Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

LIBRERIA

INTROITISTAS DE HONOR

Personas que hacen posible el factor Introitista en esta web

introitismo 750

CABALLEROS y DAMAS de la “ORDEN INMEMORIAL de la FUENTE DE LA VIDA"

1… RAMONA AGUILERA

2… IRENE ARCO-ESTRADA

3… CHARO ARENILLAS DE LOS RÍOS 4… JOSÉ BARGAS PEDROTE
5… CARLOS BORLADO MARTÍNEZ 6… CARMEN CARÚS GEMOETS
7… ERNESTO DÍAZ DE ARANGUIZ 8… ANA ROSA GARCÍA CABALLERO
9… PEDRO PABLO GARCÍA MAY 10… JOSÉ MARÍA GARCÍA RÍOS
11… ÁNGEL MORENO Y GARCÍA MADRID 12… MIGUEL ÁNGEL NAVARRO VALLEJO
13… EMILIANO ORTA DÍAZ 14… FRANCISCO ORTUÑO ORTUÑO
15… ANGELINA PINEDO RODRÍGUEZ-ESCOBAR 16… BORIS RIBERO SANZ
17… TATIANA RIBERO SANZ 18… BALODIA RIBERO SANZ
19… IBÁN RIBERO SANZ 20… NATALIA RIBERO SANZ
21… LUZMILA RIBERO VILÀ 22… BLANCA RIBERO VILÀ
23… OLIBIA RIBERO VILÀ 24… JESÚS FERNANDO RIVERO PRADERA
25… ARGENTINA SAN EMETERIO PÉREZ 26… SILVIA SANTOS SASTRE
27… JAVIER TORTOSA PONS 28… MARIBEL TORTOSA PONS
29… TOMÁS VAL SÁEZ 30… JAVIER ZARZUELO SIHURO
Open Panel

web oficial3

tienda oficial

BIENVENIDO LIBRERIA

EL MAYOR DESCUBRIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LA HISTORIA

La santanderina Quinta de Campo Giro fue el emplazamiento del templo de Hérkules GIRÓN, a la sazón el Templo más célebre de la Antigüedad, hacia el que peregrinaban gentes de todos los pueblos del mundo conocido.
100,00 €
Discount
Tax amount
Precio / kg:
Description

Fue el emplazamiento del Templo en el que se rendía culto a los supuestos restos mortales del dios más importante de la Antigüedad, Hérkules GERIÓN o GIRÓN. Templo hacia el que, con toda coherencia, está documentado que PEREGRINABAN las gentes de todo el Mundo Antiguo. Lo que incluía a todas las naciones del continente euroasiático y a las llegadas de todos los países del Norte de África. Todo ello por encima de la disparidad de credos religiosos y respondiendo a una llamada atávica que se remonta a los tiempos en que, hace alrededor de 50.000 años, se produjo la primera gran diáspora de la Humanidad…

Como resulta lógico, los hechos entre míticos, legendarios e históricos que recuerdan todas las culturas de la Antigüedad, no se refieren a los tiempos relativamente modernos en los que cada una de ellas empezó a desarrollarse de una manera independiente, sino a las etapas previas en las que todos los pueblos compartían un territorio idéntico. Ningún hecho en la Historia Antigua de la Humanidad ha sido más abrumadoramente probado que el emplazamiento en la Península de Santander del Primer Manantial Sagrado de la Historia de la Humanidad, así como, nacido al calor de éste, el Primer Templo erigido por el ser humano. Ese primer Recinto Sagrado es el que Platón en su relato sobre la Atlántida y decenas de autores antiguos en sus obras respectivas, han dejado documentado hasta la saciedad, convirtiéndole en el hecho más y mejor recordado de cuantos componen la memoria colectiva de la Humanidad. Por eso nos presenta Platón al dios Neptuno-Poseidón como la deidad por antonomasia de la Atlántida, perforada (merced a su tridente) de sendos manantiales de aguas frías y calientes que manaban junto a su Santuario, en el Recinto Sagrado que le estaba consagrado.

El dios Neptuno-Poseidón era una idealización de la Primera Fuente de la Tierra, cuya perforación le era atribuida y que, por manar a orillas del Occéano, era imaginada como La Fuente del Mar. De donde la entronización de ése dios cantábrico, que no grecolatino, como Dios del Occéano. Por eso y porque la Atlántida era una región ribereña del Occéano, el primero de todos los Occéanos, que es el Occidental, responde también al nombre de Atlántico. Por cuanto Atlante resulta haber sido uno más de los epítetos del propio Neptuno-Poseidón.

