Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

INTROITOS

INTROITISTAS DE HONOR

Personas que hacen posible el factor Introitista en esta web

introitismo 750

CABALLEROS y DAMAS de la “ORDEN INMEMORIAL de la FUENTE DE LA VIDA"

1… RAMONA AGUILERA

2… IRENE ARCO-ESTRADA

3… CHARO ARENILLAS DE LOS RÍOS 4… JOSÉ BARGAS PEDROTE
5… CARLOS BORLADO MARTÍNEZ 6… CARMEN CARÚS GEMOETS
7… ERNESTO DÍAZ DE ARANGUIZ 8… ANA ROSA GARCÍA CABALLERO
9… PEDRO PABLO GARCÍA MAY 10… JOSÉ MARÍA GARCÍA RÍOS
11… ÁNGEL MORENO Y GARCÍA MADRID 12… MIGUEL ÁNGEL NAVARRO VALLEJO
13… EMILIANO ORTA DÍAZ 14… FRANCISCO ORTUÑO ORTUÑO
15… ANGELINA PINEDO RODRÍGUEZ-ESCOBAR 16… BORIS RIBERO SANZ
17… TATIANA RIBERO SANZ 18… BALODIA RIBERO SANZ
19… IBÁN RIBERO SANZ 20… NATALIA RIBERO SANZ
21… LUZMILA RIBERO VILÀ 22… BLANCA RIBERO VILÀ
23… OLIBIA RIBERO VILÀ 24… JESÚS FERNANDO RIVERO PRADERA
25… ARGENTINA SAN EMETERIO PÉREZ 26… SILVIA SANTOS SASTRE
27… JAVIER TORTOSA PONS 28… MARIBEL TORTOSA PONS
29… TOMÁS VAL SÁEZ 30… JAVIER ZARZUELO SIHURO
Open Panel

web oficial3

358 0

 

358 1

 

PREÁMBULO

Las Tesis Antropológicas de RIBERO-MENESES sobre el ORIGEN CANTÁBRICO DE LA HUMANIDAD, que datan de la primavera del año 1984, fueron el desencadenante de la intensificación de las excavaciones en el Yacimiento burgalés de ATAPUERCA. A partir de ellas se produjeron los primeros hallazgos trascendentales que universalizaron este Yacimiento y el nombre de su descubridor, EMILIANO AGUIRRE, en el verano del año 1988.

Impactados y sorprendidos por esa Tesis CANTÁBRICA, los BIÓLOGOS MOLECULARES se plantearon el Reto de contrastarla Científicamente, sopesando la posibilidad de descubrir el origen y filiación de los Pueblos a través del estudio del ADN.

Acometido ese arduo empeño, los primeros resultados de esos estudios moleculares a partir del ADN, confirmaron rotundamente al propio Litoral Cantábrico como primer asentamiento de los más antiguos HOMO SAPIENS conocidos. Todo lo cual sería divulgado diez años más tarde, ya en el año 1994.

Las investigaciones del propio RIBERO-MENESES en ese mismo contexto geográfico del Litoral CANTÁBRICO, han producido en Septiembre de 2017 el hallazgo de sendos CRÁNEOS HUMANOS PETRIFICADOS de dos antepasados directos del HOMO SAPIENS, que datan del MIOCENO y cuya antigüedad supera los 200 MILLONES DE AÑOS.

Ambos Cráneos fueron presentados en una Conferencia impartida por el profesor Ribero-Meneses en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla el 17 de Mayo de 2018, habiendo permanecido expuesto uno de ellos al público en el ATENEO DE SEVILLA. (Esta y otras Conferencias análogas de este mismo investigador pueden encontrarse en Internet y más específicamente en la página Web INTROITISMO.es que administra y dirige el webmaster Emiliano Nicolás Orta Díaz).

 

358 2

 

Museo Cantábrico del ORIGEN MARINO de la Humanidad.

Sala Principal de su Sede Provisional.

El MUSEO CANTÁBRICO del Origen MARINO de la Humanidad

 

LIBRO que presenta losTESOROS arqueo-antropológicos que se custodian en dicho naciente museo, así como algunos de los restos fósiles petrificados (y momificados de forma natural) de animales marinos y seres humanos que se exponen en él.

Los fósiles en cuestión son los únicos de sus características que existen en el mundo, siendo únicos, también, tanto por su escalofriante antigüedad como por su extraordinario estado de conservación.

