Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

INTROITOS

INTROITISTAS DE HONOR

Personas que hacen posible el factor Introitista en esta web

introitismo 750

CABALLEROS y DAMAS de la “ORDEN INMEMORIAL de la FUENTE DE LA VIDA"

1… RAMONA AGUILERA

2… IRENE ARCO-ESTRADA

3… CHARO ARENILLAS DE LOS RÍOS 4… JOSÉ BARGAS PEDROTE
5… CARLOS BORLADO MARTÍNEZ 6… CARMEN CARÚS GEMOETS
7… ERNESTO DÍAZ DE ARANGUIZ 8… ANA ROSA GARCÍA CABALLERO
9… PEDRO PABLO GARCÍA MAY 10… JOSÉ MARÍA GARCÍA RÍOS
11… ÁNGEL MORENO Y GARCÍA MADRID 12… MIGUEL ÁNGEL NAVARRO VALLEJO
13… EMILIANO ORTA DÍAZ 14… FRANCISCO ORTUÑO ORTUÑO
15… ANGELINA PINEDO RODRÍGUEZ-ESCOBAR 16… BORIS RIBERO SANZ
17… TATIANA RIBERO SANZ 18… BALODIA RIBERO SANZ
19… IBÁN RIBERO SANZ 20… NATALIA RIBERO SANZ
21… LUZMILA RIBERO VILÀ 22… BLANCA RIBERO VILÀ
23… OLIBIA RIBERO VILÀ 24… JESÚS FERNANDO RIVERO PRADERA
25… ARGENTINA SAN EMETERIO PÉREZ 26… SILVIA SANTOS SASTRE
27… JAVIER TORTOSA PONS 28… MARIBEL TORTOSA PONS
29… TOMÁS VAL SÁEZ 30… JAVIER ZARZUELO SIHURO
Open Panel

web oficial3

367 1

Juan Carlos I y la Reina Sofía con VLADIMIR PUTIN y su Esposa.

Introito 367. DOMINGO, 2 AGOSTO 2020

 

Suelo coincidir MUY POCO con mis compatriotas porque entre otras muchas cosas tengo la sana costumbre de PENSAR LAS COSAS MUY EN PROFUNDIDAD y no superficialmente como la inmensa mayoría de los Españoles… Y, por otra parte y lo que no es menos importante, juzgo las cosas CON PLENA INDEPENDENCIA y sin que me condicione lo más mínimo ni la Propaganda Oficial, ni la opinión de esos tremendos y engreídos MERCENARIOS a los que conocemos con el rimbombante nombre de “Profesionales de la Información” ni, mucho menos aún, el criterio de los “Políticos y Personajillos de turno”, sea cual sea su adscripción ideológica.

(Es el caso, por ilustrarlo con un ejemplo, de cierto INDOCUMENTADO del mundillo de la TV cuyo único mérito y logro en la vida ha sido el de haber tenido como Padre al inolvidable presentador JOAQUÍN PRAT y que, siendo como es un DON NADIE, se ha permitido difundir por todos los Medios esta auténtica ABERRACIÓN: “No se entiende que FELIPE VI despache todos los días debajo de donde vive su padre”. Así, tal cual, como si JUAN CARLOS I fuese un criminal, un indeseable, un apestado o un auténtico monstruo… Y lo más DELEZNABLE del caso es que TODOS LOS MEDIOS han reproducido tamaña SANDEZ, ¡porque lo ha dicho Joaquín Prat! Insisto, un Chiquilicuatre. Tal es el coeficiente intelectual de nuestros “Profesionales de la Información”…) Pero prosigamos…

