Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

INTROITOS

INTROITISTAS DE HONOR

Personas que hacen posible el factor Introitista en esta web

introitismo 750

CABALLEROS y DAMAS de la “ORDEN INMEMORIAL de la FUENTE DE LA VIDA"

1… RAMONA AGUILERA

2… IRENE ARCO-ESTRADA

3… CHARO ARENILLAS DE LOS RÍOS 4… JOSÉ BARGAS PEDROTE
5… CARLOS BORLADO MARTÍNEZ 6… CARMEN CARÚS GEMOETS
7… ERNESTO DÍAZ DE ARANGUIZ 8… ANA ROSA GARCÍA CABALLERO
9… PEDRO PABLO GARCÍA MAY 10… JOSÉ MARÍA GARCÍA RÍOS
11… ÁNGEL MORENO Y GARCÍA MADRID 12… MIGUEL ÁNGEL NAVARRO VALLEJO
13… EMILIANO ORTA DÍAZ 14… FRANCISCO ORTUÑO ORTUÑO
15… ANGELINA PINEDO RODRÍGUEZ-ESCOBAR 16… BORIS RIBERO SANZ
17… TATIANA RIBERO SANZ 18… BALODIA RIBERO SANZ
19… IBÁN RIBERO SANZ 20… NATALIA RIBERO SANZ
21… LUZMILA RIBERO VILÀ 22… BLANCA RIBERO VILÀ
23… OLIBIA RIBERO VILÀ 24… JESÚS FERNANDO RIVERO PRADERA
25… ARGENTINA SAN EMETERIO PÉREZ 26… SILVIA SANTOS SASTRE
27… JAVIER TORTOSA PONS 28… MARIBEL TORTOSA PONS
29… TOMÁS VAL SÁEZ 30… JAVIER ZARZUELO SIHURO
Open Panel

web oficial3

La MEZKINDAD es el auténtico CÁNCER de la Sociedad Contemporánea y constituye la raíz última de casi todos los males que padecemos, si no de todos ellos, comenzando por la propia CRISIS ECONÓMICA aún vigente, que es producto, a partes iguales, de la AMBICIÓN desmedida del Sector Financiero, de la AVARICIA desaforada de los propietarios de inmuebles (artífices de la llamada burbuja inmobiliaria) y, por último, de la MEZKINDAD generalizada, al bloquearse todos los bolsillos y colapsarse el consumo en cuanto empezó a sonar insistentemente la palabra Crisis
 
 
¿Qué pasó con el dinero? ¿Se volatilizó de repente…? ¿Se arruinó todo el mundo de golpe…? ¿Perdimos todos nuestros empleos a la vez…? NO. Sencillamente, EL DINERO SE ESCONDIÓ para protegerse… y al esconderse y dejar de circular, todo el Sistema Económico se colapsó y, consecuentemente, los sectores sociales menos acaudalados y que (como habría dicho José María de Areilza) no poseen bienes de fortuna, no tardaron mucho en ver drásticamente reducidos sus ingresos e incluso, y al propio tiempo, en verse privados de sus empleos.
 
¡Qué coño CRISIS FINANCIERA…! La Crisis en la que todavía nos hallamos inmersos no ha sido otra cosa que EL MAYOR ESTALLIDO DE MEZKINDAD DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, previamente precedido por LA MAYOR EPIDEMIA DE AVARICIA que jamás se haya padecido y que ha sido protagonizada por una Sociedad que, invirtiendo todos los valores tradicionales, se ha considerado con el derecho a VIVIR A CUERPO DE REY, antes incluso de haberse ganado los medios que hicieran esa vida regalada posible…
 