 

358 3

Jorge María ribero-meneses lázaro

 

PROEMIO

Primicia Científica:

Al fin las Pruebas FÓSILES del Origen MARINO de la Humanidad

 

Al fondo de la fotografía de Portada, alineadas, dos Cabezas de Patos Gigantes, hoy extinguidos, con más de 200 Millones de años de antigüedad. Delante de ellos, un pato similar, probablemente coetáneo suyo, pero de dimensiones similares a los patos que hoy conocemos…

Al fondo a la derecha, Cabeza minúscula del Antepasado común de todos los Primates y Homínidos. Vivió en las aguas costeras del por entonces Tropical Litoral Asturiano de los PICOS DE EUROPA, a caballo del PALEOZOICO y del MESOZOICO, hace más de 300 Millones de años. Presenta una Fosilización-Petrificación IDÉNTICA a la de los Corales, Moluscos y demás habitantes de aquellas cálidas aguas, en los tiempos en que el macrocontinente GALLAZIA (hoy mal llamado “PANGEA”) todavía no había iniciado su escisión y diáspora.

Éstos y otros numerosos Fósiles, no sólo Petrificados sino también “momificados” en el lecho Marino de forma natural, se custodian en el naciente “MUSEO CANTÁBRICO DEL ORIGEN MARINO DE LA HUMANIDAD”, cuya Sede definitiva estará ubicada en el entorno oriental de los PICOS DE EUROPA.

La extraordinaria Importancia que para la CIENCIA y el CONOCIMIENTO tienen los fondos de dicho Museo, han determinado a su Creador, Jorge María Ribero-Meneses, a emprender una campaña sistemática de divulgación de los mismos a través de Conferencias, Exposiciones y, también, mediante artículos de divulgación científica difundidos principalmente vía Internet.

En ese contexto se sitúa la Publicación de estas Páginas, muy especialmente dirigidas a todos aquellos MUSEOS de Prehistoria, Antropología y Paleontología a los que va a brindarse la posibilidad de exhibir, en calidad de préstamos, algunos de los TESOROS custodiados en el MUSEO que ha dado nombre a este Libro.

 

358 4

 

En efecto, el “MUSEO CANTÁBRICO DEL ORIGEN MARINO DE LA HUMANIDAD” proyecta compartir (en calidad de Préstamos) algunos de sus fondos con otros Museos Públicos españoles o foráneos, con el fin de que la difusión del Conocimiento contribuya a elevar el nivel Cultural e Intelectual de la sociedad a escala Universal, así como a divulgar los últimos descubrimientos efectuados en relación con EL REMOTÍSIMO PASADO DE LA HUMANIDAD que ahora sabemos, merced a los Últimos y Trascendentales Hallazgos realizados, que no se mide en Millones sino en CENTENARES de MILLONES de años.

Jorge María Ribero-Meneses

 

FÓSILES petrificados y momificados con más de 200/250 Millones de años

El Litoral ATLÁNTICO del entorno del Macizo de los PICOS DE EUROPA atesora UN REGISTRO FÓSIL ÚNICO y SIN PRECEDENTES EN TODOS LOS MARES DEL PLANETA.

En ese Registro se han conservado ejemplares plenamente PETRIFICADOS y “MOMIFICADOS” de TIBURONES, FOCAS, LEONES MARINOS, RAYAS, PULPOS, CALAMARES, MOLUSCOS, ÁNADES, COCODRILOS… y DINOSAURIOS.

Así como también de PRIMATES, de HOMÍNIDOS…, y de SERES HUMANOS u HOMO SAPIENS idénticos a nosotros.

Los FÓSILES MARINOS son los más fiables y fidedignos “documentos históricos” a los que pueden recurrir tanto la Arkeología como la Antropología o la Paleontología.

Porque todo FÓSIL que se ha forjado en el MAR tiene unas características MUY PECULIARES y SINGULARES que resultaría imposible COPIAR, MANIPULAR o simplemente ADULTERAR. Por la sencilla razón de que un FÓSIL petrificado en el MAR es la consecuencia de CIENTOS DE MILLONES DE AÑOS DE “ELABORACIÓN” y esa casi Eterna GESTACIÓN resulta, por razones obvias, IMPOSIBLE DE FALSIFICAR.

 

I.

