Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

INTROITOS

INTROITISTAS DE HONOR

Personas que hacen posible el factor Introitista en esta web

introitismo 750

CABALLEROS y DAMAS de la “ORDEN INMEMORIAL de la FUENTE DE LA VIDA"

1… RAMONA AGUILERA

2… IRENE ARCO-ESTRADA

3… CHARO ARENILLAS DE LOS RÍOS 4… JOSÉ BARGAS PEDROTE
5… CARLOS BORLADO MARTÍNEZ 6… CARMEN CARÚS GEMOETS
7… ERNESTO DÍAZ DE ARANGUIZ 8… ANA ROSA GARCÍA CABALLERO
9… PEDRO PABLO GARCÍA MAY 10… JOSÉ MARÍA GARCÍA RÍOS
11… ÁNGEL MORENO Y GARCÍA MADRID 12… MIGUEL ÁNGEL NAVARRO VALLEJO
13… EMILIANO ORTA DÍAZ 14… FRANCISCO ORTUÑO ORTUÑO
15… ANGELINA PINEDO RODRÍGUEZ-ESCOBAR 16… BORIS RIBERO SANZ
17… TATIANA RIBERO SANZ 18… BALODIA RIBERO SANZ
19… IBÁN RIBERO SANZ 20… NATALIA RIBERO SANZ
21… LUZMILA RIBERO VILÀ 22… BLANCA RIBERO VILÀ
23… OLIBIA RIBERO VILÀ 24… JESÚS FERNANDO RIVERO PRADERA
25… ARGENTINA SAN EMETERIO PÉREZ 26… SILVIA SANTOS SASTRE
27… JAVIER TORTOSA PONS 28… MARIBEL TORTOSA PONS
29… TOMÁS VAL SÁEZ 30… JAVIER ZARZUELO SIHURO
Open Panel

web oficial3

M i quinta hija, NATALIA, acaba de dar a luz, felizmente, a su segunda niñita, SYLBIA. Bienvenida esta tierna criatura al ruedo y a la jungla de la vida… Pues este mundo nuestro tiene mucho de ambas cosas, de jungla y de coso taurino en el que primero se nos lidia y más tarde se nos despacha, dándonos la puntilla. Sylbia (con B, por supuesto) eleva a quince mi número de nietos… Ojalá que la lotería de la Genética le haya premiado con el más precioso de todos los dones a los que podemos aspirar los seres humanos: el de la INTELIGENCIA… Porque siendo inteligente será constructiva y será moderada. Y reuniendo estos valores, vivirá en PAZ consigo misma y con los demás…, y será DICHOSA. ¡FELICIDADES, NATALIOTA!

 

- Soneto 2351 -
Definición de ÉTICA & ESTÉTICA
 
Nuestra única Ley es la Hermosura,
nuestra Pasión, sólo una, la Verdad,
sentimos Devoción por la Bondad,
e innata inclinación por la Ternura.
Rendimos culto, sólo, al alma pura,
a la que no conoce la Ruindad
y labra en la Nobleza su beldad
y en la Honradez su estampa y su figura.
Nuestro mayor demonio es lo vulgar,
nuestro Ángel predilecto, la Alegría,
nuestro horizonte ideal es siempre el Mar
y nuestro paisaje..., la Armonía.
Nuestra Felicidad estriba en dar,
tal es, en fin, nuestra filosofía.
 
Archivo Serie Completa:
 
 

www.etica-and-estetica-com

 

