIMATO.

 

 

GUERRA entre HOMBRES y Homínidos…

 

Una PINTADA que alguien realizó hace muchos años en la población burgalesa de Medina de Pomar, próxima a la Central Nuclear de GAROÑA y afamada por la calidad de sus LECHUGAS, definía magistralmente cuál es y cuál ha sido la ETERNA DIALÉCTICA entre la INTELIGENCIA de los verdaderos Homo SAPIENS y la CORTEDAD de los NEANDERTHALES y demás HOMÍNIDOS… Esa GENIAL pintada decía simplemente esto:

 

“NOS ENCANTAN LAS LECHUGAS RADIOACTIVAS…”

 

Han pasado muchos años, pero confieso que todavía me troncho de RISA cuando la recuerdo…

 

Lo que ya no me hace tanta gracia es recordar a MANUEL MADUEÑO, un buen amigo que trabajaba en GAROÑA y al que envió al otro mundo un CÁNCER GALOPANTE cuando todavía no había cumplido los 50 años…

 

Las pruebas que podemos encontrarnos a diario de la NEANDERTHALIDAD de la HUMANIDAD son INFINITAS… Por enumerar sólo algunas que me vienen ahora a la cabeza, permitidme que comparta con Vosotros las siguientes:

 

1… no menos del 70% de las Noticias de las que se hacen eco los Medios de Comunicación, tanto los Audiovisuales como los que siguen fieles al Papel, son absolutamente IRRELEVANTES e IDIOTAS

 

2… no menos estúpida es la reiteración con la que los Profesionales de la TV repiten estas palabras: “estaremos muy pendientes de esta noticia…”

 

3… o el hecho de que el Voto de las personas ANALFABETAS, DESINFORMADAS y SIN CRITERIO PROPIO, que son tan fácilmente MANIPULABLES, tenga el mismo valor que el de las personas que poseen una Mente más o menos bien “amueblada”…

 

4… la OBCECACIÓN de quienes añorando los siglos de los NACIONALISMOS felizmente trasnochados, SE SIGUEN OBSTINANDO EN DESTRUIR NACIONES Y ESTADOS YA CONSOLIDADOS, CON EL DE PODER SENTIRSE DISTINTOS Y SUPERIORES A LOS DEMÁS

 

5… no menos NEANDERTHAL es el hecho de que la Humanidad siga ESCANDALIZÁNDOSE por el hecho de que una señora o señorita enseñe sus bragas o de que se acueste con éste, con el otro o con el de más allá…

 

6… o, hablando de las MUJERES, el hecho de que subsistan situaciones de FLAGRANTE DESIGUALDAD e INJUSTICIA como las que DENUNCIA una película que vi en TV el pasado 3 de Mayo y que me indujo a escribir el siguiente mensaje de texto:

 

“Acabo de ver una película para Mujeres, EXTRAORDINARIA. Se titula “PAGO JUSTO” y es UNA DEFENSA FORMIDABLE DE LA CAUSA DE LA MUJER. Causa por la que fui la primera persona en luchar en ESPAÑA, con mi libro “LA MUJER AL PODER”, publicado en el año 1983.”

 

7… o el hecho de que el liderazgo en los espacios televisivos se lo repartan los eventos deportivos devorados por los Hombres y los programas de CHISMORREO y COTILLEO consumidos no menos masivamente por las Féminas…

 

Y así podríamos seguir hasta la saciedad…

 

Cuando concebí mis tesis antropológicas todos los expertos en la materia estaban firmemente convencidos de que el HOMO SAPIENSera descendiente del NEANDERTHALy que su aparición en la escena evolutiva se había producido hace alrededor de 40.000 años, como consecuencia de la transformación o desarrollo de los, desde entonces, extinguidos Neanderthales. Nadie cuestionaba este principio fundamental, así como nadie osaba tampoco poner en duda que si estos últimos habían sido nuestros padres, los denominados erectusafricanos debían ser reconocidos, sin ningún género de dudas, como nuestros abuelos.

 

Pues bien, CONTRA TODO ESTE ABERRANTE ESQUEMA DE LA EVOLUCIÓN HUMANA ME LEVANTÉ CON VEHEMENCIA Y CON FEROCIDAD HACE YA 31 AÑOS AÑOS, plenamente consciente de que el mal llamado hombre moderno es, justamente, EL MÁS ANTIGUO DE TODOS LOS REPRESENTANTES DEL GÉNERO HOMO. Y su grado de inteligencia y su sustrato cultural así lo denuncian. Por otra parte, si es perfectamente posible que de seres inteligentes, por degeneración, se deriven individuos brutos y hasta rematadamente lerdos..., resulta sencillamente imposible que de éstos puedan nacer, como por arte de birlibirloke, seres dotados de una lucidez mental superlativa.