Hechas ya estas consideraciones preliminares, quiero empezar por decir, y DECIRLO BIEN ALTO, que la forma como está siendo MALTRATADO PÚBLICAMENTE el Rey JUAN CARLOS I por el asunto de sus Comisiones Multimillonarias, de sus Evasiones Fiscales y de sus Asuntos de Faldas no hace sino confirmar lo que siempre he pensado y lo que me tengo más que DEMOSTRADO a lo largo de mi ya dilatada vida: que ESPAÑA ES, mayoritariamente, UN PAÍS MISERABLE Y DE MISERABLES y que esta TERRIBLE LACRA es la que permite comprender cómo LA NACIÓN MÁS ANTIGUA DEL MUNDO, la que FUE MÁS PODEROSA y la que MAYORES Y MEJORES SERVICIOS HA PRESTADO AL CONJUNTO DE LA HUMANIDAD, ha podido acabar convertida en un “PAÍS DE TERCERA DIVISIÓN” al que permanentemente NINGUNEAN y DESDEÑAN Países que por su Calidad y por su Historia no nos llegan ni a la suela del zapato…

¿Cabe MAYOR VILEZA que la que revela este titular de uno de los Artículos que desde hace semanas tanto se prodigan en todos los Medios y que en este caso vio la luz en “Yahoo Noticias”, firmado por el por lo común más templado y ecuánime Asier Martiarena?:

El Gobierno aprieta para que Felipe VI le aseste el golpe definitivo a su padre

El Gobierno ha evitado expresarse de manera expeditiva sobre la condición de rey emérito de don Juan Carlos I tras el goteo de informaciones que cuestionan su dudosa honorabilidad. Está decidido a preservar el futuro de la Corona en España, pero eso no implica que se haya quedado de brazos cruzados. Moncloa lleva varios días presionando directamente al rey Felipe VI para que sea él quien corte el lazo que aún le une a su padre. Para ello, al actual monarca se le ha ofrecido un catálogo de opciones a cada cual más drástica y comprometida a la hora de ejecutarla.

La primera opción que destaca la prensa especializada es la de forzar a que don Juan Carlos haga las maletas y abandone inmediatamente Palacio. Esta es una medida que Felipe VI ya ha barajado planteándose, incluso, la posibilidad de facilitar la salida del país de su progenitor. Concretamente a la República Dominicana.

La segunda pasa por excluir al emérito de la Familia Real. No sería el primer caso ya que el rey Felipe VI aprovechó  su proclamación de junio de 2014 para excluir a su hermana Cristina, y a su marido, Iñaki Urdangarín, de la misma por sus tejemanejes juzgados en el conocido ‘caso Nóos’.

Y así sucesivamente, llegando al despropósito de poner al Rey JUAN CARLOS I (que ha consagrado a ESPAÑA toda su vida y que le ha prestado a nuestro País, EXTRAORDINARIOS e INFINITOS SERVICIOS), al mismo nivel que la irrelevante, insípida y anodina Infanta Cristina…

¿Con qué derecho los “Profesionales de la Información”, que no han hecho nada reseñable por España a lo largo de todas sus vidas, se atreven a escribir en estos términos sobre un hombre OCTOGENARIO y de salud harto quebrantada que aun incurriendo en ERRORES DE BULTO ha vivido por y para ESPAÑA a lo largo de toda su vida, prestándonos algunos Servicios que merecen, como mínimo, el calificativo de IMPAGABLES…?

¿Cómo puede ser tan Desmesurada la SOBERBIA de aquellos que por escribir en un periódico o por trabajar para una emisora de Radio o para una cadena de TV, se creen investidos de la Autoridad y de la Sabiduría necesarias para pronunciarse sobre cualquier tipo de asuntos e incluso para juzgar y condenar a Personas y Personalidades que les dan un millón de vueltas en TODOS LOS SENTIDOS…?

