Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

INTROITOS

INTROITISTAS DE HONOR

Personas que hacen posible el factor Introitista en esta web

introitismo 750

CABALLEROS y DAMAS de la “ORDEN INMEMORIAL de la FUENTE DE LA VIDA"

1… RAMONA AGUILERA

2… IRENE ARCO-ESTRADA

3… CHARO ARENILLAS DE LOS RÍOS 4… JOSÉ BARGAS PEDROTE
5… CARLOS BORLADO MARTÍNEZ 6… CARMEN CARÚS GEMOETS
7… ERNESTO DÍAZ DE ARANGUIZ 8… ANA ROSA GARCÍA CABALLERO
9… PEDRO PABLO GARCÍA MAY 10… JOSÉ MARÍA GARCÍA RÍOS
11… ÁNGEL MORENO Y GARCÍA MADRID 12… MIGUEL ÁNGEL NAVARRO VALLEJO
13… EMILIANO ORTA DÍAZ 14… FRANCISCO ORTUÑO ORTUÑO
15… ANGELINA PINEDO RODRÍGUEZ-ESCOBAR 16… BORIS RIBERO SANZ
17… TATIANA RIBERO SANZ 18… BALODIA RIBERO SANZ
19… IBÁN RIBERO SANZ 20… NATALIA RIBERO SANZ
21… LUZMILA RIBERO VILÀ 22… BLANCA RIBERO VILÀ
23… OLIBIA RIBERO VILÀ 24… JESÚS FERNANDO RIVERO PRADERA
25… ARGENTINA SAN EMETERIO PÉREZ 26… SILVIA SANTOS SASTRE
27… JAVIER TORTOSA PONS 28… MARIBEL TORTOSA PONS
29… TOMÁS VAL SÁEZ 30… JAVIER ZARZUELO SIHURO
Open Panel

web oficial3

Introito 361                        25 ABRIL 2019

Es una CARTA DE AMOR excepcional que ha escrito una niña de 12 años que se llama INÉS. INÉS Blanco Rivero para más señas. Y no hace falta decir que si yo fuera su profesor de Lengua le pondría a mi nieta un SOBRESALIENTE como una catedral por haber dado forma a esta auténtica, genuina y PURÍSIMA JOYA LITERARIA que rezuma INOCENCIA, INGENUIDAD, BELLEZA, DULZURA, PUREZA y TERNURA…

He sabido de su existencia el martes día 23 de Abril, Festividad de mi Santo Patrón, SAN JORGE, cuando he ido a Salamanca a festejar el cumpleaños de mi octava hija, OLIBIA, eminente Profesora de la “PULCHRA SALMANTINA”…

Porque resulta que una noche, obrando con nocturnidad y alevosía y contando con la necesaria complicidad de su hermana melliza MIRANDA, mi nieta Inés se armó con una linterna para no despertar ni alertar a su Madre y allí, en la mesa de trabajo que tiene en un rincón de la habitación que comparte con su hermanita, “se lanzó en tromba” dando rienda suelta a todas las Toneladas de CANDOR, de TERNURA, de AMOR y de DULZURA que atesora en su corazón y redactó estas líneas que escritas con lápiz en un papel archi sobado y raído que me mostró mientras comíamos, le obsequió a un niño, compañero de clase suyo, que en ese momento la tenía literalmente DESLUMBRADA y CAUTIVADA… ¡Santa Inocencia!

361 1

He aquí este auténtico MONUMENTO A LA INOCENCIA Y A LA TERNURA cuyo enunciado ilustro con un precioso dibujo de San Jorge, la Princesa y el Dragón que pergeñó para mí mi nieta MIRANDA y que plasmo a continuación porque la figura de ese infantil SAN JORGE puede ayudarnos a comprender cómo se imagina Inés a ese BRUNO que protagoniza (me temo que sin merecerlo demasiado) las líneas que siguen…:

Hola Bruno,

Soy una chica con el pelo rizado y los ojos azules. Sí, ésa que estás pensando. Te quería decir que me gustas, me gustas mucho, muchísimo, un millón de veces muchísimo. ¿Por qué? Porque eres súper guapo y súper listo y tienes todas las cualidades buenas que un chico puede tener. Desde el primer día te he querido, y sabes qué, intento no hacerte caso para no agobiarte (como hacen otras…). Pero es que eres irresistible, eres tan mono y cuando sonríes, ¡ay cuándo sonríes…! Eres para comerte. No te lo he dicho a ti en persona porque quedaría en ridículo porque tú eres tan listo y tan guapo y yo tan poca cosa…. Creo que incluso alguna vez me he puesto a llorar con esto porque estoy obsesionada con lo del amor y los novios, por eso estoy tan triste, porque es imposible que seamos novios en la vida, ni en sueños. Y que sepas que para mí eres y significas mucho.