 

¿Alguien se imagina a una pareja de gorilas alumbrando de repente a un primate capaz de realizar tallas, de pergeñar pinturas o de concebir divinidades a las que adorar? Pues más o menos tan DESCABELLADA como esto resultaba la hipótesis, convertida en dogma por la Arkeo-Antropología, que atribuía a unos seres tan extraordinariamente rudos y elementales como los NEANDERTHALES, la paternidad sobre el primer sapiens conocido: el Hombre de CRO-MAGNON. Es decir que en el lapso de apenas Diez mil años nuestros Antepasados habían pasado de ser los autores de unas burdas y toscas herramientas modeladas a base de golpes, A EJECUTAR LAS IMPRESIONANTES PINTURAS RUPESTRES QUE CUBREN LOS LIENZOS ROCOSOS DE LAS CUEVAS DEL NORTE DE ESPAÑA Y DEL SUR DE FRANCIA. Caía por su propio peso, aunque nadie había reparado en ello, QUE SEMEJANTE SALTO EVOLUTIVO ERA NO SÓLO IMPENSABLE SINO BIOLÓGICAMENTE IMPOSIBLE, ya que las transformaciones que deberían haberse producido en el cerebro humano para hacer viable tamaña mudanza, REQUERIRÍAN DE UN TIEMPO QUE NO SE MIDE EN DECENAS DE MILES SINO EN MILLONES DE AÑOS. Y ello debido a la extraordinaria lentitud con que se desarrollan los procesos intelectuales en la familia animal. Familia en la que el ser humano se integra como un miembro más. Es decir que si pudiéramos contemplar a las abejas que construían sus enjambres hace un millón de años, las veríamos desarrollar aproximadamente las mismas actividades que hoy realizan. Y lo mismo reza para los impresionantes nidos cerámicos que algunas aves son capaces de modelarse o para los extraordinarios embalses construidos por los castores. Cada especie reproduce miméticamente los mismos comportamientos que sus antecesores, siendo MINÚSCULAS y muy espaciadas en el tiempo las innovaciones introducidas en esa cadena ininterrumpida y casi inmutable. ¿Por qué habría de ser, pues, una excepción el género HOMO, cuando el comportamiento de sus parientes más próximos los primates ha permanecido inalterado e inalterable desde tiempos inmemoriales? Amén de que bien a la vista está que los hábitos del Hombre de neanderthal y del Homo erectus se mantuvieron constantes a lo largo de sus respectivas singladuras sobre la Tierra, medidas en centenares de miles de años. Y ya hoy empieza a reconocerse que en 200.000 años de historia, las piedras utilizadas como herramientas por los NEANDERTHALES no variaron un ápice…

 

¿En qué cabeza humana cabe, a partir de cuanto antecede, que los rudos y brutos NEANDERTHALES cuya conducta apenas se había alterado durante 200 ó 300 mil años, pudieran haberse visto iluminados de repente hace 40.000 años hasta el extremo de concebir a unos seres como los primeros SAPIENS propiamente dichos, no sólo infinitamente más inteligentes que ellos sino, además, de anatomía corporal muy distinta y de rasgos craneales diametralmente opuestos?

 

A esta modalidad de ANTROPOLOGÍA concebida por el inglés Charles DARWIN y que ha estado vigente hasta ayer mismo y que en no pocos aspectos sigue manteniendo, recalcitrante, las mismas barbaridades que fueron consagradas y dogmatizadas a lo largo de los siglos XIX y XX, la he bautizado yo con el nombre de ANTROTONTOLOGÍA. Porque no merecen mayor respeto quienes ofenden a la CIENCIA y a la propia INTELIGENCIA concibiendo semejantes despropósitos y manteniéndolos a ultranza con el único propósito de protegerse y de esconder ante la sociedad la deslumbrante evidencia de SU INCONMENSURABLE CORTEDAD Y CEGUERA. Porque los autores de tales aberraciones, confortablemente instalados en los puestos de decisión creados por todos los Estados para fomentar la investigación y la enseñanza de estas materias, no contentos con encastillarse en sus posiciones y en sus cargos con el fin de defender su status y su modus vivendi, hacen todo lo humanamente posible e imposible para evitar que ideas nuevas y renovadoras, infinitamente más clarividentes que las suyas, puedan contar con el respaldo indispensable para llegar a ser conocidas y aceptadas por el conjunto de la sociedad.