Confirmando todos esos extremos, el único vestigio hoy conservado (en la superficie) del antiguo Recinto Sagrado de Campo Giro, resulta ser la más antigua representación conocida del dios Neptuno-Poseidón, brutalmente mutilada y luego enterrada desde que dicha heredad fuese adquirida por el antiguo Ministerio de la Guerra, precedente del actual Ministerio de Defensa. Ministerio que ha mantenido oculta hasta hoy dicha escultura y que, consciente de que su existencia podía abortar su intención de vender esa finca santanderina al Gobierno de Cantabria (que proyecta su total destrucción), la mantiene hoy inaccesible y en paradero desconocido, a pesar de tratarse de la escultura más valiosa descubierta en España y en Europa hasta el presente. Todo lo cual constituye un claro atentado contra el Patrimonio, amén de un delito de prevaricación que la Justicia española se ha negado reiteradamente a castigar. Todos estos hechos aparecen probados y abrumadoramente documentados en este hermoso y lujoso libro, ilustrado (en color) con centenares de obras de arte de todas las épocas y estilos, protagonizadas siempre por el Dios del Occéano o Dios de Occidente…

1ª Edición, de lujo, ampliamente ilustrada. (248 págs. Formato 35 x 25,5; tapa dura al cromo).

Comentarios

There are yet no reviews for this product.

ÉTICA Y ESTÉTICA

Página abierta al Conocimiento, en la Vanguardia intelectual de Occidente ...: ÉTICA & ESTÉTICA
Baluarte de la LIBRE Expresión.
Autor: Jorge Mª Ribero Meneses Lázaro.

Obra Registrada.
Definición de Moral y de Ética: Parcela del comportamiento humano que preconiza el predominio del BIEN sobre el MAL, entiendo aquél como la DEFENSA a ultranza de la BONDAD y de la VERDAD, y otorgando siempre la supremacía al RESPETO de los intereses de los más débiles.

CÁTEDRA ABIERTA

CÁTEDRA ABIERTA…, Baluarte de la LIBRE EXPRESIÓN… y Avanzadilla en pos del CONOCIMIENTO, 

en la vanguardia intelectual de Occidente...: ÉTICA & RAZÓN & ESTÉTICA (E&R&E).

Movimiento ÉTICO y SOCIOCULTURAL, precursor desde el año 1978 de DEMOCRACIA REAL, YAy que suscribe y comparte los Principios y la Indignación del Movimiento del 15-M.
 
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS:  El hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. El “gran secreto” del INTROITISMO, radica en que tiene como base una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.
 
Amén de un MOVIMIENTO INTELECTUAL Y CULTURAL sin precedentes en la HISTORIA, el INTROITISMO es una Explosión de SENSIBILIDAD que pretende compensar y contrarrestar la profunda Fealdad, Injusticia e Ingratitud que presiden el devenir de la Vida y del Mundo y que son los principales responsables de la infelicidad y el sufrimiento del común de los Seres que poblamos este bello pero nefastamente gestionado Planeta… Y es que, a la postre, el hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. Parece mentira, pero es así. Y ése es el “gran secreto” del INTROITISMO, construido desde una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.
 

 

Al descubrir el ORIGEN KANTÁBRICO DE LA HUMANIDAD

... así como la propia Cuna del Lenguaje, de la Escritura, de todas las Ciencias y hasta de los "Dioses" de la Antigüedad, me cabe la enorme satisfacción de haberle devuelto la Memoria a la Humanidad. Todo esto, cuando se difunda a gran escala, hará el mundo muchísimo mejor: más lúcido, más pacífico, más solidario, más inteligente y más HUMANO... Éste y el de contribuir a elevar el nivel intelectual, han sido y serán siempre mis principales objetivos. ES INCOMPRENSIBLE EL DESDÉN CON EL QUE ESPAÑA CORRESPONDE A SUS ESCASOS SABIOS, A LOS POCOS QUE REALMENTE LO SON… (Periódico EL IMPARCIAL de Madrid, del 27 de Octubre de 1902) No conseguir las cosas es un hecho secundario, pero no intentarlas resulta IMPERDONABLE No hay Introito sin Sonrisa… Seguid el camino de las ROSAS amarillas… S&P (ServicioPúblico)R&G (La Razón me Guía)