Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

INTROITOS

INTROITISTAS DE HONOR

Personas que hacen posible el factor Introitista en esta web

introitismo 750

CABALLEROS y DAMAS de la “ORDEN INMEMORIAL de la FUENTE DE LA VIDA"

1… RAMONA AGUILERA

2… IRENE ARCO-ESTRADA

3… CHARO ARENILLAS DE LOS RÍOS 4… JOSÉ BARGAS PEDROTE
5… CARLOS BORLADO MARTÍNEZ 6… CARMEN CARÚS GEMOETS
7… ERNESTO DÍAZ DE ARANGUIZ 8… ANA ROSA GARCÍA CABALLERO
9… PEDRO PABLO GARCÍA MAY 10… JOSÉ MARÍA GARCÍA RÍOS
11… ÁNGEL MORENO Y GARCÍA MADRID 12… MIGUEL ÁNGEL NAVARRO VALLEJO
13… EMILIANO ORTA DÍAZ 14… FRANCISCO ORTUÑO ORTUÑO
15… ANGELINA PINEDO RODRÍGUEZ-ESCOBAR 16… BORIS RIBERO SANZ
17… TATIANA RIBERO SANZ 18… BALODIA RIBERO SANZ
19… IBÁN RIBERO SANZ 20… NATALIA RIBERO SANZ
21… LUZMILA RIBERO VILÀ 22… BLANCA RIBERO VILÀ
23… OLIBIA RIBERO VILÀ 24… JESÚS FERNANDO RIVERO PRADERA
25… ARGENTINA SAN EMETERIO PÉREZ 26… SILVIA SANTOS SASTRE
27… JAVIER TORTOSA PONS 28… MARIBEL TORTOSA PONS
29… TOMÁS VAL SÁEZ 30… JAVIER ZARZUELO SIHURO
Open Panel

web oficial3

297.8

Introito 297-#. Viernes 24 Octubre 2014

 

SUMARIO:

La IGNORANCIA es MUY ATREVIDA…

Os descubro el verdadero “CAMINO DE SANTIAGO”

La “Torre de BABEL”, al fin localizada…

Una ALMEJA “metalizada” me da la voz de alarma…

Descubro el antikísimo “INFIERNO” o “REINO DE LA MUERTE”…

El MAR me descubre también el Origen de la ESCRITURA…

Y CAMBIÓ la LÍNEA DE COSTA…

He aquí el primer nombre de la ESCRITURA…

El “FARO del FIN DEL MUNDO”…

La cuna PALEOLÍTICA de la ESCRITURA…

Algunas reflexiones muy pertinentes y una Nota Final…

LEED con muchísima atención estas palabras de AMBROSIO DE MORALES, Chronista del Rey Felipe II, en su “Crónica General de España”:

El Rey ARGANTONIO de TARTESSOS fue el INVENTOR DE LAS LETRAS, como certifican MARCO TULIO, AUSONIO y otros escritores antiguos que coinciden en que es tan importante el INVENTO DE LAS LETRAS para la CULTURA DEL MUNDO, que NO HAY NINGÚN OTRO QUE LE SUPERE A TRAVÉS DE LOS SIGLOS

¡ NADA MÁS Y NADA MENOS…! Pero no nos precipitemos y cedamos la palabra, primero, a algunas de las personas que han tenido la amabilidad de escribirme. Porque mis dos últimos Introitos, 295 y 296, han suscitado algunos comentarios a los que quiero referirme brevemente, por las razones que en seguida vais a adivinar…

El siempre exigente JAVIER ZARZUELO que, aunque hace ya cerca de veinte años que me lee no gusta de prodigarse en elogios ni en halagos, me dice lo que sigue en su carta del día 16 de Septiembre:

Mi querido amigo, los años pasan pero tu cerebro está como hace 30 años, tu GLIA permanece intacta con tu saludable sistema de vida, que algún día alguien debería divulgar mundialmente. ¡Vaya introito, qué calidad, profundidad y rotundidad! Lo cierto es que cada día cuesta más renovar los adjetivos para tu obra.

Mi más sincera enhorabuena.

E Inmaculada González Cuesta, alias “Gadea”, como fémina que es, pone el acento en el nacimiento de mi último nieto:

Felicidades por todo, pero sobre todo por lo más importante: “Hombre batiendo marca de la proliferación de su especie…” ¡Viva tu nieto nº XVI, ARTZAI…!

Incisivo, el donostiarra REMO BIANCHINI pone el dedo en la llaga…:

Querido Jorge: Gracias por tu ingente e impresionante trabajo, que no es suficientemente reconocido porque haces mucha pupa a los carcamales oficiales y a los tarados mentales.

Espero y deseo que todo te vaya lo mejor posible. Un abrazo y hasta siempre.

Muchas veces he mostrado mi disconformidad con la COBARDE práctica del anonimato que se ha generalizado en Internet y con la costumbre de manifestar opiniones o de arremeter contra otras personas ESCONDIÉNDOSE DETRÁS DE UN PSEUDÓNIMO… Me REPUGNA esta moda y me produce un profundo DESPRECIO, porque soy de la opinión de que en la vida hay que DAR SIEMPRE LA CARA EN TODO, CON VALENTÍA y SIN MIEDO A NADA NI A NADIE. Esto dicho y aunque no respondo jamás a carta alguna que me llegue con identidad encubierta bajo un pseudónimo, he hecho una excepción en el caso de una pregunta que me ha formulado alguien que se oculta tras un nombre como “IBERIA HISPÁNICA” que rezuma “RIBEROMENESISMO” por todos los poros de sus letras…:

Hola señor Meneses. Leyendo su antiguo blog veo que habla de un libro de 1956 que ya anticipaba lo que luego han sido las teorías que usted defiende ¿me podría decir qué libro era ése?

No me pareció demasiado amistosa la “ inocente preguntita” de quien se esconde tras el nombre de “Iberia Hispánica” y me limité a responderle lo que sigue:

 

En primer lugar, yo jamás he tenido un blog. No sé por consiguiente a qué libro del año 1956 se refiere... Lo que sí puedo asegurarle es que en NINGÚN LIBRO PUBLICADO EN ÉSE NI EN NINGÚN OTRO AÑO SE HAN ANTICIPADO JAMÁS MIS TESIS RESPECTO AL ORIGEN CANTÁBRICO DE LA HUMANIDAD. Sólo ha habido algunos autores que a lo largo de la primera mitad del siglo XX especularon con la posibilidad de que la Civilización Ibérica pudiera haber sido mucho más antigua de lo que se supone, pero NINGUNO DE ELLOS LLEGÓ A DECIR QUE IBERIA ERA LA CUNA DE LA HUMANIDAD Y DE LA CIVILIZACIÓN. NADIE LO HABÍA DICHO Y, POR CONSIGUIENTE, NADIE LO HABÍA DEMOSTRADO JAMÁS..., hasta que yo lo he hecho.