 

Es aquí, justo en este punto, donde aflora el verdadero sentido que quise dar al título de un viejo libro mío: Guerra entre hombres y "homínidos". Porque la guerra física que nuestros antepasados del PALEOLÍTICO SUPERIORsostuvieron con los NEANDERTHALES y demás hordas HOMÍNIDAS y de la que habría de derivarse la extinción casi absoluta de todas ellas, tiene su continuidad en la ferocísima GUERRA INTELECTUAL que algunos dignos descendientes de los VIEJOS SAPIENS venimos librando desde entonces con los herederos intelectuales de los NEANDERTHALES y demás HOMÍNIDOS. Porque todos éstos encarnan el inmovilismo, el espíritu negativo, la falta absoluta de clarividencia y de creatividad, el gregarismo y la mentecatez de los HOMÍNIDOS de todos los tiempos, en tanto que los primeros seguimos haciendo buena esa definición de INTELIGENCIAque me enorgullece haber concebido:

 

El nivel de inteligencia de los integrantes del "reino animal", incluyendo, naturalmente, al Ser Humano, se mide por su espíritu constructivo y creativo, por su tendencia a la perfección y a la belleza, por su grado de solidaridad y de ausencia de egoísmo y, sobre todo, por su capacidad para hacer fácil lo que es difícil y para no complicar innecesariamente lo que es sencillo.

 

La que acabo de definir es la Inteligencia de todas las especies animales, sin distinción ninguna. Porque hora es ya de que nos enteremos que no existen inteligencias diferentes SINO GRADOS DE INTELIGENCIA DISTINTOS. Desarrollos distintos de un DON con el que la Naturaleza ha distinguido, de forma terriblemente desigual, a todos los seres vivos, siendo esa desigualdad una de las claves de la confrontación casi generalizada a la que nos hallamos abocadas todas las especies animales de la Tierra. Porque los más capaces han tendido siempre, por ley natural, a beneficiarse de los que lo son menos…

 

Que los HOMÍNIDOStrataron de compensar con su mayor fuerza física y su labor de equipo la superioridad intelectual de los HOMBRES INTELIGENTES, es algo evidente. Tan evidente como que esas mismas armas siguen siendo blandidas por el conjunto de la sociedad, PARA HACER FRENTE AL ANHELO PERMANENTE DE INNOVACIÓN Y DE PROGRESO INTELECTUAL QUE ALIENTA EN ALGUNOS MUY ESCASOS SERES HUMANOS. En este sentido, no era consciente Gregorio Marañónde hasta qué punto estaba acercándose a la clave de todo este asunto, cuando le escribía a Pío Baroja el 21 de Junio de 1936:

 

Lo único noble de la vida es que algunos hombres puedan sustraerse de la grey borreguil de uno de los dos bandos, que siempre son dos; Y PENSAR POR SU CUENTA Y MANTENER ASÍ, SIN QUE SE ROMPA, EL HILO DEL PROGRESO HUMANO. Yo creo siempre en que todo se arregla, pero es GRACIAS A LA MINORÍA, NUNCA EXTINGUIDA, DE LOS QUE CONSERVAN LIBRE LA CONCIENCIA.

 

El verdadero problema no es ya sustraerse de la grey borreguilcomo apunta Marañón, sino conseguir algo tan difícil como es no sucumbir a la presión ejercida por ésta para asimilar y hacer homogénea a toda la sociedad, impidiendo que algunos de sus miembros deserten del aborregamiento general y campen por sus respetos como lobos solitarios que amenazan con su enorme vitalidad intelectual el cómodo sesteo intelectual en el que la inmensa mayoría permanece de por vida. Porque el atontamiento placentero de esa eterna siesta en la que vegeta la razón de la mayor parte de los seres humanos, se ve desagradablemente importunado por aquellos que, al negarse a sestear, no sólo incomodan el sueño de los demás, sino -lo que es mucho peor- zahieren sus conciencias con la molesta sensación de estar conduciéndose como unos auténticos borregos. Es aquello que tan genialmente sintetiza el dicho castellano... MAL DE TODOS, CONSUELO DE TONTOS… Basta, pues, que haya un solo individuo que no padezca ese mal, para que se vaya al traste ese consuelo general…

 

 

El COLMO de la ESTUPIDEZ…

Para referirse a las personas más CRETINAS, mi hermano Fernando Rivero y su otrora inseparable amigo el arquitecto Pepe Canela utilizaban los términos PARPALLO y APARPALLADO que siempre han provocado mi HILARIDAD

Pues bien, el “Premio Nobel del APARPALLAMIENTO” deberían otorgárselo al Genetista norteamericano GEORGE CHURCH, que ha concebido LA MAYOR ESTUPIDEZ QUE HAN CONOCIDO LOS SIGLOS… La noticia saltó a los Medios de Comunicación en los primeros días del año 2013 y PEDRO PABLO G. MAY, como profesional que es de ese Gremio, me la hizo llegar inmediatamente, acompañada de este escueto y elocuente comentario:

“¡COMO SI NO HUBIERA YA BASTANTES NEANDERTHALES…!”

