Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

NOTICIAS

INTROITISTAS DE HONOR

Personas que hacen posible el factor Introitista en esta web

introitismo 750

CABALLEROS y DAMAS de la “ORDEN INMEMORIAL de la FUENTE DE LA VIDA"

1… RAMONA AGUILERA

2… IRENE ARCO-ESTRADA

3… CHARO ARENILLAS DE LOS RÍOS 4… JOSÉ BARGAS PEDROTE
5… CARLOS BORLADO MARTÍNEZ 6… CARMEN CARÚS GEMOETS
7… ERNESTO DÍAZ DE ARANGUIZ 8… ANA ROSA GARCÍA CABALLERO
9… PEDRO PABLO GARCÍA MAY 10… JOSÉ MARÍA GARCÍA RÍOS
11… ÁNGEL MORENO Y GARCÍA MADRID 12… MIGUEL ÁNGEL NAVARRO VALLEJO
13… EMILIANO ORTA DÍAZ 14… FRANCISCO ORTUÑO ORTUÑO
15… ANGELINA PINEDO RODRÍGUEZ-ESCOBAR 16… BORIS RIBERO SANZ
17… TATIANA RIBERO SANZ 18… BALODIA RIBERO SANZ
19… IBÁN RIBERO SANZ 20… NATALIA RIBERO SANZ
21… LUZMILA RIBERO VILÀ 22… BLANCA RIBERO VILÀ
23… OLIBIA RIBERO VILÀ 24… JESÚS FERNANDO RIVERO PRADERA
25… ARGENTINA SAN EMETERIO PÉREZ 26… SILVIA SANTOS SASTRE
27… JAVIER TORTOSA PONS 28… MARIBEL TORTOSA PONS
29… TOMÁS VAL SÁEZ 30… JAVIER ZARZUELO SIHURO
Open Panel

web oficial3

La investigación publicada hoy en Nature Communications -producido con la ayuda de Rensselaer Polytechnic Institute informático Petros Drineas -utilizado el análisis de ADN para descubrir el origen desconocido de los minoicos, quienes hace unos 5.000 años estableció la primera civilización de la Edad de Bronce en Creta avanzada de hoy en día .

14 de mayo 2013

Traducido mediante Google Translator

Los resultados sugieren que la civilización minoica se levantó de la población que ya viven en la Edad de Bronce de Creta, las personas que probablemente eran descendientes de los primeros humanos en llegar a Creta, hace unos 9.000 años, y que tienen mayor similitud genética con las poblaciones europeas modernas.

El arqueólogo británico Sir Arthur Evans en el año 1900 nombró a los minoicos después de un rey griego legendario Minos. Con base en las similitudes entre objetos minoicos y los de Egipto y Libia, Evans propuso que los fundadores de la civilización minoica emigraron a la zona del norte de África. Desde entonces, otros arqueólogos han sugerido que los minoicos pudieron haber venido de otras regiones, posiblemente Turquía, los Balcanes o el Oriente Medio.

En el Nature Communications estudio, un equipo de investigadores de Estados Unidos y Grecia, incluyendo Drineas, profesor asociado de Rensselaer de la informática y miembro del Centro de Investigación Rensselaer Datos Científicos , utiliza el análisis del ADN mitocondrial de Minoan restos óseos para determinar los probables ancestros de esta gente antigua. El equipo fue dirigido por el Dr. George Stamatoyannopoulos de la Universidad de Washington, profesor de medicina y ciencias del genoma.

Las mitocondrias, las centrales eléctricas de energía de las células, contienen su propio ADN, o código genético. Dado que el ADN mitocondrial se transmite de madre a hijo a través del óvulo humano, contiene información acerca de la ascendencia materna.

Drineas trabajó para transformar una base de datos de información genética en más de 14.000 individuos modernos y antiguos, y la información genética obtenida de los restos de 37 individuos de Minoan, en un formato visual que revela las conexiones entre los antiguos minoicos y las poblaciones modernas de Europa, Asia, y África. Para lograr los resultados, Drineas utiliza su propia experiencia en la aplicación de una técnica matemática llamada "análisis de componentes principales" para el gran conjunto de datos.

"Análisis de componentes principales nos permite tener una gran base de datos y lo reducimos a un número más manejable de dimensiones, digamos dos o tres dimensiones, que se pueden representar visualmente", dijo Drineas, que completó el análisis estadístico en colaboración con Peristera Paschou de Demócrito Universidad de Tracia. "Aunque la técnica ha existido por más de un siglo, mi grupo, durante los últimos 10 años, ha sido el desarrollo de los algoritmos que nos permiten aplicar esta técnica a conjuntos de datos masivos. Podemos manejar estos 14.000 muestras y podemos hacerlo de una forma muy rutinaria usando nada más que una computadora de escritorio de calidad ".

Drineas dijo que los resultados del análisis fueron inmediatamente visibles.

"Lo que vimos inmediatamente cuando miramos estos datos son las relaciones entre los minoicos y las poblaciones europeas modernas", dijo Drineas. "En la trama, ves personas que pertenecen a las poblaciones cercanas agrupados juntos, con los minoicos estar relativamente cerca de una serie de poblaciones europeas, mientras que otras poblaciones del Norte de África, por ejemplo-están más lejos."

Drineas dijo que su trabajo en el proyecto es un excelente ejemplo de la investigación interdisciplinaria llevada a cabo por el Centro de Datos de Ciencia Rensselaer.

"Esta es una de las cosas que hacemos muy bien en Rensselaer, y que son bien conocidos por", dijo Drineas. "Si nos fijamos en el equipo, que está buscando a los biólogos, genetistas, matemáticos aplicados, y los informáticos. El centro de la ciencia de datos tiene una serie de proyectos que hacen hincapié en este juego ".