http://picarox.blogspot.com/p/etica-estetica.html

Viernes, 13 de Agosto 2010
Introito 155. Una vida de novela… y la novela de la Vida
Capítulo 135: Copulando en mi jardín…
Mi quinta hija, NATALIA, acaba de dar a luz, felizmente, a su segunda niñita, SYLBIA. Bienvenida esta tierna criatura al ruedo y a la jungla de la vida… Pues este mundo nuestro tiene mucho de ambas cosas, de jungla y de coso taurino en el que primero se nos lidia y más tarde se nos despacha, dándonos la puntilla. Sylbia (con B, por supuesto) eleva a quince mi número de nietos… Ojalá que la lotería de la Genética le haya premiado con el más precioso de todos los dones a los que podemos aspirar los seres humanos: el de la INTELIGENCIA… Porque siendo inteligente será constructiva y será moderada. Y reuniendo estos valores, vivirá en PAZ consigo misma y con los demás…, y será DICHOSA. ¡FELICIDADES, NATALIOTA!
Diez meses menor que Natalia, mi sexta hija, LUZMILA, profesora de una Universidad norteamericana, en el frío Estado de Wisconsin (en torno al Lago Michigan), me ha escrito lo que sigue, tras la lectura de mi Introito 154…:
¡¡Hacía tiempo que no lloraba de risa tanto tiempo y tan seguido!! Entre el examen y la experiencia del hombre de Santa Fe en Toronto, me duele la barriga de tanto reír. Me siento identificada con el estudiante del examen y, también, con el pobre hombre en Toronto. Creo que yo también he hecho exámenes metiendo algunas gambas interesantes (no hace falta que te lo diga) y en cuanto al hombre en Toronto, es la realidad misma. Aunque a mí me sigue gustando la nieve pese a las máquinas quitanieves, las montañas de nieve sucia, la sal y los ciervos que se te cruzan por la carretera.
Pero ¡¡¡QUÉ BUENOOOOOO!!! MIL GRACIAS, papá, por darme la oportunidad de empezar el día con semejantes carcajadas. ¡GENIAL! Miles de besitos.
En la última parte de este nuevo Introito retomaré el comentario del Examen que nos traemos entre manos, porque antes quiero dedicar un recuerdo especial a los pobres y sufridos CARACOLES, al hilo del contenido de una DENUNCIA que me ha llegado a través de mi hermano Fernando y cuyo contenido comparto plenamente, aunque no, en absoluto, la intención última de quien pretende utilizar a los pobres caracoles para hacer política anticatalanista…
Siento una especial ternura por los CARACOLES. La misma que me producen todos los animales indefensos y, sobre todo, los animales pacíficos y mansos, a los que repugna la violencia tanto como a mí. Cuestión de afinidad…
Sí, declaro que AMO a los animales MANSOS y NO AGRESIVOS, por lo mismo que afirmo, con la misma franqueza y rotundidad, que ABORREZCO a todos los animales (y seres humanos) AGRESIVOS y VIOLENTOS. Por eso es público y notorio que no me gustan LOS PERROS, como uno de los animales más agresivos que ha parido la Naturaleza, egoístamente auxiliada en este caso por el ser humano, que cultiva celosamente esa agresividad, en beneficio propio…
Cuando se habla de Racismo, yo me suelo declarar abiertamente RACISTA, aunque no en relación con la raza y el color de la piel de otros seres humanos, sino con estos otros dos aspectos: la ausencia de higiene y la agresividad. Sí, confieso sin ambages que no soporto a las personas GUARRAS, por lo mismo que no me recato en reconocer que DETESTO a las personas (o animales) VIOLENTAS Y/O AGRESIVAS.
¿Qué significa ser violento? A mi juicio y según mi criterio, es VIOLENTO y AGRESIVO todo aquel animal o ser humano que AGREDE SIN SER AGREDIDO…, siendo secundario que esa AGRESIÓN se produzca físicamente o mediante gestos, amenazas o palabras. Y ocioso es decir que valoro los insultos, las ofensas y las calumnias como AGRESIONES kímicamente puras y tan graves y condenables como las agresiones físicas…