Leed la información completa y ASOMBRAOS ante el cariz de la LERDA INICIATIVA propiciada por ese “Premio Nobel de CRETINISMO” al que me acabo de referir:

Se busca madre para dar a luz un Neandertal

Un profesor de genética propone revivir a nuestros antepasados extintos usando modernas técnicas de clonación

Publicado: 20 ene 2013

   

306-4

 

George Church, un profesor de Genética de Harvard Medical School quiere encontrar a una mujer que esté dispuesta a dar a luz a un bebé de Neandertal, debido a que su diferente forma de pensar podría resultar beneficiosa para la humanidad.

"Lo primero que se tiene que hacer es secuenciar el genoma del Neandertal, algo que, en realidad, ya ha sido hecho. El siguiente paso consistiría en cortar este genoma en, digamos, 10.000 partes y luego sintetizarlas […] Por último, las reunimos todas en una célula madre humana, lo que permitiría crear finalmente un clon de Neanderthal", explica Church en una entrevista con el periódico alemán 'Der Spiegel'.


El científico indicó que es posible que se tenga que crear un grupo de neandertales para que tengan algún sentido de identidad. "Ellos tal vez puedan incluso crear una nueva cultura neo-Neandertal y convertirse en una fuerza política", sostiene.


"Los Neandertales podrían pensar de manera diferente que nosotros. Sabemos que tenían un mayor tamaño craneal, e incluso podrían ser más inteligentes que nosotros. Cuando llegue el momento de hacer frente a una epidemia o de abandonar el planeta  o lo que sea, es posible que su forma de pensar pueda resultar beneficiosa", asegura George Church.

He conocido a multitud de IMBÉCILES en mi vida, pero confieso que este profesor de HARVARD (que, para mi desgracia, se llama como yo), BATE TODOS LOS RÉCORDS DE IDIOTEZ… A pesar de lo cual, ya lo veis, es nada menos que “profesor de la UNIVERSIDAD DE HARVARD…”

 

Tras los pasos de un DELFÍN…

Desde que en el Introito 295 iniciase la labor de divulgación de mis descubrimientos arkeológicos en la Playa de SAN BIZENTE, he ido reuniendo en estas páginas un nutrido número de CABEZAS HUMANAS y de Peces labrados en piedra, entre las INNUMERABLES piezas labradas que se vieron exhumadas por el OCCÉANO a raíz del PROVIDENCIAL TSUNAMI que azotó la COSTA CANTÁBRICA en la Madrugada del Sábado 2 de Febrero de 2014. Con la asistencia continuada e inapreciable de mis colaboradoras ARGENTINA SAN EMETERIO e IRENE ARCO, así como también con la esporádica del alabés ERNESTO DÍAZ DE ARANGUIZ, hemos llegado a recuperar de la arena y del lecho marino CENTENARES DE CABEZAS de todos los tipos y tamaños, que hoy se encuentran reunidas y muy dignamente conservadas en el germen de lo que algún día llegará a ser el “MUSEO de ALBARNIA”. MUSEO que acoge, ya hoy, LA MAYOR Y MÁS ANTIGUA COLECCIÓN DE ARTE PALEOLÍTICO DEL PLANETA… O, lo que es lo mismo, una COLECCIÓN en la que se reúne EL ARTE MÁS ANTIGUO CREADO POR LA HUMANIDAD. Un ARTE que es DECENAS DE MILES DE AÑOS MÁS ANTIGUO que las MÁS ANTIGUAS PINTURAS RUPESTRES conservadas en las Cuevas del NORTE DE ESPAÑA y del SUR DE FRANCIA

Todos habéis podido conocer (a través del contenido de los Introitos 295 a 305) una muestra representativa de la IMPRESIONANTE, ESPECTACULAR y ESCALOFRIANTE GALERÍA de ROSTROS HUMANOS que hoy acoge el embrionario “MUSEO DE ALBARNIA” y en la que aparecen “retratados” los rostros ATERRADOS y ATORMENTADOS de los Peregrinos que acudían a aquel punto concreto de la Costa Cantábrica en el que, por ser identificado con el ORIGEN DE LA VIDA y con el FINAL DEL MUNDO CONOCIDO, era tradición inmemorial que SE ABRÍA EL ÚNICO “PORTILLO” DE LA TIERRA DESDE EL QUE ERA POSIBLE ACCEDER AL “MÁS ALLÁ”. Dicho con otras palabras, el punto en el que se situaba la también denominada “PUERTA DEL CIELO” cuya custodia se le viene atribuyendo al supuesto “Primer PAPA” el Apóstol SIMÓN, al que también conocemos como San  PEDRO

¿Por qué “PEDRO”? Algún día desvelaré el significado y el origen de este nombre, aunque lo que ya puedo adelantar, porque resulta OBVIO y porque, además, así se dice en los Evangelios, es que PEDRO es sinónimo de ¡¡PIEDRA!! Precisamente…