Sacar a Juan Carlos I del complejo residencial del Palacio de la Zarzuela” o, lo que viene a ser lo mismo, privarle de la relación con su Familia en sus últimos años de vida, se me antojaría una verdadera CANALLADA que nadie adornado con un mínimo de Humanidad le impondría a su propio Padre…

Y no digamos ya esa otra opción que se baraja de EXPULSAR a Juan Carlos I de España, despachándole a la República Dominicana cual si se tratase de un malhechor o de un delincuente…

En cuanto a la tercera alternativa de “excluir al Rey Emérito de la Familia Real”, sólo se me ocurre decir que esta SUBNORMALIDAD sólo se le ha podido ocurrir a un NEANDERTHAL como la copa de un pino… Porque JUAN CARLOS no forma parte sino que ES LA QUINTESENCIA MISMA DE LA FAMILIA REAL, en tanto en cuanto ha sido él quien la ha construido y quien con su Simpatía, con su Don de Gentes y con su BUEN HACER, la ha PRESTIGIADO a lo largo y ancho del Mundo… De donde se deduce que SIN ÉL, LA “FAMILIA REAL ESPAÑOLA” se convertiría en un “chiste” y por consiguiente, en el hazmerreír del Planeta… Por la sencilla razón de que sin JUAN CARLOS I, nuestra FAMILIA REAL carece de entidad y de personalidad alguna.

Alguien tiene que decir (y como nadie lo hace, voy a hacerlo yo…) que todos los asuntos por los que tan CRUELMENTE se está juzgando y condenando a nuestro antiguo REY, no tienen en puridad el carácter de “Delitos”, aunque se trate de hechos punibles, más que por su gravedad, por su AUSENCIA ABSOLUTA DE EJEMPLARIDAD.

Porque en un País como ESPAÑA en el que TODO EL MUNDO SE VENDE AL MEJOR POSTOR, rasgarse las vestiduras por los CHANCHULLOS y por las “MANIOBRAS” del Rey JUAN CARLOS se me antoja de un FARISEÍSMO y de una HIPOCRESÍA superlativas…

¿O es que no se VENDEN TODOS LOS PROFESIONALES DE LA INFORMACIÓN de nuestro País, al ponerse a las órdenes de quien MÁS LES PAGA y al RENUNCIAR CON ELLO A SU INDEPENDENCIA, asumiendo las Directrices y la “Línea Editorial” que su contratante LES IMPONE, so pena de verse despedidos y de patitas en la calle en la primera ocasión en que no se sometan a lo que dicta “LA VOZ DE SU AMO…”? (He conocido casos de SERVILISMO escandalosos en este sentido y sé muy bien, por tanto, de lo que hablo…).

¿Y qué decir de TODOS NUESTROS PARLAMENTARIOS SIN EXCEPCIÓN NINGUNA, que VENDEN SU INDEPENDENCIA Y TODOS SUS IDEALES A UN PARTIDO POLÍTICO, a cambio de que éste LES PROMOCIONE y de que a la hora de Votar en las Sesiones del Congreso o del Senado, den a la Tecla que les ha señalado el “Jefe del Grupo Parlamentario” de turno…?

Y descendiendo al Pueblo Llano, ¿cuántos Españoles no han hecho una fortunita en estas últimas décadas, vendiendo a precio de oro las viviendas de “Protección Oficial” que habían adquirido años atrás por CUATRO CUARTOS…?

Sí, en este País nuestro SE VENDE TODO HIJO DE VECINO QUE TIENE LA POSIBILIDAD DE HACERLO y sin embargo, hete aquí que desde el Español más afamado al más insignificante, vemos hoy cómo toda la “Parroquia Hispana” anda desasosegada, soliviantada y rasgándose las vestiduras escandalizada por las “fechorías” cometidas por JUAN CARLOS I, que al fin y a la postre no es otra cosa que un hombre que no ha podido vivir la vida que habría querido y con quien habría querido y que ha esperado a su “jubilación” para hacerlo, sin darse cuenta de que él HIPOTECÓ SU LIBERTAD el día en que aceptó Reinar en España y de que esa “HIPOTECA sólo quedará SALDADA y SATISFECHA” el día en que nuestro ya mermado MONARCA abandone este Mundo…