Haciendo memoria más tarde, creo que este anónimo corresponsal se refiere a cierto libro que yo jamás he tenido en mis manos, escrito por un Falangista del que alguien me habló no menos de VEINTE AÑOS DESPUÉS de que yo publicase mis libros “IBERIA, CUNA DE LA HUMANIDAD” (año 1984) “CANTABRIA, CUNA DE LA HUMANIDAD” y “LOS ORÍGENES IBÉRICOS DE LA HUMANIDAD” (año 1985). Le tranquilizo, pues, a mi anónimo comunicante, porque ni yo he leído ese libro, ni lo he tenido nunca, ni tampoco lo conocía cuando concebí mis Tesis el 19 de Marzo de 1984. Y, por otra parte, por lo que pude leer en las fotocopias que un lector basko me facilitó hace alrededor de diez años, ese LÚCIDO falangista NI DESCUBRIÓ NI DEMOSTRÓ nada en absoluto, limitándose a retomar la CLARIVIDENTE línea de investigación seguida por el brillantísimo lingüista alemán Wilhelm VON HUMBOLDT y por su larga lista de discípulos europeos, entre los que se contaron: Julio Cejador, Juan Fernández y Amador de los Ríos, Waldemar Fenn, Oscar Vladislav de Lubicz Milosz, Juan Parellada de Cardellac, Mario Roso de Luna, Imanol Aguirre y ese ilustrado Falangista cuyo nombre no recuerdo. (Y añadiré entre paréntesis que la mayor parte de estos investigadores habían caído en el olvido y que he sido yo quien a través de mi centenar largo de libros he recuperado su memoria…).

297.1

HUMBOLDT fue el primer Lingüista en comprender que detrás de la lengua EUSKERA y del Pueblo BASKO se escondía LA HUELLA DE LOS PRIMEROS POBLADORES DE EUROPA. Pero se murió sin descubrir que el Pueblo BASKO es originario de los PICOS DE EUROPA, en ASTURIAS, y que los JITANOS ESPAÑOLES (de origen ASTUR-CÁNTABRO) son los más directos y puros descendientes de los PRIMEROS POBLADORES DE EUROPA.

¡Qué manera de perder el tiempo…! Hay varios estudiosos que llevan un montón de años tratando de demostrar que yo recibí mis Tesis de algún desconocido autor anterior a mí… ¿Tan difícil resulta aceptar y digerir que he sido yo mismo, SIN INTERVENCIÓN DE NADIE, quien realicé en 1984 el que quedará como UNO DE LOS MAYORES DESCUBRIMIENTOS DE LA HISTORIA…? Y diré algo más, ¿si no fuera ÉSE un Descubrimiento EXCLUSIVAMENTE MÍO, habría sido yo capaz de construir y de escribir este Introito CRUCIAL cuya lectura iniciáis en este momento…? Respondeos honestamente a esta pregunta cuando concluyáis su lectura…

 

El Maestro LUXOR, por su parte, me advierte de que unas pinturas rupestres indonesias de 40.000 años compiten en antigüedad con las del NORTE DE ESPAÑA y pretenden cuestionar que la CUNA DEL ARTE se encuentre en la Región ASTUR-CÁNTABRA en donde yo la situé hace ya nada menos que TREINTA AÑOS

 

Y casi al unísono mi hermano ALFONSO RIVERO SAN JOSÉ me sugiere que estudie el asunto de las “mitocondrias” si quiero resolver para siempre el enigma sobre nuestros ORÍGENES… Mi respuesta a mi hermano Letrado no se hizo esperar, y es válida también para aquellos que, como “me chiva” LUXOR (creador del Portal “Introitismo.es”), están pretendiendo hundir mis Tesis con esas pinturas halladas en Indonesia:

LO DE LAS MITOCONDRIAS ES UNA PARIDA MONUMENTAL Y YA LO HA REBATIDO HACE MUCHOS AÑOS UN EMINENTE Y BOICOTEADO BIÓLOGO VALENCIANO. El mismo que hace ya varias décadas hizo frente común conmigo para defender que el Ser Humano no es “hijo de los Primates” sino todo lo contrario: su ANTEPASADO COMÚN.

O sea que PASO OLÍMPICAMENTE DE LAS MITOCONDRIAS porque no las necesito para nada. LEE CON MUCHA ATENCIÓN TODOS LOS INTROITOS QUE VAN A VENIR, A PARTIR DEL 295, Y VAS A PODER COMPROBAR QUE YA HE RESUELTO EL ENIGMA DE NUESTRO ORIGEN Y QUE ESTÁ EN TORNO A LOS PICOS DE EUROPA, COMO VENGO REPITIENDO DESDE EL AÑO 1984... NADA HA CAMBIADO desde entonces, SALVO DOS COSAS: AHORA SÉ UN MILLÓN DE VECES MÁS QUE HACE TREINTA AÑOS Y, SOBRE TODO, AHORA TENGO LAS PRUEBAS ARKEOLÓGICAS ABRUMADORAS QUE REFRENDAN MI ACIERTO...

 

Y siempre en torno a lo mismo pero referido ya concretamente al asunto del ORIGEN DE LA ESCRITURA, me escribe JORGE DÍAZ MONTEXANOS para anunciarme su próximo libro sobre esa misma materia, al tiempo que me pide algunos datos sobre mis ya viejos y periclitados escritos sobre ella. He aquí mi respuesta:

Te deseo mucho acierto en tus estudios sobre el Origen de la Escritura, que veo que ahora relacionas ya con el NORTE DE ESPAÑA y el SUR DE FRANCIA...

Te sugiero que seas prudente en tus afirmaciones y pronunciamientos, porque el origen de la Escritura lo tengo ya DESCIFRADO AL 100% y, además, TENGO EN MIS MANOS LAS PRUEBAS ABRUMADORAS QUE LO ACREDITAN. Todo eso que vas a referenciar como tesis mías NO TIENE NINGÚN VALOR, porque DATA DE HACE MUCHOS AÑOS Y VA A VERSE ACTUALIZADO EN LOS PRÓXIMOS MESES, YA NO CON CONJETURAS SINO CON PRUEBAS DEMOLEDORAS.

Lo que sí permanece vigente de mis Tesis de 1984, y eso no has podido leerlo de autor alguno en todo el mundo, excepto de mí, es que LA ESCRITURA NACIÓ EN EL NORTE DE ESPAÑA, A ORILLAS DEL CANTÁBRICO. Lo de AKITANIA vino por añadidura cuando la Cultura ASTUR-KÁNTABRA SE EXTENDIÓ HACIA EL PAÍS BASKO Y LA VERTIENTE FRANCESA DE LOS PIRINEOS…

 

La IGNORANCIA es MUY ATREVIDA…

 

Y ahora, tras el Maestro LUXOR, mi hermano Letrado y el hispano-cubano Jorge Díaz, traeré a colación a aquel MÉDICO basko al que hice referencia en el Introito precedente, autor de una carta en la que pretendía haberme pillado en un error respecto a la etimología de la palabra castellana “GARABATO” y en la que se permitió la licencia INADMISIBLE de desdeñar al conjunto de mis Lectores, molesto como está por el hecho de que yo tenga Millares de Lectores asiduos en medio Mundo…, y él no tenga NINGUNO, salvo él mismo.

 

Mi supuesto “amigo” basko empieza por tildarme de “Maniqueo” y tras reconocer que nos encontramos ideológicamente “en las antípodas”, se arranca con esta auténtica BURRADA que de ningún modo voy a tolerar, por cuanto tiene de FALTA DE RESPETO hacia mis Millares de Lectores que, aparte de hallarse esparcidos por medio mundo, tienen como denominador común el hecho de ser personas que poseen un elevado nivel intelectual que, en la mayoría de los casos, se acompaña con un alto nivel académico y con las correspondientes titulaciones universitarias…

Así pues, mi “amigo” basko, que en el fondo de su alma ME DETESTA porque no soy de su IZKIERDOSA CUERDA y porque NO LES PASO NI UNA A LOS COMUNISTAS Y A TODA SU PARENTELA, se arranca por peteneras y con una SOBERBIA inaudita, me dice lo siguiente:

No entraré en lo ideológico -estamos en las antípodas-, pero, sí en la, a mi entender, inconsecuente utilización de sus múltiples y abundantísimos conocimientos para abrumar a no sé cuántas y cuántos (…)

 

Si este señor fuera mi amigo (que no le reconozco yo por tal), desde el momento mismo en que ha escrito estas palabras que os ofrezco incompletas, HABRÍA DEJADO DE SERLO PARA SIEMPRE, por lo que tiene de INADMISIBLE FALTA DE RESPETO HACIA MIS LECTORES y, por consiguiente, HACIA MÍ.