Hoy día que tanto nos escandalizamos ante las agresiones físicas de determinados hombres a sus novias o esposas, ¡qué poquito o NADA se habla de las AGRESIONES ORALES que millones de hombres y de mujeres padecen a diario de sus parejas respectivas, con la impunidad que les procura a sus autores el hecho de que las palabras se las lleve el viento y no sean denunciables, porque no dejan huella física alguna, como las que producen los golpes o las heridas causadas con cualquier arma o herramienta…!
Sí, siento un cariño enorme hacia los CARACOLES y como prueba de ello, milito en el bando de quienes NO han comido un caracol en toda su vida, más allá de los caracolillos de mar que mis hermanos y yo, en nuestra más tierna infancia, atrapábamos en nuestras correrías por las rocas de las Playas del Sardinero y de Zumaya… Como no éramos los únicos, por desgracia, en cometer tamaña tropelía depredadora, hoy resulta un milagro descubrir un caracolillo en una playa del Kantábrico, allí donde hace 50 ó 60 años podían encontrarse por MILLARES.
Ya os digo yo que habría que rebautizar a nuestra especie, sustituyendo el actual e inexacto Homo Sapiens por el apelativo de Homo ZAMPABOLLOS ¡COÑO, qué obsesión por TRAGAR!
A fuer de sincero, debo reconocer que mantengo una relación complicadilla con los CARACOLES… Porque mi simpatía natural hacia estos animalillos, choca frontalmente con la atracción irresistible que ejercen sobre ellos las plantas de mi Jardín Itinerante… Lo que quiere decir que allí donde voy me acostumbra a seguir los pasos una caterva de caracoles dispuestos a engordar, con nocturnidad y alevosía, a costa de mis indefensas plantitas… O sea que amo a los caracoles, pero me toca los huevos que se merienden mis pobres plantas…, y como no concibo ni comérmelos ni matarlos, pues aquí me tenéis sumido en el más terrible de los dilemas…
A cada caracol que pesco in fraganti, merendándose una de mis floridas y suculentas plantitas, lo confino en una maceta vacía, bien surtida de verde para que se nutran, pero cubierta con un plato de plástico para que no puedan escapar… Por lo menos en teoría, porque como me gusta fomentar la inteligencia y hacer que el personal tenga que espabilarse, pues he elegido un plato que cede con facilidad a la fuerza de cualquier caracol mínimamente dotado y a las pocas horas de haberles encarcelado, digo enmacetado, descubro el plato cobertor ligeramente inclinado y la maceta que ejerce de trullo caracolero…, VACÍA.
Otro sistema que utilizo es coger al caracol truhán que se merienda mis plantas y llevármelo conmigo de paseo cuando salgo a dar mi caminata diaria, depositándolo en algún amplio prado para que pueda vivir espléndidamente en él, sin necesidad de ejercer de chorizo de las pobres e indefensas plantas de los jardines…
No milito entre los zampacaracoles ni tampoco, porque me repugna su labor, entre quienes aprovechan cualquier pretexto y coyuntura para arremeter contra los Catalanes, ignorando, torpes, que en Catalunya hay personas de toda laya y pelaje y que lo que más se lleva entre los Catalanes es ser personas sensatas y moderadas, que huyen de los extremos y de los radicalismos como de la peste… Esto dicho, declaro con la misma sinceridad que el rasgo que menos me gusta y menos respeto de los Catalanes es esa fobia hacia España y los Españoles que cultivan muchos de ellos y en cuyo trasfondo (que he analizado con enorme interés, muy de cerca y durante décadas) no se esconde otra cosa que una mezcla de resentimiento histórico y de PUERILIDAD kímicamente pura…
Sí, el Antiespañolismo o Separatismo catalán (que es MUY DIFERENTE del basko…) es una de las más altas expresiones de INFANTILISMO que he conocido en mi vida y, por ende, soy de los que piensan que no hay que concederle la menor importancia, porque cuanta mayor atención se le presta, más se crece. Caen, pues, estúpidamente en esa trampa, todos aquellos Patriotas Españoles que montan en cólera cada vez que los Catalanes representan alguno de sus periódicos numeritos antiespañolistas, llámese la kema de fotos Reales, el Freedom for Catalonian, los referéndums (de chiste) “pro-Independencia” o los excesos de algunos culés en momentos de euforia antimadridista… Todo esto no son sino PROVOCACIONES que organizan cuatro descerebrados, para que todos los descerebrados españoles entren a ese trapo y se organice la tangana de rigor, con los toros hispanos embistiendo desaforados contra los pobrecitos Catalanes y, por ende, FORTALECIENDO LOS VÍNCULOS DE UNIÓN Y DE SOLIDARIDAD ENTRE ÉSTOS… Pues esto es, ni más ni menos, lo que persiguen todos los arrebatos de los Catalanistas: tocarles los cojones al resto de los Españoles para que arremetan a su vez contra los Catalanes, RADICALIZANDO A ÉSTOS EN CONTRA DE ESPAÑA.