¿Por qué “SIMÓN”? Pues porque nuestros Antepasados dieron la forma de Cabeza de DELFÍN al Cabo o Promontorio al que reconocían como FINAL DE LA TIERRA y como PORTILLO DEL CIELO…, y resulta que SIMÓN fue el antiguo nombre castellano de los DELFINES

Y por eso, también, los DELFINES comparten su nombre con la voz griega DELFYS que significa ÚTERO o MATRIZ… Porque como acabo de escribir, aquel ROKEDO (de ahí “San ROKE”), aquella PIEDRA…, era el lugar en el que era TRADICIÓN INMEMORIAL que se había producido EL ALUMBRAMIENTO DE LA VIDA SOBRE LA TIERRA… Razón ésta por la que los Hombres y Mujeres de la más remota Antigüedad acudían en Peregrinación a aquel SACROSANTO ENCLAVE con el fin de LUSTRARSE y PURIFICARSE en sus SAGRADAS AGUAS y, además, de QUITARSE LA VIDA EN ELLAS una vez habían alcanzado una edad avanzada o bien se hallaban enfermos, impedidos, inválidos o HASTIADOS DE VIVIR…

¿Comprendéis ahora por qué se dice en los Evangelios que “El Apóstol SIMÓN PEDRO caminó sobre las AGUAS…”? Porque era un DELFÍN… O lo que es lo mismo, una PIEDRA o Promontorio con forma de CABEZA DE DELFÍN

Y en mi próxima ilustración gráfica vais a encontraros al DELFÍN, léase a San PEDRO, identificado con el dios NEPTUNO-POSEIDÓN y brillantemente representado en este relieve encontrado en la Ciudad celtibérica de KLUNIA, que hoy se expone en el MUSEO DE BURGOS… Y añadiré que la CIUDAD SAGRADA de KLUNIA fue la heredera en la VIEJA CASTILLA de la Urbe Prehistórica cuyos últimos vestigios estamos rescatando del acoso diario del OCCÉANO en la Playa de San BIZENTE

Por eso, recordando a su precedente de la antigua ALBARNIA de San Bizente, la Población que está situada al pie del otrora poderoso y prominente Cerro de KLUNIA responde al nombre de “Peña ALBA de Castro”…

Por eso, y recordando en este caso a la aldea de “La Revilla”, existe o ha existido una Ermita en Peña Alba de Castro puesta bajo la advocación de “la Virgen de la REVILLA”…

Por eso, en  fin, y recordando a San VICENTE o San BIZENTE, el MAPA DE HISPANIA de Ptolomeo del siglo II documenta la existencia de una Ciudad celtibérica denominada VISONTIUM o BIZANTIUM, que estuvo situada a tiro de piedra de KLUNIA y cuya ubicación voy a callarme por ahora con el propósito de PROTEGERLA de los SAKEADORES

Y ahora, contemplad con suma atención esta MARAVILLA, armada con un TRIDENTE y cuya cola se remata en forma de FLOR DE LIS… ¡Qué SIGNIFICATIVO todo ello…!

 

306-5

 

¡Cuántos DELFINES, muy toscamente labrados, nos ha proporcionado, COHERENTEMENTE, el Yacimiento que viene protagonizando el Relato INTROITAL desde el día 16 de Septiembre de 2014, fecha en la que publiqué mi Introito 295, consagrado al DESCUBRIMIENTO DEL ORIGEN DE LA ESCRITURA…

Precisamente, EL MAYOR DE LOS DELFINES que han aparecido en este CRUCIAL YACIMIENTO, tiene grabada en su lomo, con unas dimensiones considerables, LA LETRA MÁS ANTIGUA DEL ALFABETO, que es al propio tiempo la que ha ejercido de MATRIZ para TODAS LAS DEMÁS

 

Una Galería de “RETRATOS” paleolíticos…

Algún día DESVELARÉ CUÁL ES EL DISEÑO DE AQUELLA LETRA ABSOLUTAMENTE CRUCIAL y lo desvelaré en un LIBRO que NO PONDRÉ A LA VENTA JAMÁS y que SÓLO RECIBIRÁN LOS INTEGRANTES de lo que primero denominé “Academia del Introitismo” y ahora he bautizado, definitivamente, como “CÍRCULO EMÉRITO DE INTROITISTAS”. Es decir, todos aquellos Lectores míos que se han convertido en SUSCRIPTORES DE MI OBRA, CON EL FIN DE CONTRIBUIR A HACERLA POSIBLE al RESPALDAR CON SUS APORTACIONES MENSUALES TANTO MI LABOR DE INVESTIGACIÓN COMO LA PROPIA GESTACIÓN DEL “MUSEO DE ALBARNIA”… En el Introito 307 que difundiré en los próximos días, descubriré la identidad de todas estas personas, con el fin de RENDIRLES PÚBLICO HOMENAJE DE GRATITUD y de INMORTALIZAR SUS NOMBRES como las Personas cuya Inteligencia y Generosidad LES HA CONVERTIDO EN SOSTÉN DE MI TRABAJO

INTELIGENCIA” y “GENEROSIDAD”, ¡qué DOS VALORES TAN ESCASA por no decir NULAMENTE REPRESENTADOS ENTRE LOS SERES HUMANOS…!

