Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

LIBRERIA

INTROITISTAS DE HONOR

Personas que hacen posible el factor Introitista en esta web

introitismo 750

CABALLEROS y DAMAS de la “ORDEN INMEMORIAL de la FUENTE DE LA VIDA"

1… RAMONA AGUILERA

2… IRENE ARCO-ESTRADA

3… CHARO ARENILLAS DE LOS RÍOS 4… JOSÉ BARGAS PEDROTE
5… CARLOS BORLADO MARTÍNEZ 6… CARMEN CARÚS GEMOETS
7… ERNESTO DÍAZ DE ARANGUIZ 8… ANA ROSA GARCÍA CABALLERO
9… PEDRO PABLO GARCÍA MAY 10… JOSÉ MARÍA GARCÍA RÍOS
11… ÁNGEL MORENO Y GARCÍA MADRID 12… MIGUEL ÁNGEL NAVARRO VALLEJO
13… EMILIANO ORTA DÍAZ 14… FRANCISCO ORTUÑO ORTUÑO
15… ANGELINA PINEDO RODRÍGUEZ-ESCOBAR 16… BORIS RIBERO SANZ
17… TATIANA RIBERO SANZ 18… BALODIA RIBERO SANZ
19… IBÁN RIBERO SANZ 20… NATALIA RIBERO SANZ
21… LUZMILA RIBERO VILÀ 22… BLANCA RIBERO VILÀ
23… OLIBIA RIBERO VILÀ 24… JESÚS FERNANDO RIVERO PRADERA
25… ARGENTINA SAN EMETERIO PÉREZ 26… SILVIA SANTOS SASTRE
27… JAVIER TORTOSA PONS 28… MARIBEL TORTOSA PONS
29… TOMÁS VAL SÁEZ 30… JAVIER ZARZUELO SIHURO
Open Panel

web oficial3

tienda oficial

BIENVENIDO LIBRERIA

SANT' ANDER ES BIZCAYA: LA FUENTE DE LA VIDA

Documentadas hace dos milenios por Plinio, Solino o Pausanias… las Fuentes Tamáricas = Tebris = Tri-Jarena gozaron de enorme celebridad, por mor de su identificación con las primeras aguas que habían manado sobre la Tierra.
100,00 €
Discount
Tax amount
Precio / kg:
Description

BIZGALLA >> Bizkaya fue uno de los nombres de unas Fuentes Termales, celebérrimas en la Antigüedad, que manaban y manan a la orillas de la Bahía de Santander, desecada en más de un 50% en el decurso del último siglo. Documentadas hace dos milenios por Plinio, Solino o Pausanias… las Fuentes Tamáricas = Tebris = Tri-Jarena gozaron de enorme celebridad, por mor de su identificación con las primeras aguas que habían manado sobre la Tierra. Buscadas en vano desde hace dos milenios, el hecho de que sólo constase su ubicación en Cantabria había hecho infructuosos, hasta ahora, todos los esfuerzos para tratar de localizarlas. Hasta el mes de febrero del año 2004 en que Ribero-Meneses las descubre por azar en la Quinta santanderina de Campo Jiro, sentenciada por el Partido Socialista y por el Gobierno de Cantabria que se han empecinado en construir viviendas sociales en ella. La heredad de Campo-Jiro fue EL PUNTO DE ALUMBRAMIENTO DE LAS FUENTES TAMÁRICAS, DOCUMENTADAS POR PLINIO EN SU NATURALIS HISTORIA y que, como este geógrafo latino atestigua, desempeñaban una función oracular. La colosal importancia de estas remotísimas Caldas se comienza a entrever cuando se sabe que Támaris y luego Temis fue la denominación del Primer Santuario Oracular de la Humanidad, conocido más tarde como Delfos. Por ello fue Casso el nombre del manantial que afloraba en la primera Delfos: Caxo sigue siendo el nombre en el que se integra la Quinta de Campo Jiro…

Ribero-Meneses sostiene que el subsuelo de la hoy amenazada heredad de Campo Jiro guarda celosamente en sus entrañas lo que pueda haber perdurado de UN IMPPRESIONANTE SANTUARIO RUPESTRE CON UNA ANTIGÜEDAD NO INFERIOR A 20.000 AÑOS. Santuario que habría sido EL MODELO DE ALTAMIRA Y DE TODAS LAS GRUTAS CON PINTURA RUPESTRE DESCUBIERTAS HASTA LA FECHA EN EL NORTE DE ESPAÑA Y EL SUR DE FRANCIA. Enclaves paleolíticos que, como es sobradamente conocido, CONSTITUYEN LAS PRIMERAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS Y CULTURALES DE TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

Antaño denominada BIZKAYA, la Bahía de Santander y su entorno atesoran el más antiguo Patrimonio Histórico-Artístico de la Humanidad, habiéndose atribuido al azar, hasta hoy, un hecho que tiene un profundísimo significado y una incalculable trascendencia. Porque lo que hasta aquí se ha valorado como fruto de la casualidad, no es sino la evidencia de que entorno a esa privilegiada Bahía (otrora una de las mayores de Europa y la única digna de tal nombre en todo el Litoral Cantábrico), se concentró la más antigua población de Homo sapiens de todo el planeta. Seres ya plenamente racionales, capaces de habernos legado, en grutas como Altamira, La Garma o el Monte Castillo de Puente Biesgo, las más antiguas y preciosas creaciones artísticas que conserva la Humanidad.

