Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

INTROITOS

INTROITISTAS DE HONOR

Personas que hacen posible el factor Introitista en esta web

introitismo 750

CABALLEROS y DAMAS de la “ORDEN INMEMORIAL de la FUENTE DE LA VIDA"

1… RAMONA AGUILERA

2… IRENE ARCO-ESTRADA

3… CHARO ARENILLAS DE LOS RÍOS 4… JOSÉ BARGAS PEDROTE
5… CARLOS BORLADO MARTÍNEZ 6… CARMEN CARÚS GEMOETS
7… ERNESTO DÍAZ DE ARANGUIZ 8… ANA ROSA GARCÍA CABALLERO
9… PEDRO PABLO GARCÍA MAY 10… JOSÉ MARÍA GARCÍA RÍOS
11… ÁNGEL MORENO Y GARCÍA MADRID 12… MIGUEL ÁNGEL NAVARRO VALLEJO
13… EMILIANO ORTA DÍAZ 14… FRANCISCO ORTUÑO ORTUÑO
15… ANGELINA PINEDO RODRÍGUEZ-ESCOBAR 16… BORIS RIBERO SANZ
17… TATIANA RIBERO SANZ 18… BALODIA RIBERO SANZ
19… IBÁN RIBERO SANZ 20… NATALIA RIBERO SANZ
21… LUZMILA RIBERO VILÀ 22… BLANCA RIBERO VILÀ
23… OLIBIA RIBERO VILÀ 24… JESÚS FERNANDO RIVERO PRADERA
25… ARGENTINA SAN EMETERIO PÉREZ 26… SILVIA SANTOS SASTRE
27… JAVIER TORTOSA PONS 28… MARIBEL TORTOSA PONS
29… TOMÁS VAL SÁEZ 30… JAVIER ZARZUELO SIHURO
Open Panel

web oficial3

302.1

 

Introito 302-#.   Domingo, 22 FEBRERO 2015

SUMARIO:

 

Una Carta de Pepín KARRERA… SUSCRIPCION
El Paraíso de ARIANA…  SUSCRIPCION
PECES…, con Letras  SUSCRIPCION
El origen de la letra GAMMA… SUSCRIPCION
Las Letras fueron las primeras PALABRAS: la X  SUSCRIPCION
El primer significado de la letra X… SUSCRIPCION
Una Letra que significaba “MAR”… SUSCRIPCION

 ¿Cómo duermen los delfines?

OTRA PRUEBA (monumental) MÁS…

Robles de 300 millones de años emergen en Asturias tras el temporal

Nace la Academia del Introitismo

 

 

Sé perfectamente que al afirmar que el YACIMIENTO que el OCCÉANO ha puesto al descubierto en la Playa astur-kántabra de San BIZENTE de Labarkera es el MÁS ANTIGUO DEL PLANETA por lo que se refiere a nuestros Antepasados directos, los HOMO SAPIENS, he suscitado la INCREDULIDAD de no pocos de mis Lectores…

Y antes de seguir adelante, me vais a permitir que afirme algo que NADIE o CASI NADIE se ha atrevido nunca a decir, y mucho menos por escrito: la INCREDULIDAD en asuntos de este cariz, suele ser hija, a partes iguales, de la AUSENCIA de CULTURA y de la FALTA de INTELIGENCIA… Y es que, analizadas con un mínimo de INTELIGENCIA, las Pruebas que vengo aportando desde el Introito 295 demuestran IRREFRAGABLEMENTE que el Yacimiento que el OCCÉANO descubrió el 2 de Febrero de 2014 en la Playa de San Bizente CORRESPONDE AL PUEBLO EN EL QUE SE HUNDEN LAS RAÍCES DE NUESTRA ESPECIE Y DE LA CIVILIZACIÓN POR ELLA ACUÑADA

Pero más allá de mis ARGUMENTOS y de las FOTOGRAFÍAS que muy poco a poco os voy dando a conocer, hay algo que resulta DETERMINANTE Y CONCLUYENTE y que demuestra que ESTOY DESCUBRIENDO (con la colaboración de los cuatro miembros de mi Equipo de Trabajo), EL ARTE Y LA ESCRITURA MÁS ANTIGUOS DE LA HUMANIDAD

Vamos a ver, ¿alguien podría decirme un solo Yacimiento del Planeta en el que se hayan descubierto evidencias abundantísimas e inequívocas de ARTE y de ESCRITURA que tengan PUNTOS EN COMÚN CON TODAS LAS CIVILIZACIONES CONOCIDAS aunque, eso sí, en versión PALEOLÍTICA manifiesta y obviamente MÁS ANTIGUA que todas las Obras de Arte y vestigios de Escritura hasta ahora conocidos en el Mundo…?