SÍ, TODA LA INQUISITORIAL ESPAÑA CONDENA A JUAN CARLOS I (salvedad hecha de cuatro compatriotas con mejor Memoria y con bastante más inteligencia como es el caso del ex Presidente FELIPE GONZÁLEZ…) y NADIE se acuerda ya de los IMPRESIONANTES SERVICIOS QUE NOS HA PRESTADO A TODOS DURANTE DÉCADAS, así como de que el Rey JUAN CARLOS ha sido ¡¡¡UNO DE LOS MEJORES VENDEDORES QUE HA TENIDO ESPAÑA EN TODA SU HISTORIA!!!

367 2

Juan Carlos I y la Reina Sofía recibidos por John F. KENNEDY en la Casa Blanca en el año 1962.

Lo he escrito en más de una ocasión y voy a repetirlo ahora: el principal problema que ha pesado sobre el Reinado de JUAN CARLOS I ha sido el de que ha sido un Jefe de Estado PÉSIMAMENTE ASESORADO y ACONSEJADO. O dicho de forma mucho más clara y comprensible todavía: ASESORADO POR GENTE DÓCIL, SUMISA y ADULADORA. O lo que es lo mismo, por MANSUETOS, por PELOTAS y por CRETINOS… De aquí se derivan TODOS los Problemas que han padecido JUAN CARLOS I y la propia CASA REAL durante Décadas, comenzando por la NEFASTA ELECCIÓN de los maridos de las Infantas Elena y Cristina y siguiendo con las Cacerías de nuestro antiguo Monarca o con sus eternos LÍOS DE FALDAS, inevitables en un hombre APASIONADO que resulta más que evidente que nunca ha estado realmente Enamorado de su Esposa y que ha buscado fuera de Palacio el Amor, la Pasión y la Fantasía que nunca ha encontrado en él…

La IGLESIA se ha preocupado SIEMPRE de situar a los suyos en torno a los Reyes de España, a modo de CAMARILLAS CERRADAS que eran las que en realidad GOBERNABAN y las que movían todos los hilos y todos los FONDOS de la Nación. Y así es como nuestro País ha cometido DESATINOS HISTÓRICOS tan garrafales como lo fuera la EXPULSIÓN DE LOS JUDÍOS de 1492, impuesta por la SANTA SEDE a los Beatos y Sumisos REYES CATÓLICOS, que no dejaron de decir “Amén”, igualmente, a otros de los DESPROPÓSITOS que consiguió “colarles” el intocable y todopoderoso CARDENAL CISNEROS…

¿Y qué decir de la cantidad de DESASTRES que se han derivado para ESPAÑA del Celo con el que nuestros MONARCAS han defendido la Doctrina, los Intereses y las Arteras Estrategias del VATICANO en Europa, responsables de TANTAS GUERRAS, de TANTAS MUERTES y de TANTO EMPOBRECIMIENTO y TANTO RETRASO para nuestra Nación…?

Y en nuestra Historia reciente, la IGLESIA, a través en este caso del OPUS DEI y de todos los Ministros de la “OBRA” que fueron Dueños y Señores de los últimos Gobiernos del General FRANCO, se hizo fuerte en el PALACIO DEL PARDO y, desde él, planeó meticulosamente el “desembarco” de los Discípulos y Acólitos de Monseñor Escribá de Balaguer en la Secretaría y Administración del PALACIO DE LA ZARZUELA para cuando se produjese el fallecimiento del Caudillo y el Rey JUAN CARLOS ocupase su puesto a la cabeza de la JEFATURA DEL ESTADO de la Nación…