 

Pero sigamos adelante porque como la soberbia del MÉDICO en cuestión NO TIENE LÍMITES, ya puestos a impartir lecciones de lo que no tiene NI PUÑETERA IDEA, tiene la arrogancia de querer ENSEÑARME FILOLOGÍA y me dice lo que sigue:

Entrando en materia, y asiéndome tan sólo a un término que utiliza en este introito, cual es el de garabato, quisiera decir lo que opina este aficionado a la filología, pero amante de la verdad empírica. Si conocido es que el término en cuestión es pre-romano, disque pre-latino, convendría decir que fácilmente se podría disecar en siquiera dos términos eusquéricos -gar en particular, que no es sino fuego, y entre otras múltiples acepciones podría explicar cómo con el hollín o cenizas de una tea apagada se podía perfectamente pintar, dibujar o garabatear-; no obstante, usted pone al castellano como hijo -¿putativo?- del ibero o protoeuskara, con lo que no le resulta difícil enraizar -sic- hasta las lenguas asiáticas.

 

 

¡ MENUDO DESPROPÓSITO éste con el que acaba de regalarnos el “Señor Doctor”…!

O sea que el castellano GARABATO (del que he descubierto que se han derivado GRABADO, GRÁFICO y GRAMÁTICA…) procede del euskera GAR (fuego)…

 

 

Como decía mi amigo del alma el escultor PEPÍN KARRERA, “¡Vamos bien…!”. Leed, por favor, mi respuesta al Galeno en cuestión:

SEPTIEMBRE 24, 2014:

Confieso que no acabo de entender bien tu concepto de “AMISTAD”, por cuanto cada vez que me escribes aprovechas para PONERME A PARIR, eso sí, de la forma “más educada y afectuosa posible”...

No voy a entrar al trapo, sin embargo, porque creo sinceramente en tu HONESTIDAD y no me cuesta deducir que el ABISMO IDEOLÓGICO que nos separa, se encuentra en la raíz de esa HIEL que acostumbran A DESTILAR TODOS TUS COMENTARIOS SOBRE MÍ… Porque es un hecho que no admite discusión posible que tú estás afincado en una IZKIERDA no poco RADICAL, en tanto que yo he sido SIEMPRE un hombre MODERADO y de  CENTRO…

Tu crítica a mi etimología de GRABADO, a través de GARABATO, hace aguas por todas partes y, por consiguiente, NO SE SOSTIENE ni con flotadores... Y todo por esa obsesiva manía vuestra de pensar que TODO SURGE DEL EUSKERA… O de esa otra costumbre, MUY GENERALIZADA, de PONTIFICAR SOBRE TODAS LAS COSAS SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA. Léase, sin tener ni puñetera idea de lo que se habla. (Me referí a ello en el Introito 295).

Si no fueras tan IMPACIENTE y no me tuvieras TAN MANIFIESTA Y “AFECTUOSA” MANÍA, habrías visto cómo en mi próximo Introito 297, en el que voy a seguir desvelando MI DESCUBRIMIENTO DEL ORIGEN DE LA ESCRITURA, descifro el origen de la palabra GARABATO, al tiempo que APORTO DATOS FUNDAMENTALES PARA ENTENDER EL PORQUÉ DEL FILÓN ARKEOLÓGICO QUE HE DESCUBIERTO…, con la inestimable ASISTENCIA de mi buen e íntimo amigo, el Dios del OCCÉANO NEPTUNO = TAMÁRIKO = POSEIDÓN…

Recibe un abrazo franco y afectuoso, con mi recomendación de que, como MÉDICO que eres, no te empecines en servirles HIEL a las personas a las que quieres. Porque todos apreciaremos mucho más que nos ofrezcas GAZPACHO, ZUMO DE FRUTAS, un CALDITO SABROSO o, como mínimo, UNA BUENA AGUA MINERAL. Todo MENOS HIEL.., ¡COÑO!

Si hubieras asistido a mi VIAJE-SEMINARIO de finales de Septiembre, habrías conocido en persona el lugar en el que SE GRABARON LOS PRIMEROS GARABATOS, así como LA RAZÓN POR LA QUE FUERON REALIZADOS… Léase, HABRÍAS APRENDIDO, TE HABRÍAS ENRIQUECIDO… y hasta tal vez me habrías obsekiado con una deliciosa tacita de CONSOMÉ, en vez de empeñarte en regalarme con tu inevitable dosis de HIEL “almibarada”…

Y ahora sí que ha llegado al fin el momento de que ENTREMOS DE LLENO EN MATERIA, empezando por contar la historia desde el principio…:

Os descubro el verdadero “CAMINO DE SANTIAGO”

 

Hace no menos de 25 años que descubrí que los primeros balbuceos de la HISTORIA DE LA HUMANIDAD tuvieron como escenario principal un lugar de la FACHADA ATLÁNTICA EUROPEA que fue idealizado como “EL FINAL DEL MUNDO CONOCIDO” y que llegó a gozar de una enorme CELEBRIDAD por el hecho de que en ese punto en concreto se alzaban las celebérrimas “COLUMNAS DE JERRAKLES = HÉRKULES”, que más que señalar el “FINAL DE LA TIERRA”, lo que hacían era enmarcar el punto exacto de la superficie terrestre desde el que nuestros primeros Antepasados estaban persuadidos que resultaba posible “ascender al CIELO”, a través de una suerte de “PORTILLO” o “ESCALERA” que por una parte permitía visitar la Tierra a los Moradores del “MÁS ALLÁ” y, por otra, brindaba a los Humanos la posibilidad de elevarse en Espíritu, tras la Muerte, hasta la celestial Morada de los Inmortales

 297.0

Hace, pues, no menos de 25 años que sé que todas las Religiones y Civilizaciones que se han sucedido a lo largo de la HISTORIA tuvieron su primera raíz en aquel lugar SACROSANTO hacia el que peregrinaban todos los Seres Humanos en el final de sus vidas, convencidos como estaban de que sólo si se inmolaban desde aquellas reverenciadas y terminales “COLUMNAS” podrían llegar a alcanzar el PARAÍSO CELESTIAL

 

El largo CENTENAR de Libros que he escrito sobre estas materias desde el año 1984 en que emprendí mis investigaciones, no hace sino RELATAR el arduo y extenso periplo que he recorrido desde hace ya TREINTA AÑOS, empeñado en el afán por descubrir el emplazamiento exacto de aquel legendario “ÚLTIMO CONFÍN OCCIDENTAL” que, como todos mis Lectores habréis adivinado ya, sin duda, es el precedente directísimo del todavía vigente “CAMINO DE SANTIAGO” que desde todas las Regiones del MUNDO ANTIGUO discurría hacia ese SAGRADO ENCLAVE, transitado por todas aquellas personas que ora habían alcanzado la Vejez, ora se sabían Enfermas, ora se hallaban Inválidas y no querían convertirse en una carga para los demás… Todos ellos viajaban POR MILLARES hacia aquella idealizada “PUERTA DEL CIELO” que, sería ocioso añadir, se abría en algún lugar de la COSTA del NORTE DE ESPAÑA por la que todavía hoy, DECENAS DE MILES DE AÑOS DESPUÉS, discurre el PRIMITIVO CAMINO DE SANTIAGO, congregando como entonces a gentes llegadas desde todos los rincones del Continente EUROPEO e incluso del Oriente Cercano o del Norte de África…