Hace apenas cincuenta años, el derecho a poseer una vivienda en propiedad quedaba reservado sólo para los multimillonarios o para los siempre privilegiados Altos Funcionarios. Hoy en día, sin embargo, hasta las personas más pobres les exigen a los Poderes Públicos que construyan viviendas protegidas y que se las vendan por cuatro duros, a pagar tarde, mal y nunca… Y los Poderes Públicos, obsesionados siempre por conseguir los jodidos votos para las jodidas próximas Elecciones, CEDEN a esas exigencias y les regalan, literalmente, esas viviendas a los que mejor han sabido disfrazar su economía sumergida…, y en algunos casos, a los más pobres… Gentes, éstas, que, a partir de ese momento, dejan de serlo. Porque aunque siguen siendo tan pobres como antes, el hecho de ser propietarios de una vivienda les convierte en personas solventes ante el Sector Financiero, beneficiándose de créditos que les permitirán renovar su mobiliario, adquirir un coche nuevo y hasta realizar algún viaje de placer al Caribe o, en el peor de los casos, a las Islas Canarias…
 
¡Cuántas decenas de miles de Españoles se han convertido en MILLONARIOS vendiendo por una fortuna los pisos de Protección Oficial que consiguieron por cuatro chavos en los años 40, 50 y 60, a base de influencias y de enchufes…!
 
Al existir una siempre creciente demanda de viviendas, los precios de las ya construidas empezaron a dispararse, y al caer en la cuenta de ello los avispadísimos propietarios de las susodichas, se inició una escalada delirante que la Crisis ha moderado relativamente pero que no ha concluido ni muchísimo menos. Todo el mundo quería obtener por su piso el doble o el triple de lo que le había costado…, hasta que los más listos del lugar se dieron cuenta de que PODÍAN VIVIR SIN TRABAJAR, limitándose a adquirir viviendas baratas, vendiéndolas CARAS al cabo de cuatro días, o bien alquilando por un dineral los pisos que poseían. Que es así como, en poquísimos años, los Españoles pasamos de pagar alquileres de 300 ó 400 pesetas por pisos extraordinarios, a soltar 100.000 calas todos los meses por esos mismos pisos… O a vender por 100 MILLONES de pesetas, esos mismos pisos que el Estado les había concedido a cambio de alquileres tan irrisorios como ésos o mucho más aún…
 
Ocioso es decir que esos pisos extraordinarios de 300 ó 400 pesetas de renta mensual no iban a manos de los más pobres, sino de los más ricos…, o bien de aquellos que tenían las enormes influencias políticas y sociales que se requerían para conseguir llegar a ser titulares de esas viviendas-chollo, muchas de las cuales acostumbraban a tener, incluso, un acceso independiente para el servicio… Léase, para las muchachas de servicio y para los recaderos, carteros u operarios que frecuentaban esas lujosas y baratísimas viviendas.
 
Centenares de miles, si no millones de Españoles son hoy MILLONARIOS merced a estas martingalas y otras parecidas cuya enumeración sería interminable. Y muchos de ellos, por supuesto, ora han dejado de trabajar ora han desdeñado los trabajos sencillos que antes desempeñaban, consiguiendo (siempre a base de esas mismas influencias…) otros trabajos de más nivel y mucho mejor remunerados… Que es así como empezaron a crecer y a desbocarse las listas del Paro y como empezó a resultar imprescindible y hasta angustiosa la necesidad de mano de obra extranjera…, en un país que hacía cuatro días que había sembrado Europa e Iberoamérica de emigrantes en busca de unos medios de vida que aquí no existían.
 
