Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

NOTICIAS

INTROITISTAS DE HONOR

Personas que hacen posible el factor Introitista en esta web

introitismo 750

CABALLEROS y DAMAS de la “ORDEN INMEMORIAL de la FUENTE DE LA VIDA"

1… RAMONA AGUILERA

2… IRENE ARCO-ESTRADA

3… CHARO ARENILLAS DE LOS RÍOS 4… JOSÉ BARGAS PEDROTE
5… CARLOS BORLADO MARTÍNEZ 6… CARMEN CARÚS GEMOETS
7… ERNESTO DÍAZ DE ARANGUIZ 8… ANA ROSA GARCÍA CABALLERO
9… PEDRO PABLO GARCÍA MAY 10… JOSÉ MARÍA GARCÍA RÍOS
11… ÁNGEL MORENO Y GARCÍA MADRID 12… MIGUEL ÁNGEL NAVARRO VALLEJO
13… EMILIANO ORTA DÍAZ 14… FRANCISCO ORTUÑO ORTUÑO
15… ANGELINA PINEDO RODRÍGUEZ-ESCOBAR 16… BORIS RIBERO SANZ
17… TATIANA RIBERO SANZ 18… BALODIA RIBERO SANZ
19… IBÁN RIBERO SANZ 20… NATALIA RIBERO SANZ
21… LUZMILA RIBERO VILÀ 22… BLANCA RIBERO VILÀ
23… OLIBIA RIBERO VILÀ 24… JESÚS FERNANDO RIVERO PRADERA
25… ARGENTINA SAN EMETERIO PÉREZ 26… SILVIA SANTOS SASTRE
27… JAVIER TORTOSA PONS 28… MARIBEL TORTOSA PONS
29… TOMÁS VAL SÁEZ 30… JAVIER ZARZUELO SIHURO
Open Panel

web oficial3

Una investigación prueba que hubo europeos que cruzaron por mar a América. Habrían llegado hace unos 23.000 años y por el sureste de EE UU. Los antepasados de los vascos consiguieron diseminarse hasta Venezuela 

http://www.20minutos.es/noticia/1325847/0/espana/descubrio/america/

 

Nota de Soliman Orta: Esta tesis ha sido defendida en SOLITARIO desde 1984 por Jorge Mª Ribero Meneses en todos sus libros y escritos ya desde "Cantabria Cuna de la Humanidad".

Me atengo a la lectura de cualquiera de sus títulos para ampliar esta información, que no es que avale la teoria de Jorge, sino que este avala a aquella, no nos equivoquemos.

 

diaspora-basko-cantabra

 

Algunos de los primeros seres humanos que habitan en los Estados Unidos provenían de Europa, más concretamente del norte de lo que hoy es España, según un nuevo estudio. La Travesia del Hielo Atlántico presenta un caso convincente de personas que viajaron en embarcaciones al actual territorio de Estados Unidos, siguiendo el borde de una placa de hielo marino que conectó Europa y América durante la última Edad de Hielo, entre 14.000 y 25.000 años atrás.

 


 La pista la dieron unas herramientas de piedra Clovis de hace 12.000 años

 

La Travesía del Hielo Atlántico es el resultado de más de una década de investigación de arqueólogos dirigidos por el profesor Bruce Bradley de la Universidad de Exeter (Reino Unido) y el doctor Dennis Stanford, de la Smithsonian Institution (EE.UU.). A través de la evidencia arqueológica, han conseguido un revulsivo al largo debate sobre los orígenes de las poblaciones del Nuevo Mundo.

Desde hace más de 400 años se ha afirmado que los seres humanos entraron por primera vez a América desde Asia, a través de un puente de tierra que cruzaba el mar de Bering. Ahora sabemos que algunos humanos llegaron por esta vía hace cerca de 15.000 años, probablemente por mar y tierra.

Hace ochenta años, herramientas de piedra que durante mucho tiempo se creyeron habían sido dejadas por los primeros habitantes del Nuevo Mundo fueron descubiertas en Nuevo México y se denominaron Clovis. Estas distintivas herramientas de piedra Clovis han sido datadas ahora en torno a unos 12.000 años antes, llevando a la conclusión de que hubo seres humanos que precedieron a los Clovis en las Américas.

No han sido encontradas herramientas Clovis ni en Alaska ni en el noreste de Asia, y todos los hallazgos se concentran en el sureste de los Estados Unidos. Los descubrimientos de la costa este de América del Norte están demostrando que las personas que se cree que son los antepasados de los Clovis llegaron a esta zona a más tardar 18.450 años atrás y posiblemente hace unos 23.000 años, probablemente en embarcaciones procedentes de Europa

Habitantes del norte de España y del sur de Francia

Estos primeros habitantes de hecho tenían una herramientas de piedra que difieren en aspectos significativos de las primeras herramientas de piedra conocidas en Alaska. Asi, parece que los primeros humanos en el Nuevo Mundo llegaron de más de una dirección.