 

La labor de LOCALIZACIÓN de ese HITO de la Geografía Antigua resultaba extraordinariamente DIFÍCIL porque a lo largo de sus DECENAS DE MILES DE AÑOS DE VIGENCIA fue conociendo sucesivos emplazamientos, de características orográficas y paisajísticas similares, reconocibles sólo por el hecho de haber ostentado unos nombres geográficos, una Toponimia, prácticamente IDÉNTICA. Es decir que aquel “UMBRAL o PORTILLO DEL CIELO” fue cambiando de emplazamiento, pero los hombres que propiciaron esas mudanzas mostraron un celo exkisito a la hora de reproducir en ellos exactamente los mismos NOMBRES

La “Torre de BABEL”, al fin localizada…

 

¿Cómo llegar a saber, entonces, cuál fue la MÁS ANTIGUA UBICACIÓN de aquella TORRE o TORRES que se suponían conectadas con el Cielo y cuya memoria ha pervivido, inevitablemente novelada, en el relato bíblico de la “TORRE DE BABEL…?

 

Pues la ÚNICA VÍA que permitía esclarecer este asunto pasaba por la FILOLOGÍA… Porque al haberse mantenido vigentes todas las “PUERTAS DEL CIELO” por espacio de MILLARES DE AÑOS, sus nombres se vieron sometidos al mismo proceso de corrupción, erosión y degradación que ha sufrido el Lenguaje humano, de tal modo que el primer asiento de aquel PRIMER SANTUARIO DE LA TIERRA será aquél en el que se hayan conservado las formas más primitivas de los NOMBRES SAGRADOS a los que ha respondido desde tiempo inmemoriales.

 

Por ilustrarlo con un ejemplo, uno de los nombres de la “ PUERTA DEL CIELO” fue, precisamente, “BABEL”. Sin embargo, quien busque aquel SACROSANTO ENCLAVE en la antigua BABILONIA perderá lastimosamente el tiempo, porque ni ésta tuvo NUNCA el carácter de “FINAL DE LA TIERRA” ni tampoco fue BABEL la forma más antigua de este nombre geográfico, derivado de BALBALLA >> BALBAL >> BABEL. De donde se deduce que si queremos dar con la primera ubicación de BABEL, deberemos olvidarnos de este modernísimo nombre y rastrear su forma primitiva, BALBALLA, que ha dado forma en el Lenguaje a términos tales como VÁLVULA o BULBA… ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que estos dos términos designan, el segundo al PUNTO DE ACCESO o “PUERTA” que conduce al  “CIELO” (la Vagina de la Mujer)…; y el primero, al mecanismo que (al igual que la BULBA) ABRE o CIERRA el paso a los líkidos. Exactamente la misma función de ADUANA, CONTROL y FIELATO que cumplía aquella “PUERTA DEL MÁS ALLÁ”, tutelada por una DIOSA llamada “BALBALLA” a la que todavía seguimos rindiendo culto con el nombre de “Santa BÁRBARA”… Y de ahí, como recordaréis sin duda, el que a esta “Santa” se la represente portando una TORRE en su mano o bien, en sus imágenes más antiguas, SITUADA SOBRE UN TORREÓN desde el que consigue TOCAR EL CIELO CON SUS MANOS… Porque era Ella, en definitiva, la que tenía la última palabra a la hora de decidir qué Almas de los difuntos eran dignas de alcanzar el Más Allá y qué otras debían abismarse con sus cuerpos en los ABISMOS INFERNALES DEL OCCÉANOque, os lo recuerdo, alcanza profundidades de hasta SEIS MIL METROS en la Costa Cantábrica del NORTE DE ESPAÑA

 

297.2

 

Akí tenéis a la “TORRE DE BABEL”, que no fue otra cosa que el “FARO DEL FINAL DEL MUNDO CONOCIDO”, de la mano de su “Supervisora” y su “Centinela” Santa BÁRBARA… Esta imagen se venera en el Oratorio de San Felipe de Neri de mi ciudad natal, VALLADOLID.

 

¿Comprendéis ahora el profundo y añejo significado de aquella letrilla que a todos los niños se nos enseñaba hasta hace muy poco en nuestros primeros años de vida…?:

SANTA BÁRBARA bendita que en el CIELO estás escrita con papel y agua bendita…”

 

No tardaré en aclararos el porqué de esa absurda mención al “ PAPEL” y en cuanto al “AGUA BENDITA”, no es aquella con la que nos persignábamos al entrar en las Iglesias sino el AGUA SAGRADA DEL MAR en cuyo Litoral se alzaba la “TORRE de Babel” o “de Santa BÁRBARA… Porque era TRADICIÓN INMEMORIAL y, como tal, EL PRIMER DOGMA CREADO POR EL SER HUMANO, que EL NACIMIENTO DE LA VIDA SOBRE LA TIERRA SE HABÍA PRODUCIDO EXACTAMENTE EN ESE MISMO LUGAR que DIOS, tras completar la CREACIÓN, había decidido señalizar PLANTANDO SENDOS ÁRBOLES EN ÉL. Pues tal es el origen de las celebérrimas COLUMNAS supuestamente erigidas por HÉRKULES quien, a la sazón, no es otro que un émulo patriarcal de Santa BÁRBARA

 

BALBALLA >> BALBAL fue el nombre de la “PUERTA DEL CIELO” y como la B es una consonante suave que “suena muy poco”, fue inevitable el que esa B dejara de pronunciarse y que aquel lugar acabase respondiendo al nombre de ALBA que, justamente por ello, sigue significando ORIGEN, PRINCIPIO, INICIO…, en referencia al PRINCIPIO DE LA VIDA y, también, al COMIENZO DE LA HISTORIA que se desarrolló en aquel SAGRADO LUGAR

 

¿Se entiende ahora por qué fue ALBALLA >> ARBAL el primitivo nombre de HEBRÓN en el que los Judíos situaban la CUNA DE LA HUMANIDAD…?

¿Se entiende, también, por qué fue ALBARNIA el primitivo nombre de España, de IBERIA, remedado por un montón de países, hijos NUESTROS, entre los que se incluye la por esta razón independentista ALBANIA = ESCOCIA…?

¿Y se comprende, igualmente, por qué fue ALBA el primer nombre de ROMA…?