Sí, de la noche a la mañana pasamos de ser un país EXPORTADOR de mano de obra baratísima, a IMPORTAR mano de obra extranjera PARA REALIZAR LOS TRABAJOS QUE LOS ESPAÑOLES SE NEGABAN A ACEPTAR…, porque resultaba mucho más agradable vivir sin trabajar, a costa del Subsidio de Desempleo… Y como el Estado nunca ha tenido narices para retirar los Subsidios a las personas en paro que se negaban a aceptar los trabajos (humildes) que se les ofrecían, pues ahí tenemos la explicación de cómo el país CON EL MAYOR NÚMERO DE VAGOS POTENCIALES del Planeta…, ha acabado convirtiéndose no sólo en CAMPEÓN DEL MUNDO de Fútbol, de Tenis, de Balonmano, de Motociclismo o de Baloncesto…, sino también en CAMPEÓN DEL MUNDO DEL PARO. Y no porque no haya trabajo, sino porque el nuestro se ha convertido en un PAÍS DE SEÑORITOS en el que nadie quiere realizar trabajos duros, sacrificados o serviles, habiéndonos puesto todos rápidamente de acuerdo en encomendar esos trabajos a los extranjeros. O, para ser más exactos, a los ciudadanos que proceden de países más pobres que el nuestro y a los que sus respectivos Estados no han hecho MILLONARIOS vendiéndoles viviendas a precio de saldo, ni tampoco han hecho VAGOS REDOMADOS a base de PAGARLES UN SALARIO CASI INDEFINIDO POR NO TRABAJAR…
 
Y eso por no hablar de todos esos CIENTOS DE MILES DE ESPAÑOLES a los que se ha PREJUBILADO con PENSIONES DE ESCÁNDALO a los cuarenta y tantos o cincuenta y tantos años, con el fin de cerrar empresas o de hacerlas viables. Una ingente masa laboral muy experimentada y útil, que en muy pocos años se ha convertido en una masa de VAGOS MILLONARIOS, cuyas únicas ocupaciones son la de HACER TURISMO y la de INVERTIR los amplios excedentes de la ESPLÉNDIDA PENSIÓN DE JUBILACIÓN que cobran todos los meses, por estar, literalmente, tocándose los cojones en su casa…
 
Llegar a ser el país con MÁS DESEMPLEADOS del mundo rico, no está al alcance de cualquiera. Sólo de un país como ESPAÑA que, como acabo de escribir, carga con el insoportable lastre de POSEER EL MAYOR NÚMERO DE VAGOS POTENCIALES DEL PLANETA…
 
Y por supuesto que todo esto lo escribe alguien que habiendo podido hacerlo, SE HA NEGADO SIEMPRE EN REDONDO A PERCIBIR SUBSIDIO ALGUNO DE DESEMPLEO… Y alguien, también, que aunque oficialmente jubilado a la edad legal de 65 años, seguirá trabajando y tratando de ser útil y provechoso para la Sociedad hasta que exhale su último suspiro, sea a la edad que sea.
 
En los años de mi juventud y de mi infancia (décadas de 1940 a 1960), resultaba insólito (y hasta mal visto) ver a hombres por la calle en horas laborables. Sólo se veía a mujeres, ancianos, niños…, recaderos y viajantes. Hoy, sin embargo, las calles céntricas de cualquier ciudad española se ven abarrotadas a cualquier hora del día, con personas de ambos sexos y de todas las edades posibles…, induciéndonos a formularnos la siguiente pregunta: -¿Pero quién coño trabaja aquí…?
 
Como he escrito muchas veces, éste es un PAÍS DE VAGOS REDOMADOS que, en contrapartida, cuenta también con LA GENTE MÁS LABORIOSA Y ACTIVA DEL PLANETA… Un sector, este último, que aunque muy minoritario, es el que hace posible que España funcione y que, incluso, figure entre las Naciones más avanzadas, industriosas y ricas del Mundo… Como ahora se dice, "la Octava Potencia Mundial".
 
El espantoso CAMBIO A PEOR que se ha producido en España, al tiempo que el dato que hace INCONTROVERTIBLE la impopular aunque rigurosa tesis que vengo exponiendo, es el siguiente: en la España de 1940 a 1960, las familias españolas afrontaban todo tipo de sacrificios para engendrar el mayor número de hijos posibles, pensando en el futuro bienestar familiar y, por extensión, en la prosperidad del país, al poder contar con una masa laboral más numerosa.
 