Ribero-Meneses califica como terrorismo institucional el que el Estado español viene practicando en asuntos como el de la destrucción de la finca de Campo Jiro o la del también santanderino Macizo del Dobra. Ejemplos paradigmáticos de la devastación de la que están siendo objeto las zonas costeras del norte de España, a despecho de su incalculable trascendencia histórica. Porque la inminente construcción de viviendas en dicha finca supondrá la destrucción de:

1. Un Santuario Prehistórico de carácter oracular, documentado por Plinio, Pausanias, Solino y Estrabón…

2. Un doble manantial de aguas termales y frías, sacralizado por el ser humano desde la más remota Prehistoria y que fuera idealizado como la Fuente de la Vida…

3. Lo poco que resta de un conjunto de galerías subterráneas que se extendía por el subsuelo de los términos santanderinos de Caxo y Cazoña, colmatado ya en buena parte con hormigón para poder edificar viviendas y en las que se encerraban algunas de las minas más antiguas de la Humanidad, ricas antaño en oro, plata y otros metales preciosos, estaño entre ellos…

4. El único espacio natural, virgen, que ha conservado la ciudad de Santander.

1ª Edición ampliamente ilustrada a todo color

(240 Págs. Formato 35 X 25,5; tapa dura al cromo)

Comentarios

There are yet no reviews for this product.

ÉTICA Y ESTÉTICA

Página abierta al Conocimiento, en la Vanguardia intelectual de Occidente ...: ÉTICA & ESTÉTICA
Baluarte de la LIBRE Expresión.
Autor: Jorge Mª Ribero Meneses Lázaro.

Obra Registrada.
Definición de Moral y de Ética: Parcela del comportamiento humano que preconiza el predominio del BIEN sobre el MAL, entiendo aquél como la DEFENSA a ultranza de la BONDAD y de la VERDAD, y otorgando siempre la supremacía al RESPETO de los intereses de los más débiles.

CÁTEDRA ABIERTA

CÁTEDRA ABIERTA…, Baluarte de la LIBRE EXPRESIÓN… y Avanzadilla en pos del CONOCIMIENTO, 

en la vanguardia intelectual de Occidente...: ÉTICA & RAZÓN & ESTÉTICA (E&R&E).

Movimiento ÉTICO y SOCIOCULTURAL, precursor desde el año 1978 de DEMOCRACIA REAL, YAy que suscribe y comparte los Principios y la Indignación del Movimiento del 15-M.
 
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS:  El hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. El “gran secreto” del INTROITISMO, radica en que tiene como base una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.
 
Amén de un MOVIMIENTO INTELECTUAL Y CULTURAL sin precedentes en la HISTORIA, el INTROITISMO es una Explosión de SENSIBILIDAD que pretende compensar y contrarrestar la profunda Fealdad, Injusticia e Ingratitud que presiden el devenir de la Vida y del Mundo y que son los principales responsables de la infelicidad y el sufrimiento del común de los Seres que poblamos este bello pero nefastamente gestionado Planeta… Y es que, a la postre, el hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. Parece mentira, pero es así. Y ése es el “gran secreto” del INTROITISMO, construido desde una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.
 

 

Al descubrir el ORIGEN KANTÁBRICO DE LA HUMANIDAD

... así como la propia Cuna del Lenguaje, de la Escritura, de todas las Ciencias y hasta de los "Dioses" de la Antigüedad, me cabe la enorme satisfacción de haberle devuelto la Memoria a la Humanidad. Todo esto, cuando se difunda a gran escala, hará el mundo muchísimo mejor: más lúcido, más pacífico, más solidario, más inteligente y más HUMANO... Éste y el de contribuir a elevar el nivel intelectual, han sido y serán siempre mis principales objetivos. ES INCOMPRENSIBLE EL DESDÉN CON EL QUE ESPAÑA CORRESPONDE A SUS ESCASOS SABIOS, A LOS POCOS QUE REALMENTE LO SON… (Periódico EL IMPARCIAL de Madrid, del 27 de Octubre de 1902) No conseguir las cosas es un hecho secundario, pero no intentarlas resulta IMPERDONABLE No hay Introito sin Sonrisa… Seguid el camino de las ROSAS amarillas… S&P (ServicioPúblico)R&G (La Razón me Guía)