Pero a lo que íbamos… Aunque el común denominador de las CABEZAS HUMANAS labradas en Piedra por nuestros Antepasados Paleolíticos es la EVOCACIÓN DEL PAVOR ANTE LA MUERTE que aquellos Seres se procuraban ARROJÁNDOSE AL MAR DESDE LO ALTO DE UN FARO GIGANTESCO cuya memoria ha prevalecido, merced a la BIBLIA, con el nombre de “TORRE DE BABEL”…, algunos de aquellos individuos que OFRENDABAN AL OCCÉANO SUS “RETRATOS” EN PIEDRA, bien fuera porque eran más meticulosos, bien porque eran más artistas…, nos han legado algunas Cabezas CUYOS ROSTROS REPRODUCEN CON ENORME FIDELIDAD LAS FACCIONES DE QUIENES LAS ESCULPÌAN… Y aquí radica, mis queridos Lectores, LA EXTRAORDINARIA TRASCENDENCIA DE ESTA COLECCIÓN DE CABEZAS QUE YA HE CONSEGUIDO REUNIR EN MI NACIENTE MUSEO y en la cual HAN QUEDADO INMORTALIZADAS LAS FACCIONES, EN UNOS CASOS “SAPIENS” o “CROMAGNONES” DE NUESTROS ANCESTROS…, y en otros las de nuestros también Antepasados los NEANDERTHALES

¡¡QUE ÉSTE ES EL CASO…!!

Conozcamos, pues, al fin, la IMPRESIONANTE EFIGIE de este remoto habitante PALEOLÍTICO de la Costa Cantábrica, en cuyas facciones podemos reconocer sin dificultad los rasgos más característicos del “Hombre de NEANDERTHAL”, comenzando por la AUSENCIA DE UNA FRENTE PROPIAMENTE DICHA… Es decir, lo que también se conoce como una “Frente huidiza” o como una “Frente abatida”…:

306-6

 

Otro rasgo inequívoco de los Neanderthales, el “Prognatismo nasal” u HOCICO PRONUNCIADO, aparece claramente reproducido en el rostro de este individuo que labró o hizo labrar su efigie para depositarla en el “CAMPO SAGRADO” que se extendía, a la orilla del MAR, a modo de prolongación de la PLAYA de la primera población humana que ha respondido a los nombres de ROMA, de ALBA, de BIZANZIO, de BALENZIA y, además, de “Ciudad ETERNA”…

 

 

306-7

 

Sí, el HOCICO es el rasgo que más y mejor define a TODOS LOS HOMÍNIDOS y también, como individuo más evolucionado de éstos, al último representante de esa progenie homínida: el “hombre de NEANDERTHAL”. Tal es el porqué del fuerte PROGNATISMO que apreciamos en el rostro de este Peregrino que acudió a aquella primera CIUDAD SAGRADA (a aquella primera ROMA a la que tanto cuadraba el apelativo de “CIUDAD ETERNA”), con el fin de quitarse la vida en sus SACROSANTAS AGUAS… Y aunque los restos de aquel hombre, como los de todos sus coetáneos, fueron consumidos por los PECES y por el MAR, la ARENA de aquella enorme PLAYA en la que los Peregrinos dejaban hincadas las esculturas de sus CABEZAS antes de ARROJARSE A LAS AGUAS, nos ha conservado, INTACTA, la efigie de aquel individuo del PALEOLÍTICO MEDIO o de comienzos del PALEOLÍTICO SUPERIOR, que vivió hace entre 30 y 50.000 años y que, como estamos pudiendo constatar, conservaba absolutamente puros LOS RASGOS DE NUESTROS ANTEPASADOS NEANDERTHALES

Y su PUREZA DE RAZA era tal, que también reconocemos en él otro de los rasgos más característicos de todos los HOMÍNIDOS: la AUSENCIA de esa BARBILLA o MENTÓN que tan representativa resulta de los HOMO SAPIENS y que ejerce de prolongación o de base para la mandíbula inferior de éstos…

 

306-8

 

306-9

 

NO, NO TIENE BARBILLA nuestro Hombre y esto, junto con la FRENTE ABATIDA y el HOCICO PROMINENTE, le define como un NEANDERTHAL kímicamente puro… Máxime cuando, además, posee un CRÁNEO bastante ABULTADO, que es otro de los rasgos propios de los NEANDERTHALES quienes, por lo demás, poseían unos cuencos oculares manifiestamente HUNDIDOS que apreciamos, TAMBIÈN, en este Hombre que hoy protagoniza nuestro relato…