Se descubre en el Norte de España el TIBURÓN MÁS ANTIGUO CONOCIDO

SE TRATA DEL ÚNICO TIBURÓN FOSILIZADO Y PETRIFICADO DESCUBIERTO EN EL MUNDO HASTA EL PRESENTE

... ÚNICA CRÍA DE TIBURÓN, PETRIFICADA Y MOMIFICADA DE FORMA NATURAL, conocida en el Mundo.

… SU ANTIGÜEDAD ESTIMADA DE ENTRE 150 Y 250 MILLONES DE AÑOS, LE CONVIERTE EN EL TIBURÓN MÁS ANTIGUO CONOCIDO HASTA LA FECHA.

… SU FISONOMÍA, IDÉNTICA A LA DE LOS ESCUALOS QUE HOY CONOCEMOS, DEMUESTRA QUE LA EVOLUCIÓN CONOCIDA POR ESTOS ANIMALES MARINOS HA SIDO ESCASA SI NO NULA.

… NACIÓ Y VIVIÓ SU CORTÍSIMA VIDA EN EL LITORAL ASTURIANO DEL ENTORNO DE LOS PICOS DE EUROPA, HASTA QUE UN BRUTAL GOLPE DE MAR LE GOLPEÓ CONTRA LAS ROCAS DE UN ACANTILADO Y QUEDÓ ENTERRADO BAJO LA ARENA DE LA ZONA MAREAL DE UNA PLAYA CERCANA.

… LAS CARACTERÍSTICAS DE SU PETRIFICACIÓN DEMUESTRAN QUE FOSILIZÓ EN LA ARENA, QUE VIVÍA EN LAS AGUAS POCO PROFUNDAS DE LA COSTA Y QUE SU ALIMENTACIÓN SE CIFRABA PRINCIPALMENTE EN MOLUSCOS, CRUSTÁCEOS, CRÍAS DE PULPO, ALGAS Y BROTES TIERNOS DE CORAL…

… Está cercano a la familia de Tiburones de CUERPO APLANADO, emparentada con las Mantas o Rayas.

… Los análisis genéticos ya han demostrado que los TIBURONES tienen un estrecho parentesco con los SERES HUMANOS…

… DE HECHO, EXISTE UN NOTABLE PARENTESCO ENTRE LOS CEREBROS HUMANOS Y LOS DE LOS TIBURONES.

… El TIBURÓN es uno de los animales MÁS ANTIGUOS, siendo su aparición MUY ANTERIOR A LA DE LOS DINOSAURIOS. El Tiburón existe desde hace 400 Millones de años en tanto que los Dinosaurios aparecieron hace menos de 300 Millones y se generalizaron hace en torno a 200 Millones de años.

… Todo hace suponer que han existido especies de Tiburones NO OVÍPAROS, muy afines por ende a todos los MAMÍFEROS MARINOS. Y hasta es muy probable que en las zonas abisales subsista alguna de esas especies de Tiburón que se reproduzca de forma similar a la de los Mamíferos marinos.

… Por razones de hondo calado, esta Cría de Tiburón ha sido bautizada por mí con el nombre de un remoto y perdido Topónimo del Litoral Asturiano: “FRANGANILLO”…

 

II.

Se descubre INTACTA, en una Playa Cantábrica, la ALMEJA más ANTIGUA conocida. 

ES EL ÚNICO FÓSIL MARINO DESCUBIERTO EN EL MUNDO, que no sólo aparece Petrificado sino, también, METALIZADO…

Todo comenzó cuando en la madrugada del sábado 2 de Febrero del año 2014 se desencadenó una “CICLOGÉNESIS” en toda la Fachada Atlántica europea que, por lo que se refiere a la Costa del Norte de España, adquirió el carácter de auténtico TSUNAMI de efectos DEVASTADORES que produjo incontables daños en todo el Litoral CANTÁBRICO y que, por lo que se refiere al caso específico de las Playas del entorno del Macizo de los PICOS DE EUROPA, se tradujo en el literal “BARRIDO” de buena parte de la arena de las mismas, que en algunos tramos concretos llegaron a perder hasta TRES METROS DE ESPESOR

Un mes más tarde, exactamente el día 3 de Marzo, una nueva CICLOGÉNESIS, algo menos virulenta y que no alcanzó el carácter de TSUNAMI de su precedente de Febrero, completó y REMATÓ la labor destructiva del primer episodio del 2 de Febrero, ARRANCANDO todavía más arena del suelo de las Playas e incluso propinando severos y voraces “MORDISCOS” a los Montes que sirven de “telón de fondo” para las mismas…