En la España de la segunda década del Siglo XXI, un porcentaje mayoritario de parejas jóvenes, siguiendo una MODA que nos ha llegado de Europa, ha sustituido a los hijos por PERROS y brindan a éstos los mimos y desvelos que hasta ahora estaban reservados, sólo, para los HIJOS. Ayer mismo me topé con dos especímenes de este nuevo tipo de Españoles: un chico y una chica, menores de 30 años, paseando por el Paseo Marítimo a las once de la noche. Ella (muy mona, por cierto) llevaba un estúpido perrito en brazos, cuidadosamente abrigado para que no se resfriara con el relente de la noche, siendo obvio que TODO su cariño estaba centrado en el chucho y no en su chico, al que no le daba la mano, ni hacía el más puñetero caso… ¡Qué degeneración y qué ASCO! Antes de unirme a una mujer así, este Introitista se hacía monje de clausura… o vendedor callejero de alfombras. ¡LO QUE FUERA…!
 
Y ahora viene el dato demoledor, que demuestra palmariamente el GRADO DE DEGENERACIÓN EN EL QUE HEMOS DESEMBOCADO… Con el dinero que LOS EUROPEOS dedican a comprar y a alimentar a sus PERROS y demás animales domésticos (incluidos, destacadamente, los GATOS), PODRÍA ALIMENTARSE Y SALVARSE A TODOS LOS NIÑOS QUE MUEREN DE HAMBRE Y DESNUTRICIÓN EN EL MUNDO. Y ahora decidme si, contemplado desde este prisma, no os produce UNA CIERTA REPUGNANCIA LA SOCIEDAD EUROPEA…
 
Y voy a rubricar este doloroso asunto con la DENUNCIA de un caso muy concreto y especialmente SANGRANTE...:
 
El hecho de ser retransmitido por las Televisiones de todo el Planeta, ha convertido al Concierto de Año Nuevo que todos los años se celebra en VIENA el día 1 de Enero, en un acontecimiento de primer orden que, obviamente, mueve un presupuesto multimillonario. Bueno, pues en la edición del presente año 2010, los organizadores de ese magno evento musical y cultural tuvieron la desafortunada idea de contratar como Director Artístico a un afamado modista italiano, que amén de ser un afectado insoportable, ha elegido como FAMILIA en la que invertir todo su afecto y todos sus millones, a una caterva de no menos de veinte perruchos falderos, blancos e idénticos todos ellos, que le acompañan a todas partes cual si de su esposa o su prole se tratase. Pues bien, el patético personaje en cuestión, que tiene un avión privado, lo tiene acondicionado para que su “familia” de CHUCHOS idiotizados e INÚTILES le acompañen en todos sus viajes, con el lujo correspondiente y alojándose, por supuesto, en los mejores hoteles de todo el mundo…
 
Bien, imaginaos qué fortuna debió pedirle el modista en cuestión al Ayuntamiento de VIENA, para que aquel pudiera consagrarse durante meses a la preparación del Concierto y al diseño de los modelitos que iban a lucir en él todos los bailarines y bailarinas que de un tiempo a esta parte decoran el Concierto, con el fin de hacerlo más ameno y atractivo para la millonaria audiencia universal que, con escasa o nula cultura musical pero fiel a lo que ya se ha convertido en tradición, se sienta religiosamente frente al televisor, todas las mañanas del Día de Año Nuevo
 
¿Qué se ha hecho de la SENSIBILIDAD…? ¿Dónde hemos perdido la CORDURA…? (si es que alguna vez la hemos tenido…). ¿Dónde cojones hemos arrinconado la ÉTICA…? En el año en que el mundo se enfrenta a la más grave Crisis Económica conocida, con MILLONES de personas en paro y sin medios ni siquiera para comer, todas las Televisiones de la Tierra nos muestran a un GILIPOLLAS italiano viajando de un lado a otro con su avión privado lleno de PERROS y alojando a éstos en suites de hoteles de lujo… Que todo esto suceda es GRAVÍSIMO, pero lo más grave de todo es que ABSOLUTAMENTE NADIE HAYA PUESTO EL GRITO EN EL CIELO, CLAMANDO CONTRA SEMEJANTE ABERRACIÓN, que no sólo abochorna al marikita en cuestión, sino al Ayuntamiento de Viena, a la propia Austria… y a la postre, a EUROPA entera.
 