Una ALMEJA “metalizada” me da la voz de alarma…

 

Así las cosas, fue enorme mi SORPRESA y mi ALBOROZO cuando, allá por el mes de MARZO del presente año 2014, vine a descubrir que en un paraje muy próximo a la Villa de San BIZENTE en la que desde hace cuatro años resido (y con la que he soñado desde mi juventud), se concentraban las formas más antiguas de todos los NOMBRES SAGRADOS que designaron a la “PUERTA DEL CIELO”,ROMA y ALBAentre ellos…

 

Mi estrecha colaboradora IRENE ARCO, junto con su amiga Angelines que es oriunda como ella de aquella PRIMERA ROMA, me presentaron a algunas personas de edad que han pasado toda su vida en ese privilegiado y bellísimo paraje, con el fin de que pudieran proporcionarme el mayor número posible de nombres de lugares que me permitieran dar solidez a mi Hipótesis y así quedó la cosa hasta que la propia IRENE y la recién llegada ARGENTINA SAN EMETERIO que acababa de aparecer en escena, me dieron a conocer que el Tsunami del 2 de Febrero de 2014 y los Fuertes Temporales que le siguieron, habían dejado al descubierto DECENAS DE MILLARES DE PIEDRAS en la extensa Playa de San Bizente, aunque en una zona de la misma a la que yo no llegaba nunca por hallarse más alejada. Como no dispongo de tiempo libre, voy a la Playa a diario pero exclusivamente para bañarme. Mis amigas, sin embargo, al no trabajar ninguna de las dos, suelen darse largos paseos por la Playa o, incluso, acudir a ella para “broncearse” como hace el común de las Féminas…

 

Vino a suceder entonces que un buen día y al pie de la roca junto a la que me vestía y en la que depositaba mi ropa durante el baño, fui a descubrir una almeja fosilizada y METALIZADA que es una auténtica MARAVILLA y que a pesar de sus muchos MILLONES de años de edad, está soberbiamente conservada y, además, posee una concha IDÉNTICA a las de las almejas que podemos encontrar hoy en cualquier Mercado o Puerto de Mar…

 

El hallazgo de la ALMEJA fosilizada (que se había visto desenterrada por el Tsunami tras pasarse MILLONES DE AÑOS enterrada bajo el ferruginoso lecho marino) me metió el gusanillo en el cuerpo y como por otra parte mis estudios sobre la ROMA del entorno de San BIZENTE seguían proporcionándome revelaciones SENSACIONALES, llegó un día en que decidí aprovechar la buena disposición de ARGENTINA San Emeterio para recorrerse toda la Playa, rogándola que echase un vistazo a todos esos millares de piedras que la cubrían, en busca de algún posible fósil o resto arkeológico de aquella primera “Ciudad ETERNA” que con el 100% de CERTEZA yo sabía que había existido junto a nuestra Playa y en el entorno inmediato del GIGANTESCO FARO que señalaba el “Final de la Tierra”.

 

 

FARO , por cierto, desde cuya “terraza” o punto más prominente se precipitaban nuestros Antepasados al MAR, buscando una MUERTE SANTA en sus sagradas aguas

Descubro el antikísimo “INFIERNO” o “REINO DE LA MUERTE”…

 

ARGENTINA se recorrió varios de aquellos enormes PEDREGALES y a lo largo de las horas que duró su rastreo no dejó de telefonearme y de enviarme mensajes de texto mostrando su PERPLEJIDAD ante la cantidad de piedras que estaba encontrando en las que se reconocían, muy toscamente labradas, las dramáticas facciones de seres humanos manifiestamente ANGUSTIADOS y ATORMENTADOS

 

Era evidente que aquellos remotos PEREGRINOS que iban a morir a aquella remotísima versión de la “ PUERTA DEL CIELO”, labraban una más o menos tosca escultura de su rostro, con el fin de depositarla en el CAMPO SANTO que se extendía a la vera de la PLAYA, a modo de EXVOTO y de OFRENDA que hacían a la DIOSA DEL MAR, con el fin de recabar su mediación ANTES DE ASCENDER AL FARO para ARROJARSE A LAS OLAS y ser pasto de los animales marinos…:

Im3

297.3

 

297.4

 

 297.5

 

 

297.6

 

297.7

297.8

Resulta fácil deducir, por el PRIMITIVISMO de estas CABEZAS y por la IMPRESIONANTE RUDEZA de su ejecución, la ESCALOFRIANTE ANTIGÜEDAD de todas estas figuras humanas, algunas de las cuales fueron labradas no en piedras sino en grandes HUESOS FOSILIZADOS…

 

Tras aquella primera prospección de ARGENTINA, trasladamos nuestro lugar de baño a la zona en la que se concentraban más piedras, con el fin de dedicar un rato cada día, antes de bañarnos, a rastrear minuciosamente la presencia de todas aquellas CABEZAS HUMANAS que, desde mi antigua condición de Profesor de Historia del ARTE y de Estudioso de éste a lo largo de toda mi vida, identifiqué en el acto como las PRIMERAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS CREADAS POR LA HUMANIDAD, DECENAS DE MILES DE AÑOS MÁS ANTIGUAS QUE LAS PINTURAS RUPESTRES DE LA PROPIA CANTABRIA a las que hoy se reconoce al fin como EL PRIMER ARTE DE LA HUMANIDAD… (Yo lo he venido sosteniendo así desde hace TRES DÉCADAS, ante el desacuerdo de los Arkeólogos que, al final y COMO SIEMPRE, han tenido que acabar dándome la razón…).

El MAR me descubre también el Origen de la ESCRITURA…

 

Pero a medida que íbamos recogiendo y poniendo a buen recaudo aquellos CENTENARES de cabezas y de caras labradas en piedra y en huesos petrificados, comenzó a llamarme la atención la presencia de otras muchas piedras, con formas de PLAKETAS y hasta de “LADRILLOS”, en ls que aparecían grabados indicios inequívocos de ESCRITURA: LETRAS perfectamente definidas en unos casos y esbozos o simples boskejos en otros,  que evidenciaban que aquellos mismos PEREGRINOS que ofrecían una reproducción de su rostro a la DIVINIDAD, añadían a su Ofrenda una o varias PIEDRAS en las que GRABABAN LETRAS que, por aquel entonces, tenían el valor de PALABRAS a las que otorgaban un carácter SAGRADO. Dicho con otras palabras, cada una de aquellas LETRAS era ya, en puridad, un ESCRITO… Algo así como una PLEGARIA o una JACULATORIA

Como quiera que las LETRAS grabadas por aquellos seres en los momentos finales de sus vidas son IDÉNTICAS a aquellas a las que hoy seguimos recurriendo a diario todas las Naciones de EUROPA y de AMÉRICA …, caía por su propio peso que aquellos primeros “ROMANOS” cantábricos y quienes peregrinaban a la “PUERTA DEL CIELO” para MORIR en ella, fueron los VERDADEROS E INDISCUTIBLES INVENTORES DE LA ESCRITURA

 

Transmití la consigna a mis dos colaboradoras IRENE y ARGENTINA, así como a mi hijo BALODIA y a su mujer, BLANCA DELGADO que también nos ayudaron en esa tarea, de que relegando a un segundo plano el rastreo de “Esculturas”, centrasen preferentemente sus pesquisas en la búsqueda de “LITERATURA”… Léase, de todas aquellas LETRAS que aquellos PEREGRINOS que se disponían a morir, grababan en las piedras con el mismo propósito OFERENTE y RITUAL con el que labraban Cabezas o, también y como muy pronto comencé a comprender, figuras y figuritas de PECES, de MAMÍFEROS MARINOS e incluso de ÁNADES y de AVES ACUÁTICAS… Todo ello relacionado con el MAR que se extendía infinito ante ellos y en el que resulta evidente a través de las piezas que forjaron, que ELLOS MISMOS PERMANECÍAN A LO LARGO DE ALGUNAS HORAS DEL DÍA…, tal como a menor escala en cuanto a duración, hacemos mis dos amigas y yo, bañándonos en esa misma Playa todos los días del año…

 

¿Se entiende ahora, una vez sabemos que aquella ROMA cantábrica era la META de las Primeras Peregrinaciones de la Historia, el porqué de la expresión castellana: “todos los caminos conducen a ROMA…”?