Una trascendental ALMEJA “metalizada”…

Un día cualquiera del mes de Mayo de ese mismo año 2014, tras disfrutar de mi baño de mar cotidiano y cuando me estaba quitando el bañador para vestirme, me llamó poderosamente la atención la presencia en la arena de una pequeña piedra de color oscuro, “metalizado”, que me hizo pensar en la “PIEDRA NEGRA” de la Diosa ZIBELES y del Santuario islámico de LA MECA sobre las que he escrito reiteradamente en algunos de mis libros… Justamente por ello, cuando acabé de vestirme me agaché para coger la piedrecilla en cuestión y cuál no sería mi SORPRESA al descubrir que no era tal piedra sino UNA ALMEJA TOTALMENTE FOSILIZADA que, por haber fosilizado en un lecho marino como el de Cantabria que está preñado de HIERRO, se había convertido en un FÓSIL METÁLICO, más que en un fósil petrificado como suele ser lo habitual…

Ocioso es decir que me sentí absolutamente FELIZ y FASCINADO con tan insólito HALLAZGO, consciente desde el primer instante de que la antigüedad de aquel Molusco extraordinario, no será menor a los TRESCIENTOS MILLONES DE AÑOS... Lo que no es óbice para que esa Almeja con TANTÍSIMOS MILLONES DE AÑOS a sus espaldas, sea IDÉNTICA a las que hoy conocemos y solemos degustar en nuestros platos, solas o cuando comemos Paella de Marisco

He aquí la trascendental ALMEJA a la que acabo de referirme…:

El hallazgo de la “ALMEJA FÓSIL METALIZADA” supuso un PODEROSÍSIMO REVULSIVO para mi Mente y sirvió de “pistoletazo de salida” para que se desencadenase en ella un vertiginoso PROCESO INTELECTUAL que fue el que apenas un par de semanas después habría de llevarme A DESCUBRIR EL YACIMIENTO MÁS ANTIGUO DEL PLANETA… Porque el razonamiento que me hice fue el siguiente: si las Mareas han depositado en la Playa un FÓSIL MARINO cuya antigüedad se remonta al MESOZOICO o incluso al PALEOZOICO, sólo puede ser debido a que las Devastadoras CICLOGÉNESIS del 2 de Febrero y del 3 de Marzo no sólo “ASPIRARON” toda la arena de la Playa sino que, yendo todavía más lejos, debieron “SUCCIONAR” igualmente los fondos de fango, cieno, arcilla, arena y limo del lecho marino próximo a la Playa… Fondos en los que había fosilizado esa insólita ALMEJA, que estaba llamada a convertirse en auténtica “PIEDRA INAUGURAL” o “PRIMERA PIEDRA” de mi actual y ya plenamente configurado “MUSEO CANTÁBRICO DEL ORIGEN MARINO DE LA HUMANIDAD”…

 

III.

Un Excepcional y Bellísimo alevín de MANTA o RAYA, llega hasta nuestros días Fosilizado y Momificado de forma natural.

DESCUBIERTO EN EL LITORAL DEL ENTORNO del antiguo Monte LÍBANO (los actuales PICOS DE EUROPA), forma parte hoy de los fondos del “MUSEO CANTÁBRICO DEL ORIGEN MARINO DE LA HUMANIDAD”.

… Mide apenas 8,50 cms. en su parte más larga y ello es claro indicio de la cortísima edad de esta cría de RAYA, si tenemos en cuenta el enorme tamaño que acostumbran a alcanzar los ejemplares adultos, como corresponde a su condición de “gigantes” marinos muy estrechamente emparentados con los TIBURONES…

… Tuvo una vida brevísima que debió verse interrumpida cuando esta RAYA (a la que llamaremos “PULGARCITO”), debió verse azotada por un golpe de mar contra algún acantilado del Litoral Oriental Asturiano… Sin embargo, diríase que este pobre Pez nos está sonriendo…:

 

IV.

Sorprendente e Insólito Hallazgo de una cabeza de COCODRILO Marino en el Litoral del entorno próximo de los PICOS DE EUROPA.