En su nuevo libro, los autores rastrean los orígenes de los Clovis en la cultura solutrense, que ocupó el norte de España y Francia hace de 20.000 años. Creen que estos humanos llegaron a poblar la Costa Este de Estados Unidos, y con el tiempo consiguieron diseminarse hacia el sur hasta Venezuela, informa la Universidad de Exeter.

La historia temprana del continente es mucho más interesante de lo que se creía La relación entre los Clovis y los nativos americanos contemporáneos todavía no está clara. Los autores no sugieren que estos europeos fueron los antepasados de los nativos americanos modernos. Argumentan que es evidente que los primeros habitantes llegaron de Asia por Alaska, poblando la costa oeste de Estados Unidos. Su investigación actual sugiere que la historia temprana del continente es mucho más interesante de lo que anteriormente se creía.

Algunas de las evidencias arqueológicas analizadas en el nuevo trabajo fueron recuperadas de las profundidades del océano. Cuando las primeras personas llegaron a América, los niveles del mar eran casi 130 metros más bajos que en la actualidad. Las líneas de la costa de hace 20.000 años, que contienen muchas de la evidencias dejadas por estas primeras personas, ahora están bajo el océano. Este es también el caso en Europa.

El profesor Bruce Bradley, de la Universidad de Exeter, dijo: "Ahora tenemos pruebas muy sólidas de que la gente vino de Europa al Nuevo Mundo hace unos 20.000 años. Nuestros hallazgos representan un cambio de paradigma en la manera en que pensamos acerca de la historia temprana de los Estados Unidos, con una creencia muy arraigada en la forma en que el Nuevo Mundo estaba poblado. La historia es más interesante y más complicado de lo que jamás hubiera imaginado".

 

ÉTICA Y ESTÉTICA

Página abierta al Conocimiento, en la Vanguardia intelectual de Occidente ...: ÉTICA & ESTÉTICA
Baluarte de la LIBRE Expresión.
Autor: Jorge Mª Ribero Meneses Lázaro.

Obra Registrada.
Definición de Moral y de Ética: Parcela del comportamiento humano que preconiza el predominio del BIEN sobre el MAL, entiendo aquél como la DEFENSA a ultranza de la BONDAD y de la VERDAD, y otorgando siempre la supremacía al RESPETO de los intereses de los más débiles.

CÁTEDRA ABIERTA

CÁTEDRA ABIERTA…, Baluarte de la LIBRE EXPRESIÓN… y Avanzadilla en pos del CONOCIMIENTO, 

en la vanguardia intelectual de Occidente...: ÉTICA & RAZÓN & ESTÉTICA (E&R&E).

Movimiento ÉTICO y SOCIOCULTURAL, precursor desde el año 1978 de DEMOCRACIA REAL, YAy que suscribe y comparte los Principios y la Indignación del Movimiento del 15-M.
 
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS:  El hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. El “gran secreto” del INTROITISMO, radica en que tiene como base una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.
 
Amén de un MOVIMIENTO INTELECTUAL Y CULTURAL sin precedentes en la HISTORIA, el INTROITISMO es una Explosión de SENSIBILIDAD que pretende compensar y contrarrestar la profunda Fealdad, Injusticia e Ingratitud que presiden el devenir de la Vida y del Mundo y que son los principales responsables de la infelicidad y el sufrimiento del común de los Seres que poblamos este bello pero nefastamente gestionado Planeta… Y es que, a la postre, el hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. Parece mentira, pero es así. Y ése es el “gran secreto” del INTROITISMO, construido desde una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.
 

 

Al descubrir el ORIGEN KANTÁBRICO DE LA HUMANIDAD

... así como la propia Cuna del Lenguaje, de la Escritura, de todas las Ciencias y hasta de los "Dioses" de la Antigüedad, me cabe la enorme satisfacción de haberle devuelto la Memoria a la Humanidad. Todo esto, cuando se difunda a gran escala, hará el mundo muchísimo mejor: más lúcido, más pacífico, más solidario, más inteligente y más HUMANO... Éste y el de contribuir a elevar el nivel intelectual, han sido y serán siempre mis principales objetivos. ES INCOMPRENSIBLE EL DESDÉN CON EL QUE ESPAÑA CORRESPONDE A SUS ESCASOS SABIOS, A LOS POCOS QUE REALMENTE LO SON… (Periódico EL IMPARCIAL de Madrid, del 27 de Octubre de 1902) No conseguir las cosas es un hecho secundario, pero no intentarlas resulta IMPERDONABLE No hay Introito sin Sonrisa… Seguid el camino de las ROSAS amarillas… S&P (ServicioPúblico)R&G (La Razón me Guía)