Y CAMBIÓ la LÍNEA DE COSTA…

 

Pero lo más gordo de todo esto es que ese IMPONENTE “ PRIMER ARCHIVO HISTÓRICO DE LA HUMANIDAD” (labrado en varios tipos de piedra entre los que destaca la arenisca, por razones obvias) fue a quedar SELLADO POR LA ARENA antes de la última Glaciación y SELLADO E INTACTO ha permanecido bajo ella desde que hace entre 40 y 50.000 años el descenso galopante de las temperaturas helase buena parte del hemisferio septentrional, descendiendo el nivel del OCCÉANO hasta 130 metros y desplazándose decenas y hasta centenares de KILÓMETROS las líneas de Costa

 

 

Dicho con otras palabras, con el drástico DESCENSO del nivel del Mar aquella ROMA perdió toda su razón de ser como “Final de la Tierra” y al quedar muy alejada del MAR se vio ABANDONADA por sus pobladores y, lo que es mucho más importante, por todos aquellos MILLARES de PEREGRINOS llegados de todos los Confines del Mundo Antiguoy cuyos “retratos” en piedra y “primeras letras” conservo yo hoy celosamente en la Biblioteca que creé en el garaje de mi casa y que desde hace meses se ha convertido en la sede PROVISIONAL del que ya es EL MUSEO DE PREHISTORIA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO… Y digo esto porque contiene algo así como MIL VECES MÁS PIEZAS QUE TODOS LOS MUSEOS DE LA PREHISTORIA JUNTOS en todo el Planeta

 

Y si la CANTIDAD es importante y MUY SIGNIFICATIVA, no lo es menos el hecho de que en tanto que todo el ARTE conocido hasta hoy NO PASA DE 40.000 AÑOS, éste del que yo soy DEPOSITARIO hasta que encuentre las personas e Instituciones interesadas en crear conmigo el MUSEO definitivo, tiene una antigüedad que a tenor de todos los estudios que estoy realizando estimo oscila entre los 50.000 y los 100.000 años, coincidiendo con ese período del PALEOLÍTICO MEDIO al que los especialistas han dado el nombre de “MUSTERIENSE”, convencidos hasta hoy de que fue protagonizado en Europa por el Hombre de NEANDERTHAL… Lo que es cierto pero sólo en parte, porque el “HOMO SAPIENS” vivía ya, voluntariamente confinado EN ESTE PARADISÍACO RINCÓN DEL LITORAL CANTÁBRICO, desde hacía no ya Centenares sino MILLONES DE AÑOS… Cosa que probarán algún día ciertos FÓSILES HUMANOS con MILLONES DE AÑOS DE ANTIGÜEDAD que también exhumó el BENDITO TSUNAMI del 2 de Febrero y que conservo en mi MUSEO PROVISIONAL como lo que serán el día en que sean analizados y se confirme su edad: el TESORO MÁS VALIOSO CONSERVADO POR LA HUMANIDAD.

 

El ABANDONO del antiguo LITORAL durante el Paleolítico Superior y la generalización de las DUNAS en buena parte del mismo, SELLARON ESTE PRIMER “ARCHIVO” DE LA HUMANIDAD hasta que el sábado 2 de Febrero de 2014 el irritado “DIOS DEL OCCÉANO” decidió DESCUBRIRLO, a muy pocos metros de donde yo me vengo bañando a diario desde el día 29 de Marzo del año 2012…

 

 

297.9

 

Es decir que lo que había permanecido ENTERRADO por espacio de no menos de 40 ó 50.000 años, ha vuelto a la luz del día sólo tres años después de que yo estableciera mi residencia en la Villa de San Bizente de La Barkera, convencido como estoy desde el año 1984 de que el HOMBRE RACIONAL u HOMO SAPIENS tuvo su CUNA en la antigua LIBANIA = LIBIA = LIÉBANA, poblada antaño por aquellos LIBIOS a los que nos dicen los más antiguos Historiadores que se conoció originariamente con el gentilicio de GARABANTES o GARAMANTES… Que de ahí el nombre de la población de San Sebastián de GARABANDAL, situada en lo alto de la Sierra próxima de Peña SAGRA

He aquí el primer nombre de la ESCRITURA…

 

Y aquí quería yo llegar: ¿de dónde procede el nombre de GARABATOS que los GARABANTES de Liébana dieron a sus primeros GRABADOS o LETRAS…? Pues la ASOMBROSA respuesta para esta pregunta es la siguiente:

La PRUEBA DEMOLEDORA de que la ESCRITURA nació en el lugar y de la forma como acabo de relatar en la exposición precedente, nos la ofrece el hecho de que la palabra castellana GARABATO proceda de un término casi idéntico de la lengua Kaló que es GARABO y que tiene exactamente el mismo significado… Y aunque esto no demuestra nada, lo verdaderamente IMPRESIONANTE viene a continuación, porque además de GARABO, la lengua hablada por los Jitanos españoles posee estas otras palabras afines y hermanas:

GARABAR ,   enterrar, sepultar

GARABARO , enterrador, sepulturero

GARABUY ,  entierro, sepelio

 

Es decir que, como el Yacimiento que he descubierto pone de manifiesto, aquellos GARABANTES cantábricos que INVENTARON LA ESCRITURA, modelaban sus primeras letras en la piedra con el fin de ofrecer esas piedras, léase aquellos primeros “ESCRITOS”, a la DIVINIDAD a la que adoraban. Y ello unos minutos antes de QUITARSE LA VIDA, ora arrojándose al FUEGO, ora lanzándose al vacío desde el IMPONENTE FARO AL QUE IDEALIZARON COMO LA “PUERTA DEL CIELO”… Por eso vemos cómo todos los derivados de la palabra “GARABO” (garabato), están relacionados con las DEFUNCIONES. O lo que es lo mismo, con la MUERTE… Y qué buen momento este para desvelaros que BIZENTE (el nombre de la Población en la que se desarrolló toda esta historia…) es el origen etimológico de la palabra DIFUNTO…, así como, también, del nombre de todos esos BISONTES que pueblan las Pinturas Rupestres de las Cuevas Paleolíticas del NORTE DE ESPAÑA

 

Sin comentarios…

 

O sea que el “ MENSAJE” que aquellos seres transmitían a través de aquellas letras que con mayor o menor destreza pergeñaban sobre la piedra, tenía como destinataria a la DIOSA a la que se encomendaban ANTES DE QUITARSE LA VIDA… y que lo diré bien claro para que nadie se llame a engaño, era LA MISMA a la que hoy seguimos venerando con el nombre de “Virgen MARÍA”… Léase la “Diosa o Reina del MAR”, que diera nombre a estos Pueblos de los que os vengo hablando y que también fueron conocidos como MARIANDINOS

 

Bien, pues como esto es así y no admite la menor duda, vemos cómo la lengua EUSKERA hablada por los Baskos (que como he escrito ya un millón de veces, ES HIJA DE LA LENGUA KALÓ hablada por los Antepasados cantábricos de los JITANOS), nos asombra con todos estos términos, obviamente DERIVADOS de los que acabo de aportaros:

GARBAI , dolor, pesar, arrepentimiento, contrición

GARBAIDUN , penitente = peregrino

Amén de estas otras palabras que certifican que, efectivamente, nuestros Antepasados SE INMOLABAN DESDE UN LUGAR ELEVADO…:

GARAI ,  Altura, triunfo, victoria

GAR ,  cima, Promontorio

GAR ,  fuego, llama…   (porque muchos MORÍAN EN EL FUEGO…)