ES EL ÚNICO VESTIGIO FÓSIL DE LOS COCODRILOS QUE EN TIEMPOS REMOTÍSIMOS Y CON UN CLIMA TROPICAL PROLIFERARON EN LAS COSTAS ATLÁNTICAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA.

... ESTAMOS HABLANDO, SIN DUDA, DEL ANTEPASADO DE LOS COCODRILOS, que a tenor de todos los indicios estaría emparentado, a su vez, con los “Arcosaurios”, los más remotos Dinosaurios.

… Todo ello nos retrotrae al Período TRIÁSICO, en los albores del MESOZOICO, o incluso al PÉRMICO de finales del PALEOZOICO. Lo que traducido en cifras nos trasladaría hasta hace 300 Millones de años, en una Era que estaba destinada a verse dominada por los más Grandes y Temibles LAGARTOS…

… Los Orificios de los ojos, de las fosas nasales y de los pabellones auditivos, dispuestos en la parte superior de la cabeza, no dejan lugar a dudas respecto a la identificación de la cabeza fosilizada de este Reptil con las cabezas de los Cocodrilos. Tampoco su enorme boca, que es también un calco de la de éstos.

… Coherente resulta también el Asombroso y estético proceso de Fosilización-Momificación que ha conocido este animal y que se traduce en una hermosísima gama de matices y de colores que dejan claramente en evidencia que la piel de estos reptiles poseía, ya por entonces, una calidad Extraordinaria…

… El hecho de datar de una época en la que el Clima del Norte de España era extraordinariamente CÁLIDO, ha hecho posible el que la cabeza de este joven Cocodrilo haya llegado hasta nosotros magistralmente conservada y habiéndose beneficiado de un modo de fosilización IDÉNTICO al de los Corales que por aquellas Calendas tanto abundaban en la Costa Cantábrica… Eso implica que la cabeza de este Cocodrilo, en su totalidad, presenta una amplia gama de tonos rosáceos, blancos, rojizos y ambarinos, muy propios de los Corales y que no descubrimos, ni remotamente, en los animales fosilizados y momificados en el Mar en épocas posteriores en las que la temperatura de las aguas marinas había descendido ya de forma más que pronunciada.

… Y a esa paleta de colores Coralinos se suman los propios “serigrafiados” que las aguas del Mar han imprimido de manera natural sobre lo que fuera la dura piel de este Reptil, habiendo dibujado en ella un sinnúmero de “ondas marinas” que convierten esta cabeza de Cocodrilo Pérmico o Triásico en una Piedra Preciosa, en una auténtica JOYA…:

5

… Obsérvense los diferentes orificios más o menos circulares distribuidos por la parte superior de la cabeza, correspondientes a los OJOS…, a las FOSAS NASALES… y a los Pabellones Auditivos…:

 

VI.

Descubierto en el entorno de los PICOS DE EUROPA el ÚNICO FETO DE DINOSAURIO MARINO CONOCIDO

ES EL ÚNICO DINOSAURIO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS DESCUBIERTO EN EL MUNDO HASTA EL PRESENTE

... ÚNICA CRÍA DE DINOSAURIO MARINO CONOCIDA.

… FOSILIZÓ ENTRE LOS LODOS Y CIENOS DE LA DESEMBOCADURA DE UNA RÍA DEL LITORAL ASTURIANO DE LOS PICOS DE EUROPA.

… EL HUEVO QUE ALBERGABA A ESTE FUTURO DINOSAURIO SE QUEBRÓ EN LA FASE FINAL DE SU GESTACIÓN Y LA CRÍA DE DINOSAURIO SE VIO COMPLETAMENTE ENTERRADA DE INMEDIATO BAJO EL FANGO DE UNA RÍA O ESTUARIO DEL LITORAL ORIENTAL ASTURIANO.

… SU GRADO MÁXIMO DE FOSILIZACIÓN Y LA SOLIDEZ Y DUREZA DE SU NIVEL DE PETRIFICACIÓN, SUGIEREN UNA ANTIGÜEDAD NO INFERIOR A LOS 250 MILLONES.