El hecho de que aparezcan en el Yacimiento cantábrico que nos ocupa, unas OBRAS DE ARTE que aun teniendo vínculos con el ARTE ANTIGUO que nos es hasta ahora conocido, EVIDENCIA SER INFINITAMENTE MÁS ANTIGUO Y EMBRIONARIO QUE ÉSTE, ¿NO ESTÁ PROCLAMANDO A GRITOS QUE NOS ENCONTRAMOS EN LA CUNA DEL ARTE UNIVERSAL y que aunque los ecos de ese PRIMER ARTE podemos encontrarlos a todo lo largo y ancho del Planeta,NO EXISTE NI RASTRO EN PARTE ALGUNA DE UNAS OBRAS TAN EXTRAORDINARIAMENTE PRIMITIVAS y al mismo tiempo, TAN COHERENTES CON EL CONTEXTO HISTÓRICO-GEOGRÁFICO en el que han ido a aparecer…? Y como resulta lógico, no voy a repetir aquí y ahora todo lo escrito en los Introitos 295, 296, 297, 298, 299 y 301. Cualquier lector interesado podrá encontrarlos, reproducidos en su integridad, en esa enorme BIBLIOTECA en la que ya se ha convertido el Portal <INTROITISMO.ES>, creado por el “Maestro LUXOR” (Emiliano Nicolás Orta Díaz).

Lo diré con otras palabras más claras todavía: ¿si en un lugar muy concreto se descubren las MUESTRAS DE ARTE Y DE ESCRITURA más PRIMITIVAS hasta ahora conocidas A ESCALA UNIVERSAL, no tendremos razones más que sobradas para deducir que hemos conseguido LOCALIZAR LA CUNA DE LA CIVILIZACIÓN…? Sobre todo cuando, como ocurre en este caso, estamos hablando de una Región como CANTABRIA en la que se encuentran las Cuevas que conservan LAS MUESTRAS DE ARTE Y DE ESCRITURA MÁS ANTIGUAS que nos eran conocidas hasta ahora…? Y me estoy refiriendo, como resulta obvio, a ALTAMIRA y, sobre todo, a las Cuevas del MONTE CASTILLO de Puente Biesgo, que se abren en la ladera de un monte rigurosamente CÓNICO, a orillas de un río tan importante como el PAS…?

Voy a aportar en este Introito 302, NUEVAS Y ABRUMADORAS PRUEBAS que REFRENDAN TODAS LAS AFIRMACIONES QUE ACABO DE DEJAR PLASMADASen los párrafos precedentes y esas PRUEBAS que voy a presentar a continuación son de tal MAGNITUD que, lo diré muy claro y sin paños calientes, SÓLO DESDE LA INSUFICIENCIA INTELECTUAL podría dudarse de que el lugar en el que estas Pruebas han ido a aparecer, ES AQUEL EN EL QUE SE HUNDEN LAS RAÍCES DE LA CIVILIZACIÓN

[………………….]

¿Cómo duermen los delfines?

302.1

Para los humanos y demás mamíferos terrestres, el sueño implica la desactivación de todos los músculos voluntarios, es decir, aquellos controlados conscientemente, al igual que la suspensión de sentidos como la visión y el olfato. Sin embargo, algo muy distinto sucede cuando los delfines y otros cetáceos, como las ballenas, orcas y marsopas, duermen.

Estos animales marinos experimentan una forma inusual de sueño llamada sueño de ondas lentas unihemisférico. Cuando descansan los delfines, únicamente un hemisferio de su cerebro pierde consciencia, por lo que únicamente cierran un ojo (el ojo izquierdo se cierra cuando duerme la mitad derecha del cerebro y viceversa).  Mientras tanto, el hemisferio cerebral restante se encarga de monitorear la respiración.

Algunas veces, los delfines flotan inmóviles en la superficie del agua mientras duermen, otras nadan lentamente. También se ha observado que los delfines en cautiverio duermen en el fondo de sus peceras, emergiendo periódicamente a respirar. De acuerdo con un estudio publicado en 2008 en Neuroscience & Behavioral Reviews, en un período de 24 horas, cada hemisferio cerebral recibe cerca de 4 horas de sueño.

Existen tres razones por las cuales algunos mamíferos marinos se adaptaron a esta peculiar manera de dormir. La primera es para evitar ahogarse, ya que sin la mitad de su cerebro en vigilia no podrían mantener su respiración, la cual siempre es conscientemente controlada. La segunda, es para estar atentos al peligro mientras reposan. Finalmente, les permite mantener ciertos procesos fisiológicos como el movimiento muscular para conservar su temperatura corporal en el agua, ya que a diferencia de gran parte de la fauna marina son animales de "sangre caliente".