En un mundo civilizado y SANO, todos los organizadores del Concierto de Año Nuevo deberían haber sido cesados de inmediato, perdiendo también su poltrona el propio Alcalde de Viena… Sin embargo, aquí no ha pasado nada y mucho me temo que en la próxima Navidad volveremos a ver al modista de los cojones, acompañado esta vez no ya de veinte sino de cuarenta perruchos falderos, tan estúpidos como su amo…
 
¡VIVA LA ÉTICA…, VIVA LA INTELIGENCIA…! (Por cierto, ¿alguien podría decirme dónde coño se han escondido AMBAS, que no consigo encontrarlas por ninguna parte…?)
 
Y me despido, como siempre, con un beso, con una CABREADA sonrisa y con una flor: las humildes, modestas, tenaces, sufridas y combativas PETUNIAS que me acompañan desde hace ya seis veranos, alegrándome con sus bellos tonos blanco y morado…
 
¡LAS FLORES SÍ QUE SON UNA MARAVILLOSA, AUSTERA Y AGRADECIDÍSIMA FAMILIA…! (que se entere ese modista perruno…).
 
En mi próximo Introito, el 157, me dispongo a COMPLACER con largueza la amabilidad y la generosidad de un lector que me ha escrito desde el BRASIL, agradeciéndome las pistas que le han aportado mis investigaciones respecto al enigmático origen de su apellido: BAZAGA
 
Y ahora y para que se os pase el cabreo que, como a mí, pueda haberos producido la lectura de cuanto antecede, os ofrezco la segunda parte de aquel Examen con el que tanto nos reímos en el desenlace del Introito 154… Aún quedarán dos o tres partes más, que os iré ofreciendo sobre la marcha. Reíd un poquito, a ver si así logramos olvidarnos de tanta IRRACIONALIDAD como nos rodea…
 
Segunda Parte del Examen de marras…
Ciencias:
Pregunta.- Movimientos del corazón.
Respuesta.- El corazón siempre está en movimiento, solo está parado en los cadáveres.
¡Otro genio de la Naturaleza! Si es que eso de aprenderse lo de la sístole y la diástole es un coñazo. ¿Acaso no es cierto que cuando el corazón se para te conviertes en un cadáver? ¡Pues eso!, a ver, ¡marchando un Sobresaliente para esta lumbrera, que me recuerda a mi querido hermano Luis, cuando al ser preguntado por el profesor sobre las conjugaciones que tiene el Latín, contestó que “Tres”! Como quiera que la respuesta le supo a muy poco a aquel maestrillo jesuita, insistió en preguntarle que cuáles eran esas tres conjugaciones… Y mi hermano mayor, ni corto ni perezoso, va y le responde: ¡la primera, la segunda y la tercera! Todavía resuena en Valladolid la carcajada que provocó entre sus compañeros de Clase del Colegio San José…, y en mí cuando me lo contaron, risueños todos, al salir de aquella memorable clase de Latín.
P.- Movimientos del corazón (otro alumno).
R.- De rotación alrededor de sí mismo y de traslación alrededor del cuerpo.

¡JODER! Venga, ¡marchando un Premio Nobel para este otro colega que, acostumbrado desde la cuna a que su mamaíta le llame ¡Sol mío! acaba de confundir el cuerpo humano con el Sistema Solar…!