… ESTE FETO DE DINOSAURIO, CUYA BOCA ES UN CALCO A PEQUEÑA ESCALA DE LAS DE ALGUNOS DE LOS EJEMPLARES ADULTOS DE ESTA ESPECIE, ESTÁ PERFECTAMENTE CONSERVADO, A FALTA SÓLO, COMO RESULTA LÓGICO, DE LAS PATAS Y ALETAS MARINAS QUE LE COMPLETARÍAN…

… SU ESPINA DORSAL SE HALLABA YA PLENAMENTE CONFIGURADA, MOSTRANDO SU SOLIDEZ Y PREEMINENCIA EN LA ANATOMÍA DE ESTE INSÓLITO “FETO” AHORA DESCUBIERTO.

… SU DESCUBRIDOR le ha bautizado con el nombre de “SATURIO”, estrechamente vinculado al nombre de ASTURIAS y que por síncopa de la T central, constituye el precedente del nombre de todos los SAURIOS

… Es bien conocida la profusa presencia de vestigios de SAURIOS en el Litoral Oriental Asturiano del entorno de los PICOS DE EUROPA, posible Feudo originario de estos remotos seres hoy extinguidos en toda la faz de la Tierra.

El “MUSEO JURÁSICO de ASTURIAS” está situado en los aledaños de la población de COLUNGA y de la Playa de la Griega en la que el Mar descubrió (en el Tsunami del sábado 2 de Febrero de 2014 al que en seguida me referiré) las huellas de Dinosaurio más grandes del Mundo.

… Descubierto el año 2014, no se ha difundido su hallazgo hasta la Navidad del año 2018, alegóricamente y al hilo del descubrimiento en ese mismo entorno geográfico, de una Cría, también petrificada, de un TIBURÓN coetáneo de este Feto de Dinosaurio.

… La forma muy característica e inequívoca de la Cabeza y la factura no menos inconfundible de su amplísima boca, bien poblada de infinitos y minúsculos dientes, identifican a esta Cría como integrante incuestionable de la familia de los DINOSAURIOS…:

 

358 6

FETO fosilizado y Petrificado de DINOSAURIO MARINO. Es el ÚNICO de estas características descubierto en el mundo…

 

SUMARIO

El MUSEO CANTÁBRICO del Origen MARINO de la Humanidad

 

PREÁMBULO

 Primicia Científica: Al fin las Pruebas FÓSILES del Origen MARINO de la Humanidad  5
 FÓSILES petrificados y momificados con más de 200/250 Millones de años  7
 DEDICATORIA   9
 I. Se descubre en el Norte de España el TIBURÓN MÁS ANTIGUO CONOCIDO  15
II. Se descubre INTACTA en una Playa Cantábrica, la ALMEJA más ANTIGUA conocida 21
Una trascendental ALMEJA “metalizada”
III. Un Excepcional y Bellísimo alevín de MANTA o RAYA, llega hasta nuestros días Fosilizado y Momificado de forma natural 24
IV. Sorprendente e Insólito Hallazgo de una cabeza de COCODRILO Marino en el Litoral del entorno próximo de los PICOS DE EUROPA 26
V. Descubierta en aguas Cantábricas la Cabeza petrificada y momificada de un LEÓN MARINO 30
VI. Descubierto en el entorno de los PICOS DE EUROPA el ÚNICO FETO DE DINOSAURIO MARINO CONOCIDO 35
VII. Descubiertas en la Costa Asturiana de los PICOS DE EUROPA varias Cabezas de Pulpo Fosilizadas y Momificadas 39
VIII. El Fascinante origen de los “AMULETOS 50
ÁFRICA NO ES la CUNA DE LA HUMANIDAD
El origen de la Humanidad estuvo en Europa
IX. Una VÉNERA o “VIEIRA” del JURÁSICO 61

HUMANOS, Corales, Moluscos, Medusas y Crustáceos…, somos HERMANOS

Los HUMANOS y los CORALES compartimos un “ADN oscuro”, antiquísimo
X. Cabecita fosilizada y petrificada de un Homínido Marino cuya morfología le acredita como ANCESTRO COMÚN de todos los PRIMATES y HOMÍNIDOS 68

Un HOMÍNIDO MARINO y “CORALINO”

