Introito 361 25 ABRIL 2019
Es una CARTA DE AMOR excepcional que ha escrito una niña de 12 años que se llama INÉS. INÉS Blanco Rivero para más señas. Y no hace falta decir que si yo fuera su profesor de Lengua le pondría a mi nieta un SOBRESALIENTE como una catedral por haber dado forma a esta auténtica, genuina y PURÍSIMA JOYA LITERARIA que rezuma INOCENCIA, INGENUIDAD, BELLEZA, DULZURA, PUREZA y TERNURA…
He sabido de su existencia el martes día 23 de Abril, Festividad de mi Santo Patrón, SAN JORGE, cuando he ido a Salamanca a festejar el cumpleaños de mi octava hija, OLIBIA, eminente Profesora de la “PULCHRA SALMANTINA”…
Porque resulta que una noche, obrando con nocturnidad y alevosía y contando con la necesaria complicidad de su hermana melliza MIRANDA, mi nieta Inés se armó con una linterna para no despertar ni alertar a su Madre y allí, en la mesa de trabajo que tiene en un rincón de la habitación que comparte con su hermanita, “se lanzó en tromba” dando rienda suelta a todas las Toneladas de CANDOR, de TERNURA, de AMOR y de DULZURA que atesora en su corazón y redactó estas líneas que escritas con lápiz en un papel archi sobado y raído que me mostró mientras comíamos, le obsequió a un niño, compañero de clase suyo, que en ese momento la tenía literalmente DESLUMBRADA y CAUTIVADA… ¡Santa Inocencia!
He aquí este auténtico MONUMENTO A LA INOCENCIA Y A LA TERNURA cuyo enunciado ilustro con un precioso dibujo de San Jorge, la Princesa y el Dragón que pergeñó para mí mi nieta MIRANDA y que plasmo a continuación porque la figura de ese infantil SAN JORGE puede ayudarnos a comprender cómo se imagina Inés a ese BRUNO que protagoniza (me temo que sin merecerlo demasiado) las líneas que siguen…:
Hola Bruno,
Soy una chica con el pelo rizado y los ojos azules. Sí, ésa que estás pensando. Te quería decir que me gustas, me gustas mucho, muchísimo, un millón de veces muchísimo. ¿Por qué? Porque eres súper guapo y súper listo y tienes todas las cualidades buenas que un chico puede tener. Desde el primer día te he querido, y sabes qué, intento no hacerte caso para no agobiarte (como hacen otras…). Pero es que eres irresistible, eres tan mono y cuando sonríes, ¡ay cuándo sonríes…! Eres para comerte. No te lo he dicho a ti en persona porque quedaría en ridículo porque tú eres tan listo y tan guapo y yo tan poca cosa…. Creo que incluso alguna vez me he puesto a llorar con esto porque estoy obsesionada con lo del amor y los novios, por eso estoy tan triste, porque es imposible que seamos novios en la vida, ni en sueños. Y que sepas que para mí eres y significas mucho.
PD. Ah!, la verdad es que no sé lo que harás cuando leas esta carta. En los cuentos de fantasía tú me darías un beso, pero en la realidad, supongo que como mucho, un abrazo.
Muchos besos.
Uno de los graves problemas, jamás resuelto, que padece la Humanidad, es el de ese Complejo de Inferioridad que sufren multitud de Mujeres y que les lleva a postrarse y a someterse ante Hombres que valen, en todos los sentidos, infinitamente menos que ellas… Ese problema arranca como vemos desde la Infancia e induce a niñas como INÉS a rendirse a los pies de un chico que, por los datos que me llegan, no tiene ni remotamente el talento, la talla humana y la valentía que demuestra la autora de estas líneas, a la que FELICITO efusivamente por echarle valor y ARROJO a la Vida, ya desde su más tierna Infancia.
Un beso para INÉS y otro para la no menos sensible y artista MIRANDA, que nos ha legado este INEFABLE San Jorge…
Jorge María Ribero-Meneses