P.- Huesos de la pantorrilla.
R.- Está formada por el hueso más largo del cuerpo, que es el fémur, que va desde el omoplato hasta la rótula.
¡COÑO, qué pedazo de fémur! Ahora entiendo por qué hay por ahí gente tan ESTIRADA… Y comprendo también por qué han aparecido fémures gigantes en varios lugares, induciéndonos a pensar a algunos ingenuos como yo, que nuestra especie tuvo su origen en una RAZA DE GIGANTES… Pues ya veis que no. La razón era mucho más simple: ¡a algunos, los fémures les llegan desde los hombros hasta las rodillas! ¿Cómo coño lo harán éstos para sentarse y para hacer el amor? Y cuando caminen deben parecer soldaditos de plomo… Como muchas señoras cuando se visten con traje de chaqueta y pantalón bien planchadito y con raya… (A mi segunda mujer, Isabel Vilà, la llamaba Soldadito cada vez que se vestía de esta guisa. Hasta que se cansó de provocar mi hilaridad y archivó esos trajes para siempre…)

P.- El cerebro.
R.- Las ideas, después de hablar, se van al cerebro.
¡Cojones, marchando el Premio Príncipe de Asturias para este SUPERDOTADO! La inmensa mayoría de las personas no piensan ni remotamente lo que dicen… ¡Por eso estamos condenados a oír tantas estupideces…, y tantas infamias! En ambos casos, es cierto que ese tipo de personas archivan esas paridas en sus cerebros, después de haberlas expresado…

P.- Ejemplo de parásito interno.
R.- Las vísceras.
Al que escribió esta burrada yo le habría pegado un buen abrazo, por su surrealismo y su formidable sentido del humor…

P.- Un parásito interno del hombre.
R.- El langostino.
A este pobre muchacho se le cruzó en la mente la memoria del hediondo INTESTINO y resolvió el conflicto recurriendo al primer bicho acabado en –ino que le vino a la cabeza… O eso o es que se había comido un langostino entero el día anterior… y no conseguía digerirlo… Vamos, como mi Padre, que cuando no conseguía digerir algo que había cenado indebidamente o en cantidad excesiva, nos decía lamentándose al día siguiente: -El chorizo de ayer (o el alimento que fuese) se me ha puesto de pie toda la noche…
P.- Músculos del cuello.
R.- Electrocleidomésticos.
Si ya digo yo que la culpa la tienen los Naturalistas, por ponerles unos nombres tan rebuscados a las distintas partes de nuestro cuerpo. ¡Y todo por recurrir a las lenguas griega o latina, en la convicción (que yo he demostrado FALSA) de que todas nuestras lenguas procedían de ellas…!
Seamos sinceros, ¿cuántos de nosotros recordamos completo el nombre del músculo ESTERNO-CLEIDO-MASTOIDEO, formado por la aglutinación de nada menos que tres palabras?
Yo, al que suspendería no sería a este muchacho o muchacha (que tuvo esta salida genial), sino al científico que parió semejante nombraco… y que se merecería haber llevado implantado un electro…doméstico en el gaznate…

P.- Capacidad pulmonar.
R.- Es de unos cinco mil litros.
¡Ahí tenemos a un futuro campeón mundial de natación! ¿Qué hacen los del Programa ADO que no corren a ficharle y a entrenarle desde ya? Este muchacho será capaz de atravesar el Estrecho de Gibraltar… ¡buceando!
Subrayo lo de “unos cinco mil…”, porque es lo más inefable de todo. O sea, no recuerdo ahora muy bien si son 4924, 4987 o 5109, pero vamos, litro más, litro menos, ¡por ahí anda la cosa…!
En suma, otro que va de sobrao por la vida… Como cierto yerno mío de Bilbao, muy docto en Biología y al que, debido a ello, yo llamo Mendel Es el padre del insigne e irrepetible LERTXUNDIANO, mi nieto de once meses sobre el que os anuncio ya un Introito inminente…:
¡Pero qué grande eres LERTXUNDIANO…!
Y al fondo resuena la voz escandalizada de mi hija Pololita, dirigiéndose a mí: -¡Nene, no le llames así, pobre niño…!
P. S. No dejéis de ver el PPs anexo, porque es verdaderamente GENIAL y pone el dedo en la llaga respecto a cuál es el mayor problema de España… y de los Españoles. Tened a mano la mejor de vuestras carcajadas para este inspirado y certero PPs, que me hizo llegar Arantxa Zabala antes de bajarse al moro con su familia para pasar sus vacaciones…
¡Ah! Y Felicidades a mi cuñada Asunción = Sunsi por su Santo aún reciente… y a mi sobrina y a mi Enfermera preferida, ambas Elenas, por ese mismo motivo…
Un beso para todos.
 