En efecto, si JUAN CARLOS I hubiera estado mínimamente bien Asesorado, habría declarado al Fisco todas las millonarias Comisiones que percibía por sus ventas allende nuestras fronteras y hoy nadie podría decir una sola palabra contra él. Pero en vez de hacer esto y dado su natural generoso y agradecido, le dio por repartir entre las Mujeres que le amaban y a las que amaba, todo ese auténtico DINERAL que en buena ley, debería haber ido a parar a las Arcas del ESTADO

Ése ha sido en realidad su ÚNICO FALLO, su único “crimen”, pero tiene fácil arreglo: que SE LE OBLIGUE AHORA A HACER EFECTIVO TODO EL DINERO QUE HA DEFRAUDADO AL ESTADO y una vez hecho esto, que SE LE DEJE VIVIR EN PAZ Y RODEADO POR SU FAMILIA LOS AÑOS QUE LE RESTEN DE VIDA. Esto es lo LÓGICO, esto es lo SENSATO y esto es lo MÁS SABIO…

SIN VENGANZAS…, SIN REPRESALIAS… y, por supuesto, SIN DESTIERROS como ésos de los que se habla que ACABARÍAN CON LA VIDA DE NUESTRO ANTERIOR JEFE DEL ESTADO en cuatro días y que AVERGONZARÍAN A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES DURANTE DÉCADAS.

Y ahora, antes de poner fin a este INTROITO que me he considerado MORALMENTE OBLIGADO A ESCRIBIR, permítaseme que ejemplifique con un hecho real acaecido en el año 2002, las enormes VENTAJAS que tiene para una Nación, el hecho de tener al frente a un Jefe del Estado CON VISIÓN y CON VERDADERA PERSONALIDAD...

Corría el mes de Octubre del año 2002 en que tras descubrir las Pruebas Filológicas irrefragables de que aquello de la “Cuna Riojana del Castellano” urdido por el Partido Popular de La Rioja con el precioso concurso de José María Aznar, constituía un FRAUDE como la copa de un pino, IMPUGNÉ ante la UNESCO y el CONSEJO DE EUROPA la ya inminente Declaración como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD del “CAMINO DE LA LENGUA CASTELLANA” que se habían sacado de la manga los dirigentes Riojanos, sin otro fundamento que el criterio de una legión de PÉSIMOS FILÓLOGOS y sin otra finalidad que la de conseguir que TODA LA COMUNIDAD HISPANOHABLANTE viajase a SAN MILLÁN DE LA COGOLLA y otros Enclaves Históricos de La Rioja, contribuyendo con ello a dar viabilidad económica a una Comunidad sin pies ni cabeza que forma parte de CASTILLA en una parte importante y de NABARRA en la restante…

TODAS LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS y TODAS LAS ACADEMIAS DE LA LENGUA de IBEROAMÉRICA habían BENDECIDO aquel Proyecto Delirante que ACAPARÓ TODOS LOS RECURSOS QUE EL ESTADO DESTINA A LA CULTURA durante el mandato de JOSÉ MARÍA AZNAR como Presidente del Gobierno, siendo el principal Adalid del Proyecto la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA dirigida a la sazón por el ex Cura y mediocre Filólogo Víctor García de la Concha, que seguía los dictados filológicos emitidos al respecto en su día por el IGNORANTÍSIMO y Divinizado don RAMÓN MENÉNDEZ PIDAL y por sus alumnos los no menos Entronizados e Ignorantes ANTONIO TOVAR, JOAN COROMINAS, NAVARRO TOMÁS, RAFAEL LAPESA, DÁMASO ALONSO, ZAMORA VICENTE, AMADO ALONSO…, etc.

