Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

RECONOCIMIENTOS

INTROITISTAS DE HONOR

Personas que hacen posible el factor Introitista en esta web

introitismo 750

CABALLEROS y DAMAS de la “ORDEN INMEMORIAL de la FUENTE DE LA VIDA"

1… RAMONA AGUILERA

2… IRENE ARCO-ESTRADA

3… CHARO ARENILLAS DE LOS RÍOS 4… JOSÉ BARGAS PEDROTE
5… CARLOS BORLADO MARTÍNEZ 6… CARMEN CARÚS GEMOETS
7… ERNESTO DÍAZ DE ARANGUIZ 8… ANA ROSA GARCÍA CABALLERO
9… PEDRO PABLO GARCÍA MAY 10… JOSÉ MARÍA GARCÍA RÍOS
11… ÁNGEL MORENO Y GARCÍA MADRID 12… MIGUEL ÁNGEL NAVARRO VALLEJO
13… EMILIANO ORTA DÍAZ 14… FRANCISCO ORTUÑO ORTUÑO
15… ANGELINA PINEDO RODRÍGUEZ-ESCOBAR 16… BORIS RIBERO SANZ
17… TATIANA RIBERO SANZ 18… BALODIA RIBERO SANZ
19… IBÁN RIBERO SANZ 20… NATALIA RIBERO SANZ
21… LUZMILA RIBERO VILÀ 22… BLANCA RIBERO VILÀ
23… OLIBIA RIBERO VILÀ 24… JESÚS FERNANDO RIVERO PRADERA
25… ARGENTINA SAN EMETERIO PÉREZ 26… SILVIA SANTOS SASTRE
27… JAVIER TORTOSA PONS 28… MARIBEL TORTOSA PONS
29… TOMÁS VAL SÁEZ 30… JAVIER ZARZUELO SIHURO
Open Panel

web oficial3

Para aquellos que quieren recobrar la memoria sobre el pasado remoto de España, les recomiendo leer a Jorge Mª Ribero.

José María de Areilza +, en El País  (Presidente del Consejo de Europa, Embajador, Académico de la Lengua y Ministro de Asuntos Exteriores)

 

Albert EINSTEIN y RIBERO son los mayores Genios de la Historia…

Koldo Urrutia(Eminente Pensador y Hombre de Acción euskaldún)

 

Ribero-Meneses es el único escritor actual que escribe como Miguel de Cervantes.

Julio Montes + (Catedrático de Literatura y Lenguas Clásicas y Sacerdote)

 

Jorge María Ribero es uno de los mayores sabios de este siglo.

Tomás Val  (Novelista y Periodista, en un artículo publicado el 24 de Junio del año 2000 en el periódico El Norte de Castilla de Valladolid)

 

RIBERO-MENESES es el mejor Filólogo y Prehistoriador de todos los tiempos.

Juan Luis López “Ibero” (Creativo audiovisual en su PPs sobre Sir Alexander Fleming)

 

Hace ya algún tiempo que te leo y creo saber ya por qué eres Escritor: tienes el don de saber tocar el alma de quienes te leemos, merced al sentimiento con el que impregnas todas tus palabras. Ésta es una virtud que la mayoría de los Escritores no poseen. Me encanta leer, pero son muy pocos los libros que me han demostrado que su Autor haya puesto el corazón en ellos. Por muy comerciales que fueran… Sí, hay escritores que venden mucho y cuyos libros pueden ser muy buenos, pero si sus palabras no están inundadas de sentimiento, esos libros están VACÍOS y NO SON NADA…

Ana Rosa G. Caballero (Heroína castellana)

 

Soy un seguidor de su doctrina histórico-lingüística y no dudo que sus conclusiones son todas ellas de un rigor extremo. Salomón Reinach, autor de la crucial ORFEO, no fue investigador de su talla, pero sí expositor de grandes virtudes literarias. Usted, en todas sus publicaciones, se acredita no sólo como investigador sino como artista de la pluma. Póngase decididamente al servicio del arte literario y compendiador, para que su obra sea aún más memorable, por no decir inmortal. Suyo, con el buen deseo de su amigo anciano que cree firmemente en su genialidad investigadora,