PD. Ah!, la verdad es que no sé lo que harás cuando leas esta carta. En los cuentos de fantasía tú me darías un beso, pero en la realidad, supongo que como mucho, un abrazo.

Muchos besos.

Uno de los graves problemas, jamás resuelto, que padece la Humanidad, es el de ese Complejo de Inferioridad que sufren multitud de Mujeres y que les lleva a postrarse y a someterse ante Hombres que valen, en todos los sentidos, infinitamente menos que ellas… Ese problema arranca como vemos desde la Infancia e induce a niñas como INÉS a rendirse a los pies de un chico que, por los datos que me llegan, no tiene ni remotamente el talento, la talla humana y la valentía que demuestra la autora de estas líneas, a la que FELICITO efusivamente por echarle valor y ARROJO a la Vida, ya desde su más tierna Infancia.

Un beso para INÉS y otro para la no menos sensible y artista MIRANDA, que nos ha legado este INEFABLE San Jorge…

Jorge María Ribero-Meneses

ÉTICA Y ESTÉTICA

Página abierta al Conocimiento, en la Vanguardia intelectual de Occidente ...: ÉTICA & ESTÉTICA
Baluarte de la LIBRE Expresión.
Autor: Jorge Mª Ribero Meneses Lázaro.

Obra Registrada.
Definición de Moral y de Ética: Parcela del comportamiento humano que preconiza el predominio del BIEN sobre el MAL, entiendo aquél como la DEFENSA a ultranza de la BONDAD y de la VERDAD, y otorgando siempre la supremacía al RESPETO de los intereses de los más débiles.

CÁTEDRA ABIERTA

CÁTEDRA ABIERTA…, Baluarte de la LIBRE EXPRESIÓN… y Avanzadilla en pos del CONOCIMIENTO, 

en la vanguardia intelectual de Occidente...: ÉTICA & RAZÓN & ESTÉTICA (E&R&E).

Movimiento ÉTICO y SOCIOCULTURAL, precursor desde el año 1978 de DEMOCRACIA REAL, YAy que suscribe y comparte los Principios y la Indignación del Movimiento del 15-M.
 
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS:  El hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. El “gran secreto” del INTROITISMO, radica en que tiene como base una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.
 
Amén de un MOVIMIENTO INTELECTUAL Y CULTURAL sin precedentes en la HISTORIA, el INTROITISMO es una Explosión de SENSIBILIDAD que pretende compensar y contrarrestar la profunda Fealdad, Injusticia e Ingratitud que presiden el devenir de la Vida y del Mundo y que son los principales responsables de la infelicidad y el sufrimiento del común de los Seres que poblamos este bello pero nefastamente gestionado Planeta… Y es que, a la postre, el hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. Parece mentira, pero es así. Y ése es el “gran secreto” del INTROITISMO, construido desde una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.
 

 

Al descubrir el ORIGEN KANTÁBRICO DE LA HUMANIDAD

... así como la propia Cuna del Lenguaje, de la Escritura, de todas las Ciencias y hasta de los "Dioses" de la Antigüedad, me cabe la enorme satisfacción de haberle devuelto la Memoria a la Humanidad. Todo esto, cuando se difunda a gran escala, hará el mundo muchísimo mejor: más lúcido, más pacífico, más solidario, más inteligente y más HUMANO... Éste y el de contribuir a elevar el nivel intelectual, han sido y serán siempre mis principales objetivos. ES INCOMPRENSIBLE EL DESDÉN CON EL QUE ESPAÑA CORRESPONDE A SUS ESCASOS SABIOS, A LOS POCOS QUE REALMENTE LO SON… (Periódico EL IMPARCIAL de Madrid, del 27 de Octubre de 1902) No conseguir las cosas es un hecho secundario, pero no intentarlas resulta IMPERDONABLE No hay Introito sin Sonrisa… Seguid el camino de las ROSAS amarillas… S&P (ServicioPúblico)R&G (La Razón me Guía)