El ÚNICO fundamento de todo este asunto lo constituían las afamadas “GLOSAS EMILIANENSES” del Monasterio de San Millán de la Cogolla en las que, ya en el siglo XI, aparecen mencionadas las que por espacio de UN SIGLO se habían venido valorando y reconociendo como “las primeras palabras escritas en Castellano”…

Yo sabía desde hacía años que todo aquello constituía un DESPROPÓSITO COLOSAL y que la Lengua ROMANZE existía ya ANTES de que las Legiones de Roma invadieran España y nos impusieran la Lengua LATINA que, como he demostrado en mi Obra hasta la saciedad, no sólo es hija de las Lenguas ROMANZES sino que, aparte de ser la MÁS MODERNA DE ELLAS, es la ÚNICA que NO SE HA HABLADO JAMÁS A NIVEL POPULAR, por tratarse de una Lengua creada exclusivamente para el ámbito Jurídico-Eclesiástico-Literario-Militar. De ahí su complejidad y de ahí, igualmente, el hecho de que el Pueblo Llano NO HAYA LLEGADO A HABLARLA JAMÁS, EN PAÍS ALGUNO, INCLUIDA ITALIA.

Ninguno de los ACLAMADOS “SANTONES” de la Filología que acabo de enumerar llegó a vislumbrar todo esto jamás y cuando lo expuse en un Libro que presenté a la UNESCO y al CONSEJO DE EUROPA aquel ya lejano mes de Octubre de 2002, acompañado de MULTITUD de Escrituras Medievales con palabras EN CASTELLANO y varios siglos más antiguas que las irrelevantes “Glosas” de San Millán, comprendieron en el acto que mi IMPUGNACIÓN estaba por demás JUSTIFICADA y DIERON CARPETAZO a la Declaración de Patrimonio de la Humanidad que, como acabo de escribir, estaba a punto de verse anunciada…

En aquel momento consideré mi Deber dirigirme por escrito al Rey JUAN CARLOS I para explicarle que mi intención con aquella IMPUGNACIÓN no había sido la de perjudicar a España sino la de evitar que, UNA VEZ MÁS, hiciésemos el RIDÍCULO ante toda la Comunidad Internacional el día en que acabase descubriéndose que todo aquel MONTAJE FILOLÓGICO orquestado desde Logroño era UN DESATINO SIN PIES NI CABEZA.

Si JUAN CARLOS I hubiera sido un “Rey Funcionario”, un Monarca con pocas luces y menor Personalidad, ni siquiera se habría molestado en acusar recibo de mi Carta… Porque ¿qué peso podía tener la opinión de un joven Filólogo, ex profesor de la Universidad de Bruselas, que CONTRADECÍA la de Todos los “Sabios” ya citados y la de TODAS las UNIVERSIDADES y ACADEMIAS DE LA LENGUA de América y de España…?

Sin embargo, JUAN CARLOS I no sólo respondió inmediatamente a mi Carta sino que me rogó que le indicara en una segunda Misiva las acciones que debía emprender ESPAÑA para enderezar esa situación y preservar el Prestigio de la Ciencia española ante la Comunidad Internacional.

Cumplí a vuelta de correo aquello que me había pedido, la CORONA siguió mis consejos y de este modo quedó pronta y brillantemente zanjado este lamentable y aleccionador episodio de la historia de nuestra Cultura…

Y el broche de Oro del asunto llegaría poco tiempo después cuando se celebró el Congreso Internacional sobre el Origen del Castellano que yo había sugerido al Rey JUAN CARLOS y se supo que ya en unas “pizarras” de época visigótica que datan de los siglos VI y VII ¡¡APARECEN YA PALABRAS ESCRITAS EN CASTELLANO!! Cinco Siglos MÁS ANTIGUAS, por ende, que las “GLOSAS EMILIANENSES” que a puntito estuvieron de verse consagradas como el “Acta de Nacimiento” de la Lengua común de todos los Españoles…

Y todo esto fue posible GRACIAS A QUE ESPAÑA TENÍA AL FRENTE UN REY CON VISIÓN Y CON PERSONALIDAD al que la edad ha inducido a incurrir en algunos Errores Mayúsculos pero que no por ello debe dejar de merecernos el RESPETO, el AFECTO y la GRATITUD a los que se ha hecho acreedor por todo LO MUCHO Y BUENO que ha hecho por ESPAÑA en el decurso de su vida, consagrada casi por entero al Servicio de España y de todos los Españoles.