Cristóbal Serra (Escritor mallorquín nonagenario, autor de varios libros)

 

He de referirme a un libro capital de nuestra bibliografía: Cantabria, cuna de la Humanidad. Su autor, Jorge María Ribero-Meneses, además de una ímproba tarea de hallazgos toponímicos, ha tenido la valentía de afirmar, una vez más, que el origen del pueblo judío está en la Península Ibérica. Con su libro monumental, da respaldo a la tesis de Lubicz Milosz….

Cristóbal Serra (Prólogo del libro Los orígenes ibéricos del pueblo judío, del que fue autor hace un siglo el lituano Lubicz Milosz)

 

Señor Ribero: Aprecio la gran tarea que está usted llevando a cabo para la recuperación de la cultura catalana. Su obra, fruto del amor de un castellano por nuestra cultura, es digna de aplauso y encomio. Le ruego que persevere en su lucha por la armonía entre todas las culturas de España, en la seguridad de que lo hace por una noble causa y con la gratitud de todos aquellos que, además de amar a Catalunya, amamos también a España. Reciba mi más sincera estima.

Honorable Josep Tarradellas  + (Presidente de la Generalitat de Catalunya)

 

Si se editase una Antología con los CIEN MEJORES SONETOS de la Literatura Española, como mínimo noventa de ellos serían tuyos…

María Amparo Martín Abella (Maestra y notable conocedora de la Poesía europea)

 

Magistral sobre lo magistral tu pluma "sonetiana". A los aprendices quevedianos, e incluso a tantos que se dicen maestros, nos queda aún largo camino para alcanzarte. Son tus sonetos perfume del alma y genuinas lecciones poéticas.

Jesús Antonio San Martín(Cronista Oficial de la Villa de Torremolinos)

 

Querido Jorge: Cuando leo estas cosas no puedo dejar de felicitarme por estar incluido en tu pequeño/gran Círculo de lectores internetianos y recibir regularmente este nutriente de altísima calidad para mis propias reflexiones.

Tú que siempre pones acertados motes a todo el mundo debes recibir también el tuyo como presente por estas fiestas navideñas. Teniendo en cuenta lo colosal de tu obra y el hecho de que este adjetivo lo utilizas con cierta frecuencia, te rebautizo con un alegre juego de palabras. A partir de ahora serás para mí...EL COLOSO DE ROSAS

Pedro Pablo G. May (Periodista, Ensayista y Novelista)

 

Millares de almas en España (y en América, donde tienes legión de seguidores también) vibran con el bagaje de conocimiento espiritual que les aportas y con todo lo que argumentas en tus escritos, libros y averiguaciones.

Emiliano Orta (Creador de la Página web Nueva Tartessos)

 

Gracias por sembrar en nuestras mentes la ARMONÍA hacia todo lo que existe y la DIGNIDAD hacia todos los seres que habitamos en ésta, nuestra única patria, la Tierra. Querido Jorge, tu nombre perdurará por miles de años gracias a tus armas de re-creación masivas…

Mikel Angelo Muguerza (Pelotari basko, formado en Estados Unidos)

 

No hay quien sostenga una tesis durante 27 años si lo que se sostiene no es exacto. Si no te condujeras de forma impecable no te reescribirías a ti mismo, ni rectificarías jamás. Muy al contrario estarías quieto, velando para que el contenido de todos tus libros se mantuviera vigente y sin tener que tomarte la molestia de revisarlos continuamente. Que es lo que todos suelen hacer cuando dan con algo importante: vivir de rentas a costa de ello y dormirse en los laureles…

En tu caso la “competición” es contigo mismo y esa reelaboración y revisión constantes de tus tesis te confiere, a mis ojos, verosimilitud y genuino marchamo de autenticidad. Solamente tú, que te has llevado a un terreno de investigación jamás hollado y lleno de arenas movedizas, puedes ser capaz de rectificarte a ti mismo.