Stamatoyannopoulos, autor principal del estudio, cree que los datos ponen de relieve la importancia de los análisis de ADN como una herramienta para la comprensión de la historia humana.

"Los análisis genéticos están jugando en cada vez más importante y la predicción y la protección de la salud humana", dijo Stamatoyannopoulos. "Nuestro estudio pone de relieve la importancia del ADN no sólo en ayudar a que tengamos futuros sanos, pero también para comprender nuestro pasado."

Stamatoyannopoulos y su equipo de investigadores analizaron muestras de 37 esqueletos encontrados en una cueva en la isla de Creta Lassithi meseta y las compararon con las secuencias de ADN mitocondrial de 135 poblaciones de humanos modernos y antiguos. Las muestras revelaron Minoan 21 variaciones de ADN mitocondrial distintos, de los cuales seis eran exclusivos de los minoicos y 15 fueron compartidas con las poblaciones modernas y antiguas. Ninguno de los minoicos realizó variaciones en el ADN mitocondriales característicos de las poblaciones africanas.

Un análisis más detallado mostró que los minoicos eran sólo alejadas a las poblaciones del norte de África de Egipto, de Libia, y otros. El Minoan compartió el mayor porcentaje de la variación del ADN mitocondrial en poblaciones europeas, especialmente las de Europa septentrional y occidental.

Cuando se trazan geográficamente, compartida Minoan variación del ADN mitocondrial era más bajo en el norte de África y aumentó progresivamente en todo el Oriente Medio, el Cáucaso, las islas del Mediterráneo, el sur de Europa, y el continente europeo. El mayor porcentaje de Minoan compartida variación del ADN mitocondrial se encontró con las poblaciones neolíticas del sur de Europa.

El análisis también mostró un alto grado de compartir con la población actual de la meseta de Lassithi y Grecia. De hecho, la información genética de la madre transmite a través de muchas generaciones de las mitocondrias es todavía presente en los residentes de hoy en día de la meseta de Lassithi.

Los co-autores del estudio son Jeffery R. Hughey de Hartnell College; Peristera Paschou de la Universidad Demócrito de Tracia; Drineas del Rensselaer; Manolis Michalodimitrakis de la Universidad de Creta, y Donald Mastropaolo, Dimitra M. Lotakis, Patrick A. Navas, y Stamatoyannopoulos de la Universidad de Washington. El estudio fue parcialmente financiado por una beca de los Institutos Nacionales de Salud (GM007454 5T32), así como de la financiación privada. Drineas fue apoyado por un premio CARRERA NSF (NSF CCF 824684).

 

Contacto: Mary L. Martialay
Teléfono: (518) 276-2146
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

ÉTICA Y ESTÉTICA

Página abierta al Conocimiento, en la Vanguardia intelectual de Occidente ...: ÉTICA & ESTÉTICA
Baluarte de la LIBRE Expresión.
Autor: Jorge Mª Ribero Meneses Lázaro.

Obra Registrada.
Definición de Moral y de Ética: Parcela del comportamiento humano que preconiza el predominio del BIEN sobre el MAL, entiendo aquél como la DEFENSA a ultranza de la BONDAD y de la VERDAD, y otorgando siempre la supremacía al RESPETO de los intereses de los más débiles.

CÁTEDRA ABIERTA

CÁTEDRA ABIERTA…, Baluarte de la LIBRE EXPRESIÓN… y Avanzadilla en pos del CONOCIMIENTO, 

en la vanguardia intelectual de Occidente...: ÉTICA & RAZÓN & ESTÉTICA (E&R&E).

Movimiento ÉTICO y SOCIOCULTURAL, precursor desde el año 1978 de DEMOCRACIA REAL, YAy que suscribe y comparte los Principios y la Indignación del Movimiento del 15-M.
 
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS:  El hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. El “gran secreto” del INTROITISMO, radica en que tiene como base una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.
 
Amén de un MOVIMIENTO INTELECTUAL Y CULTURAL sin precedentes en la HISTORIA, el INTROITISMO es una Explosión de SENSIBILIDAD que pretende compensar y contrarrestar la profunda Fealdad, Injusticia e Ingratitud que presiden el devenir de la Vida y del Mundo y que son los principales responsables de la infelicidad y el sufrimiento del común de los Seres que poblamos este bello pero nefastamente gestionado Planeta… Y es que, a la postre, el hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. Parece mentira, pero es así. Y ése es el “gran secreto” del INTROITISMO, construido desde una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.
 

 

Al descubrir el ORIGEN KANTÁBRICO DE LA HUMANIDAD

... así como la propia Cuna del Lenguaje, de la Escritura, de todas las Ciencias y hasta de los "Dioses" de la Antigüedad, me cabe la enorme satisfacción de haberle devuelto la Memoria a la Humanidad. Todo esto, cuando se difunda a gran escala, hará el mundo muchísimo mejor: más lúcido, más pacífico, más solidario, más inteligente y más HUMANO... Éste y el de contribuir a elevar el nivel intelectual, han sido y serán siempre mis principales objetivos. ES INCOMPRENSIBLE EL DESDÉN CON EL QUE ESPAÑA CORRESPONDE A SUS ESCASOS SABIOS, A LOS POCOS QUE REALMENTE LO SON… (Periódico EL IMPARCIAL de Madrid, del 27 de Octubre de 1902) No conseguir las cosas es un hecho secundario, pero no intentarlas resulta IMPERDONABLE No hay Introito sin Sonrisa… Seguid el camino de las ROSAS amarillas… S&P (ServicioPúblico)R&G (La Razón me Guía)