"Mis dos semanas con el rey Juan Carlos": las confesiones de Selina Scott, la única periodista que pudo entrevistarle públicamente

367 3

(Photo by Christie Goodwin/Redferns via Getty Images)

Y a todo esto, dos semanas después de escribir este Introito (que vio la luz MEDIO DÍA ANTES de que el Rey JUAN CARLOS anunciara que se iba de España…), hete aquí que una periodista que responde al nombre de SELINA SCOTT ha decidido, al fin, romper su silencio y ayer día 12 de Agosto, coincidiendo con la aparición de las “Perseidas” o “Lágrimas de San Lorenzo”, ha hecho unas declaraciones en las que, como he hecho yo al redactar estás páginas, “rompe una PODEROSA LANZA” en favor de nuestro anterior JEFE DEL ESTADO.

Sus declaraciones son tan OPORTUNAS y VALIENTES que no he dudado ni un instante en prolongar este Introito y en reproducir lo más sustancioso y novedoso de las mismas, con la intención de que mis Lectores puedan hacerse un juicio más objetivo y ecuánime sobre este delicado y complejo asunto.

Helas aquí, relatadas por Anna Sánchez para YAHOO Noticias:

“A year in Spain” es el título del documental que emitía la cadena británica ITV en 1992. Dicha pieza corría a cargo de la periodista Selina Scott. Selina convivió dos semanas con el por aquel entonces rey Juan Carlos I.

Durante esos quince días viviendo, nunca mejor dicho, a cuerpo de reina, Selina pudo conocer mejor a Juan Carlos de lo que ningún periodista lo había logrado hasta el momento. Scott y el rey emérito compartieron risas, complicidad y viajes.

Ahora Scott ha publicado un artículo en The Telegraph contando con todo lujo de detalles su experiencia por aquel entonces y cómo ve ahora la polémica tras el ‘exilio forzoso’ de Juan Carlos I así como el papel que jugaba la reina emérita Sofía durante el matrimonio.

Selina explica que Juan Carlos le enseñó su colección de motos y de regalos saudíes, que la llevó a pasear en helicóptero y, como no, que la subió a un yate de lujo, el célebre Fortuna, regalo también de un gobernante saudí.

La conexión entre ambos era excelente y, conociendo el espíritu de Casanova que siempre ha tenido Juan Carlos I, se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que tuviera un “affaire” con Selina, como consecuencia de aquellas dos semanas juntos.

Sin embargo, Jaime Peñafiel aseguró que no habían tenido nada, aunque no por falta de ganas del Monarca. Sea como fuere, Selina describe esa quincena como una “experiencia inolvidable” y a Juan Carlos I como: “Siempre encantador, simpático y coqueto. Tuve claro desde el principio que quería presentarse como un caballero elegante.”

Aunque, en el mismo artículo Selina asegura que era algo “sobón”, lo insinúa usando un eufemismo de lo más elegante. Se dijo que Diana de Gales le encontró un poco demasiado atento. “Como muchos latinos, era táctil, y si le gustabas no tenía miedo en demostrarlo”.

A Scott le llamó la atención la naturalidad del rey que, desde luego, se ha ganado a pulso el apodo de ‘campechano’. Según cuenta, una vez en Sevilla: “Él, desde el balcón del palacio real me silbó y me gritó: 'Bajo en un momento, Selina'... No era un comportamiento real al uso, pero tampoco él era un rey tradicional.”

La periodista ve con tristeza el declive de ese ‘gran hombre’ que ella pudo conocer de cerca: "El rey que conocí era un hombre de energía y empuje deslumbrantes. Divertido, informado y elocuente, un SÚPER VENDEDOR de España, trayendo negocios de todo el mundo a su país; me pareció el epítome de un líder moderno consumado, lo que hace que su caída en desgracia sea tan trágica”.