Concibo tu quehacer como una fragua en la que, hasta que no está el hierro bien templado y pulido, no sale de las entrañas de tu mente… El día que tú faltes, SE ACABÓ. Porque yo no descarto que seas irrepetible y que cuando desaparezcas, la Humanidad se quedará anclada durante muchísimo tiempo, allí hasta donde tú hayas llevado tus investigaciones…

Mikel Ángel Navarro Vallejo (Escritor)

 

Cada Introito es un LIBRO…

Javier Zarzuelo Sihuro (Mecenas, Promotor e Innovador Industrial y Editor)

Seguid el camino de las ROSAS amarillas…

 

No hay Introito sin Sonrisa

R&(La Razón me Guía)

S&(ServicioPúblico)

ÉTICA Y ESTÉTICA

Página abierta al Conocimiento, en la Vanguardia intelectual de Occidente ...: ÉTICA & ESTÉTICA
Baluarte de la LIBRE Expresión.
Autor: Jorge Mª Ribero Meneses Lázaro.

Obra Registrada.
Definición de Moral y de Ética: Parcela del comportamiento humano que preconiza el predominio del BIEN sobre el MAL, entiendo aquél como la DEFENSA a ultranza de la BONDAD y de la VERDAD, y otorgando siempre la supremacía al RESPETO de los intereses de los más débiles.

CÁTEDRA ABIERTA

CÁTEDRA ABIERTA…, Baluarte de la LIBRE EXPRESIÓN… y Avanzadilla en pos del CONOCIMIENTO, 

en la vanguardia intelectual de Occidente...: ÉTICA & RAZÓN & ESTÉTICA (E&R&E).

Movimiento ÉTICO y SOCIOCULTURAL, precursor desde el año 1978 de DEMOCRACIA REAL, YAy que suscribe y comparte los Principios y la Indignación del Movimiento del 15-M.
 
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS:  El hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. El “gran secreto” del INTROITISMO, radica en que tiene como base una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.
 
Amén de un MOVIMIENTO INTELECTUAL Y CULTURAL sin precedentes en la HISTORIA, el INTROITISMO es una Explosión de SENSIBILIDAD que pretende compensar y contrarrestar la profunda Fealdad, Injusticia e Ingratitud que presiden el devenir de la Vida y del Mundo y que son los principales responsables de la infelicidad y el sufrimiento del común de los Seres que poblamos este bello pero nefastamente gestionado Planeta… Y es que, a la postre, el hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. Parece mentira, pero es así. Y ése es el “gran secreto” del INTROITISMO, construido desde una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.
 

 

Al descubrir el ORIGEN KANTÁBRICO DE LA HUMANIDAD

... así como la propia Cuna del Lenguaje, de la Escritura, de todas las Ciencias y hasta de los "Dioses" de la Antigüedad, me cabe la enorme satisfacción de haberle devuelto la Memoria a la Humanidad. Todo esto, cuando se difunda a gran escala, hará el mundo muchísimo mejor: más lúcido, más pacífico, más solidario, más inteligente y más HUMANO... Éste y el de contribuir a elevar el nivel intelectual, han sido y serán siempre mis principales objetivos. ES INCOMPRENSIBLE EL DESDÉN CON EL QUE ESPAÑA CORRESPONDE A SUS ESCASOS SABIOS, A LOS POCOS QUE REALMENTE LO SON… (Periódico EL IMPARCIAL de Madrid, del 27 de Octubre de 1902) No conseguir las cosas es un hecho secundario, pero no intentarlas resulta IMPERDONABLE No hay Introito sin Sonrisa… Seguid el camino de las ROSAS amarillas… S&P (ServicioPúblico)R&G (La Razón me Guía)