 

306-10

 

Sopesad, a partir de cuanto antecede, el extraordinario valor ANTROPOLÓGICO de esta escultura exhumada por el MAR en la Playa de San Bizente y que supone LA MAYOR Y MEJOR EVIDENCIA QUE POSEEMOS DE LA EXISTENCIA DEL HOMBRE DE NEANDERTHAL, así como LA PRUEBA DEFINITIVA DE SU COEXISTENCIA CON EL HOMO SAPIENS… Porque, como ya os he mostrado y he de seguir mostrándoos, el común de las Cabezas humanas labradas en piedra que por CENTENARES hemos descubierto en el entorno de aquella primera ROMA, reproduce con mayor o menor fidelidad las facciones que nos definen a los HOMO SAPIENS

La existencia de esta sola escultura YA PRUEBA CUANTO ACABO DE ESCRIBIR, pero para que la prueba resulte más aplastante quiero dejar clara constancia de que esta cabeza no es la única de estas características que hemos descubierto y como prueba de ello, contemplad esta otra, de mucho menor tamaño, en la que reconocemos unos rasgos muy similares a la precedente, salvedad hecha de que en este caso, nos encontramos ante un Neanderthal que había perdido un ojo y que cuando se quitó la vida era manifiestamente TUERTO. Por eso vemos cómo uno de sus ojos aparece como PLEGADO…:

306-11

 

Al igual que en el caso de la cabeza precedente, esta cara no resulta tan IMPACTANTE contemplada en fotografía como vista al natural… Y contribuye a producir esa impresión la propia TOSKEDAD y RUDEZA con que fueron labradas y que es manifiestamente mayor en el caso de esta última. Observad, si no, la manera como ha sido representada la boca, así como el área que sigue a ésta y en la que, para señalar la ausencia de BARBILLA, su autor se limitó a propinar varios golpes a la piedra, con el fin de rebajarla…:

 

306-12

 

Por último, llamo vuestra atención sobre esa pronunciadísima FRENTE ABATIDA o HUNDIDA que, junto con la NARIZ APLASTADA, DEFINE Y SINGULARIZA A TODOS LOS HOMÍNIDOS

 

 

CARTAS HERMOSAS…

 

Y voy a concluir, como tengo por costumbre, reproduciendo lo esencial de dos cartas que he recibido a raíz del Introito 305 y entre las que vamos a reencontrarnos con la deliciosa pluma de CHARO ARENILLAS y con el CARIÑO y la GRATITUD de un joven lector, JUAN LUIS LÓPEZ, al que rebauticé hace años con el honroso alcuño de IBERÍSIMO. Leámosle:

 

Kerido Jorge:

Gracias por todo cuando me has ofrecido y me sigues ofreciendo, por tu humanidad y tu altruismo.

Te lo han dicho un montón de veces, sobre todo quienes te estiman, pero siempre reconoceré ante todos que fuiste el único investigador que me ha abierto los ojos de par en par y de quien he aprendido y sigo haciéndolo, la mayoría de cosas que sé en relación con el origen de la Humanidad y la Civilización. Es así.

Sé que agradecer está muy bien, pero que a veces es necesario un paso más allá para corresponder a quien te ha ofrecido el mayor conocimiento jamás oteado por Ciencia alguna. Y que lo ha hecho desde el CARIÑO y el DESINTERÉS ABSOLUTO.

Yo sólo puedo decirte que GRACIAS DE CORAZÓN.

Un abrazo estrecho, mi kerido maestro y amigo.

Y la rúbrica de CHARO, a la que por haber recibido su primera carta un Día de REYES, impuse el alias de “EPIFANÍA”…:

¡Qué FASCINANTE descubrimiento el de ese Bosque enterrado en el mar! Me impresionan sobremanera los imponentes movimientos de ese mar con las Glaciaciones y los Deshielos. Nuestros sufridos antepasados debieron pasar unos sustos de muerte cuando el mar les persiguiera tierra adentro enterrando todo lo creado por sus manos.

Evidentemente el Bosque de Asturias es el mismo Bosque de San Vicente y el que te adjunto de El Mar del Norte, aparecido en Enero. Pero hay algo único en el de San Vicente y son las caritas asustadas de sus piedras. No cabe duda de que era ahí donde iban a suicidarse los ancianos y enfermos primitivos, en la creencia de que era el LUGAR al que iría a recogerles LA DIOSA DEL MAR para llevarles a su PARAÍSO.