OTRA PRUEBA (monumental) MÁS…

Vuelvo a recordar a ARISTÓTELES cuando definió la VERDAD CIENTÍFICA de esta guisa:

ES SEÑAL DE SER VERDAD UNA COSA, CUANDO TODO LO DEMÁS CONCUERDA Y SE AVIENE CON ELLA…”

Os digo esto, repitiéndome, porque al igual que el Tsunami que la madrugada del 2 de Febrero de 2014 AZOTÓ las Costas de GRAN BRETAÑA, poniendo al descubierto en ellas unas HUELLAS HUMANAS que habían permanecido enterradas bajo la arena de una Playa por espacio de 800.000 años, o que ese mismo Tsunami “destapó” el Yacimiento de en torno a 100.000 años que yo vengo investigando en la Playa astur-kántabra de SAN BIZENTE, pues ahora nos enteramos de que muy cerca de esta última y en la propia Costa ASTURIANA, aquella devastadora “Ciclogénesis explosiva” que se cernió sobre las Islas Británicas y el Norte de España hace ahora exactamente un año, fue a dejar al descubierto, igualmente, los últimos vestigios de unos árboles que han permanecido enterrados bajo la arena de una playa desde hace la FRIOLERA de ¡300 MILLONES DE AÑOS!:

Robles de 300 millones de años emergen en Asturias tras el temporal

 

302.2

 

Ejemplares de árboles de 300 millones de años han salido al descubierto en la playa de Arnao, tras la marejada provocada por el temporal que azotó la costa cántabra.

 

Publicado por: Redacción EFEverde 10 febrero, 2015 ASTURIAS

 

EFEVERDE.- Restos fósiles de distintos ejemplares de árbol de 300 millones de años han salido al descubierto en la playa de Arnao, tras  la marejada provocada por el temporal que azotó la costa del mar Cantábrico durante la última semana.

Fragmentos de troncos petrificados, la mayoría de ellos caídos, y raíces incrustadas en las rocas han quedado a la vista al perder la playa una importante cantidad de arena como consecuencia de la erosión sufrida por el fuerte oleaje.

La playa de Arnao, en el municipio de Castrillón, esconde un importante yacimiento geológico en el paleosuelo cuyos restos “se conservan perfectamente”, según el profesor de Paleontología de la Universidad de Oviedo Miguel Arbizu.

Un equipo de especialistas investiga desde hace más de un año dos yacimientos fosilíferos del Devónico inferior en la plataforma de Arnao y su arrecife, entre las playas de Santa María del Mar y Salinas.

Los científicos han hallado fragmentos, troncos, la mayoría de ellos caídos, pero también árboles erguidos, en posición de vida, “es decir que se ve el tocón y las raíces introducidas en un paleosuelo de hace 300 millones de años” ha indicado el profesor.

El tocón de árbol en posición de vida está creciendo sobre un paleosuelo del Estefaniense (Carbonífero), y se pueden observar cómo las raíces aparecen donde se ha erosionado parcialmente.

Hace 400 millones de años, Asturias estaba en el hemisferio sur del planeta y totalmente cubierta por un mar cálido, con aguas muy claras, bien oxigenadas y con una fauna riquísima, ha explicado Arbizu.

Un escenario que podría recordar a la actual zona caribeña o la gran barrera australiana, con profusión de organismos tanto vegetales como animales, “que estaban haciendo sus primeros pinitos para salir del agua y ganar la tierra”.

La magnífica exposición y conservación de su fauna fósil hacen de estos yacimientos auténticos museos paleontológicos al aire libre, que ahora están protegidos como puntos de interés geológico. EFEverde

Como acabáis de leer, todo esto SUPONE UNA CONFIRMACIÓN MAS..., y no precisamente baladí cuando estamos hablando de 300 MILLONES DE AÑOS, RESPECTO A MI PROPIO DESCUBRIMIENTO de la Playa de San BIZENTE de Labarkera

 

 ¿Cómo SUSCRIBIRSE al INTROITISMO…?  SUSCRIPCION

 

Unas palabras para guiar los pasos de quienes decidan INSCRIBIRSE EN LA NACIENTE “ACADEMIA DEL INTROITISMO”. Serán EXCLUSIVAMENTE ÉSTOS quienes a partir del 16 de Febrero recibirán regularmente los INTROITOS, partiendo del nº 302 que acabo de presentaros (y que tiene una extensión de 36 páginas).

Mi compromiso con todas las personas inscritas y suscritas se concreta en lo siguiente:

1… El envío de QUINCE INTROITOS ANUALES, con la extensión habitual de entre 35 y 50 páginas…

2… El envío (en este caso por correo postal) de TRES LIBROS ANUALES, relacionados también con MIS INVESTIGACIONES RESPECTO A LOS ORÍGENES DE LA HUMANIDAD

El envío de estos libros se producirá de inmediato, siendo el primero de los tres títulos de este año 2015 el titulado: “BURGOS, PALENCIA, ASTURIAS Y SANTANDER: LA CUNA CASTELLANA DEL PUEBLO CATALÁN”.