Nuestro sorprendente Antepasado de GARABANDAL…

XI. Cabecita HUMANA petrificada de un Ser cuya anatomía facial le acredita como ANCESTRO Directo del HOMO SAPIENS 76
Nuestro más MINÚSCULO Antepasado…
XII. Tenía facciones de “muñeca”, pero un accidente malogró tempranamente su vida 81
XIII. No era un Niño de corta edad. Era un ADULTO de dimensiones MINÚSCULAS 83
XIV. Más DOS nuevas Cabezas fosilizadas de HOMO SAPIENS, incuestionablemente MARINOS 86
XV. Una Colección, ÚNICA a escala universal, de CEREBROS HUMANOS totalmente Petrificados 91
XVI.Un CRÁNEO que ha venido a cambiarlo TODO 105
Los CRÁNEOS tienen todas las respuestas…
El BLINDAJE de nuestros Cerebros…
¿Evolucionó nuestro cráneo para recibir puñetazos?
LUCRECIO dio con la CLAVE…
XVII. CRÁNEO de un GIGANTE Dolicocéfalo, hallado a orillas del CANTÁBRICO 119
XVIII. La diferencia entre FÓSILES y HUESOS 126
Los verdaderos FÓSILES… 131
XIX. EN EL YODO ESTABA LA CLAVE
Gigantes LÚCIDOS y Enanos BRUTOS…
XX. La Primera TIERRA 146
La DERIVA de los Continentes…
Una ISLA llamada “IBERIA”…
XXI. El Origen CANTÁBRICO de la INDUSTRIA 161
Las HERRAMIENTAS, a escena…
Nuestros Antepasados los ETHÍOPES
Las primeras PARRILLAS de la Historia.
Las PRIMERAS HERRAMIENTAS de la Humanidad Anfibia
SUMARIO  202

                                             

              

…………….               

………………………………………………………………..               

 

 

 

ÉTICA Y ESTÉTICA

Página abierta al Conocimiento, en la Vanguardia intelectual de Occidente ...: ÉTICA & ESTÉTICA
Baluarte de la LIBRE Expresión.
Autor: Jorge Mª Ribero Meneses Lázaro.

Obra Registrada.
Definición de Moral y de Ética: Parcela del comportamiento humano que preconiza el predominio del BIEN sobre el MAL, entiendo aquél como la DEFENSA a ultranza de la BONDAD y de la VERDAD, y otorgando siempre la supremacía al RESPETO de los intereses de los más débiles.

CÁTEDRA ABIERTA

CÁTEDRA ABIERTA…, Baluarte de la LIBRE EXPRESIÓN… y Avanzadilla en pos del CONOCIMIENTO, 

en la vanguardia intelectual de Occidente...: ÉTICA & RAZÓN & ESTÉTICA (E&R&E).

Movimiento ÉTICO y SOCIOCULTURAL, precursor desde el año 1978 de DEMOCRACIA REAL, YAy que suscribe y comparte los Principios y la Indignación del Movimiento del 15-M.
 
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS:  El hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. El “gran secreto” del INTROITISMO, radica en que tiene como base una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.
 
Amén de un MOVIMIENTO INTELECTUAL Y CULTURAL sin precedentes en la HISTORIA, el INTROITISMO es una Explosión de SENSIBILIDAD que pretende compensar y contrarrestar la profunda Fealdad, Injusticia e Ingratitud que presiden el devenir de la Vida y del Mundo y que son los principales responsables de la infelicidad y el sufrimiento del común de los Seres que poblamos este bello pero nefastamente gestionado Planeta… Y es que, a la postre, el hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. Parece mentira, pero es así. Y ése es el “gran secreto” del INTROITISMO, construido desde una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.
 

 

Al descubrir el ORIGEN KANTÁBRICO DE LA HUMANIDAD

... así como la propia Cuna del Lenguaje, de la Escritura, de todas las Ciencias y hasta de los "Dioses" de la Antigüedad, me cabe la enorme satisfacción de haberle devuelto la Memoria a la Humanidad. Todo esto, cuando se difunda a gran escala, hará el mundo muchísimo mejor: más lúcido, más pacífico, más solidario, más inteligente y más HUMANO... Éste y el de contribuir a elevar el nivel intelectual, han sido y serán siempre mis principales objetivos. ES INCOMPRENSIBLE EL DESDÉN CON EL QUE ESPAÑA CORRESPONDE A SUS ESCASOS SABIOS, A LOS POCOS QUE REALMENTE LO SON… (Periódico EL IMPARCIAL de Madrid, del 27 de Octubre de 1902) No conseguir las cosas es un hecho secundario, pero no intentarlas resulta IMPERDONABLE No hay Introito sin Sonrisa… Seguid el camino de las ROSAS amarillas… S&P (ServicioPúblico)R&G (La Razón me Guía)