Tú dices que las caras ya estaban allí cuando crecieron los árboles, pero también podría ser que al considerar aquel Bosque Sagrado, depositaran entre los árboles sus AUTORRETRATOS para ser reconocidos cuando murieran.

¡Me ha encantado esta PRIMERA PARTE del Introito! Es absolutamente APASIONANTE, con sus TOCONES…, con esa rodaja de TRONCO que dices que se conserva como si fuera de ayer… y con  EL SOL con cara de guasa tatuado de estrellitas…

Me asombra la paciencia con la que repites, por si no quieren enterarse, lo que ya lo dijiste hace 31 años: que EL ORIGEN DE LA HUMANIDAD ESTABA EN CANTABRIA.

La SEGUNDA PARTE del Introito me parece GENIAL, INTELIGENTE y CLARIVIDENTE. Veremos cómo acabamos en las Elecciones…

Lo que sí es realmente delicioso y enternecedor es el dibujo de Miranda. Dios quiera que conserve su romanticismo para siempre…

Mil gracias por este MARAVILLOSO Introito y por tu infinita PERSEVERANCIA… ¡TODA UNA VIDA INTENTANDO LLEGAR A LA HUMANIDAD ACTUAL PARA QUE CONOZCAN LA VERDAD INDISCUTIBLE DE TUS DESCUBRIMIENTOS…!

Con el inmenso cariño de siempre.

Son las OCHO Y MEDIA de la tarde… No he comido ni dormido…, y me he pegado un espléndido baño en el MAR a mediodía…, amén de recoger varias cabecitas de la arena… Éste es el precio que su autor debe pagar para que el MILAGRO de los INTROITOS y de todo el UNIVERSO de CONOCIMIENTO que contienen resulte POSIBLE

Y a modo de COROLARIO o de EPÍLOGO, esta SABIA Y PERTINENTE REFLEXIÓN que he recibido de mi colaboradora la ya mencionada IRENE ARCO:

 

306-13

 

ÉTICA Y ESTÉTICA

Página abierta al Conocimiento, en la Vanguardia intelectual de Occidente ...: ÉTICA & ESTÉTICA
Baluarte de la LIBRE Expresión.
Autor: Jorge Mª Ribero Meneses Lázaro.

Obra Registrada.
Definición de Moral y de Ética: Parcela del comportamiento humano que preconiza el predominio del BIEN sobre el MAL, entiendo aquél como la DEFENSA a ultranza de la BONDAD y de la VERDAD, y otorgando siempre la supremacía al RESPETO de los intereses de los más débiles.

CÁTEDRA ABIERTA

CÁTEDRA ABIERTA…, Baluarte de la LIBRE EXPRESIÓN… y Avanzadilla en pos del CONOCIMIENTO, 

en la vanguardia intelectual de Occidente...: ÉTICA & RAZÓN & ESTÉTICA (E&R&E).

Movimiento ÉTICO y SOCIOCULTURAL, precursor desde el año 1978 de DEMOCRACIA REAL, YAy que suscribe y comparte los Principios y la Indignación del Movimiento del 15-M.
 
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS:  El hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. El “gran secreto” del INTROITISMO, radica en que tiene como base una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.
 
Amén de un MOVIMIENTO INTELECTUAL Y CULTURAL sin precedentes en la HISTORIA, el INTROITISMO es una Explosión de SENSIBILIDAD que pretende compensar y contrarrestar la profunda Fealdad, Injusticia e Ingratitud que presiden el devenir de la Vida y del Mundo y que son los principales responsables de la infelicidad y el sufrimiento del común de los Seres que poblamos este bello pero nefastamente gestionado Planeta… Y es que, a la postre, el hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. Parece mentira, pero es así. Y ése es el “gran secreto” del INTROITISMO, construido desde una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.
 

 

Al descubrir el ORIGEN KANTÁBRICO DE LA HUMANIDAD

... así como la propia Cuna del Lenguaje, de la Escritura, de todas las Ciencias y hasta de los "Dioses" de la Antigüedad, me cabe la enorme satisfacción de haberle devuelto la Memoria a la Humanidad. Todo esto, cuando se difunda a gran escala, hará el mundo muchísimo mejor: más lúcido, más pacífico, más solidario, más inteligente y más HUMANO... Éste y el de contribuir a elevar el nivel intelectual, han sido y serán siempre mis principales objetivos. ES INCOMPRENSIBLE EL DESDÉN CON EL QUE ESPAÑA CORRESPONDE A SUS ESCASOS SABIOS, A LOS POCOS QUE REALMENTE LO SON… (Periódico EL IMPARCIAL de Madrid, del 27 de Octubre de 1902) No conseguir las cosas es un hecho secundario, pero no intentarlas resulta IMPERDONABLE No hay Introito sin Sonrisa… Seguid el camino de las ROSAS amarillas… S&P (ServicioPúblico)R&G (La Razón me Guía)