Descarga de PPS totalmente garantizada sin Virus. Eset Nod32 antivirus 4.0.314
 
 

ÉTICA Y ESTÉTICA

Página abierta al Conocimiento, en la Vanguardia intelectual de Occidente ...: ÉTICA & ESTÉTICA
Baluarte de la LIBRE Expresión.
Autor: Jorge Mª Ribero Meneses Lázaro.

Obra Registrada.
Definición de Moral y de Ética: Parcela del comportamiento humano que preconiza el predominio del BIEN sobre el MAL, entiendo aquél como la DEFENSA a ultranza de la BONDAD y de la VERDAD, y otorgando siempre la supremacía al RESPETO de los intereses de los más débiles.

CÁTEDRA ABIERTA

CÁTEDRA ABIERTA…, Baluarte de la LIBRE EXPRESIÓN… y Avanzadilla en pos del CONOCIMIENTO, 

en la vanguardia intelectual de Occidente...: ÉTICA & RAZÓN & ESTÉTICA (E&R&E).

Movimiento ÉTICO y SOCIOCULTURAL, precursor desde el año 1978 de DEMOCRACIA REAL, YAy que suscribe y comparte los Principios y la Indignación del Movimiento del 15-M.
 
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS:  El hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. El “gran secreto” del INTROITISMO, radica en que tiene como base una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.
 
Amén de un MOVIMIENTO INTELECTUAL Y CULTURAL sin precedentes en la HISTORIA, el INTROITISMO es una Explosión de SENSIBILIDAD que pretende compensar y contrarrestar la profunda Fealdad, Injusticia e Ingratitud que presiden el devenir de la Vida y del Mundo y que son los principales responsables de la infelicidad y el sufrimiento del común de los Seres que poblamos este bello pero nefastamente gestionado Planeta… Y es que, a la postre, el hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. Parece mentira, pero es así. Y ése es el “gran secreto” del INTROITISMO, construido desde una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.
 

 

Al descubrir el ORIGEN KANTÁBRICO DE LA HUMANIDAD

... así como la propia Cuna del Lenguaje, de la Escritura, de todas las Ciencias y hasta de los "Dioses" de la Antigüedad, me cabe la enorme satisfacción de haberle devuelto la Memoria a la Humanidad. Todo esto, cuando se difunda a gran escala, hará el mundo muchísimo mejor: más lúcido, más pacífico, más solidario, más inteligente y más HUMANO... Éste y el de contribuir a elevar el nivel intelectual, han sido y serán siempre mis principales objetivos. ES INCOMPRENSIBLE EL DESDÉN CON EL QUE ESPAÑA CORRESPONDE A SUS ESCASOS SABIOS, A LOS POCOS QUE REALMENTE LO SON… (Periódico EL IMPARCIAL de Madrid, del 27 de Octubre de 1902) No conseguir las cosas es un hecho secundario, pero no intentarlas resulta IMPERDONABLE No hay Introito sin Sonrisa… Seguid el camino de las ROSAS amarillas… S&P (ServicioPúblico)R&G (La Razón me Guía)