GARAIPEN , Triunfo, Victoria…

GAREBEG es, por otra parte, el nombre de una Fiesta Sagrada de los Musulmanes de Indonesia, lo que demuestra que los orígenes de éstos son idénticos a los de JITANOS, ASTUR-KÁNTABROS y BASKOS

 

297.10

El “FARO del FIN DEL MUNDO”…

 

Una reproducción del CRUCIAL “ FARO DEL FIN DEL MUNDO” o “PUERTA DEL CIELO” cuya existencia y características he RESCATADO DEL OLVIDO en el que cayera hace DECENAS DE MILES DE AÑOS, me acompaña a lo largo de toda mi larga jornada de trabajo, situada junto a mi Escritorio que, como no podía ser de otro modo, aparece sembrado de SÍMBOLOS: dos Ostras petrificadas, un caracol de cerámica que me regaló Lauriña Caamaño, una preciosa herramienta musteriense de cuarcita hallada por Ernesto Díaz de Aranguiz en el Yacimiento que estoy investigando, una cabeza de Delfín descubierta por mí en el mismo yacimiento, una botella de vidrio AZUL obsekio de Javier Zarzuelo, unas figuritas chinas que reproducen una sorprendente postura amorosa… y un anuncio de “Somatoline Cosmetic” (“para reducir y tonificar la silueta en cuatro semanas”) que me consiguió mi gran amiga Charo Arenillas en la Farmacia situada frente a su domicilio madrileño… Algo más arriba, un barquito embotellado que perteneció a mi hermano Luis (fallecido a los 19 años) y unas botitas de bebé con una Luna, del bautizo de mi ahijado BÍZTOR NAVARRO y que amén de a este precioso crío al que nunca veo, me recuerdan a mis ocho hijos y diez y seis nietos…

Siempre al hilo del FARO y como acabo de escribir, en muchos casos aquellas gentes se quitaban la vida quemando sus cuerpos en el fuego que a todas horas y todos los días del año ARDÍA EN LA TERRAZA SUPERIOR DEL “FARO DEL FIN DEL MUNDO”, en una época en la que por no existir la Electricidad ni nada parecido, los FAROS sólo podían alimentarse con LEÑA que a lomos de mulas y asnos se subía hasta lo alto de los FAROS, a través de RAMPAS EN ESPIRAL

 

 

Bien, pues ESTO que acabáis de contemplar en formato maketa pero con unas dimensiones COLOSALES y unos bloques de piedra CICLÓPEOS (algunos de los cuales permanecen in situ y llenos de INSCRIPCIONES) es lo que fue la tan traída y llevada “ TORRE DE BABEL”… He reconstruido toda esta historia a lo largo de DÉCADAS y ahora que al fin puedo demostrar que es RIGUROSAMENTE EXACTA Y CIERTA, he encargado a un eminente artesano (José Manuel Blanco, que vive a pocos metros del Yacimiento que HA REFRENDADO MIS TESIS), la reproducción en piedra de aquel PRIMER FARO DE LA HUMANIDAD que, como no podía ser de otro modo, ha dejado una huella imborrable en la MEMORIA HERÁLDICA de la Antigüedad… Hasta el extremo de que el celebérrimo TORREÓN del Escudo de CASTILLA, no representa a un simple Castillo como se piensa sino A ESE FARO CONSTRUIDO POR NUESTROS ANTEPASADOS PARA QUE DESEMPEÑARA LA FUNCIÓN DE “PUERTA” o “ESCALERA DEL CIELO”… Léase, de “TORRE DE BABEL”.

 

¿Quién hubiera podido imaginar que el escudo de CASTILLA no representa a un Castillo sino a la bíblica “TORRE DE BABEL” que, no en balde, fue erigida en la antigua CASTILLA…? Cosa nada sorprendente por otra parte porque las Tradiciones y la Toponimia ASTURIANAS (y por extensión, Gallegas) han conservado clara y profunda memoria de la existencia de un lugar del NORTE DE ESPAÑA que respondía a los nombres de BABILÓN o BABILONIA, hermanos de la forma abreviada “BABEL”…

 

¿Entendéis ahora por qué el recuerdo de aquella BABEL en la que se escribieron las PRIMERAS LETRAS, ha pervivido en el nombre del soporte sobre el habitualmente hoy las escribimos y al que los Egipcios llamaron PAPIRO y nosotros, más fieles aún que ellos a la memoria de BABEL, llamamos “PAPEL”…?

 

¿Y se entiende también por qué, a partir de BABEL y de cuanto antecede, el LIBRO SAGRADO de los Antiguos Españoles pasó a ser conocido con el nombre de BIBLIA, obviamente derivado de “BABEL” y de “BABILONIA” o “BABILIA”…?

 

Porque es también de BABALIA o BABEL de donde procede la palabra castellana HABLA… y su derivado aragonés FABLA… De donde se infiere que no era solamente la invención de la ESCRITURA la que se vinculaba a aquella BABEL…, sino también la del propio HABLA… Léase, la de la PALABRA. Y sobre este particular os reservo una SORPRESA MONUMENTAL que divulgaré en su momento, cuando lleguemos a ello…

La cuna PALEOLÍTICA de la ESCRITURA…

 

Bien, pues ahora que ya sabemos todo lo que sabemos, estamos en condiciones de valorar con mayor justeza, la IMPRESIONANTE TRASCENDENCIA de aquellas palabras de AMBROSIO DE MORALES con las que comenzaba el presente Introito:

El Rey ARGANTONIO de TARTESSOS fue el INVENTOR DE LAS LETRAS, como certifican MARCO TULIO, AUSONIO y otros escritores antiguos que coinciden en que es tan importante el INVENTO DE LAS LETRAS para la CULTURA DEL MUNDO, que NO HAY NINGÚN OTRO QUE LE SUPERE A TRAVÉS DE LOS SIGLOS

Bueno, pues AMBROSIO DE MORALES tenía razón, porque la PRIMERA ESCRITURA DEL PLANETA fue inventada por los LIBIOS o GARABANTES Cantábricos y su ESCALOFRIANTE ANTIGÜEDAD convierte en RIDÍCULA la edad de las primeras Escrituras creadas en CHINA y en EGIPTO y MESOPOTAMIA hace alrededor de CINCO MIL AÑOS.

¿Qué son 5000 ridículos años frente a los entre CINCUENTA y OCHENTA MIL AÑOS de antigüedad que tiene LA ESCRITURA YA PLENAMENTE CONFIGURADA (precedente directo de la todavía vigente), que mis colaboradoras y yo venimos “cosechando” en la PLAYA a diario, desde hace ya cerca de CINCO MESES, tras haber permanecido enterrada bajo la arena desde el PALEOLÍTICO MEDIO…? Y ello en el que muy pronto será reconocido por todos como el YACIMIENTO ARKEOLÓGICO MÁS FECUNDO Y ANTIGUO DEL MUNDO…?

Algunas reflexiones muy pertinentes…

¡Qué EXTRAORDINARIA LECCIÓN la que nos ofrece el hecho de que no hayan sido los Hombres sino el DESTINO quien, ante la MEDIOCRIDAD GENERALIZADA entre los “Especialistas” en estas materias, se haya valido de un auténtico TSUNAMI para DESENTERRAR EL PRIMER ARCHIVO HISTÓRICO DE LA HUMANIDAD, exactamente en la misma Playa en la que yo me baño todos los días y a la que yo mismo vengo liberando de Plásticos, Vidrios y Basura desde hace ya CUATRO AÑOS…!

¿No resulta meridianamente claro que el DESTINO se ha valido del OCCÉANO para otorgarme el RECONOCIMIENTO que tantísimo MEDIOCRE con Título académico y Cargo relevante ME HA VENIDO NEGANDO CON VERDADERA SAÑA desde hace TREINTA AÑOS…?

Suelo repetir machaconamente que es la propia VIDA y no el “Cielo” quien NOS HACE JUSTICIA A LOS SERES HUMANOS, premiándonos o castigándonos por la Bondad o Maldad de nuestros Actos… Bueno, pues aquí tenéis una PRUEBA CONCLUYENTE Y REVELADORA de que esto es así, porque vuelvo a insistir una vez más en que TODO ESO QUE ESTOY DESCUBRIENDO A LA ORILLA DEL MAR lleva más de CINCUENTA MIL AÑOS SELLADO Y PRECINTADO POR METROS DE ARENA y sólo UN TSUNAMI de la VIOLENCIA del que azotó la Costa Cantábrica el sábado 2 de Febrero de 2014 podía ser capaz de DESENTERRARLO… El mismo Tsunami que, os lo recuerdo, dejó al descubierto en Inglaterra unas huellas humanas petrificadas que habían permanecido cubiertas por la arena y el lodo del lecho marino desde hace OCHOCIENTOS MIL AÑOS

O sea que el mismo DESTINO que consiguió llevarme a SAN BIZENTE (año 2009) y que me sacó INDEMNE y REJUVENECIDO de mis dos operaciones a corazón abierto (años 1995 y 2008), o que me ha salvado de la Ruina provocada por la ENVIDIA AJENA un montón de veces, HA DESENTERRADO PARA MÍ, el AÑO 2014, el PRIMER ARCHIVO HISTÓRICO DE LA HUMANIDAD que, como he estado siempre seguro que iba a suceder, CONFIRMA PLENAMENTE TODAS MIS TESIS y, por consiguiente, las convierte en DESCUBRIMIENTOS.

AVISO PARA NAVEGANTES y Nota final:

 

 

La lectura de los Introitos 295, 296 y 297, y el hecho de conocer lo que el MAR ha exhumado en la Playa de San Bizente, PODRÍA DESPERTAR LA CODICIA de aquellas personas que se sienten irresistiblemente inclinadas a EXPOLIAR YACIMIENTOS HISTÓRICOS… Podría suceder que alguien se viera tentado a viajar a SAN BIZENTE para enriquecer su propia Colección Particular con las JOYAS del PALEOLÍTICO MEDIO que el MAR ha desenterrado, aprovechándose así de mi Generosidad y de mi Honradez al REGALAR a todo el conjunto de la HUMANIDAD el inapreciable TESORO ARKEOLÓGICO y de CONOCIMIENTO que he descubierto. Para disuadir a esos posibles RATEROS de joyas arkeológicas de realizar cualquier incursión en el Yacimiento a cielo abierto que he descubierto y que estoy investigando y procurando SALVAGUARDAR, quiero dejar clara constancia de que todas las personas que conforman mi EQUIPO DE TRABAJO mantenemos una vigilancia estrecha sobre dicho Yacimiento y que si sé de alguien que se apropia de alguna pieza importante, ya sea para decorar su casa, ya para intentar COMERCIAR con ella, no dudaré ni un segundo en DENUNCIARLE POR ATENTAR CONTRA EL PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO… y POR APROPIARSE DE ALGO QUE NOS PERTENECE A TODOS. E insisto en que me refiero AL CONJUNTO DE LA HUMANIDAD y no solamente a los Españoles…

 

Nota final:

Mi tercer hijo, BLADIMIR RIBERO SANZ, ha producido un BRILLANTE VÍDEO en el que analiza con profundidad, con respeto y con altura de miras la forma como nuestros más remotos antepasados generaron la IDEA DE DIOS

 

Os recomiendo vivamente el visionado de este vídeo REVELADOR que mi tercer hijo ha elaborado por iniciativa propia y cuya “banda sonora” ha sido realizada por su talentudo hijo IBÁN que es, a la sazón, el primogénito de mis diez y seis Nietos.

 

Todas esas cosas a las que mi hijo BALODIA se refiere en el vídeo fueron ingeniadas y MITIFICADAS por los hombres y las mujeres que dieron vida a la CIVILIZACIÓN que estoy rescatando del olvido y que los Lectores de “INTROITISMO.es”, en rigurosa PRIMICIA MUNDIAL, están siendo los primeros en conocer.

 

GRACIAS, MI QUERIDO BALODIA, POR ESTA PRECIOSA APORTACIÓN QUE ME HACES. Una más de las muchas que ya me has hecho…

 

 

ÉTICA Y ESTÉTICA

Página abierta al Conocimiento, en la Vanguardia intelectual de Occidente ...: ÉTICA & ESTÉTICA
Baluarte de la LIBRE Expresión.
Autor: Jorge Mª Ribero Meneses Lázaro.

Obra Registrada.
Definición de Moral y de Ética: Parcela del comportamiento humano que preconiza el predominio del BIEN sobre el MAL, entiendo aquél como la DEFENSA a ultranza de la BONDAD y de la VERDAD, y otorgando siempre la supremacía al RESPETO de los intereses de los más débiles.

CÁTEDRA ABIERTA

CÁTEDRA ABIERTA…, Baluarte de la LIBRE EXPRESIÓN… y Avanzadilla en pos del CONOCIMIENTO, 

en la vanguardia intelectual de Occidente...: ÉTICA & RAZÓN & ESTÉTICA (E&R&E).

Movimiento ÉTICO y SOCIOCULTURAL, precursor desde el año 1978 de DEMOCRACIA REAL, YAy que suscribe y comparte los Principios y la Indignación del Movimiento del 15-M.
 
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS:  El hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. El “gran secreto” del INTROITISMO, radica en que tiene como base una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.
 
Amén de un MOVIMIENTO INTELECTUAL Y CULTURAL sin precedentes en la HISTORIA, el INTROITISMO es una Explosión de SENSIBILIDAD que pretende compensar y contrarrestar la profunda Fealdad, Injusticia e Ingratitud que presiden el devenir de la Vida y del Mundo y que son los principales responsables de la infelicidad y el sufrimiento del común de los Seres que poblamos este bello pero nefastamente gestionado Planeta… Y es que, a la postre, el hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. Parece mentira, pero es así. Y ése es el “gran secreto” del INTROITISMO, construido desde una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.
 

 

Al descubrir el ORIGEN KANTÁBRICO DE LA HUMANIDAD

... así como la propia Cuna del Lenguaje, de la Escritura, de todas las Ciencias y hasta de los "Dioses" de la Antigüedad, me cabe la enorme satisfacción de haberle devuelto la Memoria a la Humanidad. Todo esto, cuando se difunda a gran escala, hará el mundo muchísimo mejor: más lúcido, más pacífico, más solidario, más inteligente y más HUMANO... Éste y el de contribuir a elevar el nivel intelectual, han sido y serán siempre mis principales objetivos. ES INCOMPRENSIBLE EL DESDÉN CON EL QUE ESPAÑA CORRESPONDE A SUS ESCASOS SABIOS, A LOS POCOS QUE REALMENTE LO SON… (Periódico EL IMPARCIAL de Madrid, del 27 de Octubre de 1902) No conseguir las cosas es un hecho secundario, pero no intentarlas resulta IMPERDONABLE No hay Introito sin Sonrisa… Seguid el camino de las ROSAS amarillas… S&P (ServicioPúblico)R&G (La Razón me Guía)