Aquellos que deseen INSCRIBIRSE/SUSCRIBIRSE deberán enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando su nombre y apellidos, la cuota elegida y la dirección postal a la que desean que les sean enviados los libros.

En segundo lugar y también como paso previo, deberán ingresar mensualmente la cuota de suscripción por la que se hayan decantado: 50 ó 100 euros. La cuenta corriente en la que deberán realizar esos pagos es la siguiente: BANKIA 2038.9300.4260.0085.4881.

GRACIAS A QUIENES SIGÁIS A MI LADO, y ADIÓS a todos aquellos que al deber corresponder a cuanto habéis estado recibiendo altruistamente desde  hace años, decidáis abandonarnos. En todo caso, tened bien presente que he tomado la determinación inamovible de NO VOLVER A REGALAR NUNCA MÁS MIS CONOCIMIENTOS A TRAVÉS DE INTERNET. Haberlo hecho durante CINCO AÑOS ha sido UNO DE LOS MAYORES ERRORES DE MI VIDA… Porque la GENEROSIDAD CON MAYÚSCULAS no sólo no se valora sino que, en la mayoría de los casos, NI SIKIERA SE AGRADECE

Jorge María RIBERO-MENESES

P. S. Y termino ya, presentándoos un atractivo vídeo que me envía mi hermano Letrado ALFONSO Miguel RIVERO SAN JOSÉ y cuyo contenido se resume en estas sucintas líneas que le acompañan a modo de “carátula”:

Japón. Una orquesta de niños toca A LA VEZ, la Sinfonía Numero 5 de Beethoven y el Mambo Número 5 del cubano Pérez Prado:

" target="_blank">

 

ÉTICA Y ESTÉTICA

Página abierta al Conocimiento, en la Vanguardia intelectual de Occidente ...: ÉTICA & ESTÉTICA
Baluarte de la LIBRE Expresión.
Autor: Jorge Mª Ribero Meneses Lázaro.

Obra Registrada.
Definición de Moral y de Ética: Parcela del comportamiento humano que preconiza el predominio del BIEN sobre el MAL, entiendo aquél como la DEFENSA a ultranza de la BONDAD y de la VERDAD, y otorgando siempre la supremacía al RESPETO de los intereses de los más débiles.

CÁTEDRA ABIERTA

CÁTEDRA ABIERTA…, Baluarte de la LIBRE EXPRESIÓN… y Avanzadilla en pos del CONOCIMIENTO, 

en la vanguardia intelectual de Occidente...: ÉTICA & RAZÓN & ESTÉTICA (E&R&E).

Movimiento ÉTICO y SOCIOCULTURAL, precursor desde el año 1978 de DEMOCRACIA REAL, YAy que suscribe y comparte los Principios y la Indignación del Movimiento del 15-M.
 
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS:  El hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. El “gran secreto” del INTROITISMO, radica en que tiene como base una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.
 
Amén de un MOVIMIENTO INTELECTUAL Y CULTURAL sin precedentes en la HISTORIA, el INTROITISMO es una Explosión de SENSIBILIDAD que pretende compensar y contrarrestar la profunda Fealdad, Injusticia e Ingratitud que presiden el devenir de la Vida y del Mundo y que son los principales responsables de la infelicidad y el sufrimiento del común de los Seres que poblamos este bello pero nefastamente gestionado Planeta… Y es que, a la postre, el hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. Parece mentira, pero es así. Y ése es el “gran secreto” del INTROITISMO, construido desde una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.
 

 

Al descubrir el ORIGEN KANTÁBRICO DE LA HUMANIDAD

... así como la propia Cuna del Lenguaje, de la Escritura, de todas las Ciencias y hasta de los "Dioses" de la Antigüedad, me cabe la enorme satisfacción de haberle devuelto la Memoria a la Humanidad. Todo esto, cuando se difunda a gran escala, hará el mundo muchísimo mejor: más lúcido, más pacífico, más solidario, más inteligente y más HUMANO... Éste y el de contribuir a elevar el nivel intelectual, han sido y serán siempre mis principales objetivos. ES INCOMPRENSIBLE EL DESDÉN CON EL QUE ESPAÑA CORRESPONDE A SUS ESCASOS SABIOS, A LOS POCOS QUE REALMENTE LO SON… (Periódico EL IMPARCIAL de Madrid, del 27 de Octubre de 1902) No conseguir las cosas es un hecho secundario, pero no intentarlas resulta IMPERDONABLE No hay Introito sin Sonrisa… Seguid el camino de las ROSAS amarillas… S&P (ServicioPúblico)R&G (La Razón me Guía)