¿Cómo es posible que una estrategia tan BURDA y tan PUERIL no haya sido percibida por buena parte de nuestra Clase Política y Cultural y que, una y otra vez, algunas de nuestras mentes (supuestamente) más brillantes, la emprendan contra los Catalanes desde las páginas de la Prensa, las ondas radiofónicas o los platós televisivos, sin darse cuenta de que sus ataques contra Catalunya son la CARNAZA predilecta de los Independentistas catalanes, que engordan, se fortalecen y se reafirman y medran con ella…? Y a esta pregunta que acabo de hacerme, le tiene que seguir, inevitablemente, otra: ¿cómo es posible que haya tanto intelectual español CORTITO DE LUCES y de MOLLERA…?
El episodio de la ley aprobada por el Parlamento catalán prohibiendo las Corridas de Toros en esa Región ibérica, es sólo un paso más en esa cadena interminable de PROVOCACIONES urdidas por las mentes pueriles a la vez que maquiavélicas de personajes tan patéticos como el señor Carod Rovira… Otros como los señores Artur Mas o Durán Lleida, le siguen a rueda a Carod para que éste no se meriende solo los millares de votos que genera toda esta dinámica que vengo describiendo… Y otros, en fin, como el ex Presidente del Barça, señor Joan Laporta, se suben al carro del Independentismo para medrar en Política. Que es lo que hizo en su día, con éxito, el mediocre señor Carod Rovira, originario de la región aragonesa, para más INRI…
En la Catalunya francesa se celebran, con éxito, CORRIDAS DE TOROS… y ahora resulta que las prohíben en la Catalunya española… Bueno, ¡y qué coño nos importa a nosotros! Los Canarios también prohibieron los Toros y no se hundió el mundo ni el resto de España la emprendió contra ellos… Que cada cual haga lo que le antoje, siempre y cuando respete a los demás. ¡Ésta es la cuestión!
Otro día escribiré específicamente sobre las CORRIDAS DE TOROS y os diré lo que pienso y LO QUE SÉ sobre ellas…, que nadie sabe y que algún día será lo que induzca al Parlament de Catalunya a revocar la ley prohibitoria que acaba de promulgar… Y es que ya lo repetía mi madre…:
¡LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA!
Bueno, pues algunos Anticatalanistas a los que ha hecho pupa en lo más hondo el asunto de la prohibición de las Corridas, se han acordado de los pobres CARACOLES para intentar fastidiar y poner contra las cuerdas a los Catalanes, abochornándoles por el hecho de que se muestren tan tiernos respecto a los Toros, mientras se inflan a comer Caracoles, procurándoles una muerte terriblemente CRUEL y nada civilizada y piadosa
Es lo que pasa con estas cosas…. Cuando uno quiere ir de puro y de guay por la vida, tiene que procurar serlo de verdad, porque de lo contrario que se prepare… Es el caso de los Ingleses, que se escandalizan por las Corridas de Toros al tiempo que practican la vergonzosa y cruel Caza del Zorro… ¿Qué pasa, que los Toros se merecen todo el respeto y los pobres Raposos no…? ¡No jodamos, amigos Ingleses, no jodamos la pava!
Bien, pues ahora son los Catalanes los que han decidido ir de guays por la vida, pero se han “olvidado” de que todos los años se meten entre pecho y espalda CENTENARES DE MILES, si no millones de pobres e inocentes CARACOLES, procurándoles una muerte que aparece fielmente descrita en el alegato que sigue y que, como os decía, me ha reenviado mi activo hermano Fernando, recientemente apodado como El Señor de las Cruces… Otro día os contaré por qué. Leed esto, por favor:
Una vez conseguida la PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS, demos el paso definitivo…
¡¡No a los caracoles a la parrilla!!
En Cataluña cientos de miles de esas indefensas criaturas y sus crías son torturadas hasta su muerte para crear un plato sibarita…
¿Cómo se les tortura?
1.-Se les tiene pasando hambre al menos durante 15 días después de ser confinados y hacinados en bolsas. Muchos mueren asfixiados o ahogados en sus propias babas.
2.- Se les echa sal de vez en cuando para que eliminen todos los fluidos corporales por la boca.
3.- Se les tortura sumergiéndoles en agua muchas veces hasta su virtual desfallecimiento.
4.- Se les asa en una parrilla vivos y a fuego y brasa hasta su muerte lenta...
¡¡MUCHOS FALLECEN INUTILMENTE PUES A VECES EL COMENSAL NO ACIERTA A SACAR EL CUERPO DEL CAPARAZÓN!!
Desde esta plataforma proponemos la prohibición de los “cargols a la llauna”
No reproduzco el nombre de la Plataforma en cuestión, porque es cacofónico y patético, pero desde YA les ofrezco mi apoyo y mi firma a los promotores de esta iniciativa, aunque no para intentar joder a los Catalanes sino, exclusivamente, en defensa de los pobres Caracoles y para poner fin a las MASACRES de las que son víctimas y de una de las cuales, he sido reciente testigo…
Sucedió el pasado mes de Mayo, en una fugaz visita que realicé a la ciudad de LLÉRIDA > Lleida = Lérida, coincidiendo con la celebración en ella del APLEC DEL CARGOL… A la sazón, una fiesta multitudinaria y, por lo demás, PRECIOSA, que se celebra en esa ciudad catalana todas las Primaveras y en la que todas las Peñas de la Ciudad congregan a todos los Lleidetans = Leridanos en el amplísimo recinto ferial dispuesto al efecto por el Ayuntamiento y en el que cada una de las Peñas dispone de un amplísimo espacio para montar su propio restaurante al aire libre y dar de comer opíparamente a sus afiliados y amigos…
He dicho y lo repito que el Aplec del Cargol es una FIESTA EJEMPLAR Y PRECIOSA, digna de verse y de disfrutarse… Lo que no está reñido con que sea de la opinión de que los Leridanos, por respeto a los Caracoles y a su propia salud, deberían sustituir esa supuesta delicia gastronómica por otras muchas que existen, de naturaleza vegetal, como puedan serlo los propios ESPÁRRAGOS de los que soy Apóstol…, los PIMIENTOS de los que es vicepresidente vitalicio nuestro amigo Pedro Pablo… o las ALCACHOFAS que la inefable MILA, cocinera EXTRAORDINARIA de mi Tío Julio, convierte en una auténtica EXKISITEZ… Les sugiero a los Leridanos que contraten a MILA por unos días para que les enseñe a cocinar las ALCACHOFAS como ella las prepara y que, a partir del año próximo, sustituyan el APLEC DEL CARGOL por el APLEC DE L´ESCARXOFA Y, sobre todo, que no entretengan a MILA más de un par de días, porque si no mi Tío Julio me fusila por privarle de su INSUSTITUIBLE COCINERA…
Algunos estaréis pensando que también matamos a los vegetales cuando los comemos, pero existe una diferencia SUSTANCIAL: no tiene nada que ver el hecho de INTERRUMPIR LA VIDA DE UN ANIMAL para comérnoslo, con el hecho de COMERNOS UN VEGETAL CUANDO YA HA MADURADO y, por ende, está presto para morir y para pudrirse si no nos lo comemos
Cualquier vegetal firmaría en el acto que prefiere morir en nuestra boca y en nuestros estómagos, a pudrirse lentamente en el campo, sin deleitar ni alimentar a nadie…
Os RECOMIENDO acudir a LLÉRIDA = Lleida = Lérida cuando se celebre el Aplec del Cargol, digo de l´Escarxofa. Si lo hacéis, os vais a encontrar con una de las Fiestas de más puro sabor BASKO que existen y que os harán preguntaros si estáis en Catalunya… o bien en Nabarra, en Burgos, en La Rioja o en el País Basko…
(Hoy se habrá celebrado el Euskal Jaiak o Fiesta Tradicional Baska en Zumaia. El trabajo me ha impedido sumarme a tan maravillosa Fiesta, pero felicito desde aquí a mis amigos zumaiarras: La Sirenita, El Kóndor, Pili, las hermanas Manzisidor, el Sumo Sacerdote, Begoña, la amante de las plantas, Txiz-Txiz, Euromillón)