Mi FELICITACIÓN y, como ESPAÑOL, todo mi AGRADECIMIENTO a SELINA SCOTT por estas nobles y honestas palabras, en las que huye de la fácil tentación (en la que caerían la MAYORÍA de las féminas en su lugar), de presentarse ante la opinión pública como una más de “las novias del Rey”…

MUCHAS GRACIAS, Selina Scott.

Y sobre todo, MUCHAS GRACIAS, MAJESTAD.

 

367 4

 

 

ÉTICA Y ESTÉTICA

Página abierta al Conocimiento, en la Vanguardia intelectual de Occidente ...: ÉTICA & ESTÉTICA
Baluarte de la LIBRE Expresión.
Autor: Jorge Mª Ribero Meneses Lázaro.

Obra Registrada.
Definición de Moral y de Ética: Parcela del comportamiento humano que preconiza el predominio del BIEN sobre el MAL, entiendo aquél como la DEFENSA a ultranza de la BONDAD y de la VERDAD, y otorgando siempre la supremacía al RESPETO de los intereses de los más débiles.

CÁTEDRA ABIERTA

CÁTEDRA ABIERTA…, Baluarte de la LIBRE EXPRESIÓN… y Avanzadilla en pos del CONOCIMIENTO, 

en la vanguardia intelectual de Occidente...: ÉTICA & RAZÓN & ESTÉTICA (E&R&E).

Movimiento ÉTICO y SOCIOCULTURAL, precursor desde el año 1978 de DEMOCRACIA REAL, YAy que suscribe y comparte los Principios y la Indignación del Movimiento del 15-M.
 
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS:  El hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. El “gran secreto” del INTROITISMO, radica en que tiene como base una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.
 
Amén de un MOVIMIENTO INTELECTUAL Y CULTURAL sin precedentes en la HISTORIA, el INTROITISMO es una Explosión de SENSIBILIDAD que pretende compensar y contrarrestar la profunda Fealdad, Injusticia e Ingratitud que presiden el devenir de la Vida y del Mundo y que son los principales responsables de la infelicidad y el sufrimiento del común de los Seres que poblamos este bello pero nefastamente gestionado Planeta… Y es que, a la postre, el hecho de que la VIDA sea o no sea HERMOSA, depende SÓLO de la ACTITUD con que cada persona la afronta. Parece mentira, pero es así. Y ése es el “gran secreto” del INTROITISMO, construido desde una actitud siempre POSITIVA, ALEGRE, OPTIMISTA y, sobre todo, muy HUMANA y SENSIBLE, respecto a todos los hechos, avatares y circunstancias de las personas y de la Vida.
 

 

Al descubrir el ORIGEN KANTÁBRICO DE LA HUMANIDAD

... así como la propia Cuna del Lenguaje, de la Escritura, de todas las Ciencias y hasta de los "Dioses" de la Antigüedad, me cabe la enorme satisfacción de haberle devuelto la Memoria a la Humanidad. Todo esto, cuando se difunda a gran escala, hará el mundo muchísimo mejor: más lúcido, más pacífico, más solidario, más inteligente y más HUMANO... Éste y el de contribuir a elevar el nivel intelectual, han sido y serán siempre mis principales objetivos. ES INCOMPRENSIBLE EL DESDÉN CON EL QUE ESPAÑA CORRESPONDE A SUS ESCASOS SABIOS, A LOS POCOS QUE REALMENTE LO SON… (Periódico EL IMPARCIAL de Madrid, del 27 de Octubre de 1902) No conseguir las cosas es un hecho secundario, pero no intentarlas resulta IMPERDONABLE No hay Introito sin Sonrisa… Seguid el camino de las ROSAS amarillas… S&P (ServicioPúblico)R&G (La Razón me Guía)