Andan todavía los Carod Rovira y compañía defendiendo la gilipollez de que los Catalanes proceden de fuera de la Península Ibérica… Bueno, pues les aconsejo que se den un garbeo por LLÉRIDA en los días que se celebra el APLEC. Si así lo hacen, se van a encontrar con un ambiente idéntico al que preside todas las Fiestas Populares BASKO-KANTÁBRICAS y de la viejísima CASTILLA burgalesa… Señores, entérense de una puñetera vez y dejen de marear la perdiz: ¡ahí tienen ustedes LA CUNA DE TODOS LOS CATALANES! ¡EN EL NORTE! Y el Aplec de Llérida es la ENÉSIMA prueba de ello…
¡VISCA LLÉRIDA!, aunque sin Caracoles. Como me escribía una de las más adictas lectoras de ÉTICA & ESTÉTICA…: ¡Ah, nuestros tímidos y lentos amigos, víctimas de los pantagrueles leridanos…!
El PPs que os adjunto y que sirve de formidable Corolario para este Introito, se lo debemos al también activísimo Mariano Rodríguez Saturio y, en el caso de que no lo conozcáis, os garantiza una estupenda CARCAJADA en su desenlace. Es realmente BRILLANTE…
Y llegamos al momento de la despedida, que como siempre escenifico con un beso, una sonrisa y una flor: una florecita azul llamada libula que compré en Zumaya antes de mi Mudanza y que ahora vive feliz conmigo, en mi jardincito, aquí al Este de la Atlántida
Ignoro si la libula es una de las plantas que tanto les chiflan a los CARACOLES que han convertido mi pequeño jardín en su Meca. Y también, ¡ay!, en su picadero predilecto… Y ahora entenderéis, al fin, el porqué del sorprendente título de este Introito, porque no sé qué les doy o qué les transmito a mis amigos los Caracoles, que resulta que han convertido mi jardincito en su folladero particular. Ayer descubrí una parejita en encendido idilio, literalmente bañados en los fluidos que generan durante sus interminables cópulas (¡qué envidia estos privilegiados…!). Como estaban copulando incómodamente, en la vertical inclinada de uno de mis macetones, lo primero que hice fue cogerles con cuidado y ponerles sobre una superficie plana. Allí les dejé y allí siguieron a lo suyo, dale que te pego en su folleteo y absolutamente inundados en sus propias suculencias… Como quiera que cuando salí a dar mi caminata, un rato más tarde, seguían amarteladitos en su himeneo, corté unas hojas grandes de mis hortensias y se las ofrecí a modo de sábanas, envolviéndolos suavemente en ellas para que prosiguieran su conyugio más confortablemente. Y a continuación, me los llevé conmigo de paseo, envueltitos en su lecho nupcial, hasta que encontré un pradito que me pareció adecuado y seguro y allí les deposité con ternura para que siguieran babeando a sus anchas y sin mesura alguna…
Cuando me alejé, ellos seguían a lo suyo. Y es que es lo que yo digo: ¡la jodienda no tiene enmienda…!
P. S. Como me he extendido un montón, quedará la segunda parte del EXAMEN desternillante para el siguiente Introito. En su defecto, y para compensaros por esa ausencia, os reproduzco este chiste en forma de historieta que también me ha remitido mi hermano Fernando y que casa bien con el título de este Introito 155…:
Kung Chang llamó a su jefe y le dijo:

- 'Jefe, hoy yo no tlabajal, yo estal enfelmo. Duele cabeza, duele panza, duele pielna, duele culo: no voy tlabajo'.

El Jefe, contrariado, le responde:
- 'Kung Chang, realmente hoy te necesito en el trabajo. Cuando me siento así de mal, le pido a mi esposa que tengamos sexo. Eso me hace sentir mucho mejor y puedo ir a trabajar. Deberías probar, te hará mucho bien'.

Dos horas después, Kung Chang vuelve a llamar a su Jefe y le dice:

- '¡Jefe, no sabel qué decil! Glacias pol consejo, ya sentilme mucho mejol, enseguida yo il tlabajo. Felicito mucho, muy linda su casa, muy cómoda su cama y COLLONUDA su esposa…'

Moraleja administrativa:

'La comunicación debe ser clara. Sea explícito cuando hable con sus colaboradores'.

Página Abierta al Conocimiento, en la vanguardia intelectual de Occidente...:
ÉTICA & ESTÉTICA
Baluarte de la LIBRE Expresión
Autor: Jorge Mª Ribero-Meneses Lázaro. Obra registrada
Definición de Moral y de ÉTICA:  
Parcela del comportamiento humano que preconiza el predominio del BIEN sobre el MAL, entendido aquél como la DEFENSA a ultranza de la BONDAD y de la VERDAD, y otorgando siempre la supremacía al RESPETO de los intereses de los más débiles .
- Soneto 2351 -
Definición de ÉTICA & ESTÉTICA
Nuestra única Ley es la Hermosura,
nuestra Pasión, sólo una, la Verdad,
sentimos Devoción por la Bondad,
e innata inclinación por la Ternura.
Rendimos culto, sólo, al alma pura,
a la que no conoce la Ruindad
y labra en la Nobleza su beldad
y en la Honradez su estampa y su figura.
Nuestro mayor demonio es lo vulgar,
nuestro Ángel predilecto, la Alegría,
nuestro horizonte ideal es siempre el Mar
y nuestro paisaje..., la Armonía.
Nuestra Felicidad estriba en dar,
tal es, en fin, nuestra filosofía.
Descarga de PPS totalmente garantizada sin Virus. Eset Nod32 antivirus 4.0.314
 
 

ÉTICA Y ESTÉTICA

Página abierta al Conocimiento, en la Vanguardia intelectual de Occidente ...: ÉTICA & ESTÉTICA
Baluarte de la LIBRE Expresión.
Autor: Jorge Mª Ribero Meneses Lázaro.

Obra Registrada.
Definición de Moral y de Ética: Parcela del comportamiento humano que preconiza el predominio del BIEN sobre el MAL, entiendo aquél como la DEFENSA a ultranza de la BONDAD y de la VERDAD, y otorgando siempre la supremacía al RESPETO de los intereses de los más débiles.

CÁTEDRA ABIERTA

CÁTEDRA ABIERTA…, Baluarte de la LIBRE EXPRESIÓN… y Avanzadilla en pos del CONOCIMIENTO, 

en la vanguardia intelectual de Occidente...: ÉTICA & RAZÓN & ESTÉTICA (E&R&E).

Movimiento ÉTICO y SOCIOCULTURAL, precursor desde el año 1978 de DEMOCRACIA REAL, YAy que suscribe y comparte los Principios y la Indignación del Movimiento del 15-M.
 
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS:  El hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. El “gran secreto” del INTROITISMO, radica en que tiene como base una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.
 
Amén de un MOVIMIENTO INTELECTUAL Y CULTURAL sin precedentes en la HISTORIA, el INTROITISMO es una Explosión de SENSIBILIDAD que pretende compensar y contrarrestar la profunda Fealdad, Injusticia e Ingratitud que presiden el devenir de la Vida y del Mundo y que son los principales responsables de la infelicidad y el sufrimiento del común de los Seres que poblamos este bello pero nefastamente gestionado Planeta… Y es que, a la postre, el hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. Parece mentira, pero es así. Y ése es el “gran secreto” del INTROITISMO, construido desde una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.
 

 

Al descubrir el ORIGEN KANTÁBRICO DE LA HUMANIDAD

... así como la propia Cuna del Lenguaje, de la Escritura, de todas las Ciencias y hasta de los "Dioses" de la Antigüedad, me cabe la enorme satisfacción de haberle devuelto la Memoria a la Humanidad. Todo esto, cuando se difunda a gran escala, hará el mundo muchísimo mejor: más lúcido, más pacífico, más solidario, más inteligente y más HUMANO... Éste y el de contribuir a elevar el nivel intelectual, han sido y serán siempre mis principales objetivos. ES INCOMPRENSIBLE EL DESDÉN CON EL QUE ESPAÑA CORRESPONDE A SUS ESCASOS SABIOS, A LOS POCOS QUE REALMENTE LO SON… (Periódico EL IMPARCIAL de Madrid, del 27 de Octubre de 1902) No conseguir las cosas es un hecho secundario, pero no intentarlas resulta IMPERDONABLE No hay Introito sin Sonrisa… Seguid el camino de las ROSAS amarillas… S&P (ServicioPúblico)R